Desde Ecuador..!!

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
kleberedu
Nuevo participante
Mensajes: 8
Registrado: Sab May 02, 2009 4:58 pm

Desde Ecuador..!!

Mensaje sin leer por kleberedu »

Hola que tal mi nombre es Kleber ..
Bien pues estoy aqui porque me interesaría conocer todo lo que los creyentes no muestran d ela biblia, lo digo porque era un creyente hace unos pocos meses auqnue la verdad nunca estuve seguro de serlo.....
Resulta que ya tengo 19 años y me tocaba salir a otro país por 2 años a predicar, eso es un mandamiento en la religión qu estaba, pero nunca me habia inquietado tanto el tema sobre la veracidad de la religión como ahora, concluí que todo eso no tenía sentido, aunque seguí asistiendo a la iglesia, pero cada día que pasaba no podía creer la doctrina que alli enseñaban, bueno hasta que me arme de valor y decidi enfrentar a mi familia a mis amigos que me estimulaban para que valla a la misisón ahora tengo argumentos para negarlo todo, pero estoy aqui por aprender cosas contundentes para desarmar cualqueira creencia... aunque eso si tampoco no creo muchas cosas que mencionan algunos aeteos, aunque ya me siento uno... saludos

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Desde Ecuador..!!

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Bienvenido. Si me permites el alcance, tu nombre me suena a la anglosajona clever... tus palabras no hacen sino honrar tu nombre. Y si no crees muchas de las cosas que decimos, entonces supongo que tienes muy atento tu sentido crítico y escéptico. Bien por eso. Saludos desde Chile.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Desde Ecuador..!!

Mensaje sin leer por pablov63 »

Hola Kleber, muy interesante lo que cuentas y muy valiente tu decisión de negarte a seguir el rebaño y enfrentar a familiares y amigos. Sabemos que es algo difícil, pero seguramente también te habrá resultado reconfortante. El foro es un excelente lugar para compartir experiencias, aprender y opinar, así que bievenido y adelante!
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
kleberedu
Nuevo participante
Mensajes: 8
Registrado: Sab May 02, 2009 4:58 pm

Re: Desde Ecuador..!!

Mensaje sin leer por kleberedu »

Bueno gracias..!!
Ya estoy conciente de que no existe la vida eterna y esas cosas, eso es lo que mantienen a veces a muchas personas a pesar de que no están seguras... Como dije, hace poco se me aclararón las cosas por lo que a veces es dificil pensar que la vida es una sola.. Me gustaria saber, ¿Qué hacen ustedes al respécto????

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Desde Ecuador..!!

Mensaje sin leer por pablov63 »

Kleber escribió: "Como dije, hace poco se me aclararón las cosas por lo que a veces es dificil pensar que la vida es una sola.. Me gustaria saber, ¿Qué hacen ustedes al respécto????"
Muy fácil Kleber: ¡Aprovecharla y vivirla al máximo hoy! Con responsabilidad, pero también con pasión.
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Desde Ecuador..!!

Mensaje sin leer por Reficul »

Bienvenido Kebler.

Al leer tu presentación he recordado que, de unos años a esta parte, ya no se ven por las calle de mi ciudad a esos muchachos sorientes con sus impecables camisas blancas, corte de pelo militar y un color de piel más propio de una gamba recien cocida que de un ser humano. :lol:

Pero, aunque nuestras calles pierdan una nota de color a causa de descreidos como tú, enhorabuena por tu coherencia, amigo.

Un abrazo
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Carmen
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 343
Registrado: Dom Jun 08, 2008 8:11 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Desde Ecuador..!!

Mensaje sin leer por Carmen »

muy bienvenido kleber
salu2
carmen chase
http://www.ateismopositivo.com.ar/

Avatar de Usuario
kleberedu
Nuevo participante
Mensajes: 8
Registrado: Sab May 02, 2009 4:58 pm

Re: Desde Ecuador..!!

Mensaje sin leer por kleberedu »

Carmen escribió:muy bienvenido kleber
salu2
carmen chase
http://www.ateismopositivo.com.ar/
Gracias estoy visitando esta página y hay materal muy interesantes
Saludos..........

porfirio
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 04, 2009 12:02 am
Ubicación: spain

Re: Desde Ecuador..!!

Mensaje sin leer por porfirio »

Hola kleberedu, "De lo que te digan no te creas na y de lo que veas solo la mitad".Te recomiendo que leas libros como "La puta de Babilonia" de Fernando Vallejo,te garantizo que no te arrepentiras de dejar de ser "creyente".

salu2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES AQUELLA QUE ARDE

Responder