Documental sobre el Opus

Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
Ramon
Participante habitual
Mensajes: 347
Registrado: Vie May 23, 2008 5:20 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Documental sobre el Opus

Mensaje sin leer por Ramon »

En vío un documental sobre el Opus. Se entrevista tanto a los super-explotados como a los super-explotadores. Se puede apreciar con claridad el enorme lavado de cerebro que tienen los super-explotados. Me parece interesante, por eso lo envío:

http://www.tu.tv/videos/opus-dei-organizacion-secreta

Los comentarios son bienvenidos.

mattilda

Re: Documental sobre el Opus

Mensaje sin leer por mattilda »

Os parece bien que metamos todos los mensajes con tema "opus" en un mismo sitio?

Garabato
Participante
Mensajes: 106
Registrado: Jue May 22, 2008 4:47 pm

Re: Documental sobre el Opus

Mensaje sin leer por Garabato »

Muy buen documental. Casi me atraganto de risa cuando el padre aquel estaba justificando la censura imperante en la biblioteca del Opus: "No es censura, son medidas mínimas de prudencia en la formación intelectual de los fieles" :D :D :D

Todo eso obedece a una estrategia de control mental muy conocida: La noción de que hay cierta clase de conocimiento "peligroso" que debe estar fuera del alcance de los fieles. A veces esta idea se fomenta indirectamente, enseñando a los fieles que es mejor permanecer ignorantes sobre los argumentos contra su creencia. Otras veces mas desafortunadas la iglesia toma acciones legales contra esos autores, y sus trabajos terminan quemados o prohibidos en la mayoría de las librerías (esto fué lo que pasó en paises católicos como españa e italia, y lo que aun sucede bajo gobiernos musulmanes)

La iglesia católica ha sido, por mucho, la mejor implementadora de esta táctica sectaria: El índice de libros prohibidos fue creado en 1559 por la inquisición romana durante el papado de Pablo IV, es una lista de aquellas publicaciones "perniciosas para la fe" que los fieles no debían leer ni poseer. Tuvieron la desgracia de encontrarse listados numerosos trabajos de científicos y pensadores como David Hume, John Milton, John Stuart Mill, Rene Descartes, Daniel Defoe, Alexandre Dumas, Voltaire, Copernicus, Galileo, entre otros (la mayoría de los científicos censurados fueron astronomos que defendieron el hecho incomodo para la iglesia de que es la tierra la que gira alrededor del sol :D ).
.
Imagen


Escépticos Colombia: Lo paranormal y lo sobrenatural desde una perspectiva científica. Artículos sobre astrología, credos religiosos, medicinas alternativas, creacionismo, ovnis y demás.


Ramon
Participante habitual
Mensajes: 347
Registrado: Vie May 23, 2008 5:20 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Obispo del Opus llama a los fieles a la santa rebeldía

Mensaje sin leer por Ramon »

Mattilda, esa gente del Opus tiene un morro que se pasa. No sé por qué ha desaparecido mi tema sobre mi nuevo blog. Lo envío de nuevo, de todas formas.
http://crimenesopus.blogspot.com/
En este blog, se analiza esa "santa libertad" de la que hablan los del Opus.

Responder