ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Yo también quiero conocer los detalles.

Hey Tanpinxu!!!!!!!!!!! Cuenta alguna anécdota de tu amigo alemán en África. Tiene que tener un montón de historias interesantes.
:bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

xasto escribió: ¿Y como sabes que la energía que desprende una mente pensando es más fuerte que la tenue señal radiestesica de cualquier objeto?
De la misma manera que el movimiento se demuestra andando, en la radiestésia se aprende practicando. :twisted:

Saludos-

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

Cancelled.

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por estintobasico »

¡Guay! Otro argumento irrefutable. :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Este chico va para premio Nobel, seguro.
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

ramon1809 escribió:
Solo para los que queremos saber, tienen definida que tipo de energía es esta que sale de la mente?,
Me temo que esto tendrás que preguntarlo a algún físico que se haya salido de los márgenes de estudio marcados por los "dominadores" y descubierto por sí mismo pequeños fenómenos bien naturales, que han sido clasificados de tabú.
Y como mencionas si se repitiera el experimento (con las mismas precauciones) pero sin nadie alrededor si asertaría al 100%?,
o la interferencia puede hacerse presente desde la casa de Randi?,
En toda estadística hay variantes. Ya he dicho que para un máximo de aciertos, el operador se debe encontrar solo, sin que pueda haber interferencias de ningún tipo (básicamente producidas por otras mentes)..

Saludos.

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por xasto »

Tanpinxu escribió:
xasto escribió: ¿Y como sabes que la energía que desprende una mente pensando es más fuerte que la tenue señal radiestesica de cualquier objeto?
De la misma manera que el movimiento se demuestra andando, en la radiestésia se aprende practicando. :twisted:

Saludos-
No se como puedes tener la cara dura de contestar con esa basura.

Eso me recuerda las típicas contestaciones de los creyentes que se aferran a sus experiencias privadas para pretender validar lo que no son más que patrañas.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Hagamenon »

ramon1809 escribió:Solo para los que queremos saber, tienen definida que tipo de energía es esta que sale de la mente?,
Creo que a mucha gente le interesaría saber,
Es electromagnetismo?, gravedad?, neutrinos?, fotones en reposo?, materia obscura?,
O es algo que no ha definido la ciencia y no existe forma de detecarlo ni medirlo?,
Es en forma de onda?,
http://es.mimi.hu/medicina/electrodo.html
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por estintobasico »

Hagamenon escribió:
ramon1809 escribió:Solo para los que queremos saber, tienen definida que tipo de energía es esta que sale de la mente?,
Creo que a mucha gente le interesaría saber,
Es electromagnetismo?, gravedad?, neutrinos?, fotones en reposo?, materia obscura?,
O es algo que no ha definido la ciencia y no existe forma de detecarlo ni medirlo?,
Es en forma de onda?,
http://es.mimi.hu/medicina/electrodo.html
:wtf: ¿Ein?
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Hagamenon »

estintobasico escribió:
Hagamenon escribió:
ramon1809 escribió:Solo para los que queremos saber, tienen definida que tipo de energía es esta que sale de la mente?,
Creo que a mucha gente le interesaría saber,
Es electromagnetismo?, gravedad?, neutrinos?, fotones en reposo?, materia obscura?,
O es algo que no ha definido la ciencia y no existe forma de detecarlo ni medirlo?,
Es en forma de onda?,
http://es.mimi.hu/medicina/electrodo.html
:wtf: ¿Ein?
Quería indicar que en el cerebro hay corrientes eléctricas. Toda corriente eléctrica genera campos magnéticos. Mejor dicho, el cambio de un campo eléctrico crea campos magnéticos y a la inversa.
Un electrodo detecta los cambios del campo magnético, generando impulsos eléctricos. Con esos impulsos eléctricos se hacen electroencefalograma.

Sencillamente quería indicar que los efectos de la mente no se confinan a lo que hay dentro del cráneo.

Otra cosa es lo de los zahories.

Al pan pan y al vino vino.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
ramon1809
Participante
Mensajes: 124
Registrado: Mié Nov 12, 2008 3:44 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por ramon1809 »

Hagamenon escribió:
estintobasico escribió:
Hagamenon escribió:
ramon1809 escribió:Solo para los que queremos saber, tienen definida que tipo de energía es esta que sale de la mente?,
Creo que a mucha gente le interesaría saber,
Es electromagnetismo?, gravedad?, neutrinos?, fotones en reposo?, materia obscura?,
O es algo que no ha definido la ciencia y no existe forma de detecarlo ni medirlo?,
Es en forma de onda?,
http://es.mimi.hu/medicina/electrodo.html
:wtf: ¿Ein?
Quería indicar que en el cerebro hay corrientes eléctricas. Toda corriente eléctrica genera campos magnéticos. Mejor dicho, el cambio de un campo eléctrico crea campos magnéticos y a la inversa.
Un electrodo detecta los cambios del campo magnético, generando impulsos eléctricos. Con esos impulsos eléctricos se hacen electroencefalograma.

Sencillamente quería indicar que los efectos de la mente no se confinan a lo que hay dentro del cráneo.

Otra cosa es lo de los zahories.

Al pan pan y al vino vino.
Claro que se puede medir la actividad de la mente por un encefalograma eso cualquiera lo sabe,
pero como se sabe el campo magnético disminuye con el cuadrado de la distancia, por eso es que la actividad del cerebro se tiene que medir directamente como corrientes eléctricas pegadas a la piel, ya que el campo magnético es totalmente insignificante, no se produce a un nivel que pueda ser detectado,
Por eso lo lógico es que se trate de una energía diferente ya que tiene la capacidad e interferir incluso con la actividad mental de alguien más, pero ya lo dejó claro el compañero forista, es parte del tabú

Creo que se confundió y pensó haber entrado a un foro católico, en la ciencia no hay temas tabú, uno de los fines de la ciencia es adquirir nuevo conocimiento, con los tabues no se puede hacer eso,

Saludos,
"Rendirse ante la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematuro, y sigue siéndolo hoy"
I. Asimov

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por roget »

Tanpinxu ¿ahora también eres radiestetico? Hace no mucho eras clarividente, luego ¿qué? ¿Hablarás con los espiritus si hace falta embaucar a alguien? O mejor aún: vuela, sin capa y sin nada.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Wilalgar »

El ser humano es la máquina biológica más compleja que conocemos, ¿por qué esa necesidad de "ampliar" sus capacidades más allá de la realidad? Ya somos la cúspide de la pirámide evolutiva y de momento ningún otro ser está cerca de disputarnos el puesto, no hay necesidad de inventar "poderes".

Que sí, que era muy bonita la época medieval, cuando "existía" la magia y los dragones, pero ahora que ya somos un poco más mayorcitos dejemoslos para las películas del Señor de los Anillos.

Para algo tenemos nuestra capacidad intelectual, para inventar máquinas que hagan cosas que nosotros no podemos hacer (detectar supernovas lejanas, agua subterránea, depósitos de mineral, etc, etc)
Imagen

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

ramon1809 escribió: Creo que se confundió y pensó haber entrado a un foro católico, en la ciencia no hay temas tabú, uno de los fines de la ciencia es adquirir nuevo conocimiento, con los tabues no se puede hacer eso,
Já, já, já... Ay, perdón, Ramón, no pretendía ser rudo, pero si que me ha chocado la santa inocencia que nos hace ver a la inmaculada ciencia libre de todo pecado, como si detrás de ella no estuvieran hombres muy capacitados para saber lo que les conviene y otorgar doctorados a los que han aprendido las reglas del juego y hacer pasar como puedan a los demás.

No hay absolutamente una fuente de conocimiento en la que no lleguen los tentáculos de la ICAR, directa o indirectamente. Luego, no debería extrañarnos que absolutamente toda la información que recibimos esté manipulada de una manera u otra. (Quien no lo crea así, puede que duerma más tranquilo).

Cuesta muy poco saber que la exclusiva de las facultades mentales apartiene a las religiones, sus vírgenes, santos... etc. Quien pretenda usurpárselas, se las verá con el ridículo y la denigración más grandes. Y lo peor, es que los ateos son los que más les ayudan.

Saludos.

Avatar de Usuario
ramon1809
Participante
Mensajes: 124
Registrado: Mié Nov 12, 2008 3:44 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por ramon1809 »

Tanpinxu escribió:
ramon1809 escribió: Creo que se confundió y pensó haber entrado a un foro católico, en la ciencia no hay temas tabú, uno de los fines de la ciencia es adquirir nuevo conocimiento, con los tabues no se puede hacer eso,
Já, já, já... Ay, perdón, Ramón, no pretendía ser rudo, pero si que me ha chocado la santa inocencia que nos hace ver a la inmaculada ciencia libre de todo pecado, como si detrás de ella no estuvieran hombres muy capacitados para saber lo que les conviene y otorgar doctorados a los que han aprendido las reglas del juego y hacer pasar como puedan a los demás.

No hay absolutamente una fuente de conocimiento en la que no lleguen los tentáculos de la ICAR, directa o indirectamente. Luego, no debería extrañarnos que absolutamente toda la información que recibimos esté manipulada de una manera u otra. (Quien no lo crea así, puede que duerma más tranquilo).

Cuesta muy poco saber que la exclusiva de las facultades mentales apartiene a las religiones, sus vírgenes, santos... etc. Quien pretenda usurpárselas, se las verá con el ridículo y la denigración más grandes. Y lo peor, es que los ateos son los que más les ayudan.

Saludos.

Estos conspiracionistas.... :z13: :z13: :z13: :z13: :z13:

Se repite el patron de pensamiento de un creyente, no se como funciona algo entonces la respuesta es Dios,

"No tengo ningun conocimiento científico, ya que nunca me he preocupado por adquirirlo entonces:
1. Asumo que la ciencia me guarda secretos
2. La Iglesia se encarga de dar aprobaciones a todas las investigaciones nuevas
3. La ICAR controla el mundo,
" :z11: :z11: :z11: :z11:


Solo me queda agregar unos de los valores que se cultivaba en una empresa que estuve trabajando: "Hablar con hechos y datos"
Yo en lo particular he realizado investigación científica en el campo que yo quería y te puedo asegurar que nunca le tuve que pedir permiso a la ICAR,
y tu? en que campo te impidió la ICAR hacer investigación científica, o fue lo que el primo de un amigo de un compañero de un conocido de un vecino te dijo?, o aún mejor algo que leiste en un blog?,

Saludos,
"Rendirse ante la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematuro, y sigue siéndolo hoy"
I. Asimov

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por xasto »

Tanpinxu escribió:
ramon1809 escribió: Creo que se confundió y pensó haber entrado a un foro católico, en la ciencia no hay temas tabú, uno de los fines de la ciencia es adquirir nuevo conocimiento, con los tabues no se puede hacer eso,
Já, já, já... Ay, perdón, Ramón, no pretendía ser rudo, pero si que me ha chocado la santa inocencia que nos hace ver a la inmaculada ciencia libre de todo pecado, como si detrás de ella no estuvieran hombres muy capacitados para saber lo que les conviene y otorgar doctorados a los que han aprendido las reglas del juego y hacer pasar como puedan a los demás.

No hay absolutamente una fuente de conocimiento en la que no lleguen los tentáculos de la ICAR, directa o indirectamente. Luego, no debería extrañarnos que absolutamente toda la información que recibimos esté manipulada de una manera u otra. (Quien no lo crea así, puede que duerma más tranquilo).

Cuesta muy poco saber que la exclusiva de las facultades mentales apartiene a las religiones, sus vírgenes, santos... etc. Quien pretenda usurpárselas, se las verá con el ridículo y la denigración más grandes. Y lo peor, es que los ateos son los que más les ayudan.

Saludos.
¡Joder, macho!¡Como esta el patio!

Con ese comentario sobran palabras. No hace falta seguir debatiendo con alguien que es capaz de escribir tamañas sandeces.

¡Pobrecito, ya ha entrado en “delirium tremens”!
:shifty: :eek: :shifty: :eek:
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Shé »

Wilalgar escribió:El ser humano es la máquina biológica más compleja que conocemos, ¿por qué esa necesidad de "ampliar" sus capacidades más allá de la realidad? Ya somos la cúspide de la pirámide evolutiva y de momento ningún otro ser está cerca de disputarnos el puesto, no hay necesidad de inventar "poderes".

Que sí, que era muy bonita la época medieval, cuando "existía" la magia y los dragones, pero ahora que ya somos un poco más mayorcitos dejemoslos para las películas del Señor de los Anillos.

Para algo tenemos nuestra capacidad intelectual, para inventar máquinas que hagan cosas que nosotros no podemos hacer (detectar supernovas lejanas, agua subterránea, depósitos de mineral, etc, etc)
Completamente de acuerdo, Wilalgar. :z3: :z3: :z3:

Bueno, matizando que somos los más completitos en la pirámide evolutiva, pero tenemos mucho, mucho, que aprender todavía. Y no me refiero a doblar cucharas.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

xasto escribió: ¡Joder, macho!¡Como esta el patio!

Con ese comentario sobran palabras. No hace falta seguir debatiendo con alguien que es capaz de escribir tamañas sandeces.

¡Pobrecito, ya ha entrado en “delirium tremens”!
:shifty: :eek: :shifty: :eek:
Pués nada, hombre, si la ignorancia supina de alguien que solo ve la representación en el escenario y no tiene idea de lo que se cuece detrás te hace sentir dios todopoderoso, sigue así que serás más feliz.

Poco a poco, ya vas entrando en tu línea habitual de Superman, rebajando a todo quisqui.

Saludos.

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

ramon1809 escribió:
Estos conspiracionistas.... :z13: :z13: :z13: :z13: :z13:

Se repite el patron de pensamiento de un creyente, no se como funciona algo entonces la respuesta es Dios,

"No tengo ningun conocimiento científico, ya que nunca me he preocupado por adquirirlo entonces:
1. Asumo que la ciencia me guarda secretos
2. La Iglesia se encarga de dar aprobaciones a todas las investigaciones nuevas
3. La ICAR controla el mundo,
.


Me temo, Ramón, que tu pensamiento sería el adecuado para el 1809, pero desde entonces, la perspicacia y consecuentemente el conocimiento, ha avanzado lo suficiente como para no estar siempre en el pino. Los frutos que van dando nuevas generaciones, hacen que uno se fije mucho más en los hechos que en las palabras, sean estas dichas por políticos, religiosos, pillos o truhanes. Si además esta actitud va acompañada de no pocas experiencias y conocimientos, tanto mejor.

Saludos.

Avatar de Usuario
ramon1809
Participante
Mensajes: 124
Registrado: Mié Nov 12, 2008 3:44 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por ramon1809 »

Tanpinxu escribió:

Me temo, Ramón, que tu pensamiento sería el adecuado para el 1809, pero desde entonces, la perspicacia y consecuentemente el conocimiento, ha avanzado lo suficiente como para no estar siempre en el pino. Los frutos que van dando nuevas generaciones, hacen que uno se fije mucho más en los hechos que en las palabras, sean estas dichas por políticos, religiosos, pillos o truhanes. Si además esta actitud va acompañada de no pocas experiencias y conocimientos, tanto mejor.

Saludos.

El que puedas redactar un parrafo completo con frases sin sentido no responde en ninguna forma a mis comentarios anteriores,

1809?? porque mejor no 1709?
la perspicacia ha avanzado ultimamente?
estar en el pino??
frutos de nuevas generaciones??,
esta actitud??
no pocas experiencias y conocimientos???

sinceramente, de cual te fumaste??
"Rendirse ante la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematuro, y sigue siéndolo hoy"
I. Asimov

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por estintobasico »

Hagamenon escribió:
estintobasico escribió:
Hagamenon escribió:
ramon1809 escribió:Solo para los que queremos saber, tienen definida que tipo de energía es esta que sale de la mente?,
Creo que a mucha gente le interesaría saber,
Es electromagnetismo?, gravedad?, neutrinos?, fotones en reposo?, materia obscura?,
O es algo que no ha definido la ciencia y no existe forma de detecarlo ni medirlo?,
Es en forma de onda?,
http://es.mimi.hu/medicina/electrodo.html
:wtf: ¿Ein?
Quería indicar que en el cerebro hay corrientes eléctricas. Toda corriente eléctrica genera campos magnéticos. Mejor dicho, el cambio de un campo eléctrico crea campos magnéticos y a la inversa.
Un electrodo detecta los cambios del campo magnético, generando impulsos eléctricos. Con esos impulsos eléctricos se hacen electroencefalograma.

Sencillamente quería indicar que los efectos de la mente no se confinan a lo que hay dentro del cráneo.

Otra cosa es lo de los zahories.

Al pan pan y al vino vino.
Ufffffff! Pero cuánta confusión!! Sí, es ya muy sabido que el cerebro que no la mente genera campos electromagnéticos...¿y qué? De ahí a que estos campos puedan transportar información codificada y ni mucho menos transmitir algo parecido a órdenes a otros cerebros o interferencias es totalmente de ingenuos. Mira chico, a mi me encanta la ciencia ficción. Colecciono libros y pelis de ese género, pero cuando cierro el libro o apago el reproductor de DVD se me acaba la ficción. Hay que saber distinguir un poco entre fantasía y realidad. Que ya no sois niños caramba!

salut
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder