¿Que pasa por los anhelos del Ateo?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: ¿Que pasa por los anhelos del Ateo?

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

DominusIesus escribió:¿Crees que solo los males provienen de la religión o fe? ¿Crees que sin fe el mundo será mejor?

¿Que modelo de régimen mundial propones? ¿Crees que ya existe tal régimen en el mundo o en algún sitio?
No,no solo provienen de la religión y la fe.Pero un número muy importante de ellos si que provienen de ahí.
¿Modelo de régimen mundial?Supongo que uno sin religión.No que esté prohibida,sino que sencillamente ya no haya personas que crean en ningún dios.Pero para eso falta muuuucho tiempo(en caso de que no la palmemos antes).
Saludos
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: ¿Que pasa por los anhelos del Ateo?

Mensaje sin leer por xasto »

Cita de Dominus Iesus:
Es la Ira de Dios, algún día tal vez sea así, nadie saldrá con vida a menos que Dios tenga compasión por nosotros, será como el día que perecieron los dinosaurios, la peste caerá sobre todos.

La respuesta es, "Dios envió su Ira a esa ciudad por medio de Israel".
¿Hacen falta más pruebas del fundamentalismo de ese tipejo?

Como dice Hagamenón: ¡está tarao!...y, además, putrefacto!

¿Sorbete de limón, dices, Hagamenón? !Ese tío, lo que tiene en su cerebro es pus!
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: ¿Que pasa por los anhelos del Ateo?

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

DominusIesus escribió: Es la Ira de Dios, algún día tal vez sea así, nadie saldrá con vida a menos que Dios tenga compasión por nosotros, será como el día que perecieron los dinosaurios, la peste caerá sobre todos.

La respuesta es, "Dios envió su Ira a esa ciudad por medio de Israel".
Como colofón cómico,solo te faltó poner:Dios te ama.
De verdad,Dominus,quédate.Como dice Hagamenon,eres un excelente sujeto de estudio.Empecemos:¿de qué denominación cristiana eres(católico,mormón...)?¿Qué crees que se debería hacer con los ateos?¿Y con los paganos(musulmanes,satánicos...)?¿De que país eres?¿Qué prefieres:café solo o cortado(esta es,creo yo,la pregunta más importante)?
Saludos :D :D :D :D :D
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: ¿Que pasa por los anhelos del Ateo?

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

Otras cuantas preguntas:¿eres evolucionista o creacionista,o tal vez diseñointeligentista?¿Qué piensas de:aborto,estudio con células madre y el divorcio?
Puntua del 1 al 10 a estos políticos:
José María Aznar
José Luis Rodríguez Zapatero
George Bush Senior
George Bush Junior
John McCain
Sarah Palin
Barack Hussein Obama
Ronald Reagan
Mariano Rajoy
Nazinger Z,también conocido como Peneadicto XVI o la Rata Cantante(Rat-Singer)
Saludos :D :D :D
Última edición por EduardoAteo el Dom May 03, 2009 12:42 pm, editado 1 vez en total.
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: ¿Que pasa por los anhelos del Ateo?

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

Este mensaje es un fallo mio.
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿Que pasa por los anhelos del Ateo?

Mensaje sin leer por Shé »

DominusIesus escribió: ¿No crees que estás anhelando algo similar a lo que proponen muchos sionistas de la fe aunque en sentido inverso? ¿Si estás en contra del sionismo cristiano, por que en favor de algo tan similar pero ateo?
Aunque la pregunta no es para mí, ¿como va un ateo a estar anhelando algo similar a la peligrosísima aberración que supone el sionismo de la fé, ni siquiera en sentido inverso? El ateismo no es lo contrario del sionismo cristiano. Es su negación y la negación de la existencia de su dios y de todos los demás.
DominusIesus escribió:
Lancelottt escribió:...dime cual de estas dos opciones apoyas:

1. Jehová es un asesino de niños.
2. Los judíos realizan sus fechorías en nombre de dios.
Es la Ira de Dios, algún día tal vez sea así, nadie saldrá con vida a menos que Dios tenga compasión por nosotros, será como el día que perecieron los dinosaurios, la peste caerá sobre todos.

La respuesta es, "Dios envió su Ira a esa ciudad por medio de Israel".
Si entiendo bien tu respuesta, Jehová es un asesino de niños, que utilizó a Israel para tan divino exterminio.

No escondo que me das miedo, me pones la carne de gallina.

No veo ninguna diferencia entre los terroristas islámicos y tú, excepto que, espero, tus opiniones se mantienen en el campo de las ideas, y, espero, no pretenderás en ningún momento ser el brazo de ese dios asesino en la tierra (en estos tiempos, hasta para un juez creyente, eso sería un crimen penado con cadena perpetua o condena a muerte, según en donde).

En cualquier caso, con los fundamentalistas islámicos, los sionistas cristianos y los ortodoxos judíos, ya estamos servidos. No necesitamos más peste.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: ¿Que pasa por los anhelos del Ateo?

Mensaje sin leer por cesarmilton »

DominusIesus escribió:
Lancelottt escribió:
DominusIesus escribió:¿Crees que sin fe el mundo será mejor?
Por supuesto, no creo que haya un ateo que no lo piense así.
¿No crees que con la fe se sanan muchas angustias internas? ¿Que propones en contra partida a ello, ya el vacío de fe lleva a ello, con que lo rellenas?
La ausencia de fe no deja vacio, toda vez que está de sobra. Entiendo que tú no lo puedas concebir así, pero esa es una de las gracias de los ateos: a diferencia de ustedes, nosotros no buscamos una razón de sobra a algo que ya esté muy bien explicado.

Ah! y por cierto que si prescindiéramos de todas las religiones que se han creado, sería todo un mérito. Eliminar la validez de dichas supersticiones, no puede ser sino un avance para la humanidad.
EduardoAteo escribió:la Rata Cantante(Rat-Singer)
¡¡No me había dado cuenta!! gracias por alegrarme el dia y aportar con un mote tan apropiado. Si me lo permites, lo usaré cada vez que pueda. Saludos.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: ¿Que pasa por los anhelos del Ateo?

Mensaje sin leer por Pastranec »

Sois gente mala :twisted: :ce5: . Cada vez que aparece un creyente con el que poder jugar le cantáis las verdades :ce2: , se nos asusta y no vuelve a aparecer :c2:. Así no hay quien se divierta, :tongue: Y eso que yo creía que DominusIesus iba a resultar un troll :silent: cualquiera. :c4:
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: ¿Que pasa por los anhelos del Ateo?

Mensaje sin leer por xasto »

EduardoAteo escribió:la Rata Cantante(Rat-Singer)
¡¡No me había dado cuenta!! gracias por alegrarme el dia y aportar con un mote tan apropiado. Si me lo permites, lo usaré cada vez que pueda. Saludos.
Aunque creo que Estintobásico lo querrá para sí, te envío ese otro: "Bebetinto XVI" :thumbup:
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: ¿Que pasa por los anhelos del Ateo?

Mensaje sin leer por beltzean »

DominusIesus escribió:(...) Hay que recordar que en una guerra no solo "matar" es la consigna, sino "morir", porque hay un sentido muy fuerte de volverse mártir de una causa, y eso es lo que rescato, el valor que los lleva a ello.
Yo creo que tienes razón. No hay nada mas digno y bello que dar la vida en nombre de quien nos ha creado y nos ama.
!que se inmooooole, que se inmooooole
DominusIesus escribió:

¿No crees que con la fe se sanan muchas angustias internas? ¿Que propones en contra partida a ello, ya el vacío de fe lleva a ello, con que lo rellenas?
No pierdas el tiempo con descreidos. El señor les castigara como merecen. No conocen el poder de la fé, ese que sana angustias internas, externas, cataratas, canceres, verrugas, acné, pie de atleta, conjuntivitis, gonorreas, sarpullidos varios...ay, el poder de la oración!!!


DominusIesus escribió:Es la Ira de Dios, algún día tal vez sea así, nadie saldrá con vida a menos que Dios tenga compasión por nosotros, será como el día que perecieron los dinosaurios, la peste caerá sobre todos.
(...)
AMÉN
Pasará. Igual que dios hizo justicia con los libertinos y desobedientes dinosaurios, que iban por el paraiso oliendose los traseros , ociosos y sin alabar a su creador...¡Tuvieron su merecido final por hijosdeputa!
Shé escribió: Gracias, amigo. Al menos ya estamos dos de acuerdo. :lol:
:occasion14:
Pues las iras de dios caigan sobre ambos!!!!
Tres, Shé, ya somos tres.

Animo dominuslesus, no te dejes amedrentar.... Alistate en el ejercito de tu pais y da la vida por dios y por la patria... Muchos te agradeceremos el sacrificio y el señor te acogerá en su seno como hijo predilecto. :salut:
esto es un sindios

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: ¿Que pasa por los anhelos del Ateo?

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

cesarmilton escribió:¡¡No me había dado cuenta!! gracias por alegrarme el dia y aportar con un mote tan apropiado. Si me lo permites, lo usaré cada vez que pueda. Saludos.[/color]
Jeje,tengo que admitir que la frase no es mia,es de la fuente suprema de conocimiento:La Frikipedia :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Saludos :D :D :D
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿Que pasa por los anhelos del Ateo?

Mensaje sin leer por Shé »

beltzean escribió:
Shé escribió: Gracias, amigo. Al menos ya estamos dos de acuerdo. :lol:
:occasion14:
Pues las iras de dios caigan sobre ambos!!!!
Tres, Shé, ya somos tres.
Y seguro que muchos más, pero dejémoslo pequeñito, que viene alguno que yo me sé y discrepa :lol:
beltzean escribió:Animo dominuslesus, no te dejes amedrentar.... Alistate en el ejercito de tu pais y da la vida por dios y por la patria... Muchos te agradeceremos el sacrificio y el señor te acogerá en su seno como hijo predilecto. :salut:
No sé, no sé Beltzean, me da que para DominuIesus el ejército es demasiado prosaico y mundano.

Yo lo veo más... en gestas épicas. Defendiendo él sólo Har HaMoriyah en Jerusalem, con la túnica al aire -que por esa zona es el bramido de dios- y exterminando a los vecinos del barrio de al lado, el barrio islámico, que no tienen derecho a estar allí, los muy okupas.

Lo que no me gustaría nada, pero ni un pelo, es tenerlo de vecino en mi barrio.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: ¿Que pasa por los anhelos del Ateo?

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Shé escribió:Lo que no me gustaría nada, pero ni un pelo, es tenerlo de vecino en mi barrio.
Muy por el contrario, mi estimada Shé. Tener de vecino a alguien como DominusIesus, es contar con un nexo directo hacia nuestro creador: él lo ha demostrado sobradamente con sus palabras, que no pueden venir sino de quien en verdad escucha la voz desde el cielo. Piensa: personas como él están dispuestas a dar su vida por nosotros... ¿qué mejor vecino que alguien así?.

Tu hermano
Milton Cesar.
Pienso en Dios, luego existo.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: ¿Que pasa por los anhelos del Ateo?

Mensaje sin leer por Hagamenon »

beltzean escribió:Pasará. Igual que dios hizo justicia con los libertinos y desobedientes dinosaurios, que iban por el paraiso oliendose los traseros , ociosos y sin alabar a su creador...¡Tuvieron su merecido final por hijosdeputa!
Amen, hermana. Tus palabras han sacudido hasta la última fibra de este siervo del señor.

Que el fuego eterno destruya también a los impúdicos mandriles. Aleluuuuuuuuuuuuuuuuuuya, Aleluuuuuuuuuuuuuuuya!!!
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: ¿Que pasa por los anhelos del Ateo?

Mensaje sin leer por elalux »

Shé escribió:Y sigues, Elalux. Puede haber una respuesta diferente a estas preguntas,
¿Qué parte de personalmente no entendiste?
Shé escribió:En este sentido, creo que todos los ateos estamos de acuerdo en que negamos la existencia de dios porque usamos la lógica.
No todos, hay ateos que lo niegan por pura tradición (fueron educados en el Ateismo), otros lo niegan porque su religión lo señala como en el caso de los budistas, ¿No conoces a ninguno? ok puede ser, pero de hay los hay.
Shé escribió:Si no creemos en dios por estos motivos, tampoco creemos en la reencarnación de las almas, en influencias esotéricas, ni en cielos ni vidas después de la muerte.
Ciertamente, pero no todos los Ateos tienen los mismos motivos para no creer en deidades.
Shé escribió:Nuestra negación de lo divino, religioso, esotérico etc. no incluye fenómenos físicos no comprendidos aún. Yo no puedo concluir que no hay extraterrestres. Es más, es muy probable que los haya. En lo que no puedo creer es en extraterrestres santos que nos vigilan y cuidan a través de sus acólitos en la tierra. Porque esto ya me huele a lo mismo de siempre.
¿Nuestra?, ¿Acaso eres el vocero de tooooodos los Ateos?, ahí estas asumiendo que todos los ateos niegan lo mismo mas allá de la existencia de deidades, cosa del todo fuera de la realidad, hay ateos que creen en la reencarnación los hay que creen en las mancias, otros en viajes astrales, otros en "la conciencia" que queda después de la muerte y así por el estilo, peeeero -y aquí viene la herejía- siguen siendo Ateos, no encajarán en tu concepción idealizada de lo que debe ser un ateo, pero seguirán siendo ateos.
Shé escribió:Pero creen en "algo" irracional, y no se pueden considerar ateos en la acepción completa del término.
Ciertamente, pero el ser Ateos NO implica necesariamente ser racional, ok?
Shé escribió:Porque si no consideramos esta acepción completa, los creyentes son también ateos, al negar la existencia de los dioses ajenos. No la liemos.
No, porque aunque niegue la existencia de "otras" deidades, cree en la suya y ya con eso NO PUEDE SER CONSIDERADO ATEO, en ése argumento tú estas confudiendo Ateo con Asincrético y no es lo mismo, desde que crea en la existencia de una deidad, aunque niegue la existencia de otras diferentes ya no puede ser considerado Ateo.
Shé escribió:Lo ateos tenemos objetivos, no "anhelos". El más importante, que nos dejen vivir en paz. Y también que el laicismo se imponga, y que las futuras generaciones no sean adoctrinadas desde niños.
¿Quién no te dejan vivir en paz?
Shé escribió:Estos objetivos que pueden no serlo para algunos ateos, pero sí lo son para el "movimiento ateo" que no es una organización (todavía), sino sencillamente lo que está ocurriendo: que muchos nos estamos sumando a, como mínimo, abrir el debate social para acabar con la hegemonía de las religiones.
El debate social para acabar con la hegemonía de las religiones está abierto desde hace 200 años, no es nada nuevo, tan es así que el estado laico fué descrito por los enciclopedistads franceses y sirvió como base de la primera democracia moderna (USA), la hegemonía de las religiones has sido barrida en muchos países, cierto... las religiones todavía tienen influencia en esos países, pero ya no son hegemónicas, el debate social existe en muchos lugares desde hace siglos y en algunos (como en mi México lindo) la separación Iglesia-Estado es vista como un valor desde la infancia desde hace décadas.

Mi punto es que... es del todo loable que el "movimiento" Ateo busque el avance del laicismo, pero mucho ateos considera que esto es algo nuevo, como si los ateos estuviesen descubirnedo el hilo negro, la realidad es que el movimiento hacia el laicismo lleva siglos de antiguedad y ha avanzado mucho grácias tanto a ateos, agnósticos como creyentes.
Shé escribió: La pretensión de que deberíamos tener unas reglas, un ideario complejo, etc. no proviene de los ateos, sino de los creyentes que pretenden meter el dedo en una llaga que no existe.
Falso, también algunos ateos andan buscando "homogenizar" a los ateos, incluso algunos hablan hasta de una doctrina.
sidartha escribió: Lo que quiero decir es que es importante darse cuenta que el movimiento ateísta además de tener bases teóricas fuertes, debe tener una declaración de principios (si quieren la llamamos "doctrina") que nos ayude a obtener una identidad propia, y no se asocie al ateísmo con la negación de creencias sin bases eticas o morales.
Saludos.

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: ¿Que pasa por los anhelos del Ateo?

Mensaje sin leer por beltzean »

elalux escribió:
¿Qué parte de personalmente no entendiste?
¿mente?


elalux escribió:No todos, hay ateos que lo niegan por pura tradición (fueron educados en el Ateismo), otros lo niegan porque su religión lo señala como en el caso de los budistas, ¿No conoces a ninguno? ok puede ser, pero de hay los hay.
Serían educados sin dioses si hubiesen sido educados en el ateismo hubiesen oido hablar de dioses y por tanto podrían haberse planteado su existencia y de mantenerse como ateos habrian tenido que utilizar la lógica para concluir que estos no existen o quedarse prendados de esas bellas historias y acabar siendo creyentes en algún dios o meterse en fregados continuos para discrepar con el personal sobre la conveniencia o no de llamarse ateos si tienen anhelos o convicciones de otro tipo por el mero hecho de ser ateos como son y no ateos como los budistas o para discutir tramposamente sobre si existe la necesidad o no de que los ateos se agrupen para la consecución de una serie de fines que son comunes a todos los ateos o solo a unos cuantos llegando al punto de marear la perdiz tanto que el personal acaba hasta las pelotas y ya no solo es ateo sino que gustaria de cagarse en ciertas cosas que no hace porque por su caracter pacifista y noble el ateo no se caga en nada que no sea beneficiosos para el común de los mortales :z8: pppffffffffffff


elalux escribió:Ciertamente, pero no todos los Ateos tienen los mismos motivos para no creer en deidades.
Vaaale, aceptamos que conoces mas de un motivo para no creer en dioses... Yo conozco un monton de motivos para creer en dioses y no voy dando el coñazo a todos y cada uno de los creyentes que me comentan lo bonito que es amar y ser amado por un creador ¿Y?


elalux escribió:¿Nuestra?, ¿Acaso eres el vocero de tooooodos los Ateos?, ahí estas asumiendo que todos los ateos niegan lo mismo mas allá de la existencia de deidades, .
Nooooo, Shé es partidaria del uso del plural mayestatico. Estamos perdiendo la riqueza lingüistica y ella es una purista.
elalux escribió:(...)l ser Ateos NO implica necesariamente ser racional, ok?
No, no ok. ok?

Ya que tanto te gusta la definición del dae, deberías entenderla antes de meterte en fregados y disputas estupidas.
Ateo es el que NIEGA la existencia de Dios.

¿En que parte de la filosofia budista se niega la existencia de Dios?
Que haya tribus remotas en el planeta que no crean en dios porque lo desconocen, no los convierte en ateos. Para ser ateo hay que tener "conocimiento" de dios, para poder negarlo.
Decir nooooo a dios y a sus mandatos y a sus discipulos y a toda su parafernalia es SER ATEO.
Hala, ahora dale a a (sin) teo (dios)...sin dios y vuelve a rebatirlo todo otra vez, pesao, que eres un pesao
esto es un sindios

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: ¿Que pasa por los anhelos del Ateo?

Mensaje sin leer por elalux »

beltzean escribió: Serían educados sin dioses si hubiesen sido educados en el ateismo hubiesen oido hablar de dioses y por tanto podrían haberse planteado su existencia y de mantenerse como ateos habrian tenido que utilizar la lógica para concluir que estos no existen o quedarse prendados de esas bellas historias y acabar siendo creyentes en algún dios o meterse en fregados continuos para discrepar con el personal sobre la conveniencia o no de llamarse ateos si tienen anhelos o convicciones de otro tipo por el mero hecho de ser ateos como son y no ateos como los budistas o para discutir tramposamente sobre si existe la necesidad o no de que los ateos se agrupen para la consecución de una serie de fines que son comunes a todos los ateos o solo a unos cuantos llegando al punto de marear la perdiz tanto que el personal acaba hasta las pelotas y ya no solo es ateo sino que gustaria de cagarse en ciertas cosas que no hace porque por su caracter pacifista y noble el ateo no se caga en nada que no sea beneficiosos para el común de los mortales :z8: pppffffffffffff
Es que hay gente que fué educada a negar la existencia de deidades, esto es, conocen el concepto de deidad, pero desde la infancia se les enseña a negarlo, extisten, no son comunes (aunque tal vez sean más comunes de lo que se pudiera pensar) pero existen.
beltzean escribió: Vaaale, aceptamos que conoces mas de un motivo para no creer en dioses... Yo conozco un monton de motivos para creer en dioses y no voy dando el coñazo a todos y cada uno de los creyentes que me comentan lo bonito que es amar y ser amado por un creador ¿Y?
PUes nada, que este es un foro Aateo y discrepo cuando leo que alguien considera que existe una sola razón ó un sólo camino para llegar al Ateismo, eso es todo.
beltzean escribió: ¿En que parte de la filosofia budista se niega la existencia de Dios?
Vaya, ahora si algo que vale la pena debatir, efectivamente el Budismo no niega la existencia de deidades, simple y sencillamente no contempla esa existencia, es por ello que es definida muchas veces como una religión no-teista en lugar de Atea, sin embargo, los que si pueden negar la existencia de deidades son los budistas , por eso en mi comentario NO me referí al budismo sino a los budistas.
Elalux escribió: No todos, hay ateos que lo niegan por pura tradición (fueron educados en el Ateismo), otros lo niegan porque su religión lo señala como en el caso de los budistas, ¿No conoces a ninguno? ok puede ser, pero de hay los hay.
Aunque para ser precisos, mi comentario debió decir: otros lo niegan porque su religión NO lo contempla como en el caso de los budistas

Hay budistas que niegan enfáticamente la existencia de cualquier deidad, la cuestión es que a diferencia de las religiones Abrahanicas, pueden hacerlo sin dejar de ser budistas.
beltzean escribió:Que haya tribus remotas en el planeta que no crean en dios porque lo desconocen, no los convierte en ateos. Para ser ateo hay que tener "conocimiento" de dios, para poder negarlo.
Coincido plenamente, serian si acaso NO teistas pero no Ateos.
beltzean escribió:Decir nooooo a dios y a sus mandatos y a sus discipulos y a toda su parafernalia es SER ATEO.
mmmmm si y nó, hay Ateos que aunque no comparten los dogmas de las religiones, coniciden con algunos principios morales plasmados en algunas religiones.

Saludos.
Última edición por elalux el Lun May 04, 2009 8:38 pm, editado 1 vez en total.

porfirio
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 04, 2009 12:02 am
Ubicación: spain

Re: ¿Que pasa por los anhelos del Ateo?

Mensaje sin leer por porfirio »

SeñorDeXibalba escribió:
DominusIesus escribió:Yo por mi parte, además de ser un ferviente seguidor de Jesucristo, admiro a personajes como Ricardo I Corazón de León, Atila el Huno y la historia de las cruzadas, me gustaron la primera y la tercera, rescato el valor y la disposición de hombres que se lanzaron desde tierras distantes en masa, movidos por la fe, lanzados a travesías, saqueos, y guerras fanáticas por el solo servicio a Dios. Esta era la base de las cruzadas, es verdad que muchos se enriquecieron, pero hay que reconocer que la fe era el factor principal de estas que movía a tanta gente, hoy algo como esto sería impensable en un mundo materialista como el que tenemos, cargado de comodidades y lujos.
El perfecto ejemplo del fanático. Todo está permitido si es por Dios, matar o morir. Hacer sufrir al prójimo es lo de menos.

¿Alguna diferencia con los suicidas islámicos que matan y mueren por Alá?

Sí, la diferencia estriba en que al menos los suicidas tienen los huevos de matarse e irse con su dios,cosa que no hacen los católicos, por desgracia.

salu2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES AQUELLA QUE ARDE

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: ¿Que pasa por los anhelos del Ateo?

Mensaje sin leer por beltzean »

elalux escribió:
mmmmm si y nó, hay Ateos que aunque no comparten los dogmas de las religiones, coniciden con algunos principios morales plasmados en algunas religiones.

Saludos.
Bueno, bueno, perdona elalux, pero que algunas religiones hayan plasmado en sus "idearios" ciertos principios morales, no los convierte en suyos. Que los defiendan como si fueran propios y encima les confieran carácter de mandato divino no hace sino confirmar que las religiones son oportunistas y manipuladoras. Yo nunca he matado a nadie, ni he robado, he honrado a mi padre y a mi madre.... Y no soy católica, ni profeso religión alguna.
Ahora, he mencionado el nombre de dios en vano, he deseado al marido de la prójima, he mentido y un largo etcetera que algunas religiones consideran principios morales sin serlo.
Por ser atea no puedo aceptar que ningún principio moral sea mandato de ningún dios.
esto es un sindios

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: ¿Que pasa por los anhelos del Ateo?

Mensaje sin leer por elalux »

DominusIesus escribió: será como el día que perecieron los dinosaurios,
¿Y cómo fué ese día?

Saludos.

Responder