Me presento

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Me presento

Mensaje sin leer por Shé »

Pierrot escribió:rae.


Se escribe rae. Si "ratoncito (Pérez)" no lleva mayúscula, entonces rae tampoco.

¡Ya está bien, de tanta injusticia en estos mundos de dios!

:exclaim:
Tienes razón. Deberíamos castigarla un poco, por monárquica, creyente, y casposa. Y llamarla rae hasta que deponga su actitud. :z7:

Y si no lo hace, usaremos cualquier diccionario alternativo, como el de Coll, por ejemplo, en justo castigo por sus innobles dictados. :sex:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Me presento

Mensaje sin leer por cesarmilton »

danann90 escribió:
Psittakos escribió:Bienvenida, Dana (me encanta que me expliquen el origen de los pseudónimos, me dice mucho de cada uno; asi que si te animas, me encantaría leer el tuyo)
Te lo cuento: Yo tenía un novio al que le encantaba la mitología, en especial la mitología celta.
Decía (no sé si aun lo dirá jeje) que yo tenía ojos de diosa (mis ojos son grandes, vivos, pestañas largas y marrones muy oscuros, no se diferencia la pupila del iris) y me puso el apodo de Dana que es la diosa celta más antigua, la madre de todos los dioses de esa religión (ahora llamada mitología)
Y esa es la historia de mi apodo. Ya se que es una ironía que sea atea y lleve el nombre de una diosa jaja.
Y yo que pensé que se debía a Dana Scully.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Me presento

Mensaje sin leer por pablov63 »

Dana Scully noooo! Pocas veces he visto tan mal retratado el pensamiento "científico, escéptico y racional" que supuestamente ella representaba en la serie.
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Me presento

Mensaje sin leer por Shé »

pablov63 escribió:Dana Scully noooo! Pocas veces he visto tan mal retratado el pensamiento "científico, escéptico y racional" que supuestamente ella representaba en la serie.
Es que la pobre tenía "antecedentes" católicos. Y una científica escéptica racional con una cruz de oro al cuello pierde bastante. Malder era más convincente, aunque bastante lelo también.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Me presento

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Shé escribió:
pablov63 escribió:Dana Scully noooo! Pocas veces he visto tan mal retratado el pensamiento "científico, escéptico y racional" que supuestamente ella representaba en la serie.
Es que la pobre tenía "antecedentes" católicos. Y una científica escéptica racional con una cruz de oro al cuello pierde bastante. Malder era más convincente, aunque bastante lelo también.
Par de perfeccionistas, tenían que arruinarme el personaje :laughing6: ... pero la belleza no se la quita nadie, por lo menos concédanme eso. ;)
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
danann90
Participante
Mensajes: 66
Registrado: Lun Abr 27, 2009 1:26 am
Ubicación: Cádiz

Re: Me presento

Mensaje sin leer por danann90 »

cesarmilton escribió:Y yo que pensé que se debía a Dana Scully.
:eek: No sabía que se llamaba Dana jajjaja y eso que de pequeña vi la seria jaja.
Uff y menuda habéis liado con "dios" y "Dios" me voy dos días y... jaja
Le pregunte a mi madre como se escribia y me dijo que los dioses falsos se escriben "dios" y el dios verdadero (el cristiano) se escribe en mayúscula.
Así que como yo no creo en dios, y si creyera no podría asegurar que el mio fuese el verdadero... pues lo escribo en minúsculas mejor. :mrgreen:
PD: Según el cura de mi pueblo el ateísmo es una secta dirigida por satán en la que se violan los derechos de dios :laughing6: (me lo dijo mi abuela y me apetecía contároslo)
✿✿La verdad os hará libres. La mentira creyentes.✿✿
Imagen

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Me presento

Mensaje sin leer por Reficul »

danann90 escribió:PD: Según el cura de mi pueblo el ateísmo es una secta dirigida por satán en la que se violan los derechos de dios :laughing6: (me lo dijo mi abuela y me apetecía contároslo)
¿Los derechos de dios? Qué quiere decir esto, ¿que vamos por ahí violando a todos los creyentes que no están jorobados? Pues que se ande con ojo el cura de tu pueblo, el próximo puede ser él. :sex:

Gracias por esta perla, Dana
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
danann90
Participante
Mensajes: 66
Registrado: Lun Abr 27, 2009 1:26 am
Ubicación: Cádiz

Re: Me presento

Mensaje sin leer por danann90 »

Reficul escribió: Gracias por esta perla, Dana
No es la primera perla que suelta :lol: pero esa es la más reciente.
Estoy por ir a misa y apuntar todas sus frases célebres jaja.
Dentro de dos semanas nos veremos las caras :twisted: (comunión de un familiar) a ver que barbaridad suelta...
✿✿La verdad os hará libres. La mentira creyentes.✿✿
Imagen

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Me presento

Mensaje sin leer por Shé »

cesarmilton escribió:
Shé escribió:
pablov63 escribió:Dana Scully noooo! Pocas veces he visto tan mal retratado el pensamiento "científico, escéptico y racional" que supuestamente ella representaba en la serie.
Es que la pobre tenía "antecedentes" católicos. Y una científica escéptica racional con una cruz de oro al cuello pierde bastante. Malder era más convincente, aunque bastante lelo también.
Par de perfeccionistas, tenían que arruinarme el personaje :laughing6: ... pero la belleza no se la quita nadie, por lo menos concédanme eso. ;)
Vale, vale. Está buena, no llores. :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Me presento

Mensaje sin leer por Shé »

danann90 escribió:
cesarmilton escribió:Y yo que pensé que se debía a Dana Scully.

PD: Según el cura de mi pueblo el ateísmo es una secta dirigida por satán en la que se violan los derechos de dios :laughing6: (me lo dijo mi abuela y me apetecía contároslo)

Síííííí, pero lo que violamos realmente, son los "derechos" del clero de jodernos la vida. 8-)

No los derechos de dios, que no existe y por tanto no tiene derechos. Ah, y no tenemos jefe, y menos Satán, que si existiera le haría la guerra a dios, pero no podría ser ateo, el pobre, no le admitiríamos por creer en dios. :mrgreen: :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
danann90
Participante
Mensajes: 66
Registrado: Lun Abr 27, 2009 1:26 am
Ubicación: Cádiz

Re: Me presento

Mensaje sin leer por danann90 »

Shé escribió:No los derechos de dios, que no existe y por tanto no tiene derechos.
Le pedí a mi abuela (que antes no solía ir a misa, pero ella dice que como se va a morir pronto... mejor hacerle la pelota al señor jaja) que me explicase cuales son los derechos del señor según el cura, ya que me dejó con la duda.
Y me dijo que se refería algo así como que dios tiene derecho a vivir y a predicar su palabra... :crazy: Esos son sus derechos.
No se lo tengáis en cuenta, que el cura es muy mayor... ya no se entera bien de las cosas... pobrecillo... según él la iglesia no tiene dinero, que esos son blasfemias de los negros, homosexuales (no dijo exactamente esa palabra, pero no quiero ser grosera), abortistas, ateos, deportistas (está en contra del deporte, no se por que) y toda esa panda de lujuriosos... :z5: pobrecillo...
Todo eso lo soltó en un bautizo mientras nos daba la charla.
Que digo yo... ¿Es normal que de una charla antes del bautizo? hace preguntas como ¿Quién es Dios? ¿Para qué es el bautizo? ¿Que debéis enseñar a vuestros hijos? ¿Qué es el silencio? (esa la preguntó porque no nos callábamos)... y hasta que no se conteste la primera no formula la siguiente pregunta...
Es que en vez de un bautizo parecía un anuncio de compresas. Le faltó preguntar: ¿A qué huele el espíritu santo? :think:
PD: En el próximo bautizo que me inviten grabo la misa y veréis como delira. :sad4:
NO AL ABORTO DE DIOS, TIENE DERECHO A EXISTIR Y PREDICAR SU PALABRA.
Buenas noches. ;)
✿✿La verdad os hará libres. La mentira creyentes.✿✿
Imagen

porfirio
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 04, 2009 12:02 am
Ubicación: spain

Re: Me presento

Mensaje sin leer por porfirio »

danann90 escribió:Hola, bueno no hace mucho que encontré este foro por casualidad mientras buscaba información sobre ateísmo y pues finalmente decidí registrarme.
Me presento:
Me llamo María, pero me llaman Dana (un apodo largo de explicar) tengo 19 años y soy de Cádiz.
Cuando era niña conforme iba creciendo me iba dando cuenta que los reyes magos no existían, ni el ratoncito Pérez, ni los personajes de esos cuentos que tanto me gustaban... etc etc.
Pero cuando cumplí 10 años llegué a la conclusión de que ese tal dios (escrito en minúsculas a propósito) no existía.
Se lo dije a mis padres (muy religiosos por cierto) y me llevé un tremendo bofetón. Desde ese día evito hablar de mis pensamientos con mi familia.
Han pasado 9 años desde eso y sigo creyendo en lo mismo. Todo lo que sé sobre ateísmo lo aprendí por internet.
Y al encontrar este foro y ver los temas que se trataban me sentí como en mi verdadera casa jeje.
Espero aprender mucho de vosotros y ayudar en lo que se pueda. :D
Un beso ;)
Dana

Hola danann90,supongo que lo de 90 es por el año en que naciste ;) . Creo que lo tuyo tiene mucho mérito,ya que es más difícil liberarse siendo de una familia creyente que de una que no lo sea.Yo también soy de los que escriben dios en minuscula (le pese a quien le pese),aunque con frecuencia me refiero "el señor dios".Fundamentalmente veo este foro como una inmensa ayuda a la hora de hacer frente a los que te quieren vender la moto con lo de la existencia de dios.
Es decir tener argumentos suficientes para hacer que los creyentes solo te puedan decir eso de que "Creer en dios es un acto de fe." cuando les dicen que demuestres que dios existe y van poniendote trabas hasta que se las tiras todas por tierra y solo le queda esa. :lol:

salu2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES AQUELLA QUE ARDE

Carmen
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 343
Registrado: Dom Jun 08, 2008 8:11 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje sin leer por Carmen »

muy bienvenido dana
salu2
carmen chase
http://www.ateismopositivo.com.ar/

Avatar de Usuario
danann90
Participante
Mensajes: 66
Registrado: Lun Abr 27, 2009 1:26 am
Ubicación: Cádiz

Re: Me presento

Mensaje sin leer por danann90 »

danann90 escribió:Hola danann90,supongo que lo de 90 es por el año en que naciste ;) .
Sí, exacto. 16 de febrero de 1990. Tendría que haber nacido el 14 pero no me apetecía nacer en un día que inventó el Corte Inglés jaja.
porfirio escribió:Creo que lo tuyo tiene mucho mérito,ya que es más difícil liberarse siendo de una familia creyente que de una que no lo sea
Es más difícil liberarse, pero por la presión de la familia más que nada. Que cuando lo dije con 10 años me llevé un bofetón, y más tarde se empeñaban en afirmar que decía que dios no existía por simple rebeldía, por llevarles la contraria... y cuanto más cuentos me contaban para creer menos creía.
Recuerdo una frase que me decían: Dios mandó a su hijo a morir por nosotros, así que ten un poco de respeto y no blasfemes. :eek: y yo pensaba: "pero si resucitó a los tres días... así me muero yo también. :laughing6:
porfirio escribió:los creyentes solo te puedan decir eso de que "Creer en dios es un acto de fe." cuando les dicen que demuestres que dios existe y van poniendote trabas hasta que se las tiras todas por tierra y solo le queda esa. :lol:
O cuando pierden los nervios te sueltan eso de: ¡Te pudrirás en el infierno! (o algo parecido) :lol:
Son unos humoristas y cuenta-cuentos estupendos jaja
✿✿La verdad os hará libres. La mentira creyentes.✿✿
Imagen

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Me presento

Mensaje sin leer por Pierrot »

danann90 escribió: NO AL ABORTO DE DIOS, TIENE DERECHO A EXISTIR Y PREDICAR SU PALABRA.
Buenas noches. ;)
:z3:

Buenas noches.

Una frase genial, Dana, ésta del aborto de dios, digo de Dios, perdón de DIOS, bueno, es igual...

¿Es dios Dios DIOS un aborto? ¿Legal, o ilegal? ¿El padre lo sabía, o abortó la madre a escondidas y sin decir ni mu a nadie?

¿Abortó dios Dios DIOS? En tal caso, ¿cuál fue el resultado? ¿La paloma? Misma duda: ¿Es legal la paloma, o ilegal?

Si abortó dios Dios DIOS, ¿era dios Dios DIOS hembra? ¿lo sigue siendo en la actualidad? ¿Ovípara? ¿Vivípara? ¿Vivir para ver?
¿Tiene marsupio? ¿Quién cortó el cordón umbilical, y de qué?

¡Ah, eso sí que son temas de mucha relevancia, y no si Carla Bruni es más alta o no que Sarcoma de Kaposi!

Buenas noches. :D
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
danann90
Participante
Mensajes: 66
Registrado: Lun Abr 27, 2009 1:26 am
Ubicación: Cádiz

Re: Me presento

Mensaje sin leer por danann90 »

Pierrot escribió:¿Es dios Dios DIOS un aborto? ¿Legal, o ilegal? ¿El padre lo sabía, o abortó la madre a escondidas y sin decir ni mu a nadie?
¿Abortó dios Dios DIOS? En tal caso, ¿cuál fue el resultado? ¿La paloma? Misma duda: ¿Es legal la paloma, o ilegal?
Si abortó dios Dios DIOS, ¿era dios Dios DIOS hembra? ¿lo sigue siendo en la actualidad? ¿Ovípara? ¿Vivípara? ¿Vivir para ver?
¿Tiene marsupio? ¿Quién cortó el cordón umbilical, y de qué?
:crazy: :sad4:
Deja de fumar cigarritos de la risa anda! jaja
¿Cómo te las apañas para hacer ese comedero de cabeza?
Si Dios es un aborto...¿Dios tenía padres? :eek: ¿Quién creó a los padres? ¿Quedaron en el olvido al igual que san José?
Pobre san José... en abstinencia sexual toda su vida, haciendo muebles, criando un hijo bastardo (y el verdadero padre ni pasaba una pensión ni nada) que vivió en casa hasta los 33 y porque lo crucificaron que sino..., aguantando el cachondeito de los vecinos... :z7:
A él sí que deberiamos venerarlo :lol:
✿✿La verdad os hará libres. La mentira creyentes.✿✿
Imagen

Responder