El hombre es Dios

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: El hombre es Dios

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Pierrot escribió:¿De verdad crees que no soy (que no eres) un animal buscando comida? (Bueno, en mi caso, tal vez me convendría no encontrar tanta :z8: )
Si no estuviésemos aquí, lo cual puede ser una realidad pronto, el universo seguiría impertérrito fabricando supernovas y tragando materia en agujeros negros, sin importarle ni medio bledo (porque NO tiene consciencia) que haya o deje de haber algo o alguién capaz de apreciar su "belleza".
Saludos, camarada Pierrot.
No quito ni 1 letra a lo que has dicho (sin ironía). Yo mismo me encuentro entre esta desgraciada fauna condenada a visitar la nevera periódicamente. Además me permito añadir que has expresado tu desprecio hacia la especie humana con gracejo, elegancia y brevedad. Que lo bueno, si corto, dos veces bueno; suelen decir los varones, que no las hembras.

Solo añadir que el universo tiene consciencia. Nosotros. Y que sin esta no se podría pensar (a sí mismo), ya que supongo que estarás de acuerdo conmigo en que somos de la misma materia que el resto de él, y que somos parte indisoluble de él. Oxígeno, nitrógeno, calcio, cerveza, etc... Y que la separación que haces entre tú y el resto no es sino mero artificio.
Qué opinas de un tarado con la baba colgando y la cabeza vacía, alguien que ni tan siquiera se sabe a si mismo, después de una buena sesión de electroshocks. Pues esto sería el Universo sin nosotros. Un Universo que ni tan siquiera se sabe a si mismo, que simplemente sigue sus leyes de forma ciega e inconsciente.

Para bien o para mal (si tiene algo que hacer aquí el bien o el mal) le hemos crecido al universo, aquí, en este lindo agujero del culo que es la tierra, cual inquisitiva almorrana.

Podrá decirse que la consciencia no es importante, pero para decir esto habrá que tener consciencia. Y dado que yo la tengo se me hace imposible concebir que algo exista sin ella, porque cuando yo la pierda ya no existiré. Si yo no puedo concebirme a mi mismo sino como una consciencia, también me resulta difícil concebir al Universo (sea lo que sea este) sin ella. De ahí: "pienso luego existo".

Solo quiero sugerir que la moneda tiene dos caras, no sólo 1.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: El hombre es Dios

Mensaje sin leer por Tontxu »

aimcorp escribió:

Sí; “El Hombre es Dios”; el hombre ha creado todo (dentro de nuestro límite y a nivel terrenal) incluyendo a dios.

El hombre ha logrado descifrar casi todos los misterios que existían en tiempos antiguos; la ciencia ha logrado reproducir y hacer cosas que en otro tiempo y para nuestros antepasados sólo serían capaces por dios. Incluso el hombre ha podido clonar otro ser vivo; el hombre ha logrado que nazcan seres por in vitro.

El hombre ha logrado volar; llegar a las profundidades del mar y llegar al espacio exterior… ¿y saben qué?
l
"Somos la Hostia"

Estoy seguro que el razonamiento que haces es consecuente con la idea de que el concepto de Dios es una idea (invención) antropomórfica; nosotros somos los creadores de Dios, por lo tanto nosotros somos Dios. Particularmente no estoy de acuerdo con la conclusión. Fíjate, también hemos creado la lavadora, el frigorífico, el automóvil, etc. y está claro que no me gustaría que me dijeran “Tontxu es frigorífico”, o siguiendo el símil “Tontxu es el demonio”. Los inventos no transforman al inventor, aunque ya sabemos que algunos son la “hostia”. Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: El hombre es Dios

Mensaje sin leer por Pierrot »

Hagamenon escribió: Y que la separación que haces entre tú y el resto no es sino mero artificio.
Qué opinas de un tarado con la baba colgando y la cabeza vacía, alguien que ni tan siquiera se sabe a si mismo, después de una buena sesión de electroshocks. Pues esto sería el Universo sin nosotros. Un Universo que ni tan siquiera se sabe a si mismo, que simplemente sigue sus leyes de forma ciega e inconsciente.

Para bien o para mal (si tiene algo que hacer aquí el bien o el mal) le hemos crecido al universo, aquí, en este lindo agujero del culo que es la tierra, cual inquisitiva almorrana.

Podrá decirse que la consciencia no es importante, pero para decir esto habrá que tener consciencia. Y dado que yo la tengo se me hace imposible concebir que algo exista sin ella, porque cuando yo la pierda ya no existiré. Si yo no puedo concebirme a mi mismo sino como una consciencia, también me resulta difícil concebir al Universo (sea lo que sea este) sin ella. De ahí: "pienso luego existo".

Solo quiero sugerir que la moneda tiene dos caras, no sólo 1.
Muy bien. Tienes razón. Es una simple cuestión de medidas, o de punto de vista.
La inquisitiva almorrana que somos (me seduce esta definición) es, además de inquisitiva, infimísisisisisisisima, si la observamos en su contexto, que son muchos parsecs y más trillones de años-luz...
Y nuestra opinión, del Universo, con mayúscula o sin ella, del tiempo, de los agujeros negros, con almorranas o sin ellas y de nosotros mismos sólo es importantísisisisisisisima para nosotros mismos.

Salvando algún bichejo verde con antenas y al que sus papis le regalaron un platillo volante por su santo, que algunos iluminados pretenden haber "avistado", del mismo modo que otros iluminados "sienten" a Jesús en su interior, la verdad es que, de momento al menos, no le importamos a nadie más.

De todos modos, gracias por existir. :D :D :D
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El hombre es Dios

Mensaje sin leer por Shé »

Hagamenon escribió: Saludos, camarada Pierrot.
No quito ni 1 letra a lo que has dicho (sin ironía). Yo mismo me encuentro entre esta desgraciada fauna condenada a visitar la nevera periódicamente. Además me permito añadir que has expresado tu desprecio hacia la especie humana con gracejo, elegancia y brevedad. Que lo bueno, si corto, dos veces bueno; suelen decir los varones, que no las hembras.
Haciendo amigas, eh?
Hagamenon escribió:Solo añadir que el universo tiene consciencia. Nosotros. Y que sin esta no se podría pensar (a sí mismo), ya que supongo que estarás de acuerdo conmigo en que somos de la misma materia que el resto de él, y que somos parte indisoluble de él. Oxígeno, nitrógeno, calcio, cerveza, etc... Y que la separación que haces entre tú y el resto no es sino mero artificio.
Qué opinas de un tarado con la baba colgando y la cabeza vacía, alguien que ni tan siquiera se sabe a si mismo, después de una buena sesión de electroshocks. Pues esto sería el Universo sin nosotros. Un Universo que ni tan siquiera se sabe a si mismo, que simplemente sigue sus leyes de forma ciega e inconsciente.
El universo sin nosotros sería prácticamente lo mismo que con nosotros. Ya que tienes consciencia, intenta vernos en la misérrima dimensión que realmente tenemos en la magnitud del universo.
Hagamenon escribió: Podrá decirse que la consciencia no es importante, pero para decir esto habrá que tener consciencia. Y dado que yo la tengo se me hace imposible concebir que algo exista sin ella, porque cuando yo la pierda ya no existiré. Si yo no puedo concebirme a mi mismo sino como una consciencia, también me resulta difícil concebir al Universo (sea lo que sea este) sin ella. De ahí: "pienso luego existo".
No. Nada que ver. Tú piensas. El universo no. El que tú estés en el universo le dota tanto de consciencia como al coche que conduces.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: El hombre es Dios

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Pierrot escribió:La inquisitiva almorrana que somos (me seduce esta definición) es, además de inquisitiva, infimísisisisisisisima, si la observamos en su contexto, que son muchos parsecs y más trillones de años-luz...
MMmmmmmmm..... ¿Cuál es el tamaño de una consciencia? :z13:





Un abrazo amigo. Quédate con Helena si quieres.
Hagamenon
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: El hombre es Dios

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Shé escribió:El universo sin nosotros sería prácticamente lo mismo que con nosotros. Ya que tienes consciencia, intenta vernos en la misérrima dimensión que realmente tenemos en la magnitud del universo.
Ehhhhhh!! Por ahí si que no paso, que yo soy ateo, y a mucha honra. A me las misas ni me las mientes.
Shé escribió:No. Nada que ver. Tú piensas. El universo no. El que tú estés en el universo le dota tanto de consciencia como al coche que conduces.
Estas comparando mi coche con el universo? Joder, gracias. La gente suele decir que es una mierda.

No se si estarás de acuerdo conmigo en lo siguiente. Todo lo que percibimos con nuestros sentidos es interpretado en el cerebro y no tiene porque tener nada que ver con la realidad. Simplemente tiene que ser suficiente para proporcionarte un conocimiento rudimentario del funcionamiento de nuestro entorno (ciencia) que te permita salvarte de los peligros, proporcionarte alimentos y otras necesidades. La ciencia es lo que usaban hace 20000 años para hacer instrumentos de corte para la carne o lo que fuese. Simplemente lo hemos refinado. Si funciona, ok, si no, probamos otra cosa. Es decir, todos somos ciegos tanteando y probando. Cuando no es así, es porque alguien nos explicó como hacer algo (sociedad) y hubo otro que tanteó y probó por mi.
Cuando ves una mesa, o una estrella o lo que sea, eso no está allí. Está en tú cabeza, y no podría estar otro sitio. La cabeza te hace sentir que hay espacio y que aquello está a cierta distancia. Incluso el concepto de espacio lo crea tu cabeza.
También la percepción de tu cuerpo es así. Tu dedo, no está donde lo ves, sino que está en tu cabeza. Solo que tal como tu cabeza modela tu cuerpo, tu concepto de ti te resulta útil. Pero todo es algo "artificial". ¿cómo es realmente el mundo? ¿tiene sentido esta pregunta?

Si hubiese un equipo de realidad virtual cojonudo, usando todos los sentidos, no se podría diferenciar de la realidad. Quiere decir esto que la realidad virtual emula nuestra realidad? No. Quiere decir que la realidad virtual emula la realidad virtual que produce nuestro cerebro.

Con la coyuntura actual, y siendo magnánimo aceptaré que existe el universo (aunque no estoy seguro). Al fin y al cabo, a veces hay que ceder.

Ahora, como podría interpretarse la percepción, la conciencia de la que estoy hablando (que es la que tenemos, nos guste o no), la conciencia que yo tengo. No me cuesta mucho desvincularla de mi cuerpo, porque este no lo percibo sino través de estímulos indirectos. Podría considerarme más como una chispa flotando en sea lo que sea este universo (no se saque de aquí la conclusión de que soy gay, please), y realmente no tengo más motivo para sentirme unido a mi cuerpo (que es algo manufacturado por mi cerebro) que a cualquier otra cosa que mi cerebro cree (vea, oiga ...). Somos conciencia pura en un entorno desconocido que es el universO.

Esta es la realidad, hermana, tú y todo lo que me rodea es un producto de mi cabeza. Si eso te parece poco, es que eres realmente exigente. Somos una máquina de la hostia. Todas las estrellas, agujeros negros, blancos, cuarques, y cuasares, toda la naturaleza, todo lo que alguna vez he visto u oído, todos los chistes de chiquito de la calzada, todos los quesos de burgos y torrijas que me he comido... Todos los sabores, olores, tacto (Mmmm... que poco tenemos en cuenta el tacto), todo lo ha creado mi cerebro.

Continuo, pero no perdamos de vista que estoy hablando desde dentro de mi cabeza :sad4:.
Resumen: hasta aquí se salta de la vida cotidiana de objetos que representan nuestro entorno, hasta lo que realmente soy. Una conciencia situada en algo que llamo universo, y del que me llegan estímulos que interpreto.

En estas condiciones, ¿puedo considerarme la conciencia del universo? Por los clavos de cristo, sí. Si soy consciencia de algo, si soy consciencia pura, entonces lo tengo que ser del "algo" (universo) en el que estoy, o de nada. Si además tengo en cuenta que por fuerza soy parte de Uvso, que por narices estoy constituido de lo que sea que está hecho el Uvso., entonces estoy seguro de que literalmente soy una consciencia de él.

Ser consciencia es percibirse a si mismo. Como especie somos universo y percibimos el universo. Por lo tanto, somos consciencia del universo. Pero bueno, que el que tenga suerte irá a trabajar el lunes ¿no?

Resumiendo: no creo que la analogía del coche sea correcta y somos una máquina de la hostia.

Un saludo, hermana (me voy a por mis pastillas)
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Psittakos
Participante
Mensajes: 110
Registrado: Lun Abr 27, 2009 11:35 am
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: El hombre es Dios

Mensaje sin leer por Psittakos »

Responderé mediante silogismos:

1) a- Dios no existe.
b- El hombre si existe.
c- Por lo tanto el hombre no puede ser Dios.

2) a- Dios se define como Todopoderoso, Omnisciente, Omnibenevolente y Eterno.
b- El hombre se muestra impotente ante multitud de situaciones, luego no es todopoderoso.
c- El hombre ignora muchísimas cosas y desde luego muchas más de las que sí sabe, luego no es omnisciente.
d- El hombre es la criatura más destructiva, maligna y perversa de cuantas existen (¿No hay duda, verdad?) Luego no es omnibenevolente.
e- Individualmente, todo hombre nace y muere; En general, la humanidad tubo un origen y perfectamente podría extinguirse (en eso estamos... :D ) Luego no es Eterno

DECIDIDAMENTE, EL HOMBRE NO ES DIOS; sin animo de ofender, me parece una chorrada de frase; pero entre lineas de tu mensaje he leido algo que si que es perfecto (te recomiendo que la remplaces por la otra):
"DIOS NO CREÓ A LOS HOMBRES, EL HOMBRE CREÓ A LOS DIOSES"
Todos somos idiotas; nuestra vida consiste en disimularlo.

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: El hombre es Dios

Mensaje sin leer por Pierrot »

Hagamenon escribió:
Pierrot escribió:La inquisitiva almorrana que somos (me seduce esta definición) es, además de inquisitiva, infimísisisisisisisima, si la observamos en su contexto, que son muchos parsecs y más trillones de años-luz...
MMmmmmmmm..... ¿Cuál es el tamaño de una consciencia? :z13:
Jelou.

Te contestaste a ti mismo en el post en él que rebatías a Shé sus argumentos.
Somos una consciencia, o tenemos una consciencia...tan sujeta a interpretar mal las cosas....
Nuestro común amigo Emmanuel K. ya formuló la idea de que es imposible conocer la verdadera naturaleza de las cosas.
Y es así. La vista me indica que la tierra es plana y que el sol gira a su alrededor, y sin embargo...
Por no mencionar al cavernícola de Platón...
En definitiva, nuestras antenas o sentidos, que son l@s que nos proporcionan las únicas claves que podemos tener para interpretar nuestro hábitat (entendido en sentido amplio, I guess) nos engañan como si fueran vulgares tahures.

Mal asunto, Hamigo Hagamenon, para sacar conclusiones correctas...

Elige bien tus pastillitas...las mías ya no sirven. :D
Última edición por Pierrot el Dom May 03, 2009 8:35 pm, editado 1 vez en total.
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: El hombre es Dios

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Pierrot escribió:Mal asunto, Hamigo Hagamenon, para sacar conclusiones correctas...
JAJA... Siempre que veo arenas movedizas juego a hacer castillos de arena.
Pierrot escribió:Elige bien tus pastillitas...las mías ya no sirven. :D
Las rojas... Te lo dice un profesional.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El hombre es Dios

Mensaje sin leer por Shé »

Hagamenon escribió:
Shé escribió:El universo sin nosotros sería prácticamente lo mismo que con nosotros. Ya que tienes consciencia, intenta vernos en la misérrima dimensión que realmente tenemos en la magnitud del universo.
Ehhhhhh!! Por ahí si que no paso, que yo soy ateo, y a mucha honra. A me las misas ni me las mientes.
Supongo que será una gracia
:lol: :lol: :lol: pues
Hagamenon escribió:
Shé escribió:No. Nada que ver. Tú piensas. El universo no. El que tú estés en el universo le dota tanto de consciencia como al coche que conduces.
Estas comparando mi coche con el universo? Joder, gracias. La gente suele decir que es una mierda.

No se si estarás de acuerdo conmigo en lo siguiente. Todo lo que percibimos con nuestros sentidos es interpretado en el cerebro y no tiene porque tener nada que ver con la realidad. Simplemente tiene que ser suficiente para proporcionarte un conocimiento rudimentario del funcionamiento de nuestro entorno (ciencia) que te permita salvarte de los peligros, proporcionarte alimentos y otras necesidades. La ciencia es lo que usaban hace 20000 años para hacer instrumentos de corte para la carne o lo que fuese. Simplemente lo hemos refinado. Si funciona, ok, si no, probamos otra cosa. Es decir, todos somos ciegos tanteando y probando. Cuando no es así, es porque alguien nos explicó como hacer algo (sociedad) y hubo otro que tanteó y probó por mi.
Cuando ves una mesa, o una estrella o lo que sea, eso no está allí. Está en tú cabeza, y no podría estar otro sitio. La cabeza te hace sentir que hay espacio y que aquello está a cierta distancia. Incluso el concepto de espacio lo crea tu cabeza.
También la percepción de tu cuerpo es así. Tu dedo, no está donde lo ves, sino que está en tu cabeza. Solo que tal como tu cabeza modela tu cuerpo, tu concepto de ti te resulta útil. Pero todo es algo "artificial". ¿cómo es realmente el mundo? ¿tiene sentido esta pregunta?

Si hubiese un equipo de realidad virtual cojonudo, usando todos los sentidos, no se podría diferenciar de la realidad. Quiere decir esto que la realidad virtual emula nuestra realidad? No. Quiere decir que la realidad virtual emula la realidad virtual que produce nuestro cerebro.

Con la coyuntura actual, y siendo magnánimo aceptaré que existe el universo (aunque no estoy seguro). Al fin y al cabo, a veces hay que ceder.

Ahora, como podría interpretarse la percepción, la conciencia de la que estoy hablando (que es la que tenemos, nos guste o no), la conciencia que yo tengo. No me cuesta mucho desvincularla de mi cuerpo, porque este no lo percibo sino través de estímulos indirectos. Podría considerarme más como una chispa flotando en sea lo que sea este universo (no se saque de aquí la conclusión de que soy gay, please), y realmente no tengo más motivo para sentirme unido a mi cuerpo (que es algo manufacturado por mi cerebro) que a cualquier otra cosa que mi cerebro cree (vea, oiga ...). Somos conciencia pura en un entorno desconocido que es el universO.

Esta es la realidad, hermana, tú y todo lo que me rodea es un producto de mi cabeza. Si eso te parece poco, es que eres realmente exigente. Somos una máquina de la hostia. Todas las estrellas, agujeros negros, blancos, cuarques, y cuasares, toda la naturaleza, todo lo que alguna vez he visto u oído, todos los chistes de chiquito de la calzada, todos los quesos de burgos y torrijas que me he comido... Todos los sabores, olores, tacto (Mmmm... que poco tenemos en cuenta el tacto), todo lo ha creado mi cerebro.

Continuo, pero no perdamos de vista que estoy hablando desde dentro de mi cabeza :sad4:.
Resumen: hasta aquí se salta de la vida cotidiana de objetos que representan nuestro entorno, hasta lo que realmente soy. Una conciencia situada en algo que llamo universo, y del que me llegan estímulos que interpreto.
¿Todo esto para decir que nuestros sentidos sólo perciben parcialmente, y que lo que perciben es interpretado por nuestro cerebro? ¿Y que éste rellena la información que no le damos? ¿Que lo que vemos y oimos es distinto de lo que "veríamos" u "oiríamos" o lo que fuera, si pudiéramos percibir e interpretar las ondas electromagnéticas, o los gravitones? ¿Que por tanto la realidad que conocemos es subjetiva?
Pues parafraseando tu cita: lo bueno si breve, mejor.
Hagamenon escribió:En estas condiciones, ¿puedo considerarme la conciencia del universo? Por los clavos de cristo, sí. Si soy consciencia de algo, si soy consciencia pura, entonces lo tengo que ser del "algo" (universo) en el que estoy, o de nada. Si además tengo en cuenta que por fuerza soy parte de Uvso, que por narices estoy constituido de lo que sea que está hecho el Uvso., entonces estoy seguro de que literalmente soy una consciencia de él.

Ser consciencia es percibirse a si mismo. Como especie somos universo y percibimos el universo. Por lo tanto, somos consciencia del universo. Pero bueno, que el que tenga suerte irá a trabajar el lunes ¿no?

Resumiendo: no creo que la analogía del coche sea correcta y somos una máquina de la hostia.

Un saludo, hermana (me voy a por mis pastillas)
En estas condiciones, si fueras la conciencia del Universo, el Universo tendría serios problemas y también necesitaría pastillitas. Acabas de demostrar la inutilidad de nuestra consciencia para otra cosa que no sea sobrevivir. Y eso es lo que hacemos. Además de pintar, construir, hacer música, poesía, etc. sin duda también para sobrevivir de una manera ligeramente más sofisticada que un mono chupando un palo. Pues vaya regalo de consciencia que tendría el Universo. No quiero ni imaginar el tamaño de las pastillas. :mrgreen:

El Universo es magnífico, inmenso, insondable, muy ancho, muy largo, muy profundo y muy... Pero NO PIENSA. Ni por sí mismo, ni a través de nosotros. Aunque si tú prefieres pensar que formas parte de la consciencia del universo, no haces daño a nadie.

Yo también voy a ver qué psicotrópico tenemos por aquí, para despejarme un poco el cráneo. :angel9:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: El hombre es Dios

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Shé escribió: Supongo que será una gracia
:lol: :lol: :lol: pues
Admito que era malo.
Shé escribió:¿Todo esto para decir que nuestros sentidos sólo perciben parcialmente, y que lo que perciben es interpretado por nuestro cerebro? ¿Y que éste rellena la información que no le damos? ¿Que lo que vemos y oimos es distinto de lo que "veríamos" u "oiríamos" o lo que fuera, si pudiéramos percibir e interpretar las ondas electromagnéticas, o los gravitones? ¿Que por tanto la realidad que conocemos es subjetiva?
No solo esto.
Que los colores no existen si no es dentro de tu cabeza.
Que los sonidos no existen si no es dentro de tu cabeza.
Que el calor (la sensación) no existe si no es dentro de tu cabeza.
Que los sabores no existen si no es dentro de tu cabeza.
Que son sensaciones únicas e intransferibles creadas por una consciencia. Que no se pueden compartir. Que el lenguaje, en lo que a transmitir emociones y percepciones se refiere, es un instrumento vulgar y sin filo.
Que en realidad el universo lo construye tu cabeza.
¿cómo es el mundo que construye un murciélago con su sonar? ¿Tiene colores?

No solo que nuestro cuerpo podría captar más estímulos, que también.
Shé escribió:Pues parafraseando tu cita: lo bueno si breve, mejor.
No siempre, hermana. Bien lo sabes tú.
Shé escribió:En estas condiciones, si fueras la conciencia del Universo, el Universo tendría serios problemas y también necesitaría pastillitas. Acabas de demostrar la inutilidad de nuestra consciencia para otra cosa que no sea sobrevivir. Y eso es lo que hacemos. Además de pintar, construir, hacer música, poesía, etc. sin duda también para sobrevivir de una manera ligeramente más sofisticada que un mono chupando un palo. Pues vaya regalo de consciencia que tendría el Universo. No quiero ni imaginar el tamaño de las pastillas. :mrgreen:

El Universo es magnífico, inmenso, insondable, muy ancho, muy largo, muy profundo y muy... Pero NO PIENSA. Ni por sí mismo, ni a través de nosotros. Aunque si tú prefieres pensar que formas parte de la consciencia del universo, no haces daño a nadie.
Mmmmm... En muchas cosas estoy de acuerdo. Pero si admiramos la naturaleza y sus seres, con más razón debemos admirar al hombre que es un producto distinguido de ella, y la única vida "inteligente" que conocemos.

El hombre es naturaleza. Aquí no existe la dualidad natural/artificial. Y como tal debe considerarse cuando hablamos del Universo.

Yo no digo que seamos útiles (concepto humano) para el Universo. Ni que no pueda existir sin nosotros. Lo que digo es que nosotros somos Universo y que si hay otro en el que no haya consciencia, me parece un Universo triste, que nunca nadie ni nada sabrá que existe. Y que por la misma seria exactamente igual que no existiese.

El hombre es poca cosa, sí, y solo sobrevive, y viaja en una bolita de moco insano, azul en lugar de verde, y nos flagelamos, y no somos más que baaazura, y vamos a ir al infierno porque tenemos el pecado original de la pradera . Pero dime en que momento recurro a la fe, o digo mentira:
Existe un Universo en el que parte de su materia, por extraños y complejos procedimientos se reorganiza. Trillones de unidades elementales llamadas átomos adquieren una complejísima y sofisticada estructura. Esta nueva estructura es capaz a su vez de interpretar su entorno, almacenando quien sabe como, información sobre él, sobre sucesos que ya ocurrieron, y prediciendo con cierto grado de exactitud el futuro. De esta forma, en este Universo, parte de él es capaz de percibirse a si mismo, tiene conciencia.

En realidad, si piensas que nuestra consciencia es una caca, no es la nuestra la que es una caca, sino la del Universo. Al final, no es mas que una cuestión de perspectiva, no de creencias.

Un saludo
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: El hombre es Dios

Mensaje sin leer por Pierrot »

Hagamenon escribió:. Al final, no es mas que una cuestión de perspectiva, no de creencias.
¡Ah! ¡Por fin!

¿Por qué nos castigas a todos con parrafadas tan larguironzuelas para acabar dándome razón? ¿hmmm?

Di: "Pierrot tiene razón." No es tan complicado, ¡cooooooooooooooño!

:mrgreen:
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: El hombre es Dios

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Pierrot escribió:¡Ah! ¡Por fin!

¿Por qué nos castigas a todos con parrafadas tan larguironzuelas para acabar dándome razón? ¿hmmm?

Di: "Pierrot tiene razón." No es tan complicado, ¡cooooooooooooooño!

Ja, Ja... Pierrot tiene razón.

Pero...
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

aimcorp
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 29, 2009 1:31 am

Re: El hombre es Dios

Mensaje sin leer por aimcorp »

Para Osolini exclusivamente (otros pueden leer por curiosidad pero no va dirigido a alguien más y me perdonan).

No entiendo como a estas alturas todavía hay gente que coge el lápiz (o el keyboard) y comienza a insultar a otros sin ninguna consideración.

Este tipo Osolini, ha hecho varios insultos en esta contestación y (1) así me abre la puerta para yo a la vez contestar sus tontas observaciones. No es mi manera de hablar y a nadie más le hablaré así a menos que cruce la línea.

Que alguien cree en algo o no, no quiere decir que ha madurado
Si alguien cree en algo que según evidencias probadas es cierto, y aunque la mayoría piense lo contrario, esa persona ha madurado más que otra que siga en sus creencias aún sin tener pruebas.

Yo me siento satisfecho conmigo mismo y creo que al menos he madurado más que tú, porque en mis mensajes previos a este (véase arriba la 1) no he maltratado a nadie y he respetado su manera de pensar.

Siento que he madurado porque comprendo mucho más de la vida; realmente todo el mundo madura hasta los animales maduran, es sólo que unos maduran más rápido que otros y te aclaro que en mi opinión madurar viene precisamente de creer en algo más nuevo que en lo que se creía previamente. Maduras cada vez que aprendes algo nuevo, esa es la ley de la vida.

Si el hombre fuese “Dios” existirían millones y millones de dioses. Esta frase es un absurdo.
Los dioses no existen

Primera ofensa, me llama absurdo!

Se puede determinar de esta frase de que no has leído con profundidad mi primer mensaje; yo indico que “El hombre es dios” en el sentido que le da la palabra a dios como un ser creativo (hasta cierto límite); eso se puede determinar al leer la frase y lo que escribo posteriormente, no tengo que decir en el mensaje que me refiero a la parte creativa (de lo que una mayoría tiene por concepto que es dios) porque se desprende de lo que escribo posteriormente. No dije que es dios en su sentido sobrenatural todopoderoso u omnipotente u omnisciente, etc., porque ese dios para mí no existe.

En mi opinión es lo más tonto del mundo decir que una frase es absurda y catalogar en el universo de opiniones esta aseveración como cierta; porque esto es subjetivo de tú parte y es tú opinión. Quizás en este caso la frase sea un absurdo para ti, pero quizás no lo sea para el resto que ha escrito y ha contestado aquí (incluso tú has contestado). Si fuese un absurdo nadie le hubiese hecho caso. Si hubieses dicho “…en mi opinión esta frase es absurda”, entonces yo no reaccionaría y respetaría tú opinión.

Por otro lado los dioses Sí Existen; no existen quizás para los que hemos madurado y entendido un poco más de la vida, pero para millones de personas sí existen y para ellos son sus dioses, así que en sus mentes existen aunque sea abstracto.

Lo que pasa es que realmente los dioses no tienen ninguna relevancia para nosotros (los ateos y agnósticos) porque sabemos que no existen en estado corporal o espiritual; pero nuevamente no se debe categorizar como un todo en el universo de las opiniones una simple opinión personal.

Para millones de personas existen sus dioses y muchas millones de personas discuten sobre estos prácticamente a diario, por lo cual en mi opinión, “los dioses existen” aunque sea en la mente de las personas que piensan diferente a nosotros.

Falso. El hombre ha creado muchas cosas pero no todas. Lo que si es cierto que el hombre ha creado a dios a su imagen y semejanza
Vuelve a leer el mensaje, lo que digo es y cito:

“Sí; “El Hombre es dios”; el hombre ha creado todo (dentro de nuestro límite y a nivel terrenal) incluyendo a dios.

Escribo la frase y menciono a dios con letra minúscula; la frase dice “Dentro de nuestro límite y a nivel terrenal”; no estoy hablando de haber creado por ejemplo el universo y los planetas, etc., pero si a creado (o si le quieres llamar “Diseñado”) casi todo lo que el hombre en otro tiempo pensaba que se debía a lo místico. Por ejemplo máquinas que pueden determinar cuando viene un huracán y cuando más o menos llegará a un área específica. Antes el hombre achacaba esto al dios de la lluvia o quizás a otros dioses pero no a la verdadera razón que es la naturaleza; tampoco digo esto como un todo en el universo de opiniones, porque es posible que en ese tiempo aún existiesen personas que no pensaban igual que los demás y se daban cuenta de que no era por razones místicas, pero eso no es de nuestro conocimiento y no lo podemos tampoco categorizar.

Esta es una de las características de la ciencia descubrir y crear nuevas cosas. Además aquí de contradices, primero dijiste que el hombre creo a dios y ahora dices “sólo serían capaces por dios”
¿Qué me contradigo? ¿De qué rayos hablas? Yo sostengo que el hombre creó a dios, lo que dije previamente fue que el hombre (NUESTROS ANTEPASADOS); pensaban que era dios el que creaba y contralaba todo.

Tú has sacado la frase de contexto! La frase completa dice:
>>>…la ciencia ha logrado reproducir y hacer cosas que en otro tiempo y para nuestros antepasados sólo serían capaces por dios.<<<
No dice que las cosas son sólo capaces por dios como si fuese el presente. Debes comprar espejuelos nuevos.

Nota: Te escribí bien sencillo en esta contestación para qué tú mente pueda entender lo que yo quise decir; quizás mi mensaje original era muy complicado para ti.

Los dioses no son necesarios
Tonto eso se desprende de lo que dije y no es necesario aclararlo, si no tienes otra idea quédate callado!

No, decir esto es una tontera
Otra Ofensa, ahora soy tonto.
Puedo decir lo que se me antoje y en mi opinión más tonto es el que opina así.

ariel

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El hombre es Dios

Mensaje sin leer por Shé »

Hagamenon escribió: En realidad, si piensas que nuestra consciencia es una caca, no es la nuestra la que es una caca, sino la del Universo. Al final, no es mas que una cuestión de perspectiva, no de creencias.

Un saludo
Hombre, no soy yo la que dice que nuestra consciencia es una caca. Limitadilla sí, pero suficiente para ir tirando. Felizmente el Universo es, diríamos, automático. Y no nos necesita para gobernarlo, conducirlo, o lo que sea que se pudiera pensar en hacer con algo tan complejo. Es más, visto como funciona el Windows o la economía, mejor que ni lo intentemos. Somos nosotros los que tenemos la necesidad de ir comprendiéndolo, y, encima, la gran mayoría dejamos que otros hagan el trabajo, y que algunos (bienaventurados sean) nos lo vayan explicando. Y algún día, alguien averiguará cómo funciona la consciencia. A duras penas vislumbramos cómo funciona el cerebro...

En cuanto a la perspectiva, tienes razón. Nunca he pensado que nada de esto tuviera que ver con creencias. ;)
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: El hombre es Dios

Mensaje sin leer por Tontxu »

Hagamenon escribió:
No solo esto.
Que los colores no existen si no es dentro de tu cabeza.
Que los sonidos no existen si no es dentro de tu cabeza.
Que el calor (la sensación) no existe si no es dentro de tu cabeza.
Que los sabores no existen si no es dentro de tu cabeza.
Que son sensaciones únicas e intransferibles creadas por una consciencia. Que no se pueden compartir. Que el lenguaje, en lo que a transmitir emociones y percepciones se refiere, es un instrumento vulgar y sin filo.
Que en realidad el universo lo construye tu cabeza.
¿cómo es el mundo que construye un murciélago con su sonar? ¿Tiene colores?
El solipsismo llevado hasta el delirio. “el mundo es un complejo de mis sensaciones” Del obispo George Berkeley “afamado ateo”

¿Existe el Sol?
¿Existe la luz?
¿Los burros son sordos?
¿Cómo crea la consciencia los sabores, los sonidos, los colores, la sensaciones, antes o después de ser apreciadas por los sentidos?... ¿Todos los seres vivos son ajenos a la naturaleza o somos naturaleza?. La sal no existe, el azúcar tampoco, Picasso no pintaba , los delfines y todos los animales (sin consciencia)están sordos y los sonidos están solamente en nuestra cabeza. La nueva teoría atea por excelencia. Lo siento pero no me he podido resistir. Gero arte
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: El hombre es Dios

Mensaje sin leer por xasto »

Shé escribió:
Hagamenon escribió: En realidad, si piensas que nuestra consciencia es una caca, no es la nuestra la que es una caca, sino la del Universo. Al final, no es mas que una cuestión de perspectiva, no de creencias.

Un saludo
Hombre, no soy yo la que dice que nuestra consciencia es una caca. Limitadilla sí, pero suficiente para ir tirando. Felizmente el Universo es, diríamos, automático. Y no nos necesita para gobernarlo, conducirlo, o lo que sea que se pudiera pensar en hacer con algo tan complejo. Es más, visto como funciona el Windows o la economía, mejor que ni lo intentemos. Somos nosotros los que tenemos la necesidad de ir comprendiéndolo, y, encima, la gran mayoría dejamos que otros hagan el trabajo, y que algunos (bienaventurados sean) nos lo vayan explicando. Y algún día, alguien averiguará cómo funciona la consciencia. A duras penas vislumbramos cómo funciona el cerebro...

En cuanto a la perspectiva, tienes razón. Nunca he pensado que nada de esto tuviera que ver con creencias. ;)
La conciencia es una propiedad que no puede merecer el título de "caca" en el sentido de buena o mala. Mientras que la inteligencia sí puede ser tildada de poca o mucha, la conciencia es simplemte la capacidad de sentir, y dicha capacidad no es ni buena ni mala, ni poca ni mucha, sino todo lo contrario. No hay "cantidades" ni "calidades" de conciencia.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El hombre es Dios

Mensaje sin leer por Shé »

xasto escribió:
Shé escribió:
Hagamenon escribió: En realidad, si piensas que nuestra consciencia es una caca, no es la nuestra la que es una caca, sino la del Universo. Al final, no es mas que una cuestión de perspectiva, no de creencias.

Un saludo
Hombre, no soy yo la que dice que nuestra consciencia es una caca. Limitadilla sí, pero suficiente para ir tirando. Felizmente el Universo es, diríamos, automático. Y no nos necesita para gobernarlo, conducirlo, o lo que sea que se pudiera pensar en hacer con algo tan complejo. Es más, visto como funciona el Windows o la economía, mejor que ni lo intentemos. Somos nosotros los que tenemos la necesidad de ir comprendiéndolo, y, encima, la gran mayoría dejamos que otros hagan el trabajo, y que algunos (bienaventurados sean) nos lo vayan explicando. Y algún día, alguien averiguará cómo funciona la consciencia. A duras penas vislumbramos cómo funciona el cerebro...

En cuanto a la perspectiva, tienes razón. Nunca he pensado que nada de esto tuviera que ver con creencias. ;)
La conciencia es una propiedad que no puede merecer el título de "caca" en el sentido de buena o mala. Mientras que la inteligencia sí puede ser tildada de poca o mucha, la conciencia es simplemte la capacidad de sentir, y dicha capacidad no es ni buena ni mala, ni poca ni mucha, sino todo lo contrario. No hay "cantidades" ni "calidades" de conciencia.
Estoy de acuerdo en que no es ni buena ni mala en el sentido moral. Pero sí puede ser mejor o menos buena, en función de su desarrollo y operatividad. Los procesos cognitivos implicados en la conciencia pueden estar más o menos desarrollados, ser más o menos utilizados, etc. La conciencia de los monos está menos desarrollada -supongo- que la de la mayoría de nosotros, aunque tal vez menos que la de Bush Jr.

Y siempre puedes, aunque no es preceptivo, quedarte inconsciente o semiinconsciente tras un encontronazo en el tiempo y en el espacio a una velocidad dada, contra una pared, pongamos por caso. :lol:

De todas maneras no comparto las reflexiones que se han escrito en este hilo, ni en cuanto a la inexistencia de los colores o sonidos ni todo eso (existen, objetivamente distintas longitudes de onda, que hacen que nuestro cerebro las distinga unas de otras), ni en cuanto a lo de la consciencia del Universo, y mucho menos a que el hombre sea dios. :z7:

:happy11:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: El hombre es Dios

Mensaje sin leer por Pierrot »

Shé escribió:
De todas maneras no comparto las reflexiones que se han escrito en este hilo, ni en cuanto a la inexistencia de los colores o sonidos ni todo eso (existen, objetivamente distintas longitudes de onda, que hacen que nuestro cerebro las distinga unas de otras), ni en cuanto a lo de la consciencia del Universo, y mucho menos a que el hombre sea dios. :z7:

:happy11:
Hola Shé,

Estando en lo esencial totalmente de acuerdo contigo, querría sin embargo hacer una matización: las diferentes longitudes de onda existen, eso está claro. En el espectro de lo visible, abarcan desde el infrarrojo al ultravioleta, ambos márgenes excluídos. Cierto. Pero NUESTRA percepción del color es distinta de la de los insectos, p.e.

En cuanto a la consciencia del Universo, el hombre Dios (¿o debería de escribir "Hombre dios"? ;) ) y demás sensatísimas ideas, todo es asimismo cosa del color de las pastillas: el color percibido es, pongamos por caso el rojo (¿verdad Hagamenon?), y en realidad las pastillitas son verdes, y tienen efectos secundarios tan graves como impredecibles. (Un caso severo de daltonismo, diría yo)

Salu2
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: El hombre es Dios

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Hey Shé. Aquí te va otro rollo que te cagas. Lo siento, pero lo he tenido que hacer porque me lo has puesto a güevo y no me he podido reprimir.
Shé escribió:Hombre, no soy yo la que dice que nuestra consciencia es una caca. Limitadilla sí, pero suficiente para ir tirando.
De acuerdo. Ni pati ni pami. Una caca de bebe, de esas que huelen tan bien.
Shé escribió:Felizmente el Universo es, diríamos, automático. Y no nos necesita para gobernarlo, conducirlo, o lo que sea que se pudiera pensar en hacer con algo tan complejo.
Resumen: tu cuerpo también es automático. Tu cuerpo también es extremadamente complejo. (este cacho es rollo)
Cierto. Como tu cuerpo. La analogía es absolutamente perfecta (si lo quieres llamar analogía).
Tú eres una colonia de células. No manejamos ninguna de estas células (que según tengo entendido son terriblemente complicadas, quizás tanto o más como la colonia que forman: nosotros). No tenemos ninguna influencia directa (si indirecta: ejercicio) sobre los latidos del corazón. No manejamos prácticamente nada.
Lo que controlamos, movimientos etc..., lo hacemos a través de la imagen mental que tenemos de nosotros mismos. Pero podría arrancarte el cerebro de cuajo (con la máxima delicadeza, por supuesto) y conectar todos los nervios y mandar los impulsos eléctricos (podemos hacerlo como experimento mental, no en la realidad) necesarios para que tú percibieses tú cuerpo, tu entorno, todo. Tú no notarías nada.
Tienes por ejemplo gente que cuando pierden un brazo les que da lo que llaman un miembro fantasma (de esto sabe Pierrot). No tienen brazo, pero su cerebro lo crea (o no lo destruye), como si realmente lo tuviesen. Aunque quieran no se lo pueden quitar de forma voluntaria.
Shé escribió:Somos nosotros los que tenemos la necesidad de ir comprendiéndolo
Amen
Shé escribió:Y algún día, alguien averiguará cómo funciona la consciencia. A duras penas vislumbramos cómo funciona el cerebro...
Cierto. Pero para lo que hemos comentado necesitamos un conocimiento mínimo. De hecho, podríamos haber dicho prácticamente lo mismo aunque pensásemos que tenemos en cerebro en culo, en la ... (esto ocurre muchas veces), o distribuido por todo el cuerpo. A mi modo de ver.
Y al fin y al cabo, tú eres una.
Shé escribió:En cuanto a la perspectiva, tienes razón.
Resumen: para esto no hay resumen.
Para terminar, esto para mi es lo más importante. Al menos para mi es extremadamente importante.
Sólo es una perspectiva pero... :D
¿son todas las perspectivas iguales? Quiero decir (sentimientos aparte), cual es la diferencia entre a la de un fundamentalista islámico o uno cristiano. Cual es la diferencia de la perspectiva de estos con el mismo caso pero moderados. ¿Todas las perspectivas son igualmente válidas? Si no es así cual es la diferencia, que hace una más válida que la otra ¿por qué?. En la misma linea, ¿que aporta aquí la perspectiva atea? ¿Qué la de un indio de la amazonia que no ha visto nunca la civilización?
Aporta algo pensar desde esta "nueva" perspectiva? Quiero decir, pensar en nosotros mismos como conciencias puras separadas del "exterior", totalmente aisladas de las demás conciencias. Vinculadas tan solo por la info. que nos llega del mundo "exterior" a través de los sentidos. ¿Qué es lo que piensan esas otras conciencias? ¿Cuales son sus realidades? ¿cuales sus creencias?
En este panorama, si somos un montón de consciencias puras, de islas, ¿Que es la sociedad? ¿que la cultura? Como se forma esa masa de conocimientos y creencias que todos compartimos en mayor o menor medida (que es lo que constituye una cultura, una forma de ver el mundo), y como nos afectar tener unas u otras (que al fin y al cabo, no son sino las perspectivas de los demás).

IMPORTANTE:
1) Son preguntas para hacerse desde la perspectiva que planteo. En caso contrario no tiene sentido. NO SON PREGUNTAS POLÍTICAS.
2) A pesar de romper las normas del foro, no quiero gritar con las mayúsculas, solo que se vea más.
3) A mí no se me ocurre mejor mindset para sentarse en una mesa de negociación.

Bueno, ya está es la última vez que hablo de esto. Palabrita de niño Jesús.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Responder