LA LOGICA DE DIOS

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Hagamenon
Participante veterano

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Lancelottt escribió:Recuerdo un versículo que dice que hay que cagar a más de 100m de la gente, no creo que nadie se tome esto en serio.
Guauuu. Esto no lo sabía. Tenia que ser un asco salir a 100 m del pueblo.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Lancelottt
Participante

Mensaje sin leer por Lancelottt »

Xasto, como siempre, creo que tus comentarios cierran el debate, aunque siempre he creído que eres un digno ateo.

Aunque quizá deberías flexibilizarte un poco.

Saludos.

xasto
Participante veterano

Mensaje sin leer por xasto »

Lancelottt escribió:Xasto, como siempre, creo que tus comentarios cierran el debate, aunque siempre he creído que eres un digno ateo.

Aunque quizá deberías flexibilizarte un poco.

Saludos.
¿Flexibilizar que? No tengo que flexibilizar nada con alguien a quien ya le hemos avisado, tanto los otros como yo, de sus falacias, sus faltas de contestaciones a nuestros requerimientos y sus artimañas. :z11:

Quien quiera debatir seriamente que se atenga a las normas de la lógica. De lo contrario, que no lo haga, ya que sabemos que Dios no tiene lógica y que con esa premisa cualquier cosa vale.
:z10: :z4:
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

porfirio
Participante habitual

Mensaje sin leer por porfirio »

landus1 escribió:
unwncualquiera escribió:jajaja y sabes que hay algo después de la muerte por que? ... que argumento hay en eso?

mientras no se muera no se sabe realmente lo que va pasar (aunque lo mas lógico es que te descompongas y vuelvas a ser parte de la tierra), que necesites de consuelo la existencia eterna no justifica tu creencia es normal que te sientas desconcertado por q la vida termine con la muerte como debe ser por algo se llama muerte pero hay que afrontar la realidad
Esa es tu realidad no la mia... como ya dije antes creo en Dios y creo que la muerte no es el fin...
Si el que no se consuela es porque no quiere :mrgreen: Haces bien en creer,porque como yo soy dios te daré una vida mejor.Qué quieres ser después de muerto?

salu2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES AQUELLA QUE ARDE

Wilalgar
Participante veterano

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Yo tengo una pregunta para landus, que algo vi más arriba sobre las curaciones milagrosas...

Respecto a ese punto en particular... ¿ese tal dios tiene algo en particular contra los amputados, les odia especialmente o le caen gordos? Porque nunca, jamás, oí que un amputado recuperase milagrosamente el miembro perdido, las únicas recuperaciones de miembros de las que he oído hablar se refieren a operaciones quirúrgicas, que sólo metafóricamente podrían clasificarse como milagrosas...

¿Por qué las curaciones milagrosas sólo tienen lugar en dos casos?

1- Cuando no hubo una constatación previa de la enfermedad/dolencia
2- Cuando la enfermedad/dolencia tiene posibilidades de curarse sin intervención médica, es decir, espontáneamente o por mediación de efectos ambientales.

Es una duda que tengo desde hace mucho, lo de los amputados, y creo que muchos más la tienen... y creo que entra dentro de las facultades de un ser omnipotente el reponer miembros perdidos, ¿no?
Imagen

Lancelottt
Participante

Mensaje sin leer por Lancelottt »

Wilalgar escribió:creo que entra dentro de las facultades de un ser omnipotente el reponer miembros perdidos
Quizá landus1 no te pueda responder, debido a que Jehová tal vez decidió no ser omnipotente. Pero hay un dios que si cura a los amputados "EL DIOS DE LOS REPTILES", ya que algunos reptiles que tienen la suficiente fe, pueden recuperar cola, brazos, etc.

Saludos.

Shé
Participante veterano

Mensaje sin leer por Shé »

Lancelottt escribió:
Wilalgar escribió:creo que entra dentro de las facultades de un ser omnipotente el reponer miembros perdidos
Quizá landus1 no te pueda responder, debido a que Jehová tal vez decidió no ser omnipotente. Pero hay un dios que si cura a los amputados "EL DIOS DE LOS REPTILES", ya que algunos reptiles que tienen la suficiente fe, pueden recuperar cola, brazos, etc.

Saludos.
¿Brazos también? ¿Sí?

Me parece demasiada fe, incluso para un reptil.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

landus1
Participante

Mensaje sin leer por landus1 »

Bueno,

Si dios es ominipotento,m quiere decir que lo puede hacer todo.
¿Es esto posible?

Cientificamente hablando. Si fuera verdad que existieran universos paralelos y que vivimos en una especie de burbuja que es nuestro universo separados de otros univeros con una distancia muy pero muy corta. Seria posible cambiar de realidades? pasar de un universo a otro, en donde el que estaba cojo ya no lo esta mas?

Esto solo es una peuqeña suposisción...

Saludos,

Wilalgar
Participante veterano

Bonita suposición... ¿y cuándo ha sucedido algo así?

No necesito infinidad de ejemplos, me basta con uno. ¿Existe un solo ejemplo en el que una persona que haya perdido un miembro lo haya recuperado de forma milagrosa, sólo con la intervención divina?

Sino, creo que por honradez todas las religiones que afirman que su dios hace milagros deberían incluir la posdata:

(*) Los amputados quedan excluídos de nuestros milagros, no se aceptarán reclamaciones posteriores.
Imagen

landus1
Participante

Wilalgar escribió:Bonita suposición... ¿y cuándo ha sucedido algo así?

No necesito infinidad de ejemplos, me basta con uno. ¿Existe un solo ejemplo en el que una persona que haya perdido un miembro lo haya recuperado de forma milagrosa, sólo con la intervención divina?

Sino, creo que por honradez todas las religiones que afirman que su dios hace milagros deberían incluir la posdata:

(*) Los amputados quedan excluídos de nuestros milagros, no se aceptarán reclamaciones posteriores.
amigo, yo solo creo lo que mis vivencias me permiten creer. Dios tiene el poder para sanar cuaquier manco. A mi me sano, pero no soy manco...

Saludos,

Wilalgar
Participante veterano

¿Y cómo sabes que puede devolver la mano a un manco, si jamás lo ha hecho?

Es como decir que sabes que una piraña podrá escribir "Romeo y Julieta", ¿a que me tomarías por loco si afirmase algo así?
Imagen

porfirio
Participante habitual

Wilalgar escribió: Es como decir que sabes que una piraña podrá escribir "Romeo y Julieta", ¿a que me tomarías por loco si afirmase algo así?
Yo no te tomaría por loco,te tomaría por creyente. :lol:

salu2

Pastranec
Participante veterano

Mensaje sin leer por Pastranec »

landus1 escribió:Bueno,

¿Es esto posible?

Cientificamente hablando. Si fuera verdad que existieran universos paralelos y que vivimos en una especie de burbuja que es nuestro universo separados de otros univeros con una distancia muy pero muy corta. Seria posible cambiar de realidades? pasar de un universo a otro, en donde el que estaba cojo ya no lo esta mas?

Saludos,
Distorsionas la teoría de los universos paralelos, y sacas unas conclusiones que los científicos no se atreven a sacar, son mucho más prudentes y asumen el límite de su conocimiento, y no intentan justificar creencias con argumentos traídos por los pelos para dar la sensación de que lo saben todo. Eso diferencia a la ciencia de la religión: la ciencia asume el límite de sus conocimientos y la religión no, pretendiendo tener respuestas científicas que no se sustentan en realidades científicas.

P.D.: sigues sin responderme ¿Por qué Dios es tan rencoroso y vengativo, que fue capaz de castigar a todo ser viviente por el "pecado"de un hombre?

P.P.D.: Si Dios omnipotente lo puede todo y no necesita justificaciones científicas, lo hace todo por milagro. Si crees que Dios puede ir en contra de las leyes de la naturaleza yo no me preocuparía por encontrar justificaciones científicas para eso. Con decir ¡Milagro! Ya vale.
Última edición por Pastranec el Vie May 15, 2009 10:44 pm, editado 1 vez en total.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

hond73
Socio de Iniciativa Atea

Mensaje sin leer por hond73 »

Wilalgar escribió:¿Y cómo sabes que puede devolver la mano a un manco, si jamás lo ha hecho?
Pastranec escribió:P.D.: sigues sin responderme ¿Por qué Dios es tan rencoroso y vengativo, que fue capaz de castigar a todo ser viviente por el "pecado"de un hombre?
:z13: Me parece que esas respuestas nunca llegaran. :z12:
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

landus1
Participante

Pastranec escribió:
landus1 escribió:Bueno,

¿Es esto posible?

Saludos,
Distorsionas la teoría de los universos paralelos, y sacas unas conclusiones que los científicos no se atreven a sacar, son mucho más prudentes y asumen el límite de su conocimiento, y no intentan justificar creencias con argumentos traídos por los pelos para dar la sensación de que lo saben todo. Eso diferencia a la ciencia de la religión: la ciencia asume el límite de sus conocimientos y la religión no, pretendiendo tener respuestas científicas que no se sustentan en realidades científicas.

P.D.: sigues sin responderme ¿Por qué Dios es tan rencoroso y vengativo, que fue capaz de castigar a todo ser viviente por el "pecado"de un hombre?

P.P.D.: Si Dios omnipotente lo puede todo y no necesita justificaciones científicas, lo hace todo por milagro. Si crees que Dios puede ir en contra de las leyes de la naturaleza yo no me preocuparía por encontrar justificaciones científicas para eso. Con decir ¡Milagro! Ya vale.
Yo no he distorsionado nada.. solo es una suposición. Ya te dije una vez... Tu percepción de Dios y las religiones es distinta a la mia.
Todo tiene una explicación aun lo que se llama sobre natural. solo que para nosotros mientras no lo entendamos es algo no natural.

Pues apreciado amigo. Dios sujeto todo a leyes espirituales. Sus leyes no son un capricho. Las puso para cumplirse. Ahora bien Dios le dio al hombre la libertad de decidir pero la libertad de decisión tiene consecuencias pues el hombre debe ser responsable por lo que decide. Ese unico hombre que existia tenia toda la creación en sus manos y decidio sederla a otro. Ademas el mismo hombre se contamino al decidir no seguir la voluntad de Dios si no la suya propia.

Esto desencadeno una serie de evntos desafortunados para el hombre. Pero en esto tiene que ver la libertad y el conocimiento. Las leyes estaban establecidas y el hombre decide desobecer. Dios es rencoroso, pues no creo, mas bien es justo.

Saludos,

Wilalgar
Participante veterano

landus1 escribió:
Pues apreciado amigo. Dios sujeto todo a leyes espirituales. Sus leyes no son un capricho. Las puso para cumplirse. Ahora bien Dios le dio al hombre la libertad de decidir pero la libertad de decisión tiene consecuencias pues el hombre debe ser responsable por lo que decide. Ese unico hombre que existia tenia toda la creación en sus manos y decidio sederla a otro. Ademas el mismo hombre se contamino al decidir no seguir la voluntad de Dios si no la suya propia.

Esto desencadeno una serie de evntos desafortunados para el hombre. Pero en esto tiene que ver la libertad y el conocimiento. Las leyes estaban establecidas y el hombre decide desobecer. Dios es rencoroso, pues no creo, mas bien es justo.

Saludos,
Oye, una simple pregunta. ¿Cuándo sucedió ese hecho y dónde está constatado?
Imagen

porfirio
Participante habitual

Wilalgar escribió:
landus1 escribió:

Saludos,
Oye, una simple pregunta. ¿Cuándo sucedió ese hecho y dónde está constatado?
Te estás pasando.Te dan la mano y tú coges el codo :lol:

landus1
Participante

¿Si no creen para que me preguntan?

Estar sujeto al conocimiento de otro llega a ser esclavizante...

Saludos,

Wilalgar
Participante veterano

Espera, espera... ¿que primero hay que creer que lo que dices es verdad para poder ver la verdad de lo que dices?

¿No es eso algo circular?
Imagen

Pastranec
Participante veterano

Mensaje sin leer por Pastranec »

landus1 escribió:

Saludos,
Si te fijas bien verás que no te he preguntado por qué Dios castigó a toda la especie humana por el pecado de un hombre (que sólo eso ya hace a Dios vengativo y rencoroso), te pregunto por que "castigó" a todo ser vivo, puesto que, según tú, la muerte entró en el mundo por el pecado de Adán y Eva y mueren todos los seres vivos. Eso es propio de un ser rencoroso y vengativo, por muy "espirituales" que sean las leyes por las que se rige.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Responder