Panteismo <3
Panteismo <3
Hola!
Bueno eh, soy nuevo, pero igual pondre un tema (:
Ya me identificaba con algunas cosas como el ateismo, y el budismo. AH! y creo en Zeus !
Pero leyendo por ahi, me encontre con algo q le pone nombre a lo que creo que creo (haha): Panteismo
No se trata de un dios sobrenatural y caprichoso, ni nada superior a nosotros, ni creador, ni nada. Basicly trata de que Dios es todo literalmente y todo es Dios. Es como si, fueramos gotas de agua en un mar infinito (:
http://es.wikipedia.org/wiki/Pante%C3%ADsmo
Entonces.
Lo que quiero ahora es que eso este de acuerdo con mi logica. Asi que quiero ayuda, no se, opinan a ver que les parece. Ash, no se si me entiendan, pero bueno (: opinen.
Ah y aprovecho para recomendar documental: What the bleep do we know, los 3 documentales Son de fisica cuantica.
Ya me identificaba con algunas cosas como el ateismo, y el budismo. AH! y creo en Zeus !
Pero leyendo por ahi, me encontre con algo q le pone nombre a lo que creo que creo (haha): Panteismo
No se trata de un dios sobrenatural y caprichoso, ni nada superior a nosotros, ni creador, ni nada. Basicly trata de que Dios es todo literalmente y todo es Dios. Es como si, fueramos gotas de agua en un mar infinito (:
Entonces.
Lo que quiero ahora es que eso este de acuerdo con mi logica. Asi que quiero ayuda, no se, opinan a ver que les parece. Ash, no se si me entiendan, pero bueno (: opinen.
Ah y aprovecho para recomendar documental: What the bleep do we know, los 3 documentales Son de fisica cuantica.
Re: Panteismo <3
Eso ya ha sido tratado un mont´´on de veces en ese foro.Spirit escribió:Hola!
Entonces.
El pateismo es una estupidez como tantas otras.
Dios es -segun el DRAE- el ser supremo que en las religiones monoteistas creo al universo, siendo Dios un ente inmaterial, todopoderoso, omnisciente, perfecto, etc."
Todo lo que existe es el universo. Por lo tanto, no redefinas.
Si hay una palabra para designar todo lo que existe y esa palabra es universo, y hay otra palabra para designar lo que es un ser inmaterial, eterno, creador de todo lo existente y esa palabra es Dios, por favor, no tergiverseis el diccionario.
Si yo le llamo portaviones a una mosca, dificilmente nos podremos dar a entender.
(sigo con la tecla de los acentos jodida. Sorry)
La dignidad humana está por encima de cualquier dios
Hey spirit. Ten cuidado con lo que comentas porque puedes herir sensibilidades. En este foro existe un afán no por controlar el Mundo. Que va. Eso es cosa de FuManChu. En este afán existe el propósito de controlar el diccionario y las definiciones.Spirit escribió:Hola!
Entonces.
Si ojeas por ahí verás que hay personas (y no quiero nombrar a nadie) como xasto por ejemplo, que lo mismo adaptan las definiciones a su capricho, que se vuelven radicales defensores del diccionario, que niegan definiciones centenarias. Todo a gusto del consumidor. Esto lo cojo del diccionario, aquella definición no me gusta, esta está mal es evidente que no se que.
Olvídate de lo que ponga en lo que ponga en la wikipedia o en donde sea. Aquí la palabra Dios está prohibida. Punto.
What the bleep do we know: En mi opinión esto es una maldita mierda y el director, actores, técnicos y personal de vestuario deberían ser arrojadas sin demora a una isla desierta y abandonados a su suerte. A ser posible junto a los que hicieron el libro del "el secreto" y la película. Esto último lo considero de importancia capital. He dicho.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche
Nietzsche
- unwncualquiera
- Participante
- Contactar:
lo único que agregar que por tu creencia no ha habido guerras ni discriminación aunque sea una creencia todavía iracional y algo filosófica valoro que estés mas cerca del pensamiento libre que del fundamentalismo sigue así quizás algún día no necesites seres supremos para sentirte pleno.
aun soy un nob del foro, pero eso no me impide darte la bienvenida, espero que tu forma de pensar mas libre sea un aporte en el foro, y espero no sonar atacante por q este es mi modo de escribir
aun soy un nob del foro, pero eso no me impide darte la bienvenida, espero que tu forma de pensar mas libre sea un aporte en el foro, y espero no sonar atacante por q este es mi modo de escribir
no conozco a nadie que conozca la verdad, por eso vivo libre
Concuerdo con Xasto; debemos llamar al pan pan, y al pimiento pimiento (así se lo pongo más difícil al graciosillo que quiera hacerme una rima)
Aunque no nos ciñamos al DRAE, un dios como Dios manda debe tener al menos consciencia de sí mismo, personalidad, voluntad... y, por supuesto, superpoderes para saltarse las leyes de la naturaleza cuando le venga en gana.
Si dios puede ser el universo, también puede ser un botijo, el culo de Jenifer López, el agujero de un donuts,... Todo depende de lo que hayamos fumado para alcanzar el puntazo místico.
Aunque no nos ciñamos al DRAE, un dios como Dios manda debe tener al menos consciencia de sí mismo, personalidad, voluntad... y, por supuesto, superpoderes para saltarse las leyes de la naturaleza cuando le venga en gana.
Si dios puede ser el universo, también puede ser un botijo, el culo de Jenifer López, el agujero de un donuts,... Todo depende de lo que hayamos fumado para alcanzar el puntazo místico.
Construye un mundo laico y racional.
SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php
En tu opinión. Respeto todas las opiniones, pero la definición existe.Reficul escribió:Dios manda debe tener al menos consciencia de sí mismo, personalidad, voluntad... y, por supuesto, superpoderes para saltarse las leyes de la naturaleza cuando le venga en gana.
Ahora bien, no estoy muy convencido de que sean los ateos los responsables de definir a Dios.
No conozco definiciones centenarias en las que se diga que Dios es un botijo, el culo de Jenifer López o el agujero de un donuts.Reficul escribió:Si dios puede ser el universo, también puede ser un botijo, el culo de Jenifer López, el agujero de un donuts,... Todo depende de lo que hayamos fumado para alcanzar el puntazo místico.
Pero quizás si presionas socialmente consigas que todo el mundo empiece a usar Dios como sinónimo de Jenifer López. Ánimo!!
De momento podrías empezar poniéndola en la wikipedia. Ese sería el primer paso.
También podrías hacer fuerza para que lo incluyan en el merriam-webster:
http://www.merriam-webster.com/dictionary/pantheism
o en todos los demás diccionarios en los que está.
Supongo que todos los diccionarios están mal. En fin.
Nietzsche
Nietzsche
Perdon, soy un noob, no puedo ponerme a leer todos los temas en un dia... :SEso ya ha sido tratado un mont´´on de veces en ese foro.
Bueno, por eso puse el topic, este es un foro ateo, no cristiano ni nada estupido por el estilo, por ende tienen mas capacidad de raciocinio. Pruebas?El pateismo es una estupidez como tantas otras.
Bueno esto si fue mi culpa no debi haber puesto la palabra "Dios" pero cuando la escribi no intentaba dar ese significado, y puse que no era el dios que todos creen q era... Mas bien debi haber escrito cosmos o simplemente universo, o inteligencia universal. Yo que se.Dios es -segun el DRAE- el ser supremo que en las religiones monoteistas creo al universo, siendo Dios un ente inmaterial, todopoderoso, omnisciente, perfecto, etc."
Pero me quedo claro q no uso mas "Dios"
En la pelicula y el libro El secreto si me cago, demasiado comercial, si es una ley, pero asi no funciona, no es solo q te visualizas siendo rico y boom, eres rico. Sobre Wtbleep, supongo q investigare mas sobre el asunto entonces.What the bleep do we know: En mi opinión esto es una maldita mierda y el director, actores, técnicos y personal de vestuario deberían ser arrojadas sin demora a una isla desierta y abandonados a su suerte. A ser posible junto a los que hicieron el libro del "el secreto" y la película. Esto último lo considero de importancia capital. He dicho.
Lo del culo de Jennifer, bueno eso es lo que dice, que todo hace parte de una sola cosa.
En fin, no se pusieron a pensar que yo era ateo y se dedicaron a creer que cuando usaba esa palabra no me referia a ese estupido significado. Yo creo que no hay nada superior a mi, nunca lo habra xD. Ahora den pruebas de la "estupidez" del panteismo, teniendo en cuenta que en wiki no hablan de ese dios "todopoderoso creador omnisciente etc". Sino de todo lo que existe.
Y pues, pido disculpas por repetir el topic. Zeus este con uds. Ah y omg, xasto take it easy uno puede equivocarse.
Que aparezca recogido en la wikipedia (o cualquier otra fuente) el concepto panteista de dios, no lo hace más razonable. Tampoco es un argumento de peso la solera que pueda tener.
Si hacemos una encuesta pidiendo a 1000 personas escogiadas al azar que señalen qué entienden por dios, entre 4 o 5 definiciones, creo que muy pocas dirían que es el universo; todo lo que existe. Y este sí es un argumento de peso, incluso vinculante para la RAE y todos los usuarios del idioma.
En mi opinión, el concepto panteista de dios equivale a aceptar "pulpo" como animal de compañía.
Por cierto, ¿os animáis a hacer la encuesta?.
Si hacemos una encuesta pidiendo a 1000 personas escogiadas al azar que señalen qué entienden por dios, entre 4 o 5 definiciones, creo que muy pocas dirían que es el universo; todo lo que existe. Y este sí es un argumento de peso, incluso vinculante para la RAE y todos los usuarios del idioma.
En mi opinión, el concepto panteista de dios equivale a aceptar "pulpo" como animal de compañía.
Por cierto, ¿os animáis a hacer la encuesta?.
El que aparezca en todos los diccionarios, y que tenga solera, yo creo que algún peso le da. Al menos el suficiente para que aparezca en todos los diccionarios. Que pienso, es un peso significativo.Reficul escribió:Que aparezca recogido en la wikipedia (o cualquier otra fuente) el concepto panteista de dios, no lo hace más razonable. Tampoco es un argumento de peso la solera que pueda tener.
Pregunta lo que es el panteísmo. El que lo sepa contestará bien. El que no, pues no. El que no lo sepa y mire en un diccionario, a partir de ese momento lo sabrá. Bueno, todo el mundo no. Habrá gente a la que le moleste la definición y decidan hacer una encuesta para ver lo que piensan los demás.Reficul escribió: Si hacemos una encuesta pidiendo a 1000 personas escogiadas al azar que señalen qué entienden por dios, entre 4 o 5 definiciones, creo que muy pocas dirían que es el universo; todo lo que existe. Y este sí es un argumento de peso, incluso vinculante para la RAE y todos los usuarios del idioma.
Pero todo seguirá escrito, nos guste o no.
Ya que te pones, pregunta también que pasó antes del Bing Bang. Que tengo una curiosidad tremenda. SÍ, SÍ, HAZ UNA ENCUESTA.Reficul escribió:Por cierto, ¿os animáis a hacer la encuesta?
Nietzsche
Nietzsche
Hagamenon:
Se trata de mi opinión, y me parece bien que haya otras. De todas formas, cualquier concepto de dios es absurdo de por sí.
Pues venga, barra libre para todos, invita dios.
Se trata de mi opinión, y me parece bien que haya otras. De todas formas, cualquier concepto de dios es absurdo de por sí.
Pues venga, barra libre para todos, invita dios.
La verdad, es que no se si la idea de un dios panteísta es absurda o no (tal como parecen estar muy convencidos algunos), pero el ver que en un foro en donde teóricamente no se cree en ningún dios, se pasan horas y horas hablando de él..., pués qué voy a decir...
Saludos.
Saludos.
Procuramos ser educados y estamos abiertos al diálogo, sin más. En este foro no hay "teóricamente" que valga. No intentes colar nada entre líneas. Hay ateos, agnósticos y creyentes. No como en los foros cristianos en donde despellejan vivo a cualquier visitante ateo.Tanpinxu escribió:La verdad, es que no se si la idea de un dios panteísta es absurda o no (tal como parecen estar muy convencidos algunos), pero el ver que en un foro en donde teóricamente no se cree en ningún dios, se pasan horas y horas hablando de él..., pués qué voy a decir...
Saludos.
Y si nos pasamos horas y horas como dices hablando de dios, es porque el tema lo sacáis los creyentes. Nosotros, si acaso, hablamos de la NO EXISTENCIA de dios, en respuesta a los creyentes.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
Me da la impresión, Shé, que necesitas sentir que perteneces a un "bando", es decir, que tu "ateísmo", si no pudieras escudarte detrás de las fuerzas de oposición para convencerte a ti misma que ser atea significa "una raza superior", pienso que poco interés tendrías en ello.Shé escribió:
Y si nos pasamos horas y horas como dices hablando de dios, es porque el tema lo sacáis los creyentes. Nosotros, si acaso, hablamos de la NO EXISTENCIA de dios, en respuesta a los creyentes.
No olvidemos que los verdaderos ateos, se supone que no tienen necesidad de hablar de algo que no creen exista.
A propósito, yo tambien me considero ateo, y de vez en cuando me gusta hablar de alguna forma de dios. (Aquello que se mama de pequeño, no se olvida fácilmente).
Saludos.
¿Te da la impresión? Pues espero que tu supervivencia no esté en manos de las impresiones que sacas.Tanpinxu escribió:Me da la impresión, Shé, que necesitas sentir que perteneces a un "bando", es decir, que tu "ateísmo", si no pudieras escudarte detrás de las fuerzas de oposición para convencerte a ti misma que ser atea significa "una raza superior", pienso que poco interés tendrías en ello.Shé escribió:
FALSO. Ni necesito escudarme detrás de ningún "bando" ni creo en razas superiores. No te he dado ninguna base para este comentario impertinente y maleducado.
Yo hablo de lo que me apetece. Y no vas a ser tú, impertinente lenguaraz, quien venga a definir qué necesidades de hablar de algo debo tener.Tanpinxu escribió:No olvidemos que los verdaderos ateos, se supone que no tienen necesidad de hablar de algo que no creen exista.
Acabas de decir " los verdaderos ateos, se supone que no tienen necesidad de hablar de algo que no creen exista" y ahora dices que te consideras ateo y que te gusta hablar de alguna forma de dios. No se te entiende. ¿Eres un falso ateo? ¿Es eso lo que quieres decir?Tanpinxu escribió:A propósito, yo tambien me considero ateo, y de vez en cuando me gusta hablar de alguna forma de dios. (Aquello que se mama de pequeño, no se olvida fácilmente).
No te molestes en contestar. No tengo curiosidad por la respuesta. Me limito a señalar lo mal que te expresas.
Doy por finalizada mi conversación contigo por MALEDUCADO.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
¡Toma ya...! Ya volvemos a los buenos tiempos franquistas...Shé escribió: Doy por finalizada mi conversación contigo por MALEDUCADO.
Saludos.
Pués mira por donde, yo creo que si me has dado una base al presuponer que yo era creyente, cuando puede que haga muchos más años que tu, que soy ateo. No hubiera dicho nada de bando ni escudo si no hubieras saltado tanto a la ligera en tu conclusión.Shé escribió: Y si nos pasamos horas y horas como dices hablando de dios, es porque el tema lo sacáis los creyentes. Nosotros, si acaso, hablamos de la NO EXISTENCIA de dios, en respuesta a los creyentes.
FALSO. Ni necesito escudarme detrás de ningún "bando" ni creo en razas superiores. No te he dado ninguna base para este comentario impertinente y maleducado.
Saludos.
- cesarmilton
- Participante veterano
Tu supuesto no me parece ajustado a la realidad, toda vez que históricamente la creencia en Dios no ha resultado ser inocua en las sociedades. Dicha creencia se concreta en las distintas religiones existentes, cuyos dirigentes han impuesto sus puntos de vista cada vez que han podido, usando métodos desde la simple expresión de su fe, hasta las más repudiables acciones en contra de los seres humanos.Tanpinxu escribió:No olvidemos que los verdaderos ateos, se supone que no tienen necesidad de hablar de algo que no creen exista.
Las religiones han sido y siguen siendo nefastas para la humanidad. Si no fuese así, no me molestaría en hablar tanto de Dios. Y entiendo que quienes nos declaramos ateos podemos optar por remitirnos a nuestra particular forma de interpretar la realidad, o hacer algo por lograr un mejoramiento de las sociedades en las que vivimos, tomando acciones y siendo partícipes de cambios que contribuyan a que las religiones dejen de provocar el daño que hasta hoy siguen ejerciendo. Opto por lo segundo y a juzgar por tus palabras, me da la impresión que eres lo que puede llamarse un ateo de salón.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -
nah se pusieron a discutir y se salieron del tema
btw, aprovechando salida del tema, alguien sabe como saber (saber como saber :S ) quien en el foro es del pais de uno? (colombia)
btw, aprovechando salida del tema, alguien sabe como saber (saber como saber :S ) quien en el foro es del pais de uno? (colombia)
- unwncualquiera
- Participante
- Contactar:
si, preguntándole a cada uno que nacionalidad tiene ,
o en su defecto hacer un hilo off topic en el café ateo preguntando directamente nacionalidad
o en su defecto hacer un hilo off topic en el café ateo preguntando directamente nacionalidad
no conozco a nadie que conozca la verdad, por eso vivo libre
cesarmilton escribió:Tu supuesto no me parece ajustado a la realidad, toda vez que históricamente la creencia en Dios no ha resultado ser inocua en las sociedades. Dicha creencia se concreta en las distintas religiones existentes, cuyos dirigentes han impuesto sus puntos de vista cada vez que han podido, usando métodos desde la simple expresión de su fe, hasta las más repudiables acciones en contra de los seres humanos.Tanpinxu escribió:No olvidemos que los verdaderos ateos, se supone que no tienen necesidad de hablar de algo que no creen exista.
La realidad, es que un a-teo es un no-dios o sin-dios. El que unos se sientan más humanistas o menos, no modifica el apelativo (a menos que queramos darle un valor añadido a la palabra ateo).
Y si queremos que las religiones dejen de hacer el daño que todavía hoy están haciendo ¿porqué no dedicarnos a hablar de las cúpulas religiosas y de su actuación a nivel de como funciona el mundo, comentando y debatiendo sus múltiples técnicas de dominio sobre el individuo y la Sociedad?.Las religiones han sido y siguen siendo nefastas para la humanidad. Si no fuese así, no me molestaría en hablar tanto de Dios. Y entiendo que quienes nos declaramos ateos podemos optar por remitirnos a nuestra particular forma de interpretar la realidad, o hacer algo por lograr un mejoramiento de las sociedades en las que vivimos, tomando acciones y siendo partícipes de cambios que contribuyan a que las religiones dejen de provocar el daño que hasta hoy siguen ejerciendo. Opto por lo segundo y a juzgar por tus palabras, me da la impresión que eres lo que puede llamarse un ateo de salón.
No creo que el hablar de dioses, vírgenes, santos santas y demás parafernália conduzca a nada positivo. Hablemos de lo que nos cuesta a todos el mantener a esta gente y a cuanto nos sale por barba y pronto la gente comprenderá (quien todavía tenga un vestigio de libertat mental).
Saludos.