Shé escribió:No sé si el "lamentablemente" se refiere a que ha habido avance científico o a que hubiera científicos cristianos y ateos. Dado que la religión ha acaparado toda la sociedad a lo largo de nuestra oscura historia, en algún momento la gente se tenía que poner a pensar por su cuenta, y, como es lógico, primero se piensa y luego se cuestiona la religión, y no al revés. Y entretanto se hacen muchas otras cosas. Si lo que quieres decir es que hubieramos estado más en sintonía con la idea de que sólo los ateos pueden ser científicos, te diré que si eso hubiera sido así sería un "milagro" que quedasen creyentes. Lo que está claro es que con lo que hoy ya sabemos y que la religión niega (como la edad de la tierra, o el origen del hombre, por poner un par de ejemplos), ser científico y religioso al mismo tiempo lleva a conflicto interno. Y entonces tenemos un científico que deja de serlo en algún momento, o un religioso que empieza a pensar que dios no puede existir.landus1 escribió: Lamentablemente, las bases teoricas para el extraordinario avance cientifico de los ultimos años, fue dado por cientificos cristianos y cientificos ateos.
Yo acepto que seguimos aquí, es evidente. Lo que no acepto es que dios haya estado nunca con nosotros, ni en ningún otro sitio.landus1 escribió:La verdad es que Dios ha estado siempre con nosotros... lo quieras aceptar o no y seguimos aqui...
Los ateos somos menos que los creyentes, sin duda. Pero estamos aumentando alegremente. Como los primeros cristianos, aumentamos. De día en día. Y las nuevas generaciones ya no tienen un tímido 15 o 20 % de ateos. Son la mitad o más. Y sus hijos serán... No soy profeta, ni adivina. En unos años lo veremos. Si lo que se ha logrado hasta ahora ha sido a pesar de la OPOSICION frontal de la religión a la razón, la ciencia, la igualdad de sexos, las investigaciones terapéuticas (la gran mayoría), imagina lo que podremos avanzar cuando los jóvenes en unos años, ya no tengan esta lacra. Esperemos que no triunfe la involución religiosa, y que no nos enfrentemos medio mundo contra el otro medio.landus1 escribió:Los ateos son una minorioa en este mundo y todo lo que ves se ha logrado con una mayoria que cree en un Dios...
Admito que la gente ha creído que dios estaba con ellos. No lo puedo entender, más que por alienación mental. Ver impasibles cómo los niños mueren de hambre, las guerras, las epidemias y todo eso, a pesar de estar con dios de su lado. Luego llegan los antibióticos que permiten a la gente sobrevivir un montón de antiguas epidemias, y el Vaticano SE OPONE A SU USO. Para que dios pueda seguir permitiendo las masacres.landus1 escribió:si te das cuenta tu planteamiento no es tan terrible, pues dios siempre ha estado en la mayoria de las culturas... entonces para que quitarlo si hasta aqui hemos llegado... La parte que si no sabemos es que pasaría si lo quitamos...
¿Qué pasaría si quitamos a dios de la mente de las personas? Que todos y cada uno de nosotros asumiríamos nuestras responsabilidades. Matar al prójimo no solo es pecado. Es algo socialmente reprobable. Y a un ateo no hay dios que le perdone. Ni cura que le venda una bula. Nada. Responsabilidad ineludible de todos y cada uno. ¿Que habrá irresponsables? hay leyes.
También hay clérigos pederastas, acosadores, ladrones, hipócritas, traidores... no sigo. La catadura moral de cada cual es intransferible, pero al menos los ateos no buscamos excusas ni paliativos -es que también es humano, hay tántas tentaciones.. etc.- El que es un cabrón, lo es, sea ateo o cura. Y lo que hay que hacer es aplicar la ley.
Ok. Veamos...
Primero este tema es una respuesta que le escribi a otro forista.. cuando digo lamentablemente me referia a lamentablemente para el forista que suponia que todos los cientificos eran ateos...
Ahora bien, te dire algo Shé, puedes quitar a la religión, pues realmente la religión como se ha manejado solo ha servido para subyugar pueblos...
El cristianismo aunque puede ser definido como religión, en su esencia no avala a la iglesia catolica.
Por eso si te refieres a la iglesia catolica como maxima gestora de la religion cristiana, creo que alli no estoy deacuerdo.. ellos tienen una mezcla de creencias que impiden que el verdadero cristianismo avance como tal.
apreciada Shé,
aveces debes ser objetivo para ver con claridad y las religiones aunque te duela aceptarlo han tenido un papel preponderante al hablar de valores... quien sabe si el hombre sin el pensamiento del pecado pudiera respetar a su projimo... Tu me dices ahora que si, por que ya la religión lo dijo y ya conoces que esta mal, pero si nunca hubiera existido la biblia o libro sagrado que hablara de los valores del hombre amenazandolo de morir eternamente, podria el hombre susperar su deseo de poder o su lucha...
No lo sé, la verdad..
Saludos,
amigo,Wilalgar escribió:Ah, por cierto, un apunte para el señor landus...
Durante gran parte de los últimos 2.000 años (no se, unos 1.600 o más), ser ateo era castigado con la muerte... por lo que habría que ser un poco gilipollas para decir que lo eras, ¿no te parece?
Por eso sólo es significativo el número de ateos entre los científicos actuales, porque es la única época en la que pueden decirlo abiertamente sin que las llamas laman sus pies.
Ahora me diras que todos erán ateos.. esta bien. Perdon por mi error. Ya veo que dentro de la ciencia nunca ha habido ni un solo creyente... Perdon por mi error...
Saludos,