La puta de Babilonia-Fernando Vallejo

Subforo para sugerir y opinar sobre libros, películas, videos, documentales, música, etc. relacionados con la religión, ateísmo, etc. El título de cada hilo debe ser el título del libro, película, canción, etc. del que se quiera hablar. Antes de iniciar un nuevo hilo, por favor comprueba que no haya ya un hilo abierto sobre el mismo tema (haciendo una simple búsqueda con la opción "buscar"). En caso afirmativo, deberás dejar tu mensaje en ese hilo que ya estaba iniciado, en vez de iniciar un hilo nuevo.
Noirdame
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Dom Feb 15, 2009 6:00 pm
Ubicación: Colombia

La puta de Babilonia-Fernando Vallejo

Mensaje sin leer por Noirdame »

En La Puta de Babilonia Vallejo no ahorra críticas ni adjetivos peyorativos a las tres religiones del libro a las que se refiere como "los tres fanatismos semíticos": el cristianismo, el judaísmo y el Islam, atacando a los seguidores de esta última, famosos, según el autor, por albergar en su seno a fundamentalistas que no dudan en asesinar a todos aquellos contrarios a sus creencias.

Si bien el libro no está dividido en capítulos, se pueden distinguir temas como:

Los grandes crímenes de la Iglesia Católica
Obispos de Roma destruyendo copias antiguas de los evangelios en el siglo III a. C. (pág. 54)
Escogencia de los veintisiete textos para el Nuevo Testamento en el Tercer Concilio de Cartago en 397 (pág. 68)
Pruebas de la inexistencia histórica de Cristo (pág. 81)
Contradicciones entre los evangelios; inexactitudes (págs. 89; 116)
Los evangelios apócrifos (pág. 116)
El entendimiento en sentido figurado de "las cretinadas bíblicas" (pág. 157)
Los tenebrosos manejos del Banco Vaticano (pág. 212)
De cómo Ratzinger se montó al papado calculadoramente (pág. 292)

Se los recomiendo :D
Noirdame

Avatar de Usuario
Vitriolo
Participante
Mensajes: 130
Registrado: Sab Ene 24, 2009 9:01 am

Re: La puta de Babilonia-Fernando Vallejo

Mensaje sin leer por Vitriolo »

Noirdame escribió: En La Puta de Babilonia Vallejo no ahorra críticas ni adjetivos peyorativos a las tres religiones del libro a las que se refiere como "los tres fanatismos semíticos": el cristianismo, el judaísmo y el Islam, atacando a los seguidores de esta última, famosos, según el autor, por albergar en su seno a fundamentalistas que no dudan en asesinar a todos aquellos contrarios a sus creencias.

Si bien el libro no está dividido en capítulos, se pueden distinguir temas como:

Los grandes crímenes de la Iglesia Católica
Obispos de Roma destruyendo copias antiguas de los evangelios en el siglo III a. C. (pág. 54)
Escogencia de los veintisiete textos para el Nuevo Testamento en el Tercer Concilio de Cartago en 397 (pág. 68)
Pruebas de la inexistencia histórica de Cristo (pág. 81)
Contradicciones entre los evangelios; inexactitudes (págs. 89; 116)
Los evangelios apócrifos (pág. 116)
El entendimiento en sentido figurado de "las cretinadas bíblicas" (pág. 157)
Los tenebrosos manejos del Banco Vaticano (pág. 212)
De cómo Ratzinger se montó al papado calculadoramente (pág. 292)

Se los recomiendo :D
No he leído el libro -ni probablemente lo lea porque no pienso malgastar un segundo en confirmar lo que ya pienso-, pero me llama la atención el título que mencionas "Pruebas de la inexistencia histórica de Cristo".
¿No está todavía claro que no se puede probar la inexistencia de un ser inexistente?.
¿Eso viene así en el libro?.
NO DISCUTAS JAMÁS CON UN TONTO; TENDRÁS QUE REBAJARTE A SU NIVEL Y, ENTONCES, TE GANARÁ POR ABURRIMIENTO Y DESESPERACIÓN.

Avatar de Usuario
carlosbm
Participante
Mensajes: 52
Registrado: Mar Mar 03, 2009 4:21 am
Ubicación: Lima Peru

Re: La puta de Babilonia-Fernando Vallejo

Mensaje sin leer por carlosbm »

buen libro....voy en la mitad y esta interesante........ no niego que hay partes aburridas, pero está bueno el libro
CarlosBM
"Creyentes, no vayan a misa para ver si las iglesias se pueden mantener $olas, ademas su dios esta en todas partes"

porfirio
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 04, 2009 12:02 am
Ubicación: spain

Re: La puta de Babilonia-Fernando Vallejo

Mensaje sin leer por porfirio »

Vitriolo escribió:
Noirdame escribió: En La Puta de Babilonia Vallejo no ahorra críticas ni adjetivos peyorativos a las tres religiones del libro a las que se refiere como "los tres fanatismos semíticos": el cristianismo, el judaísmo y el Islam, atacando a los seguidores de esta última, famosos, según el autor, por albergar en su seno a fundamentalistas que no dudan en asesinar a todos aquellos contrarios a sus creencias.

Si bien el libro no está dividido en capítulos, se pueden distinguir temas como:

Los grandes crímenes de la Iglesia Católica
Obispos de Roma destruyendo copias antiguas de los evangelios en el siglo III a. C. (pág. 54)
Escogencia de los veintisiete textos para el Nuevo Testamento en el Tercer Concilio de Cartago en 397 (pág. 68)
Pruebas de la inexistencia histórica de Cristo (pág. 81)
Contradicciones entre los evangelios; inexactitudes (págs. 89; 116)
Los evangelios apócrifos (pág. 116)
El entendimiento en sentido figurado de "las cretinadas bíblicas" (pág. 157)
Los tenebrosos manejos del Banco Vaticano (pág. 212)
De cómo Ratzinger se montó al papado calculadoramente (pág. 292)

Se los recomiendo :D
No he leído el libro -ni probablemente lo lea porque no pienso malgastar un segundo en confirmar lo que ya pienso-, pero me llama la atención el título que mencionas "Pruebas de la inexistencia histórica de Cristo".
¿No está todavía claro que no se puede probar la inexistencia de un ser inexistente?.
¿Eso viene así en el libro?.
Te lo recomiedo a ti y a todos.¿Como sabes que cristo no existió?.Quiero dedir que uno puede estar seguro de que no existio cristo tal y como propugna la iglesia católica (solo hay que tener 2 dedos de frente),pero si te demuestran que los evangelios sobre los que se basan los católicos para querer demostrar su existencia son más falsos que un billete de 7 €,pues mejor que mejor.

1º este libro hace un repaso a los crimenes de la iglesia católica
2º muestra los inumerables contradicciones de los presuntos evangelistas,así como que si ese era el cristo todopoderoso de la iglesia aparte de ser un chapuzas era un grandisimo H.P. ya que despreciaba a las mujeres y no dijo una sola palabra buena sobre los animales.Y que un señor dios disfrute como descuartizan animales y les muestren sus entrañas es como para desconfiar un poquito.
3º cuenta algunos datos sobre el vaticano como por ejemplo que de algo más de 100 declaraciones sobre los derechos del hombre,abolicion de la esclavitud,derechos de la mujer,etc solo ha firmado unos 10.Por supuesto no ha firmado el del fin de la esclavitud,los derechos de la mujer,los de la abolicion de la pena de muerte...

En fín salvo que salen mas nombres que en el santoral y es fácil perderse un poco es un libro IMPRESCINDIBLE para cualquier ateo o para el que busque respuestas más coherentes que las de la iglesia.

salu2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES AQUELLA QUE ARDE

mendiguxo
Participante
Mensajes: 139
Registrado: Mié Abr 15, 2009 6:28 pm

Re: La puta de Babilonia-Fernando Vallejo

Mensaje sin leer por mendiguxo »

Pues siguiendo y agradeciendo vuestras recomendaciones ayer Sábado me di un paseo hasta la librería y me lo compré. Pero no solo la puta de babilonia,también me engaché la biblia que por cierto voy en la página 20 y estoy flipando.Cagondios es lo único que puedo decir de ella.

Responder