Shé escribió:El universo sin nosotros sería prácticamente lo mismo que con nosotros. Ya que tienes consciencia, intenta vernos en la misérrima dimensión que realmente tenemos en la magnitud del universo.
Ehhhhhh!! Por ahí si que no paso, que yo soy ateo, y a mucha honra. A me las misas ni me las mientes.
Shé escribió:No. Nada que ver. Tú piensas. El universo no. El que tú estés en el universo le dota tanto de consciencia como al coche que conduces.
Estas comparando mi coche con el universo? Joder, gracias. La gente suele decir que es una mierda.
No se si estarás de acuerdo conmigo en lo siguiente. Todo lo que percibimos con nuestros sentidos es interpretado en el cerebro y no tiene porque tener nada que ver con la realidad. Simplemente tiene que ser suficiente para proporcionarte un conocimiento rudimentario del funcionamiento de nuestro entorno (ciencia) que te permita salvarte de los peligros, proporcionarte alimentos y otras necesidades. La ciencia es lo que usaban hace 20000 años para hacer instrumentos de corte para la carne o lo que fuese. Simplemente lo hemos refinado. Si funciona, ok, si no, probamos otra cosa. Es decir, todos somos ciegos tanteando y probando. Cuando no es así, es porque alguien nos explicó como hacer algo (sociedad) y hubo otro que tanteó y probó por mi.
Cuando ves una mesa, o una estrella o lo que sea, eso no está allí. Está en tú cabeza, y no podría estar otro sitio. La cabeza te hace sentir que hay espacio y que aquello está a cierta distancia. Incluso el concepto de espacio lo crea tu cabeza.
También la percepción de tu cuerpo es así. Tu dedo, no está donde lo ves, sino que está en tu cabeza. Solo que tal como tu cabeza modela tu cuerpo, tu concepto de ti te resulta útil. Pero todo es algo "artificial". ¿cómo es realmente el mundo? ¿tiene sentido esta pregunta?
Si hubiese un equipo de realidad virtual cojonudo, usando todos los sentidos, no se podría diferenciar de la realidad. Quiere decir esto que la realidad virtual emula nuestra realidad? No. Quiere decir que la realidad virtual emula la realidad virtual que produce nuestro cerebro.
Con la coyuntura actual, y siendo magnánimo aceptaré que existe el universo (aunque no estoy seguro). Al fin y al cabo, a veces hay que ceder.
Ahora, como podría interpretarse la percepción, la conciencia de la que estoy hablando (que es la que tenemos, nos guste o no), la conciencia que yo tengo. No me cuesta mucho desvincularla de mi cuerpo, porque este no lo percibo sino través de estímulos indirectos. Podría considerarme más como una chispa flotando en sea lo que sea este universo (no se saque de aquí la conclusión de que soy gay, please), y realmente no tengo más motivo para sentirme unido a mi cuerpo (que es algo manufacturado por mi cerebro) que a cualquier otra cosa que mi cerebro cree (vea, oiga ...). Somos conciencia pura en un entorno desconocido que es el universO.
Esta es la realidad, hermana, tú y todo lo que me rodea es un producto de mi cabeza. Si eso te parece poco, es que eres realmente exigente. Somos una máquina de la hostia. Todas las estrellas, agujeros negros, blancos, cuarques, y cuasares, toda la naturaleza, todo lo que alguna vez he visto u oído, todos los chistes de chiquito de la calzada, todos los quesos de burgos y torrijas que me he comido... Todos los sabores, olores, tacto (Mmmm... que poco tenemos en cuenta el tacto), todo lo ha creado mi cerebro.
Continuo, pero no perdamos de vista que estoy hablando desde dentro de mi cabeza
.
Resumen: hasta aquí se salta de la vida cotidiana de objetos que representan nuestro entorno, hasta lo que realmente soy. Una conciencia situada en algo que llamo universo, y del que me llegan estímulos que interpreto.
En estas condiciones, ¿puedo considerarme la conciencia del universo? Por los clavos de cristo, sí. Si soy consciencia de algo, si soy consciencia pura, entonces lo tengo que ser del "algo" (universo) en el que estoy, o de nada. Si además tengo en cuenta que por fuerza soy parte de Uvso, que por narices estoy constituido de lo que sea que está hecho el Uvso., entonces estoy seguro de que literalmente soy una consciencia de él.
Ser consciencia es percibirse a si mismo. Como especie somos universo y percibimos el universo. Por lo tanto, somos consciencia del universo. Pero bueno, que el que tenga suerte irá a trabajar el lunes ¿no?
Resumiendo: no creo que la analogía del coche sea correcta y somos una máquina de la hostia.
Un saludo, hermana (me voy a por mis pastillas)