1) Ismerlung (único post en el hilo):
No entiendo el punto este, incredo, es que acaso los nazis eran ateos? Vi un documental hecho por los gringos que suponían era una especie de secta ocultista (por darle un nombre digno de temer), según su doctrina cristiana.
Para mi fué un movimiento algo razonable en el hecho de que los judios se hacían los mártires siendo dueños de bancos y programas que movían a su país, y los nazis nacieron como una respuesta a esto, de los trabajadores en busca de más justicia. Cierto es que la verdad absoluta dificil se podrá llegar a saber ya, pero recuerda que la historia la escriben los que ganan, y de lo ocurrido pueden poner lo que más les parezca para hacer entender a la demás gente su perspectiva como la correcta.
2) Pierrot (Respuesta a Ismerlung):
La verdad absoluta, ismerlung, la mía por lo menos, es que me da ganas de vomitar la sola idea de que comparto un solo gen con un ser como tú, aun teniendo que remontar muy atrás en el tiempo.
3) Incredo y Psittakos contestan a Ismerlung, hablando del Holocausto y de los nazis.
4) Reficul (Intervienes de nuevo)
NO hay NINGUNA mención a la POSIBLE, si tú quieres, apología del nazismo
Bien al contrario, nos comentas muy alegremente y risueñamente de “El Caballero Jedi”, o de La Polla Records”.
5) Otros contertulios (Que estimarán ellos mismos la conveniencia o no de manifestarse y de dar su opinión), intervienen en el hilo, CONDENANDO las palabras de Ismerlung.
6) Condenas (a tu manera, y con una frase que yo considero peligrosamente ambigua, aunque NO presupongo tu mala intención), el nazismo pero NO dices NI UNA PALABRA del post de Ismerlung. Esto acontece DESPUÉS de que yo me lamente de ser, aparentemente, de los pocos que tenemos un nivel aceptable de lectura comprensiva.
La única mención a Ismerlung que haces, por primera vez en el post y en el hilo, es en los términos: “nuestro amigo”.
7) Tenemos tú y yo nuestro primer “rifirrafe”, del que al final, queda claro que una de tus frases (dirigida a mí, no a Ismerlung) requiere, a mi modo de ver, de una urgente rectificación.
“Puede que peque de idealista, pero quiero pensar que el comentario fue una torpeza provocada por una mala información. Todos podemos equivocarnos y aprender de nuestros errores.
Pero, mientras no se demuestre la mala intención, el rezacho es excesivo y contraproducente.”
8) Un servidor, los otros contertulios antes citados (que se manifestarán si quieren) y el mismo Carlos Grima, condenamos enérgicamente la INDEFINICIÓN a la hora de posicionarse con respecto a declaraciones en defensa de, o apologiásticas del nazismo.
El mismo Carlos Grima opta por cerrar el hilo.
Sirva como ejemplo esta frase, del mismo Carlos:
“Usuario "ismerlung" borrado por apología del nazismo (y sus mensajes eliminados). Concuerdo en tolerancia 0 frente a este tipo de personas que justifican tibiamente el nazismo, con el ánimo de ir reescribiendo poco a poco la moralidad de la historia. Una cosa es analizar científicamente por qué apareció el movimiento nazi, y otra cosa es justificarlo como hizo este ex-participante.”
Para quién no haya leído aún el hilo original, y quiera formarse su propia opinión, éste es el link:
viewtopic.php?f=61&t=2265
9) Al día de hoy, aún no leí viniendo de ti NINGUNA CONDENA EXPRESA de lo que resuma el post de “nuestro amigo” (son tus palabras, recuérdalo) Ismerlung.
10) Bien al contrario, sigues con expresiones como “segunda oportunidad”, o comprensivas y hermosamente tolerantes frases como:
“Por cierto, sigo sin saber si hemos expulsado a un repugnante nazi o a un muchacho de pocas luces que estuvo expuesto a propaganda disfrazada de documental, e intentaba contrastar opiniones.”
Supongo que el “muchacho” es él mismo una pobre víctima del sistema, o al menos cabe la posibilidad de que lo sea. Para ti. Para mí, NO.
11) Con respecto a tu categoría de “moderador”:
Afirmas:
“No tiene mucha importancia, pero de todos modos te comento que, aunque tengo autorización para moderar,
no soy moderador ni me gusta serlo; lo fui nominalmente durante unos días y sólo he ejercido una vez, ante la puntual ausencia de los compañeros que vienen realizando maravillosamente esta labor”.
Pues bien:
Este pantallazo es una imagen de la ventana que sale cuando se hace click sobre el link “El equipo”, debajo de todo en el site de Cyberateos, hoy Martes 05 de Mayo de 2009, a las 09:41 h de la mañana. (Por si hubiera dudas, la misma información constaba ayer, evidentemente)
12) Recordemos que no hubo, al día de hoy, NI UNA SOLA manifestación por tu parte de repugnancia, asco, o repulsa ante las declaraciones de Ismerlung. No.
Pero sí:
“Además, ¿qué es lo que tendría que rectificar? ¿
Debería ser inflexible y mal pensado con los errores ajenos? Pues mira, no me da la gana.
Y alégrate que sea así, porque contigo ya estoy batiendo mi propio record de segundas oportunidades que doy a la misma persona en menos de 24 horas. Y ni siquiera eres mi pareja. ”
Desde luego, pareces algo menos inclinado a concederme a mí el “beneficio de la duda”. Y ya no me contemplas como un “amigo”, sino como un adversario más que potencial.
Tú sabrás a quién prefieres por amigo.
No voy a opinar ni siquiera, sobre la consideración que me merecen “amenazas veladas” del tipo de la que subrayé.
Ni te contestaré a tu curiosa, para mí al menos, pretensión de que pida (¿te pida?) disculpas.
Pero sí quiero decir, muy alto y muy clarito:
El que, en un foro como este, entren sujetos como Ismerlung, me parece algo muy normal, inevitable, y hasta cierto punto incluso deseable (a efectos pedagógicos).
Lo que tengo MUY CLARO, es que en caso de que eso se produzca, es IMPRESCINDIBLE LA CONDENA EXPRESA E INMEDIATA de cualquier tipo de justificación, simpatía con, apología, defensa, excusa, de crímenes tan execrables como los que se produjeron en el Holocausto Judío.
Con la misma rapidez, contundencia, definición y firmeza que si los que se manifiestan lo hacen en defensa de Pol Pot, Stalin, Franco, Pinochet, los Hutus asesinos de Rwanda, el Ku Klux Klan, la utilización -ya perpetrada- de la Bomba Atómica o, en otro orden de ideas, Joseph Fritzl, el llamado “Monstruo de Amstetten”, entre otros muchos ejemplos desgraciados de lo inhumano que puede llegar a ser el ser humano.
Y, en caso de reincidencia por parte de los eventuales defensores de estos crímenes, su EXPULSIÓN de un espacio de diálogo que, no sólo se tiene que atener a las leyes, sino que tiene que ostentar en TODO MOMENTO, en las posturas de quienes lo representan, una ÉTICA Y UNA MORAL IRREPROCHABLES. No vaya a ser que desde las filas "enemigas" de la ICAR y demás asociaciones de muftis, tengan el más mínimo resquicio para acusarnos de inmorales.
Y sobre todo POR CONVICCIÓN.
Por todo ello, y con la sana (por mi parte) intención de seguir con un máximo de
HIGIENE MENTAL, me retiro de esta polémica, y del foro como usuario activo, ante la imposibilidad de darme de baja yo mismo.