Para Job-

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Fer

Re: Para Job-

Mensaje sin leer por Fer »

Mar escribió:Job.
Definitivamente nada quieres conmigo.... :D
Creo que el sacrificio de la Cruz fue una pésima enseñanza al que se le ocurrió inventarla.
Peor, no se podía hacer más....JESÚS NO PODÍA SER INMORTAL....obvio e imposible de llevar a cabo.
Podría haberlo sido cierto??, mantenido inmortal eternamente entre los hombres enseñando, acompañando, guiando....ah..dejo al Espiritu Santo,verdad....lástima que no se puede percibir con los 5 sentidos humanos....
Que cosa extraña....ahora que soy Atea no tengo miedo a la muerte, antes tampoco, pero ansiaba la segunda venida para poner orden en este mundo...., no he tenido más alguna experiencia sobrenatural ( que las tuve y de terror), mi vida está tan tranquila .......los demonios no se me acercan...será que porque estoy de su bando???....pero NO, el Amor, y todas las virtudes humanas continúan en mi , y las continúo desarrollando y expresando....Pensando, Sintiendo , Actuando con Convicción y en Consecuencia ....extraño..., siento PAZ en mi interior ahora que soy Atea, una PAZ que me hace continuar luchando contra la injusticia en el mundo, Amando profundamente a toda la Vida, Humanos, Animales y al Planeta.....bueno, aunque esté condenada al INFIERNO por negar a el Dios YHVH, tu Dios, lo prefiero, mientras viva lo haré libre del anhelo de un premio de vida eterna y del miedo al castigo eterno , el rechinar y crujir de dientes.
Que seas feliz ! :D
Verás mar, sé que es un golpe bajo pero ahí te va:

no me extrañaría en lo absoluto que una persona como tú ante la eventualidad de la enfermedad de un ser querido, se "encontrara" con dios. Y es que la realidad de la necesidad existencial del hombre ha sido, es y será efectivamente tangible. Eso no probaría la existencia de dios, pero lo que sí probaría es que necesitarías de él para superar ese tipo de crisis.

Y tu eres buen prospecto para volver a tener fe.

Avatar de Usuario
debakan_buda
Participante habitual
Mensajes: 352
Registrado: Jue May 22, 2008 5:00 am
Ubicación: Costa Rica

Re: Para Job-

Mensaje sin leer por debakan_buda »

Kewois escribió:¿
Por que no creer que Buda volo hasta un poste donde habia un cuanco de arroz y lo bajo??


Kewois
compadre, que ese no fue Buda, de hecho fue un discipulo de Buda que intentando hacerse el gracioso acepto la apuesta de un tipo que invitaba a todos los anacoretas del pueblo a desmotrar sus dotes, al final Buddha reprendio al monje duramente: "no es con actos de circo y artes bajas que la gente comprendera la realidad, si no mas bien como entran en la superticion".

perdon solo queria aclarar la anecdota.

abrazos amigo
Golpeame y te golpearas, insultame y te insultaras, todo lo que crees hacerme a ti lo haces: Soy el espejo en que te reflejas.

Avatar de Usuario
Kewois
Participante habitual
Mensajes: 377
Registrado: Jue May 22, 2008 6:33 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Para Job-

Mensaje sin leer por Kewois »

Gracias por la correción Debakan.

Saludos
Kewois
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan

Avatar de Usuario
Kewois
Participante habitual
Mensajes: 377
Registrado: Jue May 22, 2008 6:33 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Para Job-

Mensaje sin leer por Kewois »

Los eventos del sitio de Masada no lo menciona ningùn otro historiador que no sea Josefo y de hecho lo relata a partir del testimonio de "dos sobrevivientes" de un "suicidio colectivo". Por què crees que lo traigo a colaciòn?. Aùn asì se considera como un evento històrico.
Fijate en las referencias de la entrada de masada en wikipedia y veras que si hay debate sobre lo que paso en Masada.

Pero ningun problema en no confiar en Josefo o sus es lo que te vengo diciendo.

El asunto es que como tu ilustraciòn no proviene de ninguna otra fuente que no sea de apologètica atea, es que desconoces esas realidades.
Irrelevante.
Jamas aportas nada concreto. El sitio que te di tiene abundante cantidad de referencias....

Avisame cuando afirmes algo mas que la version casi seguramente menos alterada de un UNICO documento verificadamente alterado que supuestamente relata sucesos totalmente fuera de lo comun que no fueron registrados ni comentados por ningun contemporaneo.

Kewois
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan

Avatar de Usuario
debakan_buda
Participante habitual
Mensajes: 352
Registrado: Jue May 22, 2008 5:00 am
Ubicación: Costa Rica

Re: Para Job-

Mensaje sin leer por debakan_buda »

Kewois escribió:Gracias por la correción Debakan.

Saludos
Kewois
no hay de que amigo
Golpeame y te golpearas, insultame y te insultaras, todo lo que crees hacerme a ti lo haces: Soy el espejo en que te reflejas.

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: Para Job-

Mensaje sin leer por job »

apostasio escribió:¿Como chamanismo podríamos poner como ejemplo las apariciones de la Virgen en el Escorial, las curaciones por intercesión de beatos y santos, o sacar en procesión a Osiris para que traiga la lluvia o apacigue un volcan?

"Matadlos a todos que dios reconacerá a los suyos"
La fe no es virtud
Salud os

Lo siento, ahora mezclas todo sin conocimiento.

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: Para Job-

Mensaje sin leer por job »

YoSoY escribió:
Mar escribió:Job.
Definitivamente nada quieres conmigo.... :D
Creo que el sacrificio de la Cruz fue una pésima enseñanza al que se le ocurrió inventarla.
Peor, no se podía hacer más....JESÚS NO PODÍA SER INMORTAL....obvio e imposible de llevar a cabo.
Podría haberlo sido cierto??, mantenido inmortal eternamente entre los hombres enseñando, acompañando, guiando....ah..dejo al Espiritu Santo,verdad....lástima que no se puede percibir con los 5 sentidos humanos....
Que cosa extraña....ahora que soy Atea no tengo miedo a la muerte, antes tampoco, pero ansiaba la segunda venida para poner orden en este mundo...., no he tenido más alguna experiencia sobrenatural ( que las tuve y de terror), mi vida está tan tranquila .......los demonios no se me acercan...será que porque estoy de su bando???....pero NO, el Amor, y todas las virtudes humanas continúan en mi , y las continúo desarrollando y expresando....Pensando, Sintiendo , Actuando con Convicción y en Consecuencia ....extraño..., siento PAZ en mi interior ahora que soy Atea, una PAZ que me hace continuar luchando contra la injusticia en el mundo, Amando profundamente a toda la Vida, Humanos, Animales y al Planeta.....bueno, aunque esté condenada al INFIERNO por negar a el Dios YHVH, tu Dios, lo prefiero, mientras viva lo haré libre del anhelo de un premio de vida eterna y del miedo al castigo eterno , el rechinar y crujir de dientes.
Que seas feliz ! :D
Verás mar, sé que es un golpe bajo pero ahí te va:

no me extrañaría en lo absoluto que una persona como tú ante la eventualidad de la enfermedad de un ser querido, se "encontrara" con dios. Y es que la realidad de la necesidad existencial del hombre ha sido, es y será efectivamente tangible. Eso no probaría la existencia de dios, pero lo que sí probaría es que necesitarías de él para superar ese tipo de crisis.

Y tu eres buen prospecto para volver a tener fe.

Lo siento YoSoy (tengo el ordenador estropeado y me voy de vacaciones ahora; os escribo de otro ordenador que no desde el mío). Tú quieres encontrarte cara a cara con Dios para poder hablarle; eso es imposible, nos dejo otros medios para conocerle, especialmente por medio de la fe. Hay que leer la Biblia en ella nos da respuesta muy claras. Sabemos que Dios está siempre a nuestro lado, no nos importa no verlo, pero está ahí siempre, sé que para tí es imposible creerlo pero es que Dios nos deja siempre "su rastro" y este si que es perceptible por los sentidos y precisamente no "habla como habla la Ciencia siempre a posteriori".

Es lo mismo que te comenta Mar, cuanto más nos acercamos a Dios, más paz y tranquilidad hay en nuestro interior; solo con una diferencia con Mar, que tenemos a Alguien que nos escucha y que nos habla constantemente: siempre tenemos a Otro.

El "hablar" de Dios, si queremos lo escucharemos. Aquí entramos en la Ciencia de la religion es decir un"Saber de Dios" diferente a los medios que emplea la Ciencia para conocer como funciona el planeta o el Universo.

Son Ciencias diferentes, las dos nos llevan a Dios, solo es necesario reconocer ese "Rastro divino" que siempre está en la religión y en la naturaleza.

Avatar de Usuario
Mar
Participante
Mensajes: 180
Registrado: Jue May 22, 2008 9:34 pm
Ubicación: Chile

Re: Para Job-

Mensaje sin leer por Mar »

YoSoY escribió:
Mar escribió:Job.
Definitivamente nada quieres conmigo.... :D
Creo que el sacrificio de la Cruz fue una pésima enseñanza al que se le ocurrió inventarla.
Peor, no se podía hacer más....JESÚS NO PODÍA SER INMORTAL....obvio e imposible de llevar a cabo.
Podría haberlo sido cierto??, mantenido inmortal eternamente entre los hombres enseñando, acompañando, guiando....ah..dejo al Espiritu Santo,verdad....lástima que no se puede percibir con los 5 sentidos humanos....
Que cosa extraña....ahora que soy Atea no tengo miedo a la muerte, antes tampoco, pero ansiaba la segunda venida para poner orden en este mundo...., no he tenido más alguna experiencia sobrenatural ( que las tuve y de terror), mi vida está tan tranquila .......los demonios no se me acercan...será que porque estoy de su bando???....pero NO, el Amor, y todas las virtudes humanas continúan en mi , y las continúo desarrollando y expresando....Pensando, Sintiendo , Actuando con Convicción y en Consecuencia ....extraño..., siento PAZ en mi interior ahora que soy Atea, una PAZ que me hace continuar luchando contra la injusticia en el mundo, Amando profundamente a toda la Vida, Humanos, Animales y al Planeta.....bueno, aunque esté condenada al INFIERNO por negar a el Dios YHVH, tu Dios, lo prefiero, mientras viva lo haré libre del anhelo de un premio de vida eterna y del miedo al castigo eterno , el rechinar y crujir de dientes.
Que seas feliz ! :D
Verás mar, sé que es un golpe bajo pero ahí te va:

no me extrañaría en lo absoluto que una persona como tú ante la eventualidad de la enfermedad de un ser querido, se "encontrara" con dios. Y es que la realidad de la necesidad existencial del hombre ha sido, es y será efectivamente tangible. Eso no probaría la existencia de dios, pero lo que sí probaría es que necesitarías de él para superar ese tipo de crisis.

Y tu eres buen prospecto para volver a tener fe.
YoSoy.
¿Que quieres decir con "personas como tu"?
ahora bien, te cuento ( ya que ahora te dio de ser prejuicioso) que tengo a una tía muy querida con un cáncer sin cura, recién descubierto, esto no me hizo volver a ser creyente ( aunque me pidieron apoyo en esa área), he llorado por ella como humana que soy, pero no he vuelto a tener fe, sigo llorando por quienes sufren en el mundo y continúo haciendo lo posible para ayudar, me siguen contando de casos de "milagros", sigo compartiendo con gente creyente y no he vuelto a tener fe.
Soy de las personas que pueden decir que tuvieron pruebas de lo sobrenatural, ya que viví experiencias en esa área, así y todo he dejado de tener fe.
Posiblemente la perdida de un hijo me haría volver a tenerla, como medio de apoyarme en esa crisis, quien sabe, he leído a André Comte-Sponville que perdió un hijo y continúa Ateo, no puedo asegurar que ocurrirá en el futuro, como cuando era creyente y jamás pensé que sería Atea, espero que cuando llegue el momento poder sobre llevarlo sin drogas ( fe una de ellas, no he consumido de otro tipo).
No es un golpe bajo, es una situación que claro que se podría dar y hay que pensar sobre esto.
Saludos! :D

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: Para Job-

Mensaje sin leer por job »

Quería comentar que yo he leído también un libro de André, su título "Pequeño tratado de grandes virtudes", o algo parecido, es un libro precioso, aunque algunas de sus ideas como por ej: ser infiel a su mujer o a su marido; no las comparto.

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Para Job-

Mensaje sin leer por Tontxu »

job escribió:Ya, ya. Vaya, vaya, así que os enfadaís con Dios, lo negaís, porque no hay evidencia científica de su existencia.
Pues te respondo igual, con el tiempo ..... Vereís que hay un "algo" que se llama alma. No te fastidia.

El alma cándida y Job: Como los humanos somos malos, pero que muy malos, el buen Dios nos hace responsables de nuestras maldades, sin intervenir para nada en los acontecimientos, o sea, que los humanos por naturaleza como somos violentos y nos aburrimos mucho, hacemos guerras, talamos árboles, construimos centrales atómicas y Arcas de Noé, por puro placer. Naturalmente que en el Edén todo estaba atado y bien atado, Dios enseño a hablar a nuestros primeros pecadores (no onomatopéyicamente), sino mediante la enseñanza directa con el Creador, como las madres hacen con sus hijos (que bonito), y tras no se cuanto tiempo los largó del Paraíso y a partir de entonces todos hechos un asco. El paraíso desapareció y pasamos al valle de Lagrimas (pero él Señor no tiene la culpa), por culpa de la puta genética heredamos su Original Pecado ó su Pecado Original...,fijaros la que se montó, por un polvo de nada el Creador se encabrona -menos mal- , pues sino, no hubiéramos nacido y el alma cándida de Job no podría despacharse a gusto con nosotros, contándonos las cosas que Bambi ya no puede hacer en los bosques (porque los talamos), la pobre Bambi, que no tiene la culpa de nada, estando expuesta a que los hombres, la cacen y sea exhibida como trofeo en el salón de algún reyezuelo. Job, serio que tú crees que las personas que deambulan por este planeta buscando algo que meterse a la boca no son conscientes de quien les está jodiendo de verdad, todo el mundo sabe quien es el qué le sodomiza…. Tranquilo que nos es dios, es el Capitalismo. Si de verdad quieres no perder el tiempo en repetirte a ti mismo y constantemente, has algo de provecho, denuncia a los responsables de este desastre, Dios no tiene la culpa de nada y además tampoco lo va a solucionar -alma Candida-, no puede tener la culpa porque no existe (Saramago). En otro rato seguimos. Saludos
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: Para Job-

Mensaje sin leer por job »

Te recuerdo que Dios destruyó Sodoma y Gomorra, porque sus actos iban en contra de natura. así que por favor no mezcles la sodomización con Dios. O pensaré "piensa el ladrón que todos son de su condición" o "dime de lo que presumes y te diré de lo que careces".

El principal resto del pecado original, que hemos heredado, que aún no se quita con el bautismo y que permanece en el hombre es. la concupiscencia.

Te vuelvo a recordar que el pedófilo, existe en todas clases sociales y que no tiene ningún patrón común que se les pueda identificar. El que practica la sodomía o el homosexualismo o la heterosexualidad y es sacerdote, se aleja de Dios y de la Iglesia católica, autocondenándose.

Muchos santos han reconocido que el pecado produce un olor desagradable y horrible; el hombre pecador apesta. Nosotros no lo olemos porque no se nos ha dado ese don.

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Para Job-

Mensaje sin leer por Tontxu »

job escribió:Te recuerdo que Dios destruyó Sodoma y Gomorra, porque sus actos iban en contra de natura. así que por favor no mezcles la sodomización con Dios. O pensaré "piensa el ladrón que todos son de su condición" o "dime de lo que presumes y te diré de lo que careces".

El principal resto del pecado original, que hemos heredado, que aún no se quita con el bautismo y que permanece en el hombre es. la concupiscencia.

Te vuelvo a recordar que el pedófilo, existe en todas clases sociales y que no tiene ningún patrón común que se les pueda identificar. El que practica la sodomía o el homosexualismo o la heterosexualidad y es sacerdote, se aleja de Dios y de la Iglesia católica, autocondenándose.

Muchos santos han reconocido que el pecado produce un olor desagradable y horrible; el hombre pecador apesta. Nosotros no lo olemos porque no se nos ha dado ese don.
Tengo un Bulldog ingles, se llama Zimur "arruga en Euskera", es increíbles tiene un olfato privilegiado y te lo juro, es capaz de oler el pecado, cuando viene el cura del pueblo a visitar a un familiar que vive cerca de mi casa el jodido no para de ladrar y después de leer tú alegato he caído en la cuenta y desvelado el misterio, el cura huele mal, ¿mentir es pecado?... la mentira huele fatal. Naturalmente que los pedófilos no son patrimonio de la iglesia, pero estarás conmigo en que estos tienen más posibilidades en su seno, además (espero que lo comprendas), no es lo mismo que te robe un ladrón, a que te robe la policía, la calidad no es comparable. La concupiscencia (hedor insoportable), no se sí para los católicos es el más grave de los pecados, pero para mi el pecado mayor es, que nadie (ni Dios) ponga remedio a tamaña aberración e injusticia por la que millones de personas y sobre todo niños mueran de hambre. Dios destruyó Sodoma y Gomorra, bien podría echar una manita y destruir el Pentágono y de paso todas las fabricas de armas o simplemente destruir la INJUSTICIA. El sacerdote que practica la pedofilia se alejará de tu Dios, pero donde debiera estar es en la cárcel. Saludos y a rociarse de Chanel nº5.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: Para Job-

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

Chicos,creo que os pasais demasiado con Job,es un poquillo fanático,pero al menos no es un plasta insoportable como YoSoY(eso si,con el tenías la ventaja de poder razonar sin que metiera a Dios cada dos frases).
Saludos.
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Para Job-

Mensaje sin leer por Tontxu »

EduardoAteo escribió:Chicos,creo que os pasais demasiado con Job,es un poquillo fanático,pero al menos no es un plasta insoportable como YoSoY(eso si,con el tenías la ventaja de poder razonar sin que metiera a Dios cada dos frases).
Saludos.

Es que me saca de mis casillas, no rebate, no debate, no se inmuta, este chico es de mármol...., lanza sus pueriles historietas y se queda tan tranquilo, y él, erre qué erre, es un eslogan andante. Le propongo para el “Goya” al catequista impertérrito . Saludos
8-)
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: Para Job-

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

Ahí tienes razón,hay veces que no hay quien le aguante,sobre todo cuando,para rebatir un argumento,usa la Biblia o Dios en vez de la lógica.Pero,no sé,en el fondo me parece que es majo.
Saludos.
P.D.:Tampoco me hagáis mucho caso,no soy precisamente la persona indicada para llamar a la tolerancia,ya que las primeras charlas que tuve con YoSoY,no fueron precisamente de una tolerancia ejemplar.
P.P.D.:¿Alguien sabe si echaron a LyS o se fue el solito??
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Para Job-

Mensaje sin leer por Tontxu »

EduardoAteo escribió:Ahí tienes razón,hay veces que no hay quien le aguante,sobre todo cuando,para rebatir un argumento,usa la Biblia o Dios en vez de la lógica.Pero,no sé,en el fondo me parece que es majo.
Saludos.
P.D.:Tampoco me hagáis mucho caso,no soy precisamente la persona indicada para llamar a la tolerancia,ya que las primeras charlas que tuve con YoSoY,no fueron precisamente de una tolerancia ejemplar.
P.P.D.:¿Alguien sabe si echaron a LyS o se fue el solito??
EduardoAteo, no se si en el fondo es majo, pero en la superficie es un plasta. Job, necesita dejar de pontificar, no responde a ninguna de las preguntas planteadas (ni una mala cara ni una buena acción), pasa de largo, no respeta a los que rebaten sus argumentos, les ningunea. Él y su Dios... y se acabó la historia. Su mundo es la Biblia, las historietas (parábolas), no le preocupa lo más mínimo lo que ocurre en el mundo, se le llena la boca de "amor al prójimo" y lo único que proyecta es que nos "quiere salvar vida" y todavía nadie se lo ha solicitado. El tipo es increíble. saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

mauricio
Participante
Mensajes: 108
Registrado: Lun Oct 27, 2008 4:00 am

Re: Para Job-

Mensaje sin leer por mauricio »

Job, estás tan equivocado que me das lástima como ser humano. Tus razonamientos lógicos me parecen tan vulgares que no sé por qué perder tiempo contigo. Quiero, igualmente, decirte algo que quizá te haga falta:
tu dios es un invento que llevó al hombre a la edad media, que prohibe los avances científicos, que mató a millones de seres humanos por el solo hecho de no creer, que dice que el paraíso es para los creyentes y no para los buenos, que dice hacer el bien y tienen tanta plata que hace rato ya hubiesen resuelto los problemas del mundo. Por favor, no te engañes a ti mismo, el ateísmo no es sólo no creer en dios, tambien es afirmar la existencia de la razón y la evidencia, de creer en un mundo donde no haga falta ningún mito que nos entorpezca para comprender el Universo.
Ser ateo es una afirmación a lo que somos ( partículas y vacío)

Responder