Redes: La ciudad de las Ideas, sobre religión

Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Redes: La ciudad de las Ideas, sobre religión

Mensaje sin leer por Pastranec »

Esta semana me había distraído y no he visto el último capítulo de Redes hasta hoy (es posible que algunos de vosotros sí). Es muy interesante (bueno como todo en Redes), pero aborda algunas cuestiones sobre religión muy de ver. Se trata de un "resumen" del evento de La ciudad de las ideas, que se celebró en Puebla (México).

http://smartplanet.blip.tv/file/2045966/

A mí me llamó la atención un tipo que decía, mejor que lo escribo yo aquí ahora, los siguiente:
¿Cuántas personas creen en Dios? Muchas, pero hay muchas más que creen en la creencia en Dios, que creen que creer en Dios es importante. Puedes no creer en todo lo que dices, pero puedes estar obligado por tus líderes religiosos a decir cosas en las que no puedes creer; de hecho eso se considera una virtud.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: Redes: La ciudad de las Ideas, sobre religión

Mensaje sin leer por xasto »

Ese comentario refleja la típica imagen del creyente-borrego, quien sigue los dictados de su párroco -como rerpresentante del representante de Dios en la Tierra- sin plantearse nada.

Si el cura le dice que hay que creer, se cree. Si le dice que hay que estar en contra del aborto, se está en contra, pero no se sabe por qué...y así todo.

Pensamiento único. Y de tener criterio propio...¡ni hablar! que pensar es pecado.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

DEADANGEL
Nuevo participante
Mensajes: 35
Registrado: Vie Jun 13, 2008 7:42 pm

Re: Redes: La ciudad de las Ideas, sobre religión

Mensaje sin leer por DEADANGEL »

what's that fucking hell ! jajajaja si eso mismo en lugar de llamarse "las obejas de dios" deberian llamarse "las obejas ciegas del pastor que jamas existio". a quien siguen ... se alimentan de promesas muertas ... eso si es retorcido.
son como los mitomanos esta enfermedad psicologico: los mitomanos dicen las mentiras y ellos mismos se la creen. :eek:
algunas personas son retorcidamente enfermas sabes que es comico que tu y la humanidad comienzan aterrorizarme.

"dios creo al hombre o el hombre creo a dios"

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Redes: La ciudad de las Ideas, sobre religión

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Me encantó, pero me encantó por algo más profundo que lo que se dice en él.

Me encantó porque vivimos en un mundo donde hablar así es posible, donde a las personas con inteligencia y ansia de conocimiento se les permite hablar y se les honra.

No cambiaría esta época por otra, ninguna anterior se le puede comparar.
Imagen

Responder