Niego que Dios exista

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: Niego que Dios exista

Mensaje sin leer por SWAMI »

porfirio escribió:Como que no existe?.En quien me voy a cagar yo ahora? :think: :laughing6:
En Dios. No hay ningún problema. No es más que una simple expresión coloquial. :angel:
Y si quieres ser alternativo también puedes cagarte en Alá, en Mahoma y en su puta madre.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Piero
Participante habitual
Mensajes: 205
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:27 am

Re: Niego que Dios exista

Mensaje sin leer por Piero »

Amigos míos:
Siento una profunda desazón al veros encaminados hacia el fuego eterno. ¡Arrepentíos! ¡Reflexionad! ¡Abrid vuestros corazones y aceptad a Dios, cuya misericordia os ha dado la vida y os mantiene en vida!
¿Cómo podéis negar la existencia de Dios? ¿Acaso no veis las pruebas de su existencia? Os nombraré algunas, con la esperanza de que recapacitéis y enmendéis vuestra obtusa porfía.

- El SIDA. ¿Acaso hay signo más evidente de la infinita misericordia del Señor, que se ha dado el trabajo de construir un virus con un código genético especialmente diseñado para destruir nuestras defensas contra los virus? ¿Quién si no Dios podría haber pensado en una artimaña tan astuta?
- Los terremotos. En su infinita sabiduría, Dios no permite que los humanos nos enorgullezcamos impíamente de nuestros logros. ¿Quién si no Dios podría haber creado método tan eficiente? Dos remezones, y abajo con rascacielos, hospitales, escuelas, todos símbolos de altanería e impureza.
- Los tsunamis. ¡Qué maravilla! En un momento estás en la playa, gozando impúdicamente de la voluptuosidad de la naturaleza, y sin decir agua va viene el agua y desapareces. Para que aprendas.
- Los terroristas islámicos. ¿Acaso no demuestra el terrorismo islámico la infinita inteligencia de Dios, que no duda en tercerizar (o outsource, si preferís) su trabajo sucio y encargárselo a Alá? Claro, Dios había descubierto las ventajas del outsourcing mucho antes que los japoneses inventaran la calidad total, el just-in-time y esas cosillas de las que tanto se ufanan. ¡Ja!
- Los charcos. ¿Qué tienen que ver los charcos?, os oigo preguntar. Pues reflexionad: ¿acaso no es prueba de la perfección inefable del Creador el que los charcos tomen siempre la forma de la hondura que los contiene? ¿Y no es maravilloso que las constantes fundamentales de la física sean precisamente aquellas que permiten que existamos nosotros (y la física, de paso)?
- El verdor de las plantas. ¿Os podéis imaginar qué feo sería un bosque si las hojas fuesen azules con listas amarillas y puntos anaranjados, como algunas corbatas que andan por ahí en mi ropero?
- La Biblia. ¿Existe acaso otro libro que la supere en perfección? En la Biblia está todo. Todo. Incluso lo contrario de todo. Puedes creer que amar al prójimo es bueno, y la Biblia te dará la razón; y si quieres odiar al prójimo y exterminarlo, la Biblia también te dará la razón (claro que si eres homosexual, estás definitivamente equivocado, aunque puedes ser pedófilo e incestuoso si quieres).

En fin, amigos. Os he dado las pruebas. Ahora la decisión es vuestra.

mendiguxo
Participante
Mensajes: 139
Registrado: Mié Abr 15, 2009 6:28 pm

Re: Niego que Dios exista

Mensaje sin leer por mendiguxo »

Siempre me he preguntado por que a Dios siempre nos dan a entender que es hombre, de raza blanca y con una enorme barba blanca. ¿Es peor diosa una moza mulata con moño?.
De todas formas niego su existencia y otra negativa para otro diosete como.......Zeus por ejemplo.

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Niego que Dios exista

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Piero escribió:- Los terroristas islámicos. ¿Acaso no demuestra el terrorismo islámico la infinita inteligencia de Dios, que no duda en tercerizar (o outsource, si preferís) su trabajo sucio y encargárselo a Alá? Claro, Dios había descubierto las ventajas del outsourcing mucho antes que los japoneses inventaran la calidad total, el just-in-time y esas cosillas de las que tanto se ufanan. ¡Ja!
Me gustó el concepto, tiene mucho potencial para una rutina tipo George Carlin. Dios es tan inteligente, que ha dejado a cargo de terceros (creados por él, por supuesto) las tareas que no quiere hacer. Muy todopoderoso será, pero a veces ¡¡hasta él se cansa!!. :lol:
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Niego que Dios exista

Mensaje sin leer por Shé »

Piero, o se te han olvidado las crisis económicas que tantas víctimas causan, sobre todo en el tercer mundo, o, como yo, no ves la manera de exculpar a los terrenales cabrones ni mirando al cielo con esperanza. :mrgreen:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Niego que Dios exista

Mensaje sin leer por Shé »

mendiguxo escribió:Siempre me he preguntado por que a Dios siempre nos dan a entender que es hombre, de raza blanca y con una enorme barba blanca. ¿Es peor diosa una moza mulata con moño?.
De todas formas niego su existencia y otra negativa para otro diosete como.......Zeus por ejemplo.
Es una prueba más del auténtico origen de dios, hijo mío. :angel12:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Niego que Dios exista

Mensaje sin leer por Shé »

Piero escribió:
En fin, amigos. Os he dado las pruebas. Ahora la decisión es vuestra.
Pues lo que yo decía: ¡A JUICIO CON ÉL!, y si se declara en rebeldía, ¡A POR RATZINGER!, por cómplice y representante en el tiempo de todos los cómplices que en la historia han sido.
:angel9:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

porfirio
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 04, 2009 12:02 am
Ubicación: spain

Re: Niego que Dios exista

Mensaje sin leer por porfirio »

SWAMI escribió:
porfirio escribió:Como que no existe?.En quien me voy a cagar yo ahora? :think: :laughing6:
En Dios. No hay ningún problema. No es más que una simple expresión coloquial. :angel:
Y si quieres ser alternativo también puedes cagarte en Alá, en Mahoma y en su puta madre.

:z3: Uff,menos mal.Que peso me he quitado de encima.

P.D. Ahora que lo pienso :question: dios mandó a su hijo a la tierra para salvarnos o fue la excusa que le dio para largarlo de casa de una vez?
P.D.2 Si el aspecto de jesus era el de las películas con 33 años,suponiendo que sea inmortal que aspecto tendrá con 3000 años?. :think:

salu2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES AQUELLA QUE ARDE

Piero
Participante habitual
Mensajes: 205
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:27 am

Re: Niego que Dios exista

Mensaje sin leer por Piero »

Shé escribió:Piero, o se te han olvidado las crisis económicas que tantas víctimas causan, sobre todo en el tercer mundo, o, como yo, no ves la manera de exculpar a los terrenales cabrones ni mirando al cielo con esperanza. :mrgreen:
Lo segundo. Snif.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Niego que Dios exista

Mensaje sin leer por Shé »

Sniff.

Entonces, nadie puede ya redimirnos :cry:

Ni aunque por fin alguien le encontrase, a dios, y le atara algo a los -divinos- c. para hacerle entrar en razón. :mrgreen:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: Niego que Dios exista

Mensaje sin leer por SWAMI »

LuisoCierroano escribió:Falacia del traslado de la carga de la prueba. Si yo sentencio: "Niego que el Sol gire al rededor de la Tierra" puedo demostrarlo perfectamente sin necesidad de que tenga que venir alguien a demostrarme que en efecto el Sol gier alrededor de la Tierra. Pero bueno siempre es cómodo tomar el camino más fácil
OTRO !!!!
Y este es nuevito y virgen :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Vaya basura de observación. Comparas elementos naturales con sobrenaturales. Así que a ver, listillo, y si yo digo que tengo en mi trastero un dragón que echa confeti por el culo pero que es intangible para todo el mundo excepto para mí, y que soy yo quien único lo puede percibir y luego tú vienes y me sentencias "tu dragón de confeti culero no existe" ¿cómo lo demuestras? Y si sentencias que "niegas que existan nuestros amados pitufos", ¿cómo lo demuetras? o las sirenas, o los dragones, o los duendes, o el Chupacabras. ¿O acaso tú eres de los que dices que no puedes negar que existan y por tanto eres creyente de la inexistencia de los gnomos?
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Niego que Dios exista

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Mmmm... yo creo que es el mismo...
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: Niego que Dios exista

Mensaje sin leer por hond73 »

Hagamenon escribió:Mmmm... yo creo que es el mismo...



LuisoCierroano ? Yo encuentro ese nick muy sospechoso :z12:
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Niego que Dios exista

Mensaje sin leer por Hagamenon »

hond73 escribió:LuisoCierroano ? Yo encuentro ese nick muy sospechoso :z12:
Mmmm... No se... No se... Si fuese así... No le dejarían estar en la congregación, ¿no?
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: Niego que Dios exista

Mensaje sin leer por xasto »

Lo de exigir las pruebas se refiere a la existencia de entes.

La exigencia viene de Euclides de Megara que ya en el siglo IV a. C. dijo: "Las afirmaciones negativas de existencia son validas hasta que no se demuestre lo contrario"

Se ve que ese tal Euclides, ya en su tiempo, debía estar harto de que la gente se inventara cosas sobrenaturales, como los dioses y otros seres fantasmagóricos.


Eso no quita que también se exijan pruebas en otros campos, como el jurídico y otros.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Niego que Dios exista

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Yep. Definitivamente, este es incredo.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: Niego que Dios exista

Mensaje sin leer por xasto »

Te voy a dar una parte de razón, Luiso. Pero tendrás que aceptar que tu no la tienes en otra cuestión.

De esa frase de Euclides se desprende que no existen seres extraterrestres hasta que no se demuestre lo contrario. Y es cierto que no aceptamos la no existencia de extraterrestres de forma definitiva, puesto que podrian existir. De acuerdo, la frase de Euclides falla respecto de los extraterrestres y de los mamíferos ovíparos, como el ornitorrinco. No obstante, ese principio esta dirigido a todos los entes sobrenaturales o que van en contra de los principios básicos de al física. Y ahí, no puedes decir nada en contra.

Siempre que se diga que existe algo tan irracional como Dios, tenemos todo el derecho a exigir pruebas a quien afirma; mientras que, por el contrario, no se puede exigir pruebas de la inexistencia de dichos seres y de ahí a convertir la negación de tal existencia en una creencia como la afirmación.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: Niego que Dios exista

Mensaje sin leer por SWAMI »

LuisoCierroano escribió:A ver si entiendes
:lol: :lol: :lol: Ni que fueras una novedad. Ni que no haya visto ya a docenas con tu mismo argumento absurdo.
LuisoCierroano escribió:Yo no estoy proponiendo la existencia de nada ni de nadie yo solo estoy señalando lo que constituye una falacia.
Constituye una falacia siempre y cuando no estemos hablando de especulaciones arbitrarias totalmente infundadas, gratuítas y no basadas en absolutamente nada que sea intersubjetivamente observable. Pero ese... Ese no es precisamente el caso de Dios. Ni el caso de mi dragón de confeti culero. Pero sí es el caso de la vida extraterrestre, puesto que tenemos evidencias de que puede darse la vida en cualquier parte del Universo.
LuisoCierroano escribió:Pero es que entonces bajo esa premisa no existe ninguna entidad hasta que no se descubra.
Una vez más, eso no es aplicable a las especulaciones arbitrarias. Según tú, cualquier fantasía imaginada por un niño o por un loco puede ser creíble o debe tener visos de realidad. Absurdo.
LuisoCierroano escribió:Ese principio tuyo esta sencillamente jalado de los pelos de forma ajustadiza para liberarse de la carga de la prueba y lo vas ajustando en la medida que te sientes acorralado.
EPAAAA !! :lol: :lol: :lol: :lol: Esta sí que es buena. "Acorralado". :lol: :lol: :lol: No te queda nada, Luisito. No te queda nada...
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

porfirio
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 04, 2009 12:02 am
Ubicación: spain

Re: Niego que Dios exista

Mensaje sin leer por porfirio »

LuisoCierroano escribió:
SWAMI escribió: ]EPAAAA !! :lol: :lol: :lol: :lol: Esta sí que es buena. "Acorralado". :lol: :lol: :lol: No te queda nada, Luisito. No te queda nada...
a ver, porque no ayudas tu al otro a demostrar que Euclides dijo lo que dicen que dijo.

Y¿ por qué? no demuestras que yo no soy la reencarnación de cristo.

salu2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES AQUELLA QUE ARDE

Avatar de Usuario
SeñorDeXibalba
Participante habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Sep 30, 2008 8:33 pm
Contactar:

Re: Niego que Dios exista

Mensaje sin leer por SeñorDeXibalba »

LuisoCierroano escribió:Aqui de lo que se trata es que refugiarse en el traslado de la carga de la prueba para sustentar un punto constituye una falacia.

Stepehn Hawking no solo negó que la matería no se destruía, lo demostró (paradoja de la información) , aunque luego le demostraran que estaba equivocado, no se refugió en el traslado de la carga de la prueba, quienes demostraron su equivocación tampoco lo hicieron.

Hoy por hoy, Hawking intenta demostrar la "estupides" de algo "intersubjetivamente observable" (sea lo que sea que quieras significar con esa idiotez) como lo son los universos paralelos.
La falacia está en aplicar la misma forma de evaluación a un acontecimiento demostrable al estar dentro del campo físico (como el que cita de Hawking) a uno indemostrable por su propia naturaleza (no sujeto a la física) como es la idea de dios.
La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con la pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia.

Antole France (1844-1924) Premio Nobel de Literatura.

Responder