Y sigo con mi conspiranoia sobre el tamiflu

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Avatar de Usuario
inoencyberateos
Participante
Mensajes: 141
Registrado: Jue Abr 09, 2009 4:47 pm
Contactar:

Y sigo con mi conspiranoia sobre el tamiflu

Mensaje sin leer por inoencyberateos »

Muchos tildan estas ideas de conspiranoias, pero aunque muchas veces tienden a tener algo de esto, de veras que llevan mucho de verdad.

http://www.elargentino.com/nota-39292-U ... luido.html
Bart: Dios es el más poderoso.
Homero: Sí, es mi personaje de ficción favorito.
http://elblogdeino.blogspot.com/

Avatar de Usuario
ramon1809
Participante
Mensajes: 124
Registrado: Mié Nov 12, 2008 3:44 pm

Re: Y sigo con mi conspiranoia sobre el tamiflu

Mensaje sin leer por ramon1809 »

inoencyberateos escribió:Muchos tildan estas ideas de conspiranoias, pero aunque muchas veces tienden a tener algo de esto, de veras que llevan mucho de verdad.

http://www.elargentino.com/nota-39292-U ... luido.html
Algo puede haber de cierto,
En lo particular considero que las farmaceuticas no son las empresas más rentables del mundo, es por eso que siempre me sorprende cuando leo que las farmaceuticas siempre se aprovechan del mundo vendiendo carísimos sus productos y haciendo ganancias exorbitantes, si eso fuera no tuvieran los problemas económicos que tienen,

Algo que la gente no quiere ver es el esquema de costos de las farmaceuticas, mas o menos se dedica el 20% del costo del producto a publicidad, entre el 40 y 50% a investigación, y el resto se distribuye entre costo de producción y otros gastos, claro que el que no paga sueldos dignos, ni invierte en publicidad ni control de calidad, ni lo más importante en investigación, puede dar precios de productos mucho más bajos, pero si el dia de hoy se dejaran de pagar estos costos pues el dia de mañana no habría ningún medicamento nuevo, y con la resistencia que van adquiriendo las bacterias a lo largo del tiempo pues sería devastador para la salud pública,

No las defiendo pero tampoco me cierro a simplemente pensar que ellos son los malos y tienen la culpa y no hay nada que podamos hacer, es algo parecido a lo que hacen los creyentes: existe el diablo, el provoca el mal, no hay nada que pueda hacer, me siento a rezar y ya.

A mi me parecería más logico invertir en empresas de armamento, total yo soy quien controlo si hay guerra o no, y según sé, esas empresas si son totalmente rentables,

Saludos,
"Rendirse ante la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematuro, y sigue siéndolo hoy"
I. Asimov

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Y sigo con mi conspiranoia sobre el tamiflu

Mensaje sin leer por Shé »

ramon1809 escribió:
Algo que la gente no quiere ver es el esquema de costos de las farmaceuticas, mas o menos se dedica el 20% del costo del producto a publicidad, entre el 40 y 50% a investigación, y el resto se distribuye entre costo de producción y otros gastos,
¿Tienes una fuente para estos datos?
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
ramon1809
Participante
Mensajes: 124
Registrado: Mié Nov 12, 2008 3:44 pm

Re: Y sigo con mi conspiranoia sobre el tamiflu

Mensaje sin leer por ramon1809 »

Shé escribió:
ramon1809 escribió:
Algo que la gente no quiere ver es el esquema de costos de las farmaceuticas, mas o menos se dedica el 20% del costo del producto a publicidad, entre el 40 y 50% a investigación, y el resto se distribuye entre costo de producción y otros gastos,
¿Tienes una fuente para estos datos?
Si claro, no la tengo a la mano, pero déjame conseguirla,
Estuve trabajando en una empresa de manufactura de farmoquímicos en el pasado, y estaba muy en contacto con todo esta área, toda la bibliografía apunta a estos datos que mencioné, no lo digo al aire,

Saludos,
"Rendirse ante la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematuro, y sigue siéndolo hoy"
I. Asimov

Avatar de Usuario
ramon1809
Participante
Mensajes: 124
Registrado: Mié Nov 12, 2008 3:44 pm

Re: Y sigo con mi conspiranoia sobre el tamiflu

Mensaje sin leer por ramon1809 »

ramon1809 escribió:
Shé escribió:
ramon1809 escribió:
Algo que la gente no quiere ver es el esquema de costos de las farmaceuticas, mas o menos se dedica el 20% del costo del producto a publicidad, entre el 40 y 50% a investigación, y el resto se distribuye entre costo de producción y otros gastos,
¿Tienes una fuente para estos datos?
Si claro, no la tengo a la mano, pero déjame conseguirla,
Estuve trabajando en una empresa de manufactura de farmoquímicos en el pasado, y estaba muy en contacto con todo esta área, toda la bibliografía apunta a estos datos que mencioné, no lo digo al aire,

Saludos,
La Fuente es:
Título: “FINE CHEMICALS – The Industry and the Business”
Autor: Peter Pollak
Editorial: Wiley – Interscience
Que como puedes ver es de una editorial seria, no de esas que les gusta publicar conspiranoias,

Por otro lado debo aclarar que los números son exactamente lo que puse al principio en su división, pero el número importante es de "Return on Sales" de 9%, que es bastante bajo como para que una corporación maligna se haga millonaria,

Saludos,
"Rendirse ante la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematuro, y sigue siéndolo hoy"
I. Asimov

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Y sigo con mi conspiranoia sobre el tamiflu

Mensaje sin leer por Shé »

Este autor está especializado en la industria química. Y no en la farmacéutica que es un sector cliente del suyo, entre otros. El libro trata de sustancias químicas que pueden ser componentes de productos elaborados en los laboratorios farmacéuticos o en la industria agroquímica. Digamos que su especialidad es la industria que suministra una parte de lo que los laboratorios farmacéuticos necesitan para desarrollar sus fórmulas.

Por otro lado me choca la expresión de los costos del 20% de publicidad en porcentaje de los costos de los productos. Habitualmente la inversión en publicidad se expresa en porcentaje de la facturación, no del coste. Y los costes de producción junto con otros gastos, con el desglose que cada empresa lo muestre, se restan de la facturación. De los beneficios netos, parte se reserva para inversiones en I+D. Y en cualquier caso, habría que ver si los datos se refieren a Suiza, a Europa o son globales (dificil hacer medias en cualquier caso, de estos conceptos) Si realmente los datos son del sector de laboratorios farmacéuticos, te agradecería que los amplíes. No es que sea una experta. Conozco el sector por haber trabajado dentro. Pero lo mío no son las finanzas.

He visto en las empresas en las que he trabajado porcentajes mayores y también bastante menores de ROS. Pero lo que sí puedo decirte es que los márgenes comerciales de los productos farmacéuticos son muy altos si tomamos en consideración los de otros sectores, como la alimentación. Los sueldos que pagan dependen como en otros sectores del tamaño de la empresa, y están en línea o incluso mejor que en la media de mercado. Otra cosa es como manejen sus recursos. Según mi experiencia, muy mal. Y los asuntos legales, que a las grandes les cuestan lo suyo, aunque no parece que se resientan. Por cierto, deben tener un capítulo (le llamen como le llamen) con el que cubren los sobornos (les llamen como les llamen) a los médicos. Una fuerza de personas visitando médicos y ofreciéndoles regalos en formas diversas (pagos de viajes a congresos, material de trabajo, e incluso dinero). Y esto no es publicidad. Estos presupuestos han ido bajando en los últimos años, pero no desaparecen.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
ramon1809
Participante
Mensajes: 124
Registrado: Mié Nov 12, 2008 3:44 pm

Re: Y sigo con mi conspiranoia sobre el tamiflu

Mensaje sin leer por ramon1809 »

Shé escribió:Este autor está especializado en la industria química. Y no en la farmacéutica que es un sector cliente del suyo, entre otros. El libro trata de sustancias químicas que pueden ser componentes de productos elaborados en los laboratorios farmacéuticos o en la industria agroquímica. Digamos que su especialidad es la industria que suministra una parte de lo que los laboratorios farmacéuticos necesitan para desarrollar sus fórmulas.

Por otro lado me choca la expresión de los costos del 20% de publicidad en porcentaje de los costos de los productos. Habitualmente la inversión en publicidad se expresa en porcentaje de la facturación, no del coste. Y los costes de producción junto con otros gastos, con el desglose que cada empresa lo muestre, se restan de la facturación. De los beneficios netos, parte se reserva para inversiones en I+D. Y en cualquier caso, habría que ver si los datos se refieren a Suiza, a Europa o son globales (dificil hacer medias en cualquier caso, de estos conceptos) Si realmente los datos son del sector de laboratorios farmacéuticos, te agradecería que los amplíes. No es que sea una experta. Conozco el sector por haber trabajado dentro. Pero lo mío no son las finanzas.

He visto en las empresas en las que he trabajado porcentajes mayores y también bastante menores de ROS. Pero lo que sí puedo decirte es que los márgenes comerciales de los productos farmacéuticos son muy altos si tomamos en consideración los de otros sectores, como la alimentación. Los sueldos que pagan dependen como en otros sectores del tamaño de la empresa, y están en línea o incluso mejor que en la media de mercado. Otra cosa es como manejen sus recursos. Según mi experiencia, muy mal. Y los asuntos legales, que a las grandes les cuestan lo suyo, aunque no parece que se resientan. Por cierto, deben tener un capítulo (le llamen como le llamen) con el que cubren los sobornos (les llamen como les llamen) a los médicos. Una fuerza de personas visitando médicos y ofreciéndoles regalos en formas diversas (pagos de viajes a congresos, material de trabajo, e incluso dinero). Y esto no es publicidad. Estos presupuestos han ido bajando en los últimos años, pero no desaparecen.

Te amplio la información hasta mi capacidad:
"Fine chemicals" en la industria química es la forma en que se conoce principalmente a los ingredientes activos de las medicinas,
osea por ejemplo una aspirina de 500mg tiene 500mg de ac. acetilsalisílico + un aglutinante para formar la pastilla, la química fina se refiere únicamente a este ingrediente activo,
De los porcentajes que menciono como lo dije no son los correctos, el que si es correcto de acuerdo a la fuente es el ROS=9%,
Igual y a mi que he estado trabajando en empresas farmoquímicas directamente en los reactores y realizando la síntesis de activos me parece mucho más "straighforward" que las farmaceúticas tengan precios altos,
Otro punto muy importante que es primordial es la vigencia de las pantentes:
- 2009: Inicio el desarrollo de un nuevo activo con R&D
- 2011-2012: Termino desarrollo del activo con la técnica de fabricación lista
- 2012: Inicio trámite de patente
- 2013: Inicio pruebas clínicas
- 2013: asignación de patentes
- 2016-2017: Termino pruebas clínicas y obtengo aprobación
- 2018: Inicio de comercialización
- 2022: llego a capacidad plena de producción y comercialización del producto
- 2033: término de patente, explotación libre.
Entonces, antes de empezar a ganar dinero (2022) pasaron ya 13 años en los que todo es inversión en todos los planos, Inv.yDes., proveedores, pruebas clínicas, manufactura, etc. (y claro gerentes, directores, etc), y me quedan otros 11 años para explotar comerciarlmente el producto,

Y claro que esto es el mejor de los casos en los que las pruebas clínicas salgan positivas, porque si no es así, entonces ya gastaste en todos los ámbitos sin ninguna posibilidad de recuperar un solo centavo,

Pero es algo que probablemente desde afuera no se aprecia,

Saludos,
"Rendirse ante la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematuro, y sigue siéndolo hoy"
I. Asimov

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Y sigo con mi conspiranoia sobre el tamiflu

Mensaje sin leer por Shé »

Durante el período de desarrollo y análisis clínicos, los laboratorios ganan dinero con fármacos ya patentados y en el mercado. Con los beneficios obtenidos pagan el desarrollo de nuevos productos, la publicidad, los sobornos a los médicos y líderes de opinión, y todos sus costes estructurales, y aún les sobra dinero para repartir dividendos.

Al término de la vigencia de la patente, si el fármaco sigue siendo exitoso, suelen hacer todo lo que pueden y, a menudo lo consiguen, para mantener la exclusividad, con ligeras variaciones que les permiten volver a renovar la patente con el único objetivo de impedir que otros laboratorios lo fabriquen y mantener así unos precios elevados gracias a la falta de competencia resultante.

Los fabricantes de productos químicos, proveedores de las farmacéuticas seguramente no se benefician de esta exclusividad, hay más competencia de mercado y por tanto es posible que sus beneficios sean menores.

No es el caso de las farmacéuticas, sector muy protegido por los gobiernos, con leyes que les favorecen y que además muy frecuentemente incumplen, cosa que no sería posible en otros sectores. Insisto en que si no son mas rentables (y no digo que no lo sean, lo son) es por la mala gestión de sus recursos, consecuencia de moverse en un sector acomodado que no se rige por las leyes normales de mercado, sino por influencias, enchufes, acuerdos con los gobiernos, etc.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
ramon1809
Participante
Mensajes: 124
Registrado: Mié Nov 12, 2008 3:44 pm

Re: Y sigo con mi conspiranoia sobre el tamiflu

Mensaje sin leer por ramon1809 »

En fin, no se si tienes idea de la administración dentro de una empresa, por todo lo que has escrito asumo que no,

No voy a continuar por mi parte con el tema, veo tanta cerrazón como en un cristiano en sus creencias, cada quien y sus experiencias,

Saludos,
"Rendirse ante la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematuro, y sigue siéndolo hoy"
I. Asimov

Avatar de Usuario
inoencyberateos
Participante
Mensajes: 141
Registrado: Jue Abr 09, 2009 4:47 pm
Contactar:

Re: Y sigo con mi conspiranoia sobre el tamiflu

Mensaje sin leer por inoencyberateos »

ramon1809 escribió:En fin, no se si tienes idea de la administración dentro de una empresa, por todo lo que has escrito asumo que no,

No voy a continuar por mi parte con el tema, veo tanta cerrazón como en un cristiano en sus creencias, cada quien y sus experiencias,

Saludos,
Haber no es cuestion de saber economia, contaduria o manejo de empresas. Es cuestion de sentido comun, no me digas que estos emporios cobran lo justo (justicimo), y que no abusan en el precio de este.

Ademas me imagino que has leido como han corrompido el sistema de patente, por no decir del abuso, ilegalidad, y todo las demas aberraciones que estas "BUENAS" empresas hacen para brindarnos el mejor servicio a cambio de una "pequeña pero muy pequeña utilidad". SI COMO NO. "Por que no me echas uno de vaquero".
Bart: Dios es el más poderoso.
Homero: Sí, es mi personaje de ficción favorito.
http://elblogdeino.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Y sigo con mi conspiranoia sobre el tamiflu

Mensaje sin leer por Shé »

ramon1809 escribió:En fin, no se si tienes idea de la administración dentro de una empresa, por todo lo que has escrito asumo que no,

No voy a continuar por mi parte con el tema, veo tanta cerrazón como en un cristiano en sus creencias, cada quien y sus experiencias,

Saludos,
Te sacaré de la duda. Tengo algo más que "idea" de la administración de una empresa, y bastantes años de experiencia en multinacionales, incluido el manejo de unidades de negocio. Y por eso vi que los porcentajes que expresabas no podían estar bien. En lo que no tengo experiencia directa es en finanzas, pues no es mi especialidad, como te dije.

Mi "cerrazón" no nace de una postura irracional, sino del conocimiento y de la experiencia. Si me demuestras que estoy equivocada con algo más que con tu opinión y datos mal expresados de otros gremios, por muy relacionados que estén con el farmacéutico, no tendré inconveniente en darte la razón.

Demuéstrame que el ROS medio de las farmacéuticas es inferior al de otros gremios de TO equivalente en el mercado.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
ramon1809
Participante
Mensajes: 124
Registrado: Mié Nov 12, 2008 3:44 pm

Re: Y sigo con mi conspiranoia sobre el tamiflu

Mensaje sin leer por ramon1809 »

Shé escribió:
ramon1809 escribió:En fin, no se si tienes idea de la administración dentro de una empresa, por todo lo que has escrito asumo que no,

No voy a continuar por mi parte con el tema, veo tanta cerrazón como en un cristiano en sus creencias, cada quien y sus experiencias,

Saludos,
Te sacaré de la duda. Tengo algo más que "idea" de la administración de una empresa, y bastantes años de experiencia en multinacionales, incluido el manejo de unidades de negocio. Y por eso vi que los porcentajes que expresabas no podían estar bien. En lo que no tengo experiencia directa es en finanzas, pues no es mi especialidad, como te dije.

Mi "cerrazón" no nace de una postura irracional, sino del conocimiento y de la experiencia. Si me demuestras que estoy equivocada con algo más que con tu opinión y datos mal expresados de otros gremios, por muy relacionados que estén con el farmacéutico, no tendré inconveniente en darte la razón.

Demuéstrame que el ROS medio de las farmacéuticas es inferior al de otros gremios de TO equivalente en el mercado.
En este caso seguimos la postura del ateismo, TU acusas a las farmaceuticas de que hacen ganancias "inmorales" a TI te toca demostrarlo, (o por otro lado demuéstrame que Dios no existe, get it?)

y con respecto a los datos te confirmo que son datos promedio mundiales de farmaceuticas, ( el 9% de ROS), viene en un capítulo específico de la industria farmaceutica,

Saludos,
"Rendirse ante la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematuro, y sigue siéndolo hoy"
I. Asimov

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Y sigo con mi conspiranoia sobre el tamiflu

Mensaje sin leer por Shé »

Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
ramon1809
Participante
Mensajes: 124
Registrado: Mié Nov 12, 2008 3:44 pm

Re: Y sigo con mi conspiranoia sobre el tamiflu

Mensaje sin leer por ramon1809 »

autocitándome: "Es lo que te dijo el primo de un amigo de un vecino de un conocido?, o aún mejor lo leiste en un blog?"

btw, no puedo accesar a youtube desde aqui por lo que te podría responder luego si es que merece la pena,

Mi punto es que no nos dejemos llevar por cada conspiranoia que vemos en algun blog sin sustento, y que opinemos en mayor medida del tema que dominamos y del que tenemos referencias claras y científicas,

Saludos,
"Rendirse ante la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematuro, y sigue siéndolo hoy"
I. Asimov

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Y sigo con mi conspiranoia sobre el tamiflu

Mensaje sin leer por Shé »

ramon1809 escribió:
autocitándome: "Es lo que te dijo el primo de un amigo de un vecino de un conocido?, o aún mejor lo leiste en un blog?"

btw, no puedo accesar a youtube desde aqui por lo que te podría responder luego si es que merece la pena,

Mi punto es que no nos dejemos llevar por cada conspiranoia que vemos en algun blog sin sustento, y que opinemos en mayor medida del tema que dominamos y del que tenemos referencias claras y científicas,

Saludos,
Te sugeriría que vieras los vídeos antes de opinar. Evidentemente no puedo postear, por profesionalidad algunos y por no tenerlos otros, todos los P&L, informes, artículos, etc. en los que me baso. Conozco bien el mundillo de las farmacéuticas. Uno de los vídeos se refiere al gran despliegue de personal presentando productos a sus médicos, a los sobornos, a su falta de profesionalidad, etc. El otro es el testimonio de una ex representante. Hay cientos en You Tube.

En cuanto al 9% de ROS medio, si es referido a los laboratorios farmacéuticos, sea mundial o de EEUU, o de Europa, refleja eso, una media. No quiere decir que el sector sea ruinoso. No lo es, te lo aseguro. Y en cualquier caso, lo que critico no es eso, sino sus medios faltos de ética.

Creo que hemos llegado a un punto muerto, así que por mí lo dejamos. ;)
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
ramon1809
Participante
Mensajes: 124
Registrado: Mié Nov 12, 2008 3:44 pm

Re: Y sigo con mi conspiranoia sobre el tamiflu

Mensaje sin leer por ramon1809 »

Shé escribió: Conozco bien el mundillo de las farmacéuticas. Uno de los vídeos se refiere al gran despliegue de personal presentando productos a sus médicos, a los sobornos, a su falta de profesionalidad, etc. El otro es el testimonio de una ex representante. Hay cientos en You Tube.

Creo que hemos llegado a un punto muerto, así que por mí lo dejamos. ;)

Sólo para aclarar, ves algo de malo en que las farmaceúticas tengan representantes???
digo, eso le da trabajo a mucha gente que de otra forma no tendría que comer (y suficiente ya que aunque no se hacen millonarios si ganan un poco arriba del promedio)

Y los sobornos, te refieres para recetar una u otra medicina?,
A mi por ejemplo cuando estuve trabajando en otra empresa un proveedor (multinacional , muuuy grande) me pagó un curso para el uso de sus materiales (viaje al extranjero y viáticos), lógicamente con la intención de que recomendara más sus productos (desde el punto de vista técnico-ingeniería) pero eso no modificó mi conducta en si recomendaba mejor usar a ese proveedor sobre otros, y creo que es lo que sucede a la mayoría de los médicos,

Los sobornos son parte de la sociedad, (en unas más que en otras) y tratar de atribuírselos con mayor incidencia a las farmaceuticas me parece falto de ética si no existe una prueba de que sea así (no comentarios de personas que creen que se gasta "mucho" en sobornos) por medio de estudios serios, Yo por ejemplo te puedo decir que los sobornos al gobierno son mucho mayores y más importantes que los que se dan a las farmaceuticas porque un amigo que trabajó como proveedor para el gobierno me lo comentó, pero no lo hago porque no me consta,

Saludos,
"Rendirse ante la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematuro, y sigue siéndolo hoy"
I. Asimov

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Y sigo con mi conspiranoia sobre el tamiflu

Mensaje sin leer por Shé »

ramon1809 escribió:
Shé escribió: Conozco bien el mundillo de las farmacéuticas. Uno de los vídeos se refiere al gran despliegue de personal presentando productos a sus médicos, a los sobornos, a su falta de profesionalidad, etc. El otro es el testimonio de una ex representante. Hay cientos en You Tube.

Creo que hemos llegado a un punto muerto, así que por mí lo dejamos. ;)

Sólo para aclarar, ves algo de malo en que las farmaceúticas tengan representantes???
No.
ramon1809 escribió:digo, eso le da trabajo a mucha gente que de otra forma no tendría que comer (y suficiente ya que aunque no se hacen millonarios si ganan un poco arriba del promedio)
Ganan por encima de la media, porque hay mucho dinero en juego. El problema no es que haya representantes, sino que roban excesivo tiempo a los médicos, y les hacen regalos a menudo excesivos (y manifiestamente ilegales). Por otro lado, estamos hablando de salud, y no es razonable que al mismo médico le vayan varios representantes de distintos laboratorios presentando el mismo producto, cosa que ocurre. La medicina no es un gran supermercado.
ramon1809 escribió:Y los sobornos, te refieres para recetar una u otra medicina?,
A mi por ejemplo cuando estuve trabajando en otra empresa un proveedor (multinacional , muuuy grande) me pagó un curso para el uso de sus materiales (viaje al extranjero y viáticos), lógicamente con la intención de que recomendara más sus productos (desde el punto de vista técnico-ingeniería) pero eso no modificó mi conducta en si recomendaba mejor usar a ese proveedor sobre otros, y creo que es lo que sucede a la mayoría de los médicos.
Me refiero a los sobornos, que están prohibidos por la ley, no a la formación. Para formar a un médico no hace falta dar una charla en Hawai. Y también me refiero a cheques con dinero. O a cenas en restaurantes. Y a tickets canjeables por billetes de avión con fechas y destinos a elección del médico. Que recomiendes un producto que conoces mejor que otros, OK. Que lo recomiendes porque el laboratorio te paga a tí, mientras que el producto es más caro que otro igual y éste lo paga el paciente o el estado es una vergüenza.
ramon1809 escribió:Los sobornos son parte de la sociedad, (en unas más que en otras) y tratar de atribuírselos con mayor incidencia a las farmaceuticas me parece falto de ética si no existe una prueba de que sea así (no comentarios de personas que creen que se gasta "mucho" en sobornos) por medio de estudios serios, Yo por ejemplo te puedo decir que los sobornos al gobierno son mucho mayores y más importantes que los que se dan a las farmaceuticas porque un amigo que trabajó como proveedor para el gobierno me lo comentó, pero no lo hago porque no me consta,
Sí, siguen siendo "normales", pero son ilegales. Y si se los atribuyo a los laboratorios y no a otros sectores es porque he visto la diferencia entre las invitaciones a una convención a distribuidores en una empresa de alimentación o de perfumería, y lo que hacen los laboratorios. En España ha habido algunos casos "ejemplarizantes" de detención y juicio de algún médico por aceptar sobornos y de VM por ofrecerlos. Ocurre de vez en cuando. También en EEUU se está intentando regular el valor de un regalo máximo que los laboratorios puedan entregar a un médico.

José Antonio Escohotado, en su libro Orden y Caos habla de este tema, y lo llama "problema de proporciones planetarias". Libro que es tremendamente ilustrativo y recomendable, pero que tengo prestado a alguien, y no puedo decirte en qué página está el comentario.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
ramon1809
Participante
Mensajes: 124
Registrado: Mié Nov 12, 2008 3:44 pm

Re: Y sigo con mi conspiranoia sobre el tamiflu

Mensaje sin leer por ramon1809 »

Shé escribió: Ganan por encima de la media, porque hay mucho dinero en juego. El problema no es que haya representantes, sino que roban excesivo tiempo a los médicos, y les hacen regalos a menudo excesivos (y manifiestamente ilegales). Por otro lado, estamos hablando de salud, y no es razonable que al mismo médico le vayan varios representantes de distintos laboratorios presentando el mismo producto, cosa que ocurre. La medicina no es un gran supermercado.
A ver como decimos por acá para asegurar algo hay que tener los pelos de la burra en la mano,
1. ¿Roban excesivo tiempo a los médicos?, tienes datos para asegurar que en todo el mundo y siempre es así?, a mi en lo particular lo que me ha tocado ver indica que los representantes siempre están esperando a veces horas a que los médicos les den 5 minutos, pero eso es lo que me ha tocado ver a mi, supongo que tendrás datos estadísticos de estudios serios que demuestren lo contrario, verdad??
2. no es razonable que al mismo médico le vayan varios representantes de distintos laboratorios presentando el mismo producto, cosa que ocurre: Que no se llama a eso competencia?, que no es la base de un mercado libre?, No se en tu país pero en México el médico receta el ingrediente activo (y a veces recomienda la marca), pero el paciente es totalmente libre de comprar cualquier marca,
Shé escribió: Me refiero a los sobornos, que están prohibidos por la ley, no a la formación. Para formar a un médico no hace falta dar una charla en Hawai. Y también me refiero a cheques con dinero. O a cenas en restaurantes. Y a tickets canjeables por billetes de avión con fechas y destinos a elección del médico. Que recomiendes un producto que conoces mejor que otros, OK. Que lo recomiendes porque el laboratorio te paga a tí, mientras que el producto es más caro que otro igual y éste lo paga el paciente o el estado es una vergüenza.
lo veo como parte de los ingresos de un médico, si estudias eso sabes que lo podrás tener, es algo definido por la cultura de la mayoría de los paises, no veo cual puede ser el gran mal que se cause,
Shé escribió: Sí, siguen siendo "normales", pero son ilegales. Y si se los atribuyo a los laboratorios y no a otros sectores es porque he visto la diferencia entre las invitaciones a una convención a distribuidores en una empresa de alimentación o de perfumería, y lo que hacen los laboratorios. En España ha habido algunos casos "ejemplarizantes" de detención y juicio de algún médico por aceptar sobornos y de VM por ofrecerlos. Ocurre de vez en cuando. También en EEUU se está intentando regular el valor de un regalo máximo que los laboratorios puedan entregar a un médico.
Y como te comento yo he tenido comentarios de más sobornos a otras areas del gobierno y no por eso lo tomo por un hecho (nunca he revisado cuentas de los funcionarios ni los egresos de las compañías para poder comprobarlo, son puras oídas). Ha habido muchos eventos en los que se han dado sobornos a funcionarios en MX por cientos de millones de dólares de todas las industrias (aún no he oído de farmaceuticas) creo que eso tiene mucha mayor relevancia que si le dan un viaje a Hawai a alguien,
Shé escribió: José Antonio Escohotado, en su libro Orden y Caos habla de este tema, y lo llama "problema de proporciones planetarias". Libro que es tremendamente ilustrativo y recomendable, pero que tengo prestado a alguien, y no puedo decirte en qué página está el comentario.
¿José Antonio Escohotado? Quién es el?, que background tiene?, la verdad lo busqué y no encontré ninguna referencia de él como investigador,

Saludos,
Última edición por ramon1809 el Jue May 14, 2009 12:04 am, editado 1 vez en total.
"Rendirse ante la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematuro, y sigue siéndolo hoy"
I. Asimov

Avatar de Usuario
inoencyberateos
Participante
Mensajes: 141
Registrado: Jue Abr 09, 2009 4:47 pm
Contactar:

Re: Y sigo con mi conspiranoia sobre el tamiflu

Mensaje sin leer por inoencyberateos »

Microsoft es un emporio que abusa descaradamente de su poder en el mercado de los sistemas operativos, y aunque me parecen unos desgraciados, al igual que muchas otras transnacionales que abusan del control total del suministro de servicios y prestaciones a los pueblos, hay que recalcar que el gremio de las farmaceuticas me parece el peor, puesto que el precio que hay que pagar por el abuso en muchos casos es la muerte, desnutricion, padecimiento de enfermedades, no digo que el abuso de los demas gremios no nos traiga males, sino que comparar el poder elegir que sistema operativo utilizamos :c2: o tener que pagar un poco mas por cierto producto que la tv nos mete por los ojos, es incomparable con las millones de muertes que estos bellacos (farmaceuticas) ocasionan con el excesivo costo de sus productos. :redface: :twisted:
Bart: Dios es el más poderoso.
Homero: Sí, es mi personaje de ficción favorito.
http://elblogdeino.blogspot.com/

Avatar de Usuario
ramon1809
Participante
Mensajes: 124
Registrado: Mié Nov 12, 2008 3:44 pm

Re: Y sigo con mi conspiranoia sobre el tamiflu

Mensaje sin leer por ramon1809 »

inoencyberateos escribió:Microsoft es un emporio que abusa descaradamente de su poder en el mercado de los sistemas operativos, y aunque me parecen unos desgraciados, al igual que muchas otras transnacionales que abusan del control total del suministro de servicios y prestaciones a los pueblos, hay que recalcar que el gremio de las farmaceuticas me parece el peor, puesto que el precio que hay que pagar por el abuso en muchos casos es la muerte, desnutricion, padecimiento de enfermedades, no digo que el abuso de los demas gremios no nos traiga males, sino que comparar el poder elegir que sistema operativo utilizamos :c2: o tener que pagar un poco mas por cierto producto que la tv nos mete por los ojos, es incomparable con las millones de muertes que estos bellacos (farmaceuticas) ocasionan con el excesivo costo de sus productos. :redface: :twisted:
Como opinión la respeto, tu puedes opinar lo que te de tu gana, en base a tus experiencias

Como afirmación considero que deberías tener datos duros, sino es tan válido como asegurar la existencia de Dios porque "así me da la impresión a mi",

Saludos,
"Rendirse ante la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematuro, y sigue siéndolo hoy"
I. Asimov

Responder