Ok. entonces resulta que ya todos sabian que la tierra era redonda y nunca hubo que demostrarlo... Esta bien entonces me equivoque y pido disculpas por ese error garrafal y gracias por ayudarme en mi necedad.Piero escribió:Estimado Landus1:landus1 escribió:Creencia: La tierra es plana y termina en grandes cataratas. Aunque la verdad es que muchos suponian que la tierra era esferica el hecho que comprobo la negación de esta creencia, fue cristobal colón y su viaje a las supuestas indias. Antes de que se hiciera este viaje el pensamiento de que la tierra era esferica tambien era una creencia.
Me he mantenido al margen de este debate hasta ahora, pues me parece que todos los argumentos quer podría ofrecer ya han sido expuestos por shé, pastranec, swami y el resto de la pandilla atea y perversa. Solamente quiero enfatizar la aclaración de Pastranec: los seres humanos sabían que la Tierra era redonda desde tiempos inmemoriales, incluso antes de que Eratóstenes midiera su diámetro. En efecto, basta subir a una montaña y se aprecia a simple vista la curvatura de la superficie. Además, se sabía que los eclipses de Luna eran causados por la sombra de la Tierra, y esa sombra es circular. No sé de dónde salió el mito de que Colón había demostrado la esfericidad de la Tierra, pero lamentablemente es uno de esos mitos que tardan en morir. ¿Te imaginas qué clase de imbéciles habrían sido Isabel y Fernando si le hubieran prestado a Colón el equivalente de millones de dólares actuales para llevar las carabelas a un viaje semejante, teniendo por toda garantía la palabra de un charlatán?
En fin, hay otro aspecto que quisiera destacar. Es cierto que no podemos todos ser científicos, ni comprender los adelantos más recientes en física y química. Pero eso no justifica equiparar nuestra confianza en la ciencia con la fe. La razón es que aunque no comprendamos las ecuaciones, sí comprendemos las predicciones que se basan en ellas. Por ejemplo, en el siglo XIX casi nadie entendía las ecuaciones de Maxwell (no es que ahora muchos las entiendan, en verdad); pero esas ecuaciones predecían que debía ser posible para un campo electromagnético propagarse a través del vacío. Tiempo después, Hertz logró emitir un pulso electromagnético que fue detectado por un circuito alejado del punto de origen. Luego Marconi logró controlar y sintonizar la series de pulsos, generando ondas de frecuencia estable que podían usarse para transmitir mensajes sin cables. Cada vez que llamas por tu celular, estás rindiendo tácito homenaje a Maxwell, aunque no entiendas ni palote de sus ecuaciones. En el caso de la fe en Dios, en cambio, las predicciones que sería razonable desprender de dicho supuesto no se cumplen. Si Dios creó el mundo a su antojo, ¿por qué no lo cambia a su antojo? ¿Por qué el universo se comporta como un mecanismo, sin evidencia de voluntad? ¿Por qué los fenómenos físicos son estables y predecibles? Si tras el funcionamiento del Universo hubiese una voluntad divina, cabría esperar que de vez en cuando las leyes variaran, los planetas se detuvieran, cambiara el color de la vegetación. ¿Por qué no ocurre? Del mismo modo, si Dios es bueno, ¿por qué existe el mal? Si Dios es todopoderoso, ¿puede inventar un problema tan difícil que ni él mismo pueda resolver? En fin, de la suposición de la existencia de Dios se desprenden varias predicciones que no se cumplen. Entonces es el momento de las excusas: "Es que los humanos somos incapaces de comprender el plan divino"; "Es que DIos no puede impedir el mal y a la vez mantener nuestro libre albedrío"; "Es que la lógica humana no se aplica a Dios"; "Es que Dios sabe todo, de modo que un humano con conocimiento imperfecto no está en condiciones de juzgarlo", y así sucesivamente.
La próxima vez que llames por celular, piensa en qué harías si no funcionara, y el servicio técnico de la compañía te respondiera: "Es que el funcionamiento de estos sistemas es muy complejo. Usted no sabe lo suficiente de electromagnetismo, así que no le puedo explicar la causa de su problema. Ah, y tampoco espere un reembolso: solamente quienes se hayan acercado humildemente y hayan abierto su corazón a Maxwell podrán apreciar que una interrupción del servicio es insignificante comparada con la vida eterna..."
Por otro lado, suponiendo que Dios existiera... (solo una suposición) si hizo el universo, no crees que lo mejor seria crear un sistema que pudiera mantenerse por si mismo? para que tener que estar interviniendo, si puede mantener un sistema.
A diferencia del hombre que (suponiendo que fuera parte de su creación), por haberlo hecho libre debia mantener un criterio distinto puesto que podria destruir la propia creación...
Bueno, saludos adversario,