El pitufo, ese gran desconocido y Dios
El pitufo, ese gran desconocido y Dios
Como se puede afrontar seriamente la existencia de dios sin argumentos sólidos? ¿como, me pregunto?
Cuando en cada esquina del mundo llaman a los pitufos de un modo diferente. A esto se aferran los creyentes, estimados compañeros.
En esta guerra dialéctica han de ser las palabras nuestro falo (perdón, faro), nuestro medio y destino y final, y lo que salga por nuestra boca o teclas, o por cualquier dispositivo de entrada al ordenador o computador, han de ser nuestro fusil, nuestra guadaña, nuestra maza de 12 kilos, nuestro misil, nuestro cuchillo de pelar patatas, y el tenedor para comérnoslas en las trincheras; han de ser nuestro alimento, nuestra bebida, nuestro orinal o bacinilla, han de ser nuestro papel higiénico.
¿Alguien sabe como se llama a los pitufos cuando no pitufos?
Cual es su nombre en las selvas amazónicas, en el caluroso desierto del sahara, entre las tribus de cristianos fundamentalistas con sus hembras pululando en el poblado con sus pechos descubiertos. ¿Tienen los chimpances un nombre secreto para los pitufos? Y lo mas importante, ¿como llama un pitufo a un pitufo?
Creo sinceramente que el esfuerzo lingüistico está sobradamente justificado.
PD: Una sincera reflexión de un sincero librepensador.
BIS: ¿Alguien sabe como se llama a los pitufos cuando no pitufos?
Cuando en cada esquina del mundo llaman a los pitufos de un modo diferente. A esto se aferran los creyentes, estimados compañeros.
En esta guerra dialéctica han de ser las palabras nuestro falo (perdón, faro), nuestro medio y destino y final, y lo que salga por nuestra boca o teclas, o por cualquier dispositivo de entrada al ordenador o computador, han de ser nuestro fusil, nuestra guadaña, nuestra maza de 12 kilos, nuestro misil, nuestro cuchillo de pelar patatas, y el tenedor para comérnoslas en las trincheras; han de ser nuestro alimento, nuestra bebida, nuestro orinal o bacinilla, han de ser nuestro papel higiénico.
¿Alguien sabe como se llama a los pitufos cuando no pitufos?
Cual es su nombre en las selvas amazónicas, en el caluroso desierto del sahara, entre las tribus de cristianos fundamentalistas con sus hembras pululando en el poblado con sus pechos descubiertos. ¿Tienen los chimpances un nombre secreto para los pitufos? Y lo mas importante, ¿como llama un pitufo a un pitufo?
Creo sinceramente que el esfuerzo lingüistico está sobradamente justificado.
PD: Una sincera reflexión de un sincero librepensador.
BIS: ¿Alguien sabe como se llama a los pitufos cuando no pitufos?
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche
Nietzsche
Re: El pitufo, ese gran desconocido y Dios
Wikipedia:
"Los Pitufos (Les Schtroumpfs) es una serie belga de historietas que cuenta las aventuras de una especie ficticia de criaturas azules de pequeño tamaño. La saga fue creada por el historietista belga Peyo, y su nombre original en francés es Les Schtroumpfs."
"Los Pitufos (Les Schtroumpfs) es una serie belga de historietas que cuenta las aventuras de una especie ficticia de criaturas azules de pequeño tamaño. La saga fue creada por el historietista belga Peyo, y su nombre original en francés es Les Schtroumpfs."
La dignidad humana está por encima de cualquier dios
Santo pitufo!!! A mi se me ha pitufado el pitufo con tanta pitufada.Voy a ver si me pitufo a la pitufina y doy una pitufada en los pitufos a papá pitufo.
Gracias xasto. Voy a archivar esto junto con los demás desmanes de la ICAR. Afortunadamente no creo que tenga que pronunciar eso que has escrito. Sea como sea que se pronuncie.xasto escribió: "Los Pitufos (Les Schtroumpfs) es una serie belga de historietas que cuenta las aventuras de una especie ficticia de criaturas azules de pequeño tamaño. La saga fue creada por el historietista belga Peyo, y su nombre original en francés es Les Schtroumpfs."
Además a mi me encanta decir pitufo. Es una de mis palabras preferidas, y por lo que veo también lo es para mendiguxo.
Nietzsche
Nietzsche
-
- Participante veterano
Según Nuestra Señora de la Wikipedia:
El nombre original de los pitufos es schtroumpfs en francés; Schlümpfe en alemán; smurfen en holandés; puffi en italiano; smurfs en inglés; barrufets en catalán; hupikék törpikék en húngaro; potxokiak en euskera; smerfy en polaco. En el doblaje en gallego se mantuvo el nombre pitufos de la versión española.
Espero que esta información os sea de utilidad
salut
El nombre original de los pitufos es schtroumpfs en francés; Schlümpfe en alemán; smurfen en holandés; puffi en italiano; smurfs en inglés; barrufets en catalán; hupikék törpikék en húngaro; potxokiak en euskera; smerfy en polaco. En el doblaje en gallego se mantuvo el nombre pitufos de la versión española.
salut
- Adjuntos
-
- images.jpg (4.19 KiB) Visto 1078 veces
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver
Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;
Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;
Gracias Estinto. Y ¿cómo se dice Pitufa?estintobasico escribió:Según Nuestra Señora de la Wikipedia:
salut
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
Muchas gracias. Cualquier tipo de información se considera de vital importancia en estos asuntos.estintobasico escribió:Según Nuestra Señora de la Wikipedia:
salut
Lo que no me queda muy claro es si cotufo tiene algo que ver con los pitufos o es, no se, algún tipo de depravación sexual. Porque la verdad, es que yo en principio diría que si pongo un cotufo y un pitufo de diferentes sexos la reproducción TIENE que ser posible. Digo yo, POR DIOS!!
No se si existirá algún tipo de comparación genética del ADN, que demuestre su compatibilidad. Mmmmm... Quizás sus descendientes sean monstruos: el copitufoco. Esto suena a infección bacteriana de transmisión sexual, fijo.
Precaución, hermanos, la bestia puede andar suelta. Ataos las braguetas.
Nietzsche
Nietzsche
- SeñorDeXibalba
- Participante habitual
- Contactar:
La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con la pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia.
Antole France (1844-1924) Premio Nobel de Literatura.
Antole France (1844-1924) Premio Nobel de Literatura.
El Pitufo es un personaje maravilloso para este menester. No se me ocurrió ningún personaje más apropiado para que la reducción al absurdo de los argumentos de agnósticos y creyentes fuese más humillante.
Gracias Pitufo.
Gracias Pitufo.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.
- Vitriólico
- Participante veterano
Eso es una ofensa para el Pato Donald.SWAMI escribió:El Pitufo es un personaje maravilloso para este menester. No se me ocurrió ningún personaje más apropiado para que la reducción al absurdo de los argumentos de agnósticos y creyentes fuese más humillante.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.". (Proverbio árabe).
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.". (Proverbio árabe).
Me extraña que no lo hayan comentado, pero lo más interesante de los pitufos es su sexualidad.
¿Cómo es posible mantener una convivencia pacífica con una sola Pitufina que, además, es un putón berbenero, como se puede apreciar en el post de Estinto?
Aunque Pitufina sea una ninfónama insaciable, son muchos pitufos, y no podría satisfacerlos a todos ni despachándolos de tres en tres.
Esta duda me carcomía las entrañas, pero encontré la solución:
Los pitufos viven en un estado de embriaguez permanete debido a que se pasan el día aspirando las esporas psicotrópicas de las setas en las que viven. Por eso están completamente relajados y deshinibidos, y no tienen prejuicios en montarse orgías con o sin Pitufina.
Ahora todo cuadra.
¿Cómo es posible mantener una convivencia pacífica con una sola Pitufina que, además, es un putón berbenero, como se puede apreciar en el post de Estinto?
Aunque Pitufina sea una ninfónama insaciable, son muchos pitufos, y no podría satisfacerlos a todos ni despachándolos de tres en tres.
Los pitufos viven en un estado de embriaguez permanete debido a que se pasan el día aspirando las esporas psicotrópicas de las setas en las que viven. Por eso están completamente relajados y deshinibidos, y no tienen prejuicios en montarse orgías con o sin Pitufina.
Ahora todo cuadra.
Construye un mundo laico y racional.
SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php
Has conseguido emocionarme. Todos los seres de este planeta unidos de las manos deberían decir:SWAMI escribió:El Pitufo es un personaje maravilloso para este menester. No se me ocurrió ningún personaje más apropiado para que la reducción al absurdo de los argumentos de agnósticos y creyentes fuese más humillante.
Gracias Pitufo.
Gracias Pitufo!!!!!!!!
No desviemos el tema, por favor. El que quiera hablar del Pato Donald que abra otro hilo. Los pitufos son MUCHISISIMO MÁS IMPORTANTES.vitriolico escribió:Eso es una ofensa para el Pato Donald.
Esta es una hipótesis sin sentido.Reficul escribió:¿Cómo es posible mantener una convivencia pacífica con una sola Pitufina que, además, es un putón berbenero, como se puede apreciar en el post de Estinto?
1) En pitufoland la prostitución está legalizada.
2) La inmensa mayoría de los pitufos son homosexuales. ¿Es que no as oido como hablan?
3) Pitufina tiene todo el derecho del mundo a ser una prostituta.
4) LOS PITUFOS NO TOMAN DROGAS. Bueno, menos el pitufo yonki, que vive en un mongui. Ahora que me doy cuenta Mmmmmm... creo que hay demasiadas visitas al pitufo yonki. Bueno, no se...
Nietzsche
Nietzsche
- Vitriólico
- Participante veterano
¡¡Hereje!!. Si no te retractas, esto va a desembocar en cisma. Lo veo venir.Hagamenon escribió: El que quiera hablar del Pato Donald que abra otro hilo. Los pitufos son MUCHISISIMO MÁS IMPORTANTES.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!
- pablov63
- Participante veterano
Reficul, me parece recordar que la pitufina era, al principio, un pitufo, cuyo sexo fue cambiado luego de algún incidente mágico (no sé si por parte de los pitufos o de Gargamel). Si alguien recuerda, que me cuente. Es un asunto de extrema importancia y sensibilidad.
Saludos desde Perú,
Pablov63
"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación
Pablov63
"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación
pablov63 escribió:Reficul, me parece recordar que la pitufina era, al principio, un pitufo, cuyo sexo fue cambiado luego de algún incidente mágico (no sé si por parte de los pitufos o de Gargamel). Si alguien recuerda, que me cuente. Es un asunto de extrema importancia y sensibilidad.
http://bluebuddies.com/help/smurfette_c ... rgamel.htm
salu2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES AQUELLA QUE ARDE
Y para el menos conocido pero mucho más asequible, ALFvitriolico escribió:Eso es una ofensa para el Pato Donald.SWAMI escribió:El Pitufo es un personaje maravilloso para este menester. No se me ocurrió ningún personaje más apropiado para que la reducción al absurdo de los argumentos de agnósticos y creyentes fuese más humillante.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
Gracias a Pablov y Porfirio estoy empezando a creer en los pitufos mucho más que en el Pato Donald.porfirio escribió:pablov63 escribió:Reficul, me parece recordar que la pitufina era, al principio, un pitufo, cuyo sexo fue cambiado luego de algún incidente mágico (no sé si por parte de los pitufos o de Gargamel). Si alguien recuerda, que me cuente. Es un asunto de extrema importancia y sensibilidad.
http://bluebuddies.com/help/smurfette_c ... rgamel.htm
salu2
Lo siento, vitriolico, pero dudo mucho que el Pato Donald sea capaz de semejante milagro: Transformar una morena con mala leche en una rubia complaciente. Para eso hace falta algo más que tinte del pelo.
Gloria a Papá Pitufo por los siglos de los siglos. AMEN
Construye un mundo laico y racional.
Seguid venerando a vuestros ídolos, ora uno, ora otro. Todos falsos. Seguid... Ya veréis lo que es morder el polvo cuando llegue el momento del segundo advenimiento de ALF, y os trinque el teléfono y la tarjeta de crédito...
- Transhumanista
- Nuevo participante
¿Qué? ¿Acaso alguien duda de la existencia de los pitufos?
¡Apitufos¡ , Os atrevéis a decir: ¿En que se basan para afirmar la existencia de los pitufos?
¡Claro que existen!, ¡Porque lo dice PEYO, la Televisión y los santos documentos pitufinos (biblia Pitufa)!, ¡Coño! ¡Deberían ser pruebas suficientes para cualquiera! (Cualquier parecido con los "argumentos" de las religiones es mera coincidencia)
En fin, que navegando por estos foros alejados del "buen dios" (creyentes y agnósticos: pongan aquí el nombre de su dios “necesario” ), me han hecho recordar el episodio “perdido” de los pitufos... sí, existe un capítulo prohibido, el cual fue censurado por las televisoras, pero gracias a mis investigaciones lo he encontrado para ustedes:
( Enlace "secreto" del vídeo, al final del post )
Y contiene, además del misterioso capítulo de los pitufos, otros temas tan interesantes como:
Lógica para dummies (King Kong)
Ateísmo (Amazing race!)
Transhumanismo, ciencia y nuevas tecnologías (cómo resucitar un pollo con la ciencia robótica, robots maniáticos hipersexuales o cómo las nuevas tecnologías abusan de las obsoletas).
Psicología: Cómo deben de tratarse las euforias exageradas (como las de tipo religiosas).
Sociedad: Pena de muerte, ¿justicia o injusticia?(¡el show debe de continuar!).
Censura y Política: Cómo la cadena FOX defiende las papas "libertad".
Efectos ópticos…
Psicología 2: Bestialismo; visto desde la óptica de un enamorado granjero…
Psicología 3: Cómo deificar algo hasta el extremo (el parecido con los creyentes es solo otra “extraña” coincidencia…)
Lógica para dummies 2: ¿Dónde es el mejor lugar para dejar un recuerdo?
Véanlo, les prometo que no se van a arrepentir, no tiene desperdicio, y de paso se harán expertos eruditos (Teólogos… perdón… Pitufólogos) en conocer todos los misterios que rodean a los omnipresentes pitufos.
.
.
.
¡Apitufos¡ , Os atrevéis a decir: ¿En que se basan para afirmar la existencia de los pitufos?
¡Claro que existen!, ¡Porque lo dice PEYO, la Televisión y los santos documentos pitufinos (biblia Pitufa)!, ¡Coño! ¡Deberían ser pruebas suficientes para cualquiera! (Cualquier parecido con los "argumentos" de las religiones es mera coincidencia)
En fin, que navegando por estos foros alejados del "buen dios" (creyentes y agnósticos: pongan aquí el nombre de su dios “necesario” ), me han hecho recordar el episodio “perdido” de los pitufos... sí, existe un capítulo prohibido, el cual fue censurado por las televisoras, pero gracias a mis investigaciones lo he encontrado para ustedes:
( Enlace "secreto" del vídeo, al final del post )
Lógica para dummies (King Kong)
Ateísmo (Amazing race!)
Transhumanismo, ciencia y nuevas tecnologías (cómo resucitar un pollo con la ciencia robótica, robots maniáticos hipersexuales o cómo las nuevas tecnologías abusan de las obsoletas).
Psicología: Cómo deben de tratarse las euforias exageradas (como las de tipo religiosas).
Sociedad: Pena de muerte, ¿justicia o injusticia?(¡el show debe de continuar!).
Censura y Política: Cómo la cadena FOX defiende las papas "libertad".
Efectos ópticos…
Psicología 2: Bestialismo; visto desde la óptica de un enamorado granjero…
Psicología 3: Cómo deificar algo hasta el extremo (el parecido con los creyentes es solo otra “extraña” coincidencia…)
Lógica para dummies 2: ¿Dónde es el mejor lugar para dejar un recuerdo?
Véanlo, les prometo que no se van a arrepentir, no tiene desperdicio, y de paso se harán expertos eruditos (Teólogos… perdón… Pitufólogos) en conocer todos los misterios que rodean a los omnipresentes pitufos.
.
.
.
.
"Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia."
- Sócrates -
"Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia."
- Sócrates -
[quote="Hagamenon"]Como se puede afrontar seriamente la existencia de dios sin argumentos sólidos? ¿como, me pregunto?
Bueno aqui al agua le llamamos agua, y en London Water, que tonteria no. En fin
La verdad que me gustabas mas de libre bufón, por que lo de lo libre pensador solo es manjar para el que no es juez y parte, y tu eres juez ateo, parte atea, bufón ateo e iluso pensador ateo.
Cualquier científico social que se precie, observaría que el problema no reside en el nombre de Dios, o en el de los pitufos ateos. Como tampoco creo que sea pertinente como se pronuncia en cada cultura el instrumento que genera música.
Lo que un científico social apreciaría es que culturas desde Australia a Tierra de Fuego todos parecen compartir una mente religiosa, desde la tribu aislada indígena a la occidental mas avanzada, separados por distancias y miles de años.
No te gusta esa mente religiosa?, no te preocupes ella funciona igual en un medio Ateo. Comunión entre ateos, apostasías de cybertateos para crear otra congregacion, como los protestantes con roma, congregaciones de ateos, sacerdotes ateos que pasan el cepillo, teología atea, carné ateo, y lo mas importante todos sueñan con un paraíso ateo, a través de la misa atea en su pulpitos dominicales eso si a las 9 de la noche, como imitando a su antecesora misa religiosa. La hostia atea debe ser al inscribirse como ateo y darte el carné. Comunión de ideas se llama.
A la mente religiosa le da igual adorar una ideología o un ser sobrenatural, lo importante para ella es perdurar, y aquí hay legoniarios ateos de Fistro que se alimentan de eso de lo que se alimentaba la iglesia, de adversarios a los que hay que demonizar.
Bueno aqui al agua le llamamos agua, y en London Water, que tonteria no. En fin
La verdad que me gustabas mas de libre bufón, por que lo de lo libre pensador solo es manjar para el que no es juez y parte, y tu eres juez ateo, parte atea, bufón ateo e iluso pensador ateo.
Cualquier científico social que se precie, observaría que el problema no reside en el nombre de Dios, o en el de los pitufos ateos. Como tampoco creo que sea pertinente como se pronuncia en cada cultura el instrumento que genera música.
Lo que un científico social apreciaría es que culturas desde Australia a Tierra de Fuego todos parecen compartir una mente religiosa, desde la tribu aislada indígena a la occidental mas avanzada, separados por distancias y miles de años.
No te gusta esa mente religiosa?, no te preocupes ella funciona igual en un medio Ateo. Comunión entre ateos, apostasías de cybertateos para crear otra congregacion, como los protestantes con roma, congregaciones de ateos, sacerdotes ateos que pasan el cepillo, teología atea, carné ateo, y lo mas importante todos sueñan con un paraíso ateo, a través de la misa atea en su pulpitos dominicales eso si a las 9 de la noche, como imitando a su antecesora misa religiosa. La hostia atea debe ser al inscribirse como ateo y darte el carné. Comunión de ideas se llama.
A la mente religiosa le da igual adorar una ideología o un ser sobrenatural, lo importante para ella es perdurar, y aquí hay legoniarios ateos de Fistro que se alimentan de eso de lo que se alimentaba la iglesia, de adversarios a los que hay que demonizar.