"Aoiman" Significa el poder de asumir la forma. Esa Asunción de la forma le permite al ser vivo ser autoindependiente_consciente en relación al medio, utilizando la percepción y la cognición, esto es valido para una ameba y un Superhéroe. Es la diferencia entre la Maquina y un ser vivo, un ser animado, un ser con anima, un árbol esta poseído por el poder Aoiman, la placa solar simplemente no.
Mis sentimientos emociones advierten una diferencia sustancial que se proyecta en mis relaciones cuando enfrento a un árbol versus una placa solar, sobretodo se detecta en mi mirada, nada extraño pues la sabiduría popular advierte que los ojos son el espejo del alma, y un animal como el perezoso la tiene hermosísima. Llámele empatia, belleza subjetiva, afecto incondicional, relación vital, asombro, arte, poesía, pecato humanitas venial.
Exacto las especies no racionales no tienen la capacidad para moldear el medio a su antojo, con lo cual la cientifico racionalidad mecánica si lo hace, resultado, ver la realidad del mundo por el antojo capricho racional mecánico y cientifico. Un asco.
Moraleja, el abandono de nuestro pasado animista, a dado paso a la era del mecanicismo racional del capricho y el antojo donde los valores del éxito, explotación y poder seductor del dinero y el culto al placer abocan a la mama tierra a un drama.
Y por ultimo he tenido un deja vu emocional al leerle, he sentido la misma sensación de cuando leí "Un mundo feliz", donde el "SOMA" es la necesidad de la razón de explicarlo todo de manera mecanicista cientifico racional para sentirse segura, claro, no soporta la incertidumbre, cuando la vida demuestra lo contrario a cada instante, con ello gana dos cosas, una esconde su insoportable soledad y separatividad de la naturaleza por que lo mantiene ocupado, encontrando la seguridad psicológica frente a la muerte, y dos busca donde identificarse con el intelecto para encontrar un sentido vital por lo que vivir, ambos síntomas de no estar conectado con su mama.
Siempre le queda un recurso hacerse con un perrito y 4 tiestos de claveles.
Wilalgar escribió:Las plantas y árboles son seres vivos, pero en ningún momento se ha demostrado que son conscientes. Que muevan sus hojas hacia el sol no es una muestra de consciencia, igual que no es una muestra de consciencia que una planta de energía solar gire los espejos siguiendo al sol. La planta solar utiliza para seguir al sol sensores fotoeléctricos, el árbol sensores fotoquímicos. Diferentes formas, mismo resultado, pero nada de consciencia por el medio.
Porque te aclaro, la consciencia es una facultad que únicamente se ha detectado en los seres humanos. Quizá los delfines tengan algo similar (aunque de diferente forma a los humanos) debido a su alto nivel de inteligencia, y quizá también las ballenas y los chimpancés... pero ya está. Se puede asegurar con bastante certeza que un perezoso no es consciente, y mucho menos las plantas. Están vivos, pero la consciencia implica una inteligencia que no tienen.
Por cierto, la Naturaleza no permite nada, ya que la Naturaleza es un ente abstracto, una forma de llamar al conjunto de seres vivos, atmósfera y rocas que es este planeta. Cuando hablamos de ella como si fuera un ser, es una forma metafórica de hablar. La primavera no llega porque la Naturaleza lo desee, sino por la posición del planeta en su órbita alrededor del Sol.
Ah, la Tierra no orbita alrededor del Sol en un círculo, orbita en una elipse, por eso tenemos estaciones. Y nuestra galaxia gira sobre sí misma, cierto, en cuanto al movimiento de rotación. Pero en cuanto al movimiento de traslación no es para nada circular, sino una línea recta.
También, aunque por posibilidades cualquiera podría afirmar que la vida es algo común en el Universo, no se puede asegurar plenamente, sino tan solo especular. ¿Por qué? Porque sólo conocemos un planeta donde la vida haya florecido, éste.
Y si piensas que es imposible que no haya vida en otros lugares del Universo... échale un vistazo a la Hipótesis de la Tierra Rara.
Ahora con lo otro.
O sea, que la Naturaleza al final no controla nada, y quienes decías que estaban en comunión con la Naturaleza, no lo estaban. Cambias muy rápidamente tus argumentos, ¿no crees?
Lo que hablas de que la Naturaleza se autorregula es perfectamente válido para especies no racionales, ya que no tienen la capacidad de moldear su medio ambiente a su antojo, pero para nosotros no. ¿Que en una zona se terminan los alimentos? No importa, los importamos de otro sitio y repoblamos el lugar de una forma que la Naturaleza, al azar, no podría, o al menos no podría de forma rápida y eficiente.
Que es bonito pensar que vivimos en Gaia, y de hecho estaría muy bien porque nos hubiera dado una hostia para volver al "camino correcto" hace tiempo... igual de bonito que sería encontrar una máquina de movimiento perpetuo, pero una cosa es lo que nos gustaría y otra la Realidad.
Y de momento, en la Realidad, no hay una sola prueba de todo lo que dices que no pueda ser explicada de forma menos "mística".