SALUDOS

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
CristoMan
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 15, 2009 12:02 am
Ubicación: España
Contactar:

SALUDOS

Mensaje sin leer por CristoMan »

Hola,tenia ganas de participar en este foro dedicado al ateismo,sobretodo desde que vi el movimiento expresivo que se ha utilizado por medio de los autobuses,me pareció sorprendente,como sorprendente tambien fue observar a los autobuses con la expresión contraria de otros grupos.
Y si me lo permiten les dejaré este enlace a un video que hice y del que he recibido algunas amenazas por la parte católica,me gustaria saber vuestra opinión,yo particularmente opino que los que se supone que defienden la verdad,deberian de empezar por dar el ejemplo al aceptar sus errores.

http://www.youtube.com/watch?v=UEERCxYoBno

Reciban un cordial saludo en este mi primer mensaje de vuestro amigo Jesus. :color:

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: SALUDOS

Mensaje sin leer por Reficul »

Enhorabuena por ese video, es excelente.

Dirás que tengo mucha cara, pero ¿te importaría colaborar con CyberAteos o, mucho mejor, asociarte? En nuestro caso ni siquiera podemos decir aquello de "Dios te lo pague", pero, si sumamos esfuerzos, podemos obtener un alto grado de satisfacción personal y autorrealización.

Respecto al tema, te pego un comentario que puse en otro foro hace tiempo:
En 1962 el Vaticano elaboró un documento muy reservado que, con el título “Delito de Solicitación”, daba instrucciones precisas a los responsables eclesiásticos de todo el mundo para guardar y hacer guardar silencio sobre los casos de sacerdotes acusados de pedofilia.

Desde entonces los sacerdotes afectados han sido trasladados a otros destinos con tanta discreción, que ni siquiera sus nuevos superiores tenían conocimiento del motivo del traslado. De otra manera les podrían haber encomendado tareas en las que los niños quedaran fuera de su alcance. Pero no, con frecuencia los pedófilos reincidentes son destinados a parroquias cada vez más pobres, donde existe mayor impunidad y es más barato silenciar a las familias de las víctimas.

La Iglesia nunca se preocupó por el bienestar de las víctimas, sólo le interesa garantizar su silencio. Para ello, envían “expertos” que no dudan en amenazar con la excomunión. Si la coacción no funciona, entonces sobornan a los familiares (en 1996 estos “negociadores” disponían de 5 millones de euros anuales para comprar el silencio en los casos en los que no hubiera otra alternativa).

Ratzinger fue el máximo responsable del cumplimiento de estas directrices durante los 20 años anteriores a su pontificado; e incluso la “perfeccionó” en 2001, añadiendo una nueva cláusula que ponía todas las competencias sobre estos asuntos directamente en manos de la Santa Sede. Se intenta así salvaguardar los intereses de la Iglesia con más eficacia, evitando que estas delicadas gestiones puedan caer en manos de religiosos que carecen de la preparación adecuada.
Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: SALUDOS

Mensaje sin leer por hond73 »

Hola y bienvenido. :thumbup:
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

Avatar de Usuario
CristoMan
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 15, 2009 12:02 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: SALUDOS

Mensaje sin leer por CristoMan »

Muchas gracias por vuestra opinión y muy interesante ese articulo,la verdad es espeluznante ver hasta donde llega ese idealismo tan dañino.
He leido el formulario de suscripción y me parece muy bien,una asociación legalizada,siempre hace más fuerza que la lucha de uno solo,una lucha por la lógica y por una vida más natural,sin idealismos enfermizos que solo causan transtornos innecesarios,según mi forma de ver.
Ya iremos intercambiando opiniones,tengo algunas ideas y experiencias que compartir.

Vuestro amigo Jesus. Gracias.

porfirio
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 04, 2009 12:02 am
Ubicación: spain

Re: SALUDOS

Mensaje sin leer por porfirio »

A mi lo que me aterra es pensar en el enorme poder de la iglesia,que es capaz de hacer que una mentira dure hasta nuestros días :think:

salu2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES AQUELLA QUE ARDE

Responder