ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

estintobasico escribió: De ahí a que estos campos puedan transportar información codificada y ni mucho menos transmitir algo parecido a órdenes a otros cerebros o interferencias es totalmente de ingenuos. Mira chico, a mi me encanta la ciencia ficción. Colecciono libros y pelis de ese género, pero cuando cierro el libro o apago el reproductor de DVD se me acaba la ficción. Hay que saber distinguir un poco entre fantasía y realidad. Que ya no sois niños caramba!

salut
Caray, Estintobasico, que buen científico hubieras hecho con tanta racionalidad en tus palabras. Claro que a veces la racionalidad es signo de simpleza y no seguridad de que las cosas sean así y no de otra manera.

El hecho de que te encante la ciencia ficción, no indica de ninguna manera que tus pocos o nulos conocimientos del tema, te permitan hablar a la ligera de lo que obviamente ignoras.

Como es practicamente imposible hacer ver la realidad a quien tiene la mente cerrada a unos hechos bien reales, me limito apuntar que podría ser provechoso el informarse como funciona la telepatía, y unos conocimientos potables sobre la sugestión hipnótica y la telehipnosis, podrían ayudar a la comprensión del fenómeno.

¡Salut i força canut!

betgrind
Nuevo participante
Mensajes: 16
Registrado: Mié May 13, 2009 11:14 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por betgrind »

Pos bueno aka yo con algo alucibo al tema, esto de predecir el futuro, supersticiones y toda esa paja son mentiras y les explicaré como se mueven en nuestro mundo y como funcionan

Avatar de Usuario
ramon1809
Participante
Mensajes: 124
Registrado: Mié Nov 12, 2008 3:44 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por ramon1809 »

Tanpinxu escribió:
Como es practicamente imposible hacer ver la realidad a quien tiene la mente cerrada a unos hechos bien reales, me limito apuntar que podría ser provechoso el informarse como funciona la telepatía, y unos conocimientos potables sobre la sugestión hipnótica y la telehipnosis, podrían ayudar a la comprensión del fenómeno.

¡Salut i força canut!
Me pudieras dar datos de esos hechos reales que tu apuntas que no podemos ver?, yo la verdad he investigado muy superficialmente y no he encontrado nada que siquiera apunte a que sea real, pero supongo que tu ya dedicaste una mejor investigación y estás mejor informado,
Para ilustrarnos a todos nos pudieras dar esas referencias??
"Rendirse ante la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematuro, y sigue siéndolo hoy"
I. Asimov

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por pablov63 »

Mi querido Ramón, al leer tu post he tenido un dejavú, ya que me has hecho recordar un intercambio similar que tuve con nuestro clarividente colega Tanpinxú hace unas semanas. Si te provoca dale una mirada al hilo llamado "Los videntes y los fantasmas" en la Plaza Mayor. El enlace es:

viewtopic.php?f=3&t=1924
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
ramon1809
Participante
Mensajes: 124
Registrado: Mié Nov 12, 2008 3:44 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por ramon1809 »

pablov63 escribió:Mi querido Ramón, al leer tu post he tenido un dejavú, ya que me has hecho recordar un intercambio similar que tuve con nuestro clarividente colega Tanpinxú hace unas semanas. Si te provoca dale una mirada al hilo llamado "Los videntes y los fantasmas" en la Plaza Mayor. El enlace es:

viewtopic.php?f=3&t=1924
Gracias pablov63 lo había olvidado, de hecho también participé en ese hilo pero tenía mucho que hacer en esos días y no pude darle seguimiento,

Definitivamente nuestro compañero clarividente no le interesa salir de su error, en fin uno menos a la causa,

Saludos,
"Rendirse ante la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematuro, y sigue siéndolo hoy"
I. Asimov

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por estintobasico »

Tanpinxu escribió:
estintobasico escribió: De ahí a que estos campos puedan transportar información codificada y ni mucho menos transmitir algo parecido a órdenes a otros cerebros o interferencias es totalmente de ingenuos. Mira chico, a mi me encanta la ciencia ficción. Colecciono libros y pelis de ese género, pero cuando cierro el libro o apago el reproductor de DVD se me acaba la ficción. Hay que saber distinguir un poco entre fantasía y realidad. Que ya no sois niños caramba!

salut
Caray, Estintobasico, que buen científico hubieras hecho con tanta racionalidad en tus palabras. Claro que a veces la racionalidad es signo de simpleza y no seguridad de que las cosas sean así y no de otra manera.

El hecho de que te encante la ciencia ficción, no indica de ninguna manera que tus pocos o nulos conocimientos del tema, te permitan hablar a la ligera de lo que obviamente ignoras. Como es practicamente imposible hacer ver la realidad a quien tiene la mente cerrada a unos hechos bien reales, me limito apuntar que podría ser provechoso el informarse como funciona la telepatía, y unos conocimientos potables sobre la sugestión hipnótica y la telehipnosis, podrían ayudar a la comprensión del fenómeno.

¡Salut i força canut!
:?
Vale, me dejaste KO. Pero espero que ahora mismo vengas a salvarme de mi ignorancia y abrir mi mente (usando telepatía o telehipnosis, supongo) y me hagas ver esos hechos reales que mis obviamente nulos conocimientos y mi mente cerrada me impiden ver.

Preguntas de un ignorante :think: a un experto :ugeek: :

1) ¿Cómo funciona la telepatía?
2) ¿Qué es y cómo funciona la telehipnosis?

Muy agradecido

salut
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Shé »

estintobasico escribió:
1) ¿Cómo funciona la telepatía?
Gracias al teléfono. Y mira que lo he intentado, eso de la telepatía sin hilos ni ortopedia. Pero nada. A seguir pagando el teléfono.
2) ¿Qué es y cómo funciona la telehipnosis?
A ver, a ver... Vaya, será un servicio, ya que no es un "bien" pero se vende. Y funciona también... tachín, tachín... ¡por teléfono! :lol: :lol: :lol:
:think:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por xasto »

Nunca podré entender a los que pretenden que se les crea sin presentar ninguna prueba.

Si yo hubiera sido testigo de algún hecho sobrenatural, o tuviera poderes mágicos que no pudiera demostrar, antes preferiría callármelo que intentar convencer a gente –que es escéptica- que no me conoce de nada y que tiene suficientes motivos para desconfiar.

Parece que tuviéramos la obligación de creer a todo quisqui que nos dice que ha contactado con el espíritu de su perro, o que ha tomado café en Ganímedes invitado por un extraterrestre.

En fin. Cuanto más insiste alguien en que tiene poderes, mas pongo en duda su honestidad.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Eh, eh, no os paséis criticando que hay una cosa que existe, y está demostrado. La telehipnósis (por la construcción de la palabra, hipnotizar a distancia).

¿No me creeis?

Controlad la audiencia de un telepredicador norteamericano y veréis cuántos hipnotizados a distancia hay, en USA varios cientos de miles con casi total seguridad, esos que después les falta tiempo para correr al banco y enviarle un cheque al predicador.

¿No es eso sugestión a distancia? ¿No es eso telehipnosis?

XD
Imagen

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por hond73 »

Wilalgar escribió:Controlad la audiencia de un telepredicador norteamericano y veréis cuántos hipnotizados a distancia hay, en USA varios cientos de miles con casi total seguridad, esos que después les falta tiempo para correr al banco y enviarle un cheque al predicador.

¿No es eso sugestión a distancia? ¿No es eso telehipnosis?
:laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Wilalgar , tienes toda la razón. :clap:
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Shé »

Xasto, si yo fuera testigo de un fenómeno que me pareciera sobrenatural, me haría un chequeo psiquiátrico, y si el contenido de mi cráneo estuviera en perfecto estado, me iría a un comité de psicólogos para ver si ellos me explicaban por qué había yo creido ser testigo de algo sobrenatural. Y si no encontraban explicación, dedicaría un buen rato todas las semanas del resto de mi vida a buscar (con cámara de video en mano) la repetición de tal prodigio, por si pudiera optar por el milloncejo ése que ofrecen.

Así que, bien pensado, prefiero no ser testigo de nada que pudiera parecerme sobrenatural. Cuesta dinero, te complica mucho la vida, y nada está garantizado. :mrgreen:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

estintobasico escribió: 1) ¿Cómo funciona la telepatía?
2) ¿Qué es y cómo funciona la telehipnosis?
1) La telepatía, no es más que la comunicación mente-mente producida por un emisor con una alta carga de emotividad, que hace que las glándulas suprarenales produzcan una cantidad de adrenalina muy superior a lo normal, lo cual se traduce en "energía" emisora. El receptor, es el sujeto pasivo que recibe la "transmisión" por medio de sensaciones que la propia imaginación se encarga de traducir en imágenes más o menos claras. Eso es posible y sucede de forma espontanea, porque la mente del receptor se encuentra en semi reposo, es decir, su frecuencia cerebral se encuentra a menos de 12 ciclos/s.

2) La telehipnosis, podriamos decir que es la capacidad de incidir o dominar con nuestra mente a la del sujeto hipnotizado. Es mucho más difícil de conseguir que la hipnosis, y a menudo con sujetos que ya han estado hipnotizados antes.

Tanto la telepatía como la telehipnosis, es una muestra clara de la intercomunicación (en casos especiales) mente-mente.

Saludos.

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

xasto escribió: Si yo hubiera sido testigo de algún hecho sobrenatural, o tuviera poderes mágicos que no pudiera demostrar, antes preferiría callármelo que intentar convencer a gente –que es escéptica- que no me conoce de nada y que tiene suficientes motivos para desconfiar.

En fin. Cuanto más insiste alguien en que tiene poderes, mas pongo en duda su honestidad.
Totalmente de acuerdo contigo, Xasto.

De entrada, en la Naturaleza no pueden existir los "hechos sobrenaturales" ya que todo en natural, el que entendamos estos hechos o no, ya es otra historia.

Tampoco se me ha ocurrido nunca llamar a eso "poderes" cuando realmente son unas facultades o capacidades muy extendidas. Unos son más conscientes de ello y más sensitivos, otros no lo son tanto.

Saludos.

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

Wilalgar escribió:Eh, eh, no os paséis criticando que hay una cosa que existe, y está demostrado. La telehipnósis (por la construcción de la palabra, hipnotizar a distancia).

¿No me creeis?

Controlad la audiencia de un telepredicador norteamericano y veréis cuántos hipnotizados a distancia hay, en USA varios cientos de miles con casi total seguridad, esos que después les falta tiempo para correr al banco y enviarle un cheque al predicador.

¿No es eso sugestión a distancia? ¿No es eso telehipnosis?

XD
Muy bueno tu post, Wilalgar. :clap:

Saludos.

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por roget »

A ver, sobretodo para ti estintobasico, como puedes dudar que se pueda mandar datos vía ondas electromagnéticas. Que poca imaginación: el wifi de mi router sí lo hace. Si es que el problema es que el software de mi cabeza es 2.0 y los demás ya van por el 3 y pico y claro, no les entiendo, no me entero, amos que tengo que reactualizar mi firmware para poder comunicarme telepaticamente. Pero ya os enteraréis cuando me actualice y me reinicie, me voy a poner una versión de telepatia 5.2 con directx 9.5 y Mente Player 8.0, amos, voy a estar a la última, os voy a controlar a todos. Por si alguno quiere intentar la telehipnosis que sepan que ya me instale el cortafuegos psicosis 6.1, no quiero que entren gusanos ni spyware en mi memoria profunda.
:D
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Hagamenon »

estintobasico escribió:
Hagamenon escribió:
estintobasico escribió:
Hagamenon escribió:
ramon1809 escribió:Solo para los que queremos saber, tienen definida que tipo de energía es esta que sale de la mente?,
Creo que a mucha gente le interesaría saber,
Es electromagnetismo?, gravedad?, neutrinos?, fotones en reposo?, materia obscura?,
O es algo que no ha definido la ciencia y no existe forma de detecarlo ni medirlo?,
Es en forma de onda?,
http://es.mimi.hu/medicina/electrodo.html
:wtf: ¿Ein?
Quería indicar que en el cerebro hay corrientes eléctricas. Toda corriente eléctrica genera campos magnéticos. Mejor dicho, el cambio de un campo eléctrico crea campos magnéticos y a la inversa.
Un electrodo detecta los cambios del campo magnético, generando impulsos eléctricos. Con esos impulsos eléctricos se hacen electroencefalograma.

Sencillamente quería indicar que los efectos de la mente no se confinan a lo que hay dentro del cráneo.

Otra cosa es lo de los zahories.

Al pan pan y al vino vino.
Ufffffff! Pero cuánta confusión!! Sí, es ya muy sabido que el cerebro que no la mente genera campos electromagnéticos...¿y qué? De ahí a que estos campos puedan transportar información codificada y ni mucho menos transmitir algo parecido a órdenes a otros cerebros o interferencias es totalmente de ingenuos. Mira chico, a mi me encanta la ciencia ficción. Colecciono libros y pelis de ese género, pero cuando cierro el libro o apago el reproductor de DVD se me acaba la ficción. Hay que saber distinguir un poco entre fantasía y realidad. Que ya no sois niños caramba!

salut
Decir que un campo magnético no transporta información es absurdo.
No te inventes lo que escribo. Léelo. Es fácil. Ánimo!!!!
¿Dónde he escrito esto? transmitir algo parecido a órdenes a otros cerebros o interferencias es totalmente de ingenuos
Esto te lo has inventado tú, en ningún momento digo que transmita órdenes con el campo magnético de mi cerebro.
Lo que he escrito es ciencia ficción????? Por favor... Vete a un hospital y pregunta lo que se puede hacer con campos magnéticos y cuantos instrumentos dependen de ellos.

Por cierto: no soy aficionado a la ciencia ficción. No se de donde has sacado esa idea.

¿te parece esto ciencia ficción?
http://es.wikipedia.org/wiki/Resonancia_funcional
http://es.wikipedia.org/wiki/Electroencefalograf%C3%ADa

Edición:
POR CIERTO NO CREO QUE EXISTA LA RADIONOSEQUE Y EL NOSECUANTOS, NI EL DOMINIO DE LAS MENTES POR INFORMACION ELECTRODINOMAGNETICADENOSEQUE.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por estintobasico »

Hagamenon escribió:Vete a un hospital y pregunta lo que se puede hacer con campos magnéticos y cuantos instrumentos dependen de ellos.
Gracias por los links sobre esos increíbles aparatos, los electroencefalógrafos, de los que apenas oí hablar durante los 25 años que estuve suministrandolos (e instalandolos entre otros muchos más) en los principales hospitales de España.

¿Sabes qué pasa? que entre tantos scanners, dopplers, electrocardiógrafos,marcapasos, laseres quirúrgicos laseres oftálmicos, lámparas de hendidura, retinógrafos, refractómetros, guías de estereotáxia (por cierto tengo la patente de una, si no sabes lo que es encomiéndate a San Google) cavitrón (también búscalo) y no sé cuantos items más de instrumentación médico-quirúgica para las especialidades médicas de neurología, neurocirugía, oftalmología, cardiología, cardiocirugía y otras tantas que llegué a vender durante aquellos años, que no es de extrañar que se me pasara por alto eso de los aparetejos esos, los electroencefalógrafos. Además ya hace muchos años desde que dejé ese campo. Gracias a ti ahora lo he recordado. Uno de los recuerdos que me has hecho refrescar es cuando de los hospitales me preguntaban a mi...
[/i]
Salut
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por estintobasico »

Hagamenon escribió:Por cierto: no soy aficionado a la ciencia ficción. No se de donde has sacado esa idea.
Por cierto: no he dicho que tú lo seas. he dicho que YO soy aficionado.

Recomiendo lectura pausada de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo.

Salut
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Hagamenon »

estintobasico escribió:Por cierto: no he dicho que tú lo seas. he dicho que YO soy aficionado.

Recomiendo lectura pausada de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo.
Gracias por el consejo.
Yo se leer de otra forma también. Se llama "leer entre lineas".

¿y tú?
Colecciono libros y pelis de ese género, pero cuando cierro el libro o apago el reproductor de DVD se me acaba la ficción. Hay que saber distinguir un poco entre fantasía y realidad. Que ya no sois niños caramba!
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por estintobasico »

Tanpinxu escribió:
estintobasico escribió: 1) ¿Cómo funciona la telepatía?
2) ¿Qué es y cómo funciona la telehipnosis?
1) La telepatía, no es más que la comunicación mente-mente producida por un emisor con una alta carga de emotividad, que hace que las glándulas suprarenales produzcan una cantidad de adrenalina muy superior a lo normal, lo cual se traduce en "energía" emisora. El receptor, es el sujeto pasivo que recibe la "transmisión" por medio de sensaciones que la propia imaginación se encarga de traducir en imágenes más o menos claras. Eso es posible y sucede de forma espontanea, porque la mente del receptor se encuentra en semi reposo, es decir, su frecuencia cerebral se encuentra a menos de 12 ciclos/s.

2) La telehipnosis, podriamos decir que es la capacidad de incidir o dominar con nuestra mente a la del sujeto hipnotizado. Es mucho más difícil de conseguir que la hipnosis, y a menudo con sujetos que ya han estado hipnotizados antes.

Tanto la telepatía como la telehipnosis, es una muestra clara de la intercomunicación (en casos especiales) mente-mente.

Saludos.
vale, :violent1: :violent1: :violent1: :boxing: :boxing: :boxing: :c2: :c2: :c2:

sin comentarios...
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder