¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
xasto
Participante veterano

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por xasto »

Landus:

¿Te parece bien que digamos que tu tienes una creencia en que ni los pitufos no existen, ni las hadas, ni los genios de las lámparas, ni los unicornios rosas?

Según lo que has escrito debemos deducir que tu no puedes negar la existencia de todos esos seres, ¿no es así?
Yo solo puedo responderte, con mi experiencia. El Dios en quien creo, es real en mi vida. Creo en el, por que he visto como me responde y como tengo comunión con el. sin embargo no la tengo con Ra, ni con las demas figuras mitologicas, que mencionas. como les dije antes... Talves estoy loco.. Puede ser, pero el efecto que he visto que causa la relación que tengo con Dios, me hace ver que no estoy equivocado. el efecto en vidas que necesitaban ayuda.
Sugestión. Pura sugestión, además de absurdo. No pretenderás que tus “experiencias” sean “pruebas” para nosotros, ¿verdad?

Por otro lado, los que creen en Krisna, también lo sienten igual que tu. Los que creen en Ala, también. ¿Cómo resolvemos el problema, entonces?

De momento, ya se van clarificando las cosas. Ya no puedes decir de los ateos que tenemos la creencia de que Dios no existe, sino que sabemos que no existe como sabemos que no existen los pitufos, las hadas, los genios etc. porque son cuentos. Y sabemos, también, que Dios es un cuento. He aquí la diferencia entre saber y creer, como ya explicaba Swami.

Y respecto de “tus experiencias” que te demuestran que existe tu Dios, tenemos el problema que otros también tienen esas mismas experiencias respecto de otros dioses.

Tus argumentos, por tanto, quedan hechos añicos.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Hagamenon
Participante veterano

Mensaje sin leer por Hagamenon »

xasto escribió:Tus argumentos, por tanto, quedan hechos añicos.
Ala!!! Que pase el siguienteeeee!!! :lol:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

landus1
Participante

Mensaje sin leer por landus1 »

SWAMI escribió:
landus1 escribió:El Dios en quien creo, es real en mi vida. Creo en el, por que he visto como me responde y como tengo comunión con el
Estamos debatiendo rigurosamente la existencia de Dios y nada más. Y si tú dices que ES real, pues no tiene sentido que creas que Él existe. Mi familia es real y yo no "creo" que existe, sino que LO SÉ. Cuando yo tengo comunión con alguien y además ese alguien me responde, yo NO creo que exista, sino que LO SÉ.
landus1 escribió:Les dije: SI LOS PITUFOS ES UN CUENTO... NO CREO EN ELLOS, NI EN DRAGONES, NI EN SIRENAS...
No seas deshonesto Landus. Mira que Diosito te va a castigar. Me voy a tener que poner serio. :eh: Tú has dicho, sin que se te haya caído la cara de vergüenza, que los ateos tenemos una creecia: "creemos que tu Dios no existe". Así que no vengas con que NO crees en los Pitufos utilizando la negación para tí y haciéndola válida cuando te conviene. Estoy tratando de ponerte en el mismo lugar en que tú intentas ponernos a nosotros. Está claro que yo no creo en Dios y no tengo ningún problemaen decirlo. El problema viene cuando tú me dices a mí que yo "creo que Dios no existe". Y eso NO es lo mismo que decir "NO creo en Dios". Eso lo digo yo también. ¿Es que tienes MIEDO de decir "CREO que los dragones no existen"?
Incredo escribió:Vuelvo a repetir que de una afirmación sin pruebas no se deduce ninguna veracidad.
¿Pero entonces? Ya has reconocido que es a quien primeramente hace una afirmación sin pruebas a quien le toca demostrar? ¿O no?. Mi sobrinita de 6 años ya lo entiende.
Incredo escribió:El idiota afirmaba que tenía PRUEBAS, si estas PRUEBAS eran de que Irak no tenía armas,
Eso es una especulación arbitraria. Así no se debate. Ya estás como el pobre elalux.
A ver swami,
Que certeza tengo de que los dragones no existen? Yo creo que no existen... pero certeza no tengo. Mi punto es que la certeza se establece por un hecho asi como se que si yo invento una historia, se que yo soy su autor... Pero existe una diferenvcia en las leyendas, pues pueden basarse en hechos ciertos que fueron variando al transferirse la informacón.Entonces no tengo certeza de la inexsistencia de los dragones pero si +creo que no existen.

Soy deshonesto al decir eso? no lo creo, mas bien creo que soy sincero...

saludos,
Última edición por landus1 el Sab May 09, 2009 5:30 pm, editado 1 vez en total.

landus1
Participante

xasto escribió:Landus:

¿Te parece bien que digamos que tu tienes una creencia en que ni los pitufos no existen, ni las hadas, ni los genios de las lámparas, ni los unicornios rosas?

Según lo que has escrito debemos deducir que tu no puedes negar la existencia de todos esos seres, ¿no es así?
Yo solo puedo responderte, con mi experiencia. El Dios en quien creo, es real en mi vida. Creo en el, por que he visto como me responde y como tengo comunión con el. sin embargo no la tengo con Ra, ni con las demas figuras mitologicas, que mencionas. como les dije antes... Talves estoy loco.. Puede ser, pero el efecto que he visto que causa la relación que tengo con Dios, me hace ver que no estoy equivocado. el efecto en vidas que necesitaban ayuda.
Sugestión. Pura sugestión, además de absurdo. No pretenderás que tus “experiencias” sean “pruebas” para nosotros, ¿verdad?

Por otro lado, los que creen en Krisna, también lo sienten igual que tu. Los que creen en Ala, también. ¿Cómo resolvemos el problema, entonces?

De momento, ya se van clarificando las cosas. Ya no puedes decir de los ateos que tenemos la creencia de que Dios no existe, sino que sabemos que no existe como sabemos que no existen los pitufos, las hadas, los genios etc. porque son cuentos. Y sabemos, también, que Dios es un cuento. He aquí la diferencia entre saber y creer, como ya explicaba Swami.

Y respecto de “tus experiencias” que te demuestran que existe tu Dios, tenemos el problema que otros también tienen esas mismas experiencias respecto de otros dioses.

Como que no me he hecho entender...

Numero 1.

No estoy probando la existencia de Dios.

Número 2.

Estoy respondiendo las preguntas de Swami.

Acaso les he dicho que me crean por las experiencias?

por que siempre creen que yo quiero que ustedes crean en Dios? ustedes deciden eso ya estan grandecitos para decidir si creen o no...

Número 3.

Nadie me ha respondido ¿Como sabes que Dios no existe?

Saludos,

xasto
Participante veterano

Landus:
Que certeza tengo de que los dragones no existen? Yo creo que no existen... pero certeza no tengo. Mi punto es que la certeza se establece por un hecho asi como se que si yo invento una historia, se que yo soy su autor... Pero existe una diferenvcia en las leyendas, pues pueden basarse en hechos ciertos que fueron variando al transferirse la informacón.Entonces no tengo certeza de la inexsistencia de los dragones pero si +creo que no existen.

Sigues con tus marrullerías. Los dragones existen, pero no se te pregunto por dragones, sino por pitufos, hadas, genios, unicornios rosa o cualquier otro invento del ser humano.

Por otro lado, sabemos como se invento el concepto de “Dios”, por lo tanto, sabemos también que es un cuento.

landus1
Participante

Krishna?

trae a una persona que crea en otro dios y entonces discutire con ellos. Pero no iguales las experiencias por que eso no es ser objetivo. Trae a alguien que haya sido sanado milagrosamente por Dios que tenga los examenes medicos que comprueban eso. Y enotnces hablaremos...

Hasta ahora ninguno a repondido ¿como sabes que Dios no existe?

Si no es una creencia, si tienen la certeza de su inexistencia,como hecho, pues repondan esa pregunta...

Es sencillo, pero no trates de escapar de una forma tan infantil. Hasta ahora yo no quiero probar la existencia de Dios no es el fin de este tema. Pero si, he llegado a la conclusion de que ustedes creen que Dios no existe.

Saludos,

landus1
Participante

Sigues con tus marrullerías. Los dragones existen, pero no se te pregunto por dragones, sino por pitufos, hadas, genios, unicornios rosa o cualquier otro invento del ser humano.

Por otro lado, sabemos como se invento el concepto de “Dios”, por lo tanto, sabemos también que es un cuento.
A menos que tu seas Swami, si no entonces revisa mas arriba Swami me dijo que cambiara pitufos por dragones. Sea mas objetivo y no tan prejuicioso...

Saludos,

hond73
Socio de Iniciativa Atea

Mensaje sin leer por hond73 »

landus1 escribió:Entonces no tengo certeza de la inexsistencia de los dragones pero si +creo que no existen.
Tu crees, yo se qué no existen.
landus1 escribió:oy deshonesto al decir eso? no lo creo, mas bien creo que soy sincero...

No eres deshonesto al admitir esto, pero si lo eres , cuando pretendes igualar tus creencias y fantasías (crees en dios)
con nuestra negación (dios no existe). :violent1:
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

landus1
Participante

hond73 escribió:
landus1 escribió:Entonces no tengo certeza de la inexsistencia de los dragones pero si +creo que no existen.
Tu crees, yo se qué no existen.
landus1 escribió:oy deshonesto al decir eso? no lo creo, mas bien creo que soy sincero...

No eres deshonesto al admitir esto, pero si lo eres , cuando pretendes igualar tus creencias y fantasías (crees en dios)
con nuestra negación (dios no existe). :violent1:
¿Y por que ?

Solo quiero que me expliquen ¿por que? ¿en que se basa la deshonestidad? Si yo hablo con Dios, si es real... expliquenme

Saludos,

hond73
Socio de Iniciativa Atea

Mensaje sin leer por hond73 »

landus1 escribió:Hasta ahora ninguno a repondido ¿como sabes que Dios no existe?
Por ultima vez, es quién afirma , quién debe aportar la(s) prueba(s). Tan dificil es de entender esto ?? :violent1:
landus1 escribió:Si yo hablo con Dios, si es real... expliquenme
Aporta pruebas, no me basta con tu palabra. :eek:
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

SWAMI
Participante veterano

Mensaje sin leer por SWAMI »

ATENCIÓN !!

Entonces, Landus, te declaras creyente de la inexistencia de dragones, pitufos, sirenas, hadas, Ratoncito Pérez, Pato Donald, Mickey Mouse, Big Foot, MothMan, Monstruo Chupacabras, Monstruo Espaguetti Volador, unicornios rosas y todos esos seres de los que alguna vez se ha hablado y especulado (mas tú no tienes certeza de su inexistencia), y también de todos los otros infinitos seres de los que aún ni siquiera se ha hablado ni especulado? Entonces, ¿eres CREYENTE de la inexistencia de tales personajes? ¿Hasta tal punto de ridículo vas a llegar?

¿Y no será, Landus, que simplemente tu soberbia para negarte a entender nuestra postura te impide reconocer que tú SABES que Superman no existe?
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

porfirio
Participante habitual

Mensaje sin leer por porfirio »

landus1 escribió: Solo quiero que me expliquen ¿por que? ¿en que se basa la deshonestidad? Si yo hablo con Dios, si es real... expliquenme

Saludos,
Oye que conmigo no has hablado.Como dices que hablas con dios...
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES AQUELLA QUE ARDE

landus1
Participante

SWAMI escribió:
ATENCIÓN !!

Entonces, Landus, te declaras creyente de la inexistencia de dragones, pitufos, sirenas, hadas, Ratoncito Pérez, Pato Donald, Mickey Mouse, Big Foot, MothMan, Monstruo Chupacabras, Monstruo Espaguetti Volador, unicornios rosas y todos esos seres de los que alguna vez se ha hablado y especulado (mas tú no tienes certeza de su inexistencia), y también de todos los otros infinitos seres de los que aún ni siquiera se ha hablado ni especulado? Entonces, ¿eres CREYENTE de la inexistencia de tales personajes? ¿Hasta tal punto de ridículo vas a llegar?

¿Y no será, Landus, que simplemente tu soberbia para negarte a entender nuestra postura te impide reconocer que tú SABES que Superman no existe?

Swami,

respondeme, ¿como sabes que Dios no existe?

Quiero decirte que existe una diferencia entre las tiras comicas y las leyendas. por eso no debes mezclarlas pues no es lo mismo.

Saludos,

(ya me voy regreso despues)

xasto
Participante veterano

Landus:
Quiero decirte que existe una diferencia entre las tiras comicas y las leyendas. por eso no debes mezclarlas pues no es lo mismo.
¡Falso! He ahí uno de los puntos principales que os pasáis por el forro: Dios es un cuento tan irreal como los Pitufos y Superman.

Los Pitufos y Superman tienen un autor. Los evangelios también tienen autor: Marcos, Mateo, Lucas y Juan.

El Antiguo Testamento, también tienen autores, unos conocidos, otros anónimos.

Ahora dime la diferencia entre unos autores y otros si todos ellos son humanos

SWAMI
Participante veterano

Mensaje sin leer por SWAMI »

landus1 escribió:respondeme, ¿como sabes que Dios no existe?
De la misma manera que tú sabes que no existe Superman. Pero te niegas a reconocerlo y caes en el ridículo de decir que "crees que no existe".
landus1 escribió:Quiero decirte que existe una diferencia entre las tiras comicas y las leyendas. por eso no debes mezclarlas pues no es lo mismo.
Las diferencias son subjetivas, pero las similitudes son objetivas: todos son cuentos y de todos tenemos EXÁCTAMENTE las mismas evidencias. Osea, CERO.
xasto escribió:Los Pitufos y Superman tienen un autor. Los evangelios también tienen autor: Marcos, Mateo, Lucas y Juan.
Eso sería si la leyenda pudiera tener un mínimo viso de realidad. Pero es que ni siquiera eso! :lol: :lol:
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

porfirio
Participante habitual

xasto escribió:
Los evangelios también tienen autor: Marcos, Mateo, Lucas y Juan.
Estás seguro de esto????????.Hay tanta probabilidad de esto como de que yo me haga creyente.

salu2

porfirio
Participante habitual

LuisoCierroano escribió:
porfirio escribió:
xasto escribió:
Estás seguro de esto????????.Hay tanta probabilidad de esto como de que yo me haga creyente.

salu2
Entonces los evangelios se escribieron solitos?
NO
salu2

Shé
Participante veterano

Mensaje sin leer por Shé »

landus1 escribió: Quiero decirte que existe una diferencia entre las tiras comicas y las leyendas. por eso no debes mezclarlas pues no es lo mismo.
Muy buena reflexión, Landus. La única diferencia que hay entre las tiras cómicas y las leyendas, es que las primeras no tienen pretensión de reflejar una realidad, sino manifiesta y honestamente, una ficción. Mientras que las leyendas son historias inventadas por alguien en algún momento, transmitidas a otras personas con intención de hacerles creer que son ciertas, y conseguir su apoyo para sus propósitos.

La leyenda del dios de la Biblia está basada en unos escritos que reflejan los avatares de un pequeño y primitivo pueblo en una época antigua. La biblia retrata muy bien cómo ese pueblo se amparó en su inventado dios para justificar sus avances respecto a otros pueblos lógicamente no elegidos por el mismo dios. Refleja un pueblo en nombre de su dios cometió crímenes. Nada más.

Si esto es la base para creer en dios, te voy a contestar a la pregunta que tan insistentemente has hecho, aunque como han dicho por activa y por pasiva un montón de personas en este foro, no es quien niega la existencia de algo quien tiene que demostrarlo, sino quien afirma su existencia. Pero yo no voy, obviamente a demostrar nada. Solo contesto a tu pregunta:

Yo sé que dios no existe, porque cada uno de los dioses que me ponen por delante son una burda invención del hombre para justificar sus actos. Sé que es imposible que exista un ser todopoderoso. Sé que nadie ha podido crear el universo (y no digamos en seis días), porque esto sería la negación de todo lo que sé, todo lo que soy y todo lo que diariamente percibo, entiendo, y me pregunto. Sé que nadie ha creado al hombre, y lo sé porque otros antes que yo se han tomado muchas molestias para averiguarlo y demostrarlo. Y por respeto a todos ellos y a mis congéneres actuales, no mentiré diciendo otra cosa, ni me engañaré a mí misma aceptando ningún invento de seres imaginarios.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

porfirio
Participante habitual

LuisoCierroano escribió:
porfirio escribió:
LuisoCierroano escribió:
porfirio escribió:
xasto escribió:

salu2
Entonces los evangelios se escribieron solitos?
NO
salu2
´
Ah ya, si no los escribieron Mateo, Marcos Lucas y Juan , quien los escribió?
Esa pregunta te la pueden responder La Puta de Babilonia.Yo te puedo decir quienes NO los escribieron,no quienes los escribieron.

Quieres que te lo demuestre?.En cuanto tú me demuestres que los escribieron ;)

salu2

porfirio
Participante habitual

LuisoCierroano escribió:
porfirio escribió: ´
Ah ya, si no los escribieron Mateo, Marcos Lucas y Juan , quien los escribió?
Esa pregunta te la pueden responder La Puta de Babilonia.Yo te puedo decir quienes NO los escribieron,no quienes los escribieron.

Quieres que te lo demuestre?.En cuanto tú me demuestres que los escribieron ;)

salu2
Pues entonces tu afirmación de que esos no lo escribieron tiene la misma validez de aquellos que afirma que fueron ellos quienes los escribieron.

Por lo pronto y de lo que me puedo recordar Lucas y Juan se identifican a sí mismos como quienes escribieron sus respectivos evangelios.[/quote]

Me puedes aclarar esto?:
Cuando Cristo se está muriendo colgado de una cruz exclama en el Evangelio de Marcos: "'Eloí, Eloí, ¿lemá sabacthaní?' , que significa 'Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?'" Marcos cita al moribundo en arameo y de inmediato nos lo traduce al griego. ¿Y cómo supo Marcos qué dijo Cristo en el momento en que moría? ¿Acaso también él estaba a su lado en el Gólgota con María Magdalena y las santas mujeres? ¿Y sabía acaso arameo?

salu2

Responder