¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
porfirio
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 04, 2009 12:02 am
Ubicación: spain

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por porfirio »

hond73 escribió:
SWAMI escribió:¿Eres un creyente de la inexistencia de tales seres? ¿eres capaz de llegar a ese punto de ridículo?
SWAMI , landus1 hace el ridículo desde qué entro al foro. Lanzando retos qué luego no puede rebatir, haciendo preguntas poco inteligentes, diciendo qué ha sido curado de una enfermedad sin aportar pruebas( documentación, certificados médicos,etc...), tachando a los ateos de creyentes, y un sin fin de cosas más. :crazy:
¿Que ha sido curado de una enfermedad?.¿Y ha sido por el señor dios?.Si es así es que tiene enchufe porque recordemos que dios no se mete a curar a gente que se lo merece o no.Si así fuera no permitiría las violaciones de los niños por parte de curas,obispos... y otros.Así que si descartamos la curación por medio de dios o sucedáneos tenemos que lo ha curado un médico o su propio organismo.Donde está el mérito?

salu2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES AQUELLA QUE ARDE

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por xasto »

Ese típico argumento consistente en decir que “a mi me ha curado Dios” me resulta de lo mas ridículo y escandalosamente arrogante, como ya ha apuntado Porfirio.

Si Dios puede curar a todos los que le da la gana, no entiendo por que no lo hace con todos los enfermos del mundo, y mas teniendo en cuenta que los hay a millones que merecen una curación más urgente que la de Landus.

Eso es algo que Landus tampoco podrá responder.

Swami:

Ya se que es inútil toda la paciencia del mundo, pero de vez en cuando hay que decir algo. Sobre todo, cuando alguien como Landus dice sandeces como las que dice.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por Shé »

landus1 escribió:
Tu no sabes quien invento a Dios, Crees que fue el hombre. Pero no lo sabes... Es culpa del hombre haber inventado una religión Si.. allí si estoy deacuardo contigo. El hombre invento religiones para subyugar muchas personas.Pero no invento a Dios, Dios esta allí eternamente...
¿Y dime que ley de la termodinámica, dice que el hombre invento a Dios? realmente es una creencia tuya el decir que Dios no existe...

Saludos,
Sabemos que fue el hombre quien inventó a dios, pues lo hizo a su imagen y semejanza. De ahí que los dioses difieran de una cultura a otra. De otro modo, ¿qué explicación tendría que haya tantos dioses?

Y mira por donde, la primera ley de la termodinámica habla del universo en el que vivimos. Y no dice que el hombre hizo a dios, pero sí que implícitamente afirma que es imposible que dios creara la tierra, ni la luz, ni nada, ni siquiera la maldita manzana:

La energía no se crea ni se destruye. Solo se transforma.

En el universo, ni dios, aunque hubiera suspendido física, puede llegar y crear algo a partir de nada. Es imposible.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por Shé »

landus1 escribió:
Apreciada Shé,

¿Cuando niegas esto, lo haces bajo que argumento? Pues es a través de las religiones que el hombre empezó a cabalgar en los conceptos del bien y el mal.

Saludos,
Pues NO, Landus, lo siento pero estamos hablando de hechos históricos, y dicen lo contrario.

Lo que queda escrito de tiempos antiguos indica justamente lo contrario, empezando por la biblia, y siguiendo con la historia de occidente.

El hombre saqueaba, asesinaba a los hombres, robaba a los niños o los mataba, violaba a las mujeres, todo ello en nombre de dios. Esos fueron los principios morales que afloraron con la incorporación del invento de dios a la vida humana. Cada uno tenía sus dioses para descargar en ellos la responsabilidad de sus actos inmorales.

Durante siglos la lucha ha seguido, y sigue. Actualmente la jihad preconiza la muerte del infiel, al igual que en su momento lo hizo el cristianismo con los turcos, con los cátaros, con l@s bruj@s, y, en general, con todos los que se oponían a sus dictados.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por Pastranec »

landus1 escribió:
Pastranec escribió:
landus1 escribió: Cuando niegas es por que tienes una certeza que te da la razón a negar... en todo caso una persona puede decir no se y no me interesa.

Pero si decides decir "dios no existe" es `por que tienes una certeza que te hace decirlo... Si no la tienes simplemente estas creyendo que no existe..
Efectivamente, tengo la certeza de que quien hace la afirmación no puede demostrarla, y en tal certeza me baso para hacer mi negación. Sobre todo si hablamos de una afirmación que implica la existencia de un ser que viola las leyes de la naturaleza.
apreciado Pastranec,

no necesito demostrar mi afirmación por que es una creencia.. y una creencia no tiene que ser demostrada... Por esa razón no necesito demostrarla. Sin embargo si un ateo quisiera eliminar por completo esta creencia deberia demostrar su negación puesto que de esa forma podria llegar a un hecho comprobable y asi ya no existiria la creencia... Pero no lo hacen ¿pk sera? no se...

Saludos,
¡Esta sí que es buena! Osea, ¿que tú que eres el que afirmas, no tienes que demostrar nada, por que es una creencia y yo, que soy el que no creo sí tengo que demostrar? ¡Pero si ni siquiera tengo por qué saber en qué crees tú! Yo no creo en lo que crees tú y ni siquiera tengo por qué saber en lo que crees. ¡Cuántos dioses hay en la India, en los que millones de personas creen como tú crees en el tuyo, que yo desconozco por completo y, por consiguente, no creo en ellos! ¿Tú sí crees en ellos? ¿Tienes que demostrar su no existencia?
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por xasto »

Pastranec escribió:
landus1 escribió:
Pastranec escribió:
landus1 escribió: Cuando niegas es por que tienes una certeza que te da la razón a negar... en todo caso una persona puede decir no se y no me interesa.

Pero si decides decir "dios no existe" es `por que tienes una certeza que te hace decirlo... Si no la tienes simplemente estas creyendo que no existe..
Efectivamente, tengo la certeza de que quien hace la afirmación no puede demostrarla, y en tal certeza me baso para hacer mi negación. Sobre todo si hablamos de una afirmación que implica la existencia de un ser que viola las leyes de la naturaleza.
apreciado Pastranec,

no necesito demostrar mi afirmación por que es una creencia.. y una creencia no tiene que ser demostrada... Por esa razón no necesito demostrarla. Sin embargo si un ateo quisiera eliminar por completo esta creencia deberia demostrar su negación puesto que de esa forma podria llegar a un hecho comprobable y asi ya no existiria la creencia... Pero no lo hacen ¿pk sera? no se...

Saludos,
¡Esta sí que es buena! Osea, ¿que tú que eres el que afirmas, no tienes que demostrar nada, por que es una creencia y yo, que soy el que no creo sí tengo que demostrar? ¡Pero si ni siquiera tengo por qué saber en qué crees tú! Yo no creo en lo que crees tú y ni siquiera tengo por qué saber en lo que crees. ¡Cuántos dioses hay en la India, en los que millones de personas creen como tú crees en el tuyo, que yo desconozco por completo y, por consiguente, no creo en ellos! ¿Tú sí crees en ellos? ¿Tienes que demostrar su no existencia?
Llega un momento en que no se puede aguantar tanto cinismo.

O Landus nos toma el pelo o es un ingenuo de la hostia. Lo cierto es que ese tipo de contestaciones no se pueden tolerar en un debate en el que se supone que la razón es lo único que sostiene la base del mismo.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por SWAMI »

xasto escribió:O Landus nos toma el pelo o es un ingenuo de la hostia. Lo cierto es que ese tipo de contestaciones no se pueden tolerar en un debate en el que se supone que la razón es lo único que sostiene la base del mismo.
Ese es el gran dilema. Landus, Incredo y algún otro. ¿Son tontos o son unos sinvergüenzas que disfrutan haciéndonos perder el tiempo?
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por Shé »

Un poco de paciencia. Landus parece querer comunicar, aunque el diálogo entre la fe y la razón da de sí lo que da. Son distintos idiomas.

Eso sí, cabezón es un rato. Pero si cree y tiene fe y todo eso, es lo menos que se puede esperar. Le das un argumento, y se escurre, es como pretender recoger polvo hidrófugo con un trapo mojado. Sale volando, y con el trapo solo coges un poco, y encima no se moja y en cuanto abres el trapo se escapa todo.

Si no habéis probado nunca ¿Será que no se os ha incendiado la casa o el coche? :lol: Es lo que hay en muchos extintores.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por SWAMI »

Shé escribió:es como pretender recoger polvo hidrófugo con un trapo mojado.
:lol: :lol: Esto es buenísimo!
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

landus1
Participante
Mensajes: 189
Registrado: Sab Abr 11, 2009 2:04 am

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por landus1 »

Pastranec escribió:
landus1 escribió:
Pastranec escribió:
landus1 escribió: Cuando niegas es por que tienes una certeza que te da la razón a negar... en todo caso una persona puede decir no se y no me interesa.

Pero si decides decir "dios no existe" es `por que tienes una certeza que te hace decirlo... Si no la tienes simplemente estas creyendo que no existe..
Efectivamente, tengo la certeza de que quien hace la afirmación no puede demostrarla, y en tal certeza me baso para hacer mi negación. Sobre todo si hablamos de una afirmación que implica la existencia de un ser que viola las leyes de la naturaleza.
apreciado Pastranec,

no necesito demostrar mi afirmación por que es una creencia.. y una creencia no tiene que ser demostrada... Por esa razón no necesito demostrarla. Sin embargo si un ateo quisiera eliminar por completo esta creencia deberia demostrar su negación puesto que de esa forma podria llegar a un hecho comprobable y asi ya no existiria la creencia... Pero no lo hacen ¿pk sera? no se...

Saludos,
¡Esta sí que es buena! Osea, ¿que tú que eres el que afirmas, no tienes que demostrar nada, por que es una creencia y yo, que soy el que no creo sí tengo que demostrar? ¡Pero si ni siquiera tengo por qué saber en qué crees tú! Yo no creo en lo que crees tú y ni siquiera tengo por qué saber en lo que crees. ¡Cuántos dioses hay en la India, en los que millones de personas creen como tú crees en el tuyo, que yo desconozco por completo y, por consiguente, no creo en ellos! ¿Tú sí crees en ellos? ¿Tienes que demostrar su no existencia?
La diferencia amigo,

Es que es una creencia y lo acepto como tal. Tu dices que el decir tu negación no es una creencia , si no lo es entonces ¿que es?

Saludos,

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por SWAMI »

landus1 escribió:Tu dices que el decir tu negación no es una creencia , si no lo es entonces ¿que es?
Una negación.



Primero, Landus dijo:
landus1 escribió:Mi aprendizaje no se basa en cuanto a aceptar el argumento de la inexistencia de Dios. Pues para mi es innegable.
Después, Landus dijo:
landus1 escribió:no necesito demostrar mi afirmación por que es una creencia.. y una creencia no tiene que ser demostrada... Por esa razón no necesito demostrarla.
Primero es INNEGABLE la existencia de Dios para Landus y deja bien claro que por muchos argumentos que le demos no los va a aceptar. Lo dice clarito. Luego se gasta la geta de contradecirse y decir que él sólo cree y por eso no tiene nada que demostrar. Ya no es innegable, porque creer algo no es lo mismo que considerarlo innegable. Para considerar algo innegable se deben tener pruebas. Y finalmente ya remata su deshonestidad diciéndonos que como no podemos demostrar la inexistencia de Dios (aunque eso no es cierto. Sí podemos) pues somos unos meros creyentes. Nos reduce a creyentes por no tragarnos sus fantasías.

Es el colmo de la deshonestidad. Y vuelvo a repetir: ¿Lo hará por despiste o para reírse de nosotros?
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por Hagamenon »

landus1 escribió:Es que es una creencia y lo acepto como tal. Tu dices que el decir tu negación no es una creencia , si no lo es entonces ¿que es?
Aunque lo fuese, es una creencia basada en la realidad. En hechos.

No en curaciones milagrosas, ni en experiencias personales que nadie más puede conocer porque para ello habría que aceptar al señor aleluya amen gloria a ti padre que estás en el cielo ohhhhh lord como ocurre con cualquier otra religión.

Sería una creencia que no exige fe, aleluya. Una que surge tras haber visto 1 solo documental de antropología, amen. O uno de astronomía, gloria a dios. O de biología. O de historia.

Oh señor, permite que el conocimiento se expanda libremente para que podamos prescindir de ti.
Amen.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por xasto »

Por cierto, Landus, todavía no has respondido a lo que te dijimos sobre la invención de Dios.

Te dije que estaba demostrado que Dios es un invento del ser humano. Te expuse la cronología de los hechos, por lo tanto, tienes tantas razones de creer en Dios como de creer en Superman, las hadas o los genios de las lámparas. Pero de eso pasas olímpicamente.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

porfirio
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 04, 2009 12:02 am
Ubicación: spain

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por porfirio »

SWAMI escribió:
landus1 escribió:Tu dices que el decir tu negación no es una creencia , si no lo es entonces ¿que es?
Una negación.



Primero, Landus dijo:
landus1 escribió:Mi aprendizaje no se basa en cuanto a aceptar el argumento de la inexistencia de Dios. Pues para mi es innegable.
Después, Landus dijo:
landus1 escribió:no necesito demostrar mi afirmación por que es una creencia.. y una creencia no tiene que ser demostrada... Por esa razón no necesito demostrarla.
Primero es INNEGABLE la existencia de Dios para Landus y deja bien claro que por muchos argumentos que le demos no los va a aceptar. Lo dice clarito. Luego se gasta la geta de contradecirse y decir que él sólo cree y por eso no tiene nada que demostrar. Ya no es innegable, porque creer algo no es lo mismo que considerarlo innegable. Para considerar algo innegable se deben tener pruebas. Y finalmente ya remata su deshonestidad diciéndonos que como no podemos demostrar la inexistencia de Dios (aunque eso no es cierto. Sí podemos) pues somos unos meros creyentes. Nos reduce a creyentes por no tragarnos sus fantasías.

Es el colmo de la deshonestidad. Y vuelvo a repetir: ¿Lo hará por despiste o para reírse de nosotros?
Yo ya hace mucho que calé a este landus.Tomaros las cosas a cachondeo,pues no vais a sacar nada con él.

1. O es el típico creyente que se aferra al "No podeis entenderlo es cuestión de fe.Con lo cual aunque el papa admitiera que han estado tomando el pelo a sus creyentes durante 2000 años no caería del burro.
2ºEstá por aquí en lugar de en un foro para descere... estooo creyentes para intentar reirse de nosotros.

salu2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES AQUELLA QUE ARDE

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por Pastranec »

landus1 escribió:
Pastranec escribió:
landus1 escribió:
Pastranec escribió:
landus1 escribió: Cuando niegas es por que tienes una certeza que te da la razón a negar... en todo caso una persona puede decir no se y no me interesa.

Pero si decides decir "dios no existe" es `por que tienes una certeza que te hace decirlo... Si no la tienes simplemente estas creyendo que no existe..
Efectivamente, tengo la certeza de que quien hace la afirmación no puede demostrarla, y en tal certeza me baso para hacer mi negación. Sobre todo si hablamos de una afirmación que implica la existencia de un ser que viola las leyes de la naturaleza.
apreciado Pastranec,

no necesito demostrar mi afirmación por que es una creencia.. y una creencia no tiene que ser demostrada... Por esa razón no necesito demostrarla. Sin embargo si un ateo quisiera eliminar por completo esta creencia deberia demostrar su negación puesto que de esa forma podria llegar a un hecho comprobable y asi ya no existiria la creencia... Pero no lo hacen ¿pk sera? no se...

Saludos,
¡Esta sí que es buena! Osea, ¿que tú que eres el que afirmas, no tienes que demostrar nada, por que es una creencia y yo, que soy el que no creo sí tengo que demostrar? ¡Pero si ni siquiera tengo por qué saber en qué crees tú! Yo no creo en lo que crees tú y ni siquiera tengo por qué saber en lo que crees. ¡Cuántos dioses hay en la India, en los que millones de personas creen como tú crees en el tuyo, que yo desconozco por completo y, por consiguente, no creo en ellos! ¿Tú sí crees en ellos? ¿Tienes que demostrar su no existencia?
La diferencia amigo,

Es que es una creencia y lo acepto como tal. Tu dices que el decir tu negación no es una creencia , si no lo es entonces ¿que es?

Saludos,
La negación de una creencia.

Te repito la pregunta, por si no la has visto arriba: ¿Crees en los dioses de la religión hindú? ¿Tienes que demostrar su no existencia?
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

landus1
Participante
Mensajes: 189
Registrado: Sab Abr 11, 2009 2:04 am

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por landus1 »

Pastranec escribió:
landus1 escribió:
Pastranec escribió:
landus1 escribió:
Pastranec escribió:
landus1 escribió: Cuando niegas es por que tienes una certeza que te da la razón a negar... en todo caso una persona puede decir no se y no me interesa.

Pero si decides decir "dios no existe" es `por que tienes una certeza que te hace decirlo... Si no la tienes simplemente estas creyendo que no existe..
Efectivamente, tengo la certeza de que quien hace la afirmación no puede demostrarla, y en tal certeza me baso para hacer mi negación. Sobre todo si hablamos de una afirmación que implica la existencia de un ser que viola las leyes de la naturaleza.
apreciado Pastranec,

no necesito demostrar mi afirmación por que es una creencia.. y una creencia no tiene que ser demostrada... Por esa razón no necesito demostrarla. Sin embargo si un ateo quisiera eliminar por completo esta creencia deberia demostrar su negación puesto que de esa forma podria llegar a un hecho comprobable y asi ya no existiria la creencia... Pero no lo hacen ¿pk sera? no se...

Saludos,
¡Esta sí que es buena! Osea, ¿que tú que eres el que afirmas, no tienes que demostrar nada, por que es una creencia y yo, que soy el que no creo sí tengo que demostrar? ¡Pero si ni siquiera tengo por qué saber en qué crees tú! Yo no creo en lo que crees tú y ni siquiera tengo por qué saber en lo que crees. ¡Cuántos dioses hay en la India, en los que millones de personas creen como tú crees en el tuyo, que yo desconozco por completo y, por consiguente, no creo en ellos! ¿Tú sí crees en ellos? ¿Tienes que demostrar su no existencia?
La diferencia amigo,

Es que es una creencia y lo acepto como tal. Tu dices que el decir tu negación no es una creencia , si no lo es entonces ¿que es?

Saludos,
La negación de una creencia.

Te repito la pregunta, por si no la has visto arriba: ¿Crees en los dioses de la religión hindú? ¿Tienes que demostrar su no existencia?

Creo en que solo hay un Dios verdadero. Esa frase niega los demás dioses. Lo demuestro por la comunión que tengo con este único Dios. Como dije anteriormente, ustedes entienden la religión desde una perspectiva diferente a la mia. No estamos hablando de lo mismo, aunque tengan similar apariencia. No "tengo que demostrar su no existencia", pero el hecho de que crea en un solo Dios, hace de lo que creo una negación de los demás supuestos dioses.

El tener experiencias personales con Dios, me da el valor y el coraje para decir que existe. Por eso mi afirmación tiene valídez dentro de mi percepción. Cuando tú me dices "tu Dios no existe", lo haces porque tus experiencias referente a ese tema te llevaron a esas conclusiones. El punto es que en mi caso, tengo mis pruebas que sostienen mi afirmación. Que me digan son falsas o son subjetivas o estoy loco... Puede ser. Pero no puedo negar las vivencias que he tenido. Por que esas vivencias son mias, no de ustedes.

Saludos,

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por SWAMI »

landus1 escribió:Creo en que solo hay un Dios verdadero. Esa frase niega los demás dioses.
Bieeeeennnnn :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3:

Ya eres casi tan ateo como nosotros. Sólo te queda un pasito más y voilà. Y aunque sigues haciéndote el longui con nuestras preguntas, te diré que lo has bordado! Las experiencias personales son evidencias y pruebas irrefutables! Hasta para todos los Napoleones y hombres-pájaro que hay hoy, ahora mismo, en el manicomio. Ánimo! ya casi lo has conseguido.... el manicomio.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

christoforo
Nuevo participante
Mensajes: 11
Registrado: Jue Oct 16, 2008 11:37 pm

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por christoforo »

Hola!

Creo en que solo hay un Dios verdadero

Estimado Landus entiendo tu posición pero no la comparto déjame decirte que yo pensaba como tu y el creer, amar o apasionarse por un sentimiento o convicción no quiere decir que la verdad esta con tigo (Esa frase niega los demás dioses), como alguien en la historia dijo: Y que es la verdad?, pues la verdad es relativa, subjetiva y paranoica todos creen tenerla y quien no la busca?, pero detente y piensa el hecho de que tu y millones de seres humanos crean que han encontrado la verdad(Lo demuestro por la comunión que tengo con este único Dios), si lo piensas por un instante (se que es difícil pedir no el pensar por que obviamente lo haces pero el terrible momento donde tienes que decir talvez estoy equivocado y sino que mi supuesta verdad que ya es bastante atropelle la verdad de los otros(Como dije anteriormente, ustedes entienden la religión desde una perspectiva diferente a la mía. No estamos hablando de lo mismo, aunque tengan similar apariencia. No "tengo que demostrar su no existencia", pero el hecho de que crea en un solo Dios, hace de lo que creo una negación de los demás supuestos dioses.), por que si levantas tu mirada al mundo donde habitas verdades hay muchas como la tuya igualmente de apasionadas, sin mas decirte que si, has entrado a este foro es por una de estas razones: 1.- Quieres evangelizar, convertir o como quieras llamarlo a las personas de aquí ( cosa que seria un acto intolerante y poco respetuoso de tu parte por que si no estas dispuesto a abrir tu mente y a aprender de cómo los demás percibimos el mundo, lo que pretendes es imponer tu verdad como cualquier otra)
2.- O vienes aquí porque has tenido la duda de que lo que te han instruido, tiene un no se que!, que necesitas equiparar o buscar mas para ver si estas en lo correcto.

(El tener experiencias personales con Dios, me da el valor y el coraje para decir que existe.) Valor y coraje es enfrentarse a uno mismo, porque experiencias hay muchas una persona es un mundo o porque no decir un universo por descubrirse así misma. (Por eso mi afirmación tiene valídez dentro de mi percepción. Cuando tú me dices "tu Dios no existe", lo haces porque tus experiencias referentes a ese tema te llevaron a esas conclusiones.)O a darse a conocer por los demás las dos maneras aumentaran la riqueza de ver la vida a tu perspectiva sino la quieres o la intentas es algo que tienes que resolverlo tu mismo.

Saludos

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por Pastranec »

landus1 escribió: Creo en que solo hay un Dios verdadero. Esa frase niega los demás dioses. Lo demuestro por la comunión que tengo con este único Dios. Como dije anteriormente, ustedes entienden la religión desde una perspectiva diferente a la mia. No estamos hablando de lo mismo, aunque tengan similar apariencia. No "tengo que demostrar su no existencia", pero el hecho de que crea en un solo Dios, hace de lo que creo una negación de los demás supuestos dioses.

El tener experiencias personales con Dios, me da el valor y el coraje para decir que existe. Por eso mi afirmación tiene valídez dentro de mi percepción. Cuando tú me dices "tu Dios no existe", lo haces porque tus experiencias referente a ese tema te llevaron a esas conclusiones. El punto es que en mi caso, tengo mis pruebas que sostienen mi afirmación. Que me digan son falsas o son subjetivas o estoy loco... Puede ser. Pero no puedo negar las vivencias que he tenido. Por que esas vivencias son mias, no de ustedes.

Saludos,
No, si al final vas a ser casi tan ateo como yo, sólo que yo creo en un dios menos que tú. ¿Por qué he de dar más crédito a tu dios que al de un hindú? Ellos tienen la misma experiencia mística y personal con respecto a su dios como tú del tuyo. Si tú no tienes que demostrar la no existencia de otros dioses ¿por qué tengo yo que demostrar la no existencia de tu dios?

Y lo más importante, crees que tu dios existe por que tienes una experiencia subjetiva, pero pretendes que exista de manera objetiva: "Creo en que solo hay un Dios verdadero" y que exista realmente tanto para ti como para mí. Eso se contradice. Dios o existe o no existe, pero no puede existir para los que tienen una experiencia subjetiva y no existir para los que no la tienen. Así que lo que estás afirmando es que tu experiencia subjetiva valida la existencia de Dios para todos. Como comprenderás no voy a admitir eso por las buenas. Tendrás que aportar más pruebas.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Nekredantulo
Participante
Mensajes: 61
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:42 pm

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por Nekredantulo »

landus1 escribió: Creo en que solo hay un Dios verdadero. Esa frase niega los demás dioses. Lo demuestro por la comunión que tengo con este único Dios.
Las religiones son juegos de una sola regla: el que piensa, pierde.

Si hay un solo dios verdadero, entonces todos los demás dioses son falsos. En esta simple frase tienen el origen de muchas guerras del pasado, del presente, y del futuro.

¿Nunca te has preguntado como es que un dios perfecto, omnipresente, omnipotente, omnisapiente, omni-lo-que-se-te-ocurra, permite todas las atrocidades que los humanos cometen en su nombre? Un todopoderoso debería haber escrito la biblia de puño y letra. Pero no, el muy irresponsable tuvo que delegar ese trabajo tan delicado a humanos imperfectos.
“What gets us into trouble is not what we don't know, it's what we know for sure that just ain't so.” (Al Gore, quoting Mark Twain in the movie "An Inconvenient Truth").

Responder