Hola!

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Janantes
Nuevo participante
Mensajes: 14
Registrado: Sab May 16, 2009 7:03 am

Hola!

Mensaje sin leer por Janantes »

Bueno, mi nombre es Roberto... Soy un joven hondureño de 14 años de edad y soy ateo desde los 13 años.

Todo empezo asi: Desde que tenía 7 años senti que la doctrina cristiana-evangelica que inculcaban en mi colegio era absurda e ilógica. Me pareció horrible que un ¨dios¨ castigara a los objetos de su creación por algo que él mismo creo y senti que la gente simplemente creía en el por miedo, miedo al infierno y al castigo eterno. Otra cuestión absurda era el tema del machismo existente en la palabra sagrada que nos inculcaban. Desde los 11 años he leído tantos libros de Spinoza y Schopenhauer como de Nietzsche y Dawkins, libros que hasta el día de hoy tengo guardados en mi hogar. Pero el día en que me abrí libremente como ateo fue cuando termine de leer la biblia, nunca había leído un libro con tanta falta moral en ella, solo el Corán (libro que ya habia leído) se le asimila pense yo. Ya en el colegio, me abrí libremente como ateo en la escuela y decidí dejar de atender a las misas semanales que tienen los estudiantes. Claro, fuí discriminado no solo por todos los alumnos de el colegio, si no tambien de los maestros que hasta el día de hoy me miran como un bicho raro y victima de Lucifer. Tristemente así es convivir con fundamentalistas religiosos, que es lo que vivo cada día.

Supongo que seguire luchando por una educación laica mientras viva.

Aquí les dejo mi msn por si quieren hablar un rato:

robertoramoso@hotmail.com

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: Hola!

Mensaje sin leer por hond73 »

Hola Roberto :thumbup: bienvenido, que alegría encontrar un paisano en este foro.
Un abrazo.
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

mendiguxo
Participante
Mensajes: 139
Registrado: Mié Abr 15, 2009 6:28 pm

Re: Hola!

Mensaje sin leer por mendiguxo »

Hola y bienvenido, jovenzuelo. :thumbup:

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Hola!

Mensaje sin leer por Reficul »

Joder, Roberto, sí que eres un bicho raro, pero en el buen sentido (es decir, escaso).

Te felicito por tener la azotea tan bien amueblada a tus 14 años. Será un placer leerte en este foro. Bienvenido.

PD: No dudes en informarnos con detalle de cualquier discriminación de la que seas objeto por tu condición de ateo. Además de expresarte nuestra solidaridad, veremos que puede hacer CyberAteos por ti y por la laicidad en Honduras.

Un abrazo.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola!

Mensaje sin leer por Shé »

Bienvenido Roberto. Y no te quejes, que hace no tanto tiempo te hubieran quemado vivo. :o

En serio, me parece muy bien que te empeñes en conseguir una sociedad laica. Es así como se consigue, a base de ciudadanos conscientes. Así que ánimo y a por ello, que queda aún mucho por andar.

Un abrazo,
Shé
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Hola!

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Tan precoz y ya ha leido tanto. Felicitaciones. Bienvenido.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Janantes
Nuevo participante
Mensajes: 14
Registrado: Sab May 16, 2009 7:03 am

Re: Hola!

Mensaje sin leer por Janantes »

Ah! Gracias por recibirme en el foro... Me siento como en mi hogar :D o como un católico en misa del Domingo. :z12:

porfirio
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 04, 2009 12:02 am
Ubicación: spain

Re: Hola!

Mensaje sin leer por porfirio »

Mardito interne y librerias.Claro así cualquiera puede sacar sus propias conclusiones.En mis tiempos como no habia ni interné ni apenas dinero pa libros (los tebeos se llevaban casi todo el presupuesto).Me alegra ver que en el "cole" hay quien utiliza el tiempo libre en otras cosas,que no son los videojuegos.

salu2 ;)
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES AQUELLA QUE ARDE

Responder