Quién tiene más credibilidad

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Hagamenon
Participante veterano

Re: Quién tiene más credibilidad

Mensaje sin leer por Hagamenon »

HEY, MENTIROSO. REPITO: YO NO HE DICHO ESO.

VAS A IR AL INFIERNO POR PECADOR DE LA PRADERA.
LuisoCierroano escribió:
Hagamenon escribió:
LuisoCierroano escribió:Tu eres el que dice que sus conclusiones te parecen estúpidas. al parecer tu eres el que tiene que dar explicaciones por qué te parecen estúpidas
No, te has equivocado. EN NINGÚN MOMENTO HE DICHO QUE ME PARECEN ESTÚPIDAS.
MENTIROSO.

Ala majo, sigue creyendo en dios y en tu papá. Bye, bye, Tanpinxu
Green la tiene en cuanto a los resultados de sus estudios. En cambio sus conclusiones (refiriéndose a que la abstinencia y la fidelidad son el camino) me parecen también estúpidas.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Shé
Participante veterano

Mensaje sin leer por Shé »

LuisoCierroano escribió:
Edward C Green

The Lancet published an Editorial1 condemning comments Pope Benedict gave on a trip to Africa, calling them “outrageous and wildly inaccurate.” The Pope said he thought money alone could not solve the problem; moreover “If there is no human dimension, if Africans do not help by responsible behaviour, the problem cannot be overcome by the distribution of prophylactics: on the contrary, they increase it.” Notice the construction: if no responsible sexual behaviour (or primary prevention) then condom distribution will not overcome risky sexual behaviour, which is surely the case in Africa's generalised HIV epidemics.
Ecological and epidemiological evidence from generalised epidemics points to partner reduction as the primary behavioural factor explaining declines in HIV prevalence, which we now see in several African countries. Increased condom availability or use has not shown a similar pattern of association with prevalence decline across multiple generalised epidemics.2, 3
Could condom promotion exacerbate epidemics? The phenomenon of risk compensation—engaging in higher-risk behaviours because risk reduction technology conveys a greater sense of safety than warranted—could account for higher infection rates,4 and has been suggested by at least one randomised, controlled study, which found that “gains in condom use seem to have been offset by increases in the number of sex partners.”5
The root of the problem is that people do not use condoms consistently, no matter how they are promoted. A little bit of condom use might be like a little bit of antibiotic use—not ultimately helpful.
We declare that we have no conflicts of interest.
http://www.thelancet.com/journals/lance ... ntId=login
¿Es que no sabes inglés? ¿Entonces, para que cuelgas esto?

Las frases en negrita me dan la razón.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Shé
Participante veterano

Hagamenon escribió:HEY, MENTIROSO. REPITO: YO NO HE DICHO ESO.

Green la tiene en cuanto a los resultados de sus estudios. En cambio sus conclusiones (refiriéndose a que la abstinencia y la fidelidad son el camino) me parecen también estúpidas.
Está bien. No puedo soportar la injusticia. Fui yo quien posteó esta frase. LO CONFIESO.

Pero Luisocierraelculo sigue siendo un torpe manipulador y no se librará de la cólera de Dios Su Señor.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Shé
Participante veterano

LuisoCierroano escribió:
Shé escribió:
Hagamenon escribió:HEY, MENTIROSO. REPITO: YO NO HE DICHO ESO.

Está bien. No puedo soportar la injusticia. Fui yo quien posteó esta frase. LO CONFIESO.

Pero Luisocierraelculo sigue siendo un torpe manipulador y no se librará de la cólera de Dios Su Señor.
bueno solicito disculpas pues en efecto me confundí la frase no la dijo Hagamenon sino Shé.

Por cierto yo no creo en Dios.

Solo estoy exponiendo la certeza de que el tal Dr. Green un Dr. de Harvard ha dico que Benedicto estaba en lo correcto basado esta vez en evidencias científicas.

A ver si inentan superar los personalismos y se limitan a discutir las ideas.
Torticera discusión por tu parte. Te he demostrado cumplidamente que lo que dices no es verdad. No pienso repetirlo.

1. Aprede a leer antes de contestar.
2. Contesta, como hacemos los demás, a lo que citas, sin insistir en falsedades puestas al descubierto.
3. No pongas lo que dice tu contrario en inglés con pretensiones de ayudar a tu argumento, sobre todo cuando ayuda al argumento de tu oponente. No cuela.

roget
Participante veterano

Mensaje sin leer por roget »

Una pregunta de perogrullo sobre la gran frase del benedijo 16: Aunque uno se folle a todo lo que se mueva y se deje, si usa condón ¿se trasmite o no el SIDA? La respuesta es que no se trasmite, luego es la solución, sin matices, ni abstinencia, ni imponer una moralidad. Luego con una sola persona que no use el preservativo y convenza a la (o el) que toque basándose en las palabras de benedijo, será responsable de su muerte, luego será un asesino.
Si a benedijo no le gusta el sexo, no es problema de los africanos, cada uno tiene su afición. A él le mola decir a todo el mundo cómo tiene que sentir, pensar, hablar, follar y a otros les gusta sentir, pensar, hablar y follar sin otros matices. Cuestión de gustos.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Shé
Participante veterano

LuisoCierroano escribió: Lo que está diciendo Green en esa carta es que la Construcción de la sentencia del Papa es correcta. A ver si no te da un ataque cardíaco por estar de acuerdo con Ratzinger.
Me importa un pepino la Construcción de la "sentencia" de Ratzinger. No se discute esto. Se discute lo que dijo. Tú te quedas con la frase, yo con la idea que expresó. Que no es la misma que expresa Green, cuyas conclusiones que no tienen que ver con su condición de científico, sino con su condición más que probable de católico, son una majadería, te guste o no.

Cuando Ratzinger diga algo correcto, no tendré ningún problema en reconocerlo. Acostumbro a usar la cabeza, para pensar. No confundas las cosas: el papa no tiene credibilidad alguna para mí, no porque me caiga mal, ni porque sea el papa. Sino porque cuando habla de lo que sabe, miente como un bellaco. Y cuando habla de lo que no sabe lo hace sólo para reforzar sus mentiras, y encima mete la pata.

cesarmilton
Participante veterano

Mensaje sin leer por cesarmilton »

LuisoCierroano escribió:Ratzinger o un cientifico de Harvard?
Tu pregunta es mal intencionada. Si vas a nombrar a la rata cantante, que constituye una persona específica, has de contrastarla con el nombre de un científico puntual desde el principio. Luego, dada tu evidente mala intención, atribuyo poca credibilidad a tu persona. No eres de fiar. Lo que en mi opinión implica que si quieres que te tome en serio, entonces vas a tener que hacer un esfuerzo mayor que la generalidad de los miembros de la comunidad, que postean en forma honesta y sin trampas así sean sean ateos, creyentes o agnósticos.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Tontxu
Participante veterano

Mensaje sin leer por Tontxu »

SIDA-ÁFRICA: Fuego cerrado contra el Papa
Por Mario de Queiroz

LISBOA, 23 mar (IPS) - Políticos, activistas, científicos y hasta obispos católicos forman parte del coro de críticas a la postura del papa Benedicto XVI contraria al uso de preservativos para reducir el impacto del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida) en África.

"No se soluciona el problema del sida con la distribución de preservativos, sino por el contrario, su uso agrava el problema", fueron las palabras del jefe del Vaticano que irritaron a diversos sectores, católicos incluidos, al iniciar su primera visita a África, el continente habitado por 70 por ciento de las personas infectadas en el mundo. La gira finalizó este lunes en Angola.

Los gobiernos de Alemania, Bélgica, Francia, España, Holanda, Luxemburgo y Portugal fueron los primeros en reaccionar y en forma contundente, defendiendo las opiniones de la dirección del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (Onusida) y de organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil, adversas a la declaración del Papa.

Además de la condena, el gobierno de Madrid decidió la vía de los hechos en su rechazo a las declaraciones del Papa, ordenando el viernes el envío de un millón de preservativos como donación al continente africano.

Onusida, la mayor parte de los gobiernos del mundo y las organizaciones no gubernamentales, defienden el uso del preservativo como un método eficaz para combatir el flagelo del VIH, virus de inmunodeficiencia humana causante del sida.

La Iglesia Católica, en cambio, afirma que la abstinencia y la fidelidad son las vías para evitar el contagio, una postura elaborada por el papa Juan Pablo II (1920-2005) y ratificada por su sucesor Benedicto XVI, poco después de ser elegido en el cargo.

Organizaciones de la sociedad civil, incluidas varias de inspiración católica, se declararon "estupefactas" o "consternadas" y usaron un vocabulario inusual en la condena a las declaraciones del Papa, calificándolas de "inaceptables", "irresponsables y peligrosas".

En un intento por reducir el impacto negativo, el sacerdote jesuita Federico Lombardi, portavoz del Vaticano aseguró el jueves pasado que, en sus declaraciones, el Papa puso "la tónica en la educación para la responsabilidad" y no es de esperar de este viaje "una cambio de postura de la Iglesia Católica" respecto del sida, porque "desarrollar una ideología de confianza en el preservativo no es una posición correcta".

No obstante las declaraciones de Lombardi, en muchas instituciones católicas de apoyo a contagiados con sida son distribuidos preservativos, como fue reconocido en mayo de 2008 en Roma, durante una reunión de responsables de estas organizaciones.

En esa instancia, la misionaria italiana Maria Martinelli afirmó que en muchas situaciones "el preservativo es necesario", lo cual fue apoyado por muchos obispos africanos.

El periplo africano de seis días del Papa se concentró en visitas a Camerún y Angola, países que cuentan con la fuerte carga simbólica de haber sido los territorios donde a fines del siglo XV los portugueses iniciaron la llamada "evangelización del África", lo cual desde entonces le valió a Lisboa ser investida como uno de los seis patriarcados católicos del mundo.

Los seis patriarcas católicos son los cardenales de Roma, Venecia, Lisboa, Indias Occidentales (vacante desde 1963), Latino de Jerusalén y de las Indias Orientales, con sede en Goa, antigua capital de las ex posesiones portuguesas en India.

"Tan sólo el año pasado, a los 22 millones de seropositivos que viven en África subsahariana, se unieron otros 1,9 millones", recordó en declaraciones a IPS la doctora Ana Filgueiras, coordinadora de Rede-Sida, organización no gubernamental dedicada a combatir el flagelo en la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP).

La actividad dirigida por Filgueiras incluye el propio Portugal, Timor Oriental y una estrecha colaboración con Brasil, "el más avanzado de la CPLP en el combate contra el sida, uno de los países con mayor éxito en el mundo en la guerra contra el contagio, porque hay un compromiso enorme de la sociedad civil con una participación directa de los afectados por la enfermedad en la definición de políticas".

Por este motivo, el mayor énfasis de la acción es puesto en Timor Oriental y en Angola, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Mozambique y Santo Tome y Príncipe, las naciones africanas miembros del grupo.

La postura de Benedicto XVI contra el uso de preservativos "es enteramente criminal, además de contradecir estudios científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de Onusida, que han sido ampliamente divulgados", acotó la activista.

"Estos estudios científicos demuestran que 90 por ciento de las infecciones de VIH pueden ser detenidas mediante el uso del preservativo", recordó.

Muchas veces no se registran grandes progresos porque las estrategias contra el sida "se basa en conceptos tan subjetivos como la moral" y, en tal sentido, la Iglesia Católica, "entre todas las religiones, es la única que ha contribuido a la propagación de la enfermedad, limitándose a verla como un problema de fácil solución mediante el sexo sólo en el matrimonio con estricta observancia de la fidelidad conyugal".

Más suaves pero también contundentes, fueron las criticas del obispo de las Fuerzas Armada de Portugal, monseñor Januário Torgal Ferreira, que en declaraciones a la prensa local el sábado reconoció que, "desde el punto de vista médico, no tengo ninguna duda que es claro que hay circunstancias en que prohibir el preservativo es consentir la muerte de muchas personas".

Consultado sobre su discordancia, el obispo se limito a recordar que "todo el mundo sabe lo que pienso" sobre el uso de preservativos, culpando de esta situación de crítica generalizada al Papa "a las personas que están aconsejándolo, que deberían ser más cultas".

Por su parte, en una columna de opinión publicada el domingo en el matutino O Correio da Manhã, de Lisboa, con el título de "Pecado Mortal", la diputada del Bloque de Izquierda Joana Amaral Dias fustiga a quienes defienden al Papa, "porque sólo expresa la posición de la Iglesia", como si esta explicación "eclipsase la irresponsabilidad" de sus declaraciones.

"Entonces, esta posición debe alterarse ahora mismo y aceptar conocimientos científicos básicos", porque de otra manera, "¿qué se puede pensar de la Iglesia y de su líder cuando usan su poder para difundir creencias medievales que ponen en peligro la vida humana?", añade la parlamentaria.

La Iglesia Católica "podrá continuar defendiendo que el sexo fuera del matrimonio es pecado, pero debe evitar transformar ese pecado en homicidio, que en el caso africano, pasa a ser genocidio", concluye Amaral Dias.

Desde Luanda, el enviado especial del diario Público, de Lisboa, y analista internacional Antonio Marujo, señaló el sábado, en un comentario colocado en recuadro en una página de información dedicada al viaje papal, que "es en pormenores y en afirmaciones como las referidas, que se traduce en el ‘eurocentrismo’ del Vaticano, que se obstina en no desaparecer".

"Benedicto XVI, preocupado esencialmente con la situación del catolicismo en Europa, parece no haber entendido la profundidad del alma africana", afirmó.

En España, un editorial del influyente matutino El País del día 19, califica el rechazo del Papa al uso del condón de "peligroso e irresponsable", porque "nadie, salvo la Iglesia Católica, es capaz hoy en día de negar la eficacia del uso del preservativo para prevenir la transmisión del virus del sida".

"Detrás de un mensaje tan irresponsable se esconde la confusa relación de la jerarquía católica con todo lo relacionado con el sexo. Roma defiende la abstinencia incluso dentro del matrimonio, como único medio para impedir la transmisión del sida. ¿Se refiere el Papa al peligro de la promiscuidad cuando dice que el preservativo sólo aumenta el problema?", se pregunta el editorialista.

Por su parte, el columnista José Ferreira Fernandes, del Diario de Noticias de Lisboa, rebate el domingo las declaraciones del pontífice con ironía, al estimar que según sus argumentos, en África "el sida pararía habiendo sexo solo en el casamiento".

Sin embargo, "hay sexo y mucho fuera del matrimonio, que es como decir que el preservativo disminuye la trasmisión, pero no es la solución y pasa a ser problema. En el combate contra el sida, eso es lo que el Papa es justamente eso: el problema". concluye el analista (FIN/IPS/mdq/dm/he ip pr sd/af eu wd/09) (FIN/2009)

El científico, el Papa y la realidad africana.Saludos
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Tontxu
Participante veterano

Mensaje sin leer por Tontxu »

Edward Green, ¿ Científico ? o preparando el próximo bestseller.

"Edward Green, autor de investigaciones en numerosos países de África durante los últimos 20 años, está a punto de publicar «Sida e ideología», donde describe cómo la industria está recibiendo millones de dólares al año promoviendo el uso de preservativos, medicamentos, y tratamientos para el Sida, y es claramente resistente a la idea de que el cambio de comportamiento es la solución". Fuente La Razón.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

xasto
Participante veterano

Mensaje sin leer por xasto »

Os sugiero a todos que paseis de largo del botarate ese que se llama LuisoCierroano.

Hace algunos meses se repetia por el foro la frase "No alimentar al troll". Pues eso.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

hond73
Socio de Iniciativa Atea

Mensaje sin leer por hond73 »

xasto escribió:"No alimentar al troll"

Lo mismo digo.
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

olteko
Participante veterano
Contactar:

Mensaje sin leer por olteko »

Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

hond73
Socio de Iniciativa Atea

Mensaje sin leer por hond73 »

Gracias olteko. :thumbup:
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

Responder