ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Hagamenon »

estintobasico escribió:Por supuesto que entendí perfectamente el significado y me sentí halagado. Los que no lo entienden y tergiversan son los mismos que no entienden y tergiversan todos los temas que discutimos. No tienes que excusarte de nada. Y por favor, tutéame
Repito: El que me acuse de tergiversar algo que diga el qué. Si no, será que miente.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por estintobasico »

[quote="Tanpinxu"].
La sola lástima, es que algunos sepan tanto de morse y otras hierbas y tan poco de su propia naturaleza.

Bueno Tampixu, mira yo no sé de Morse, tan solo el típico s.o.s. y poco más. Supongo que con tu energética mente habrás detectado el sarcasmo enviandote una palabra codificada que obviamente tuve que busca en un traductor morse en internet: http://www.otae.com/morse/traduct.htm.

De hierbas la verdad es que sé bien poco. Lástima por que debe ser un mundo muy interesante. En cuanto a mi propia naturaleza sigo investigando e intentando comprederla, por eso acudo a fuentes de conocimiento científicas y rehuyo las charlatanerías de pseudociencias y demás patochadas más propias de "creyentes" porque tú no eres un ateo como crees .Tú usas el pensamiento mágico como cualquier creyente.

Salut
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

roget escribió: Tanpinxu, la verdad, la inteligencia de la que presumes defendiendo a estafadores me asombra. No puedo imaginar nada más inteligente que mandar cosas con la mente (si estas leyendo la mía no creo que te haga ninguna gracia).
No es que se "manden cosas con la mente", Roget, es que nuestro planeta (como mínimo) es como un globo de plástico fino lleno de agua. Todos formamos parte de esa agua. Si al globo le acercamos cualquier objeto y lo tocamos levemente, la onda o vibración que produce será sentida por todo su contenido. Imaginando que las microscópicas gotas de agua que componen el contenido del globo, somos nosotros con un cerebro propio, es obvio que los habrá que se harán conscientes de esta vibración y otros no.

Todo eso es para decir que mi teoría es que estamos interconectados con el "todo" y que solo nuestra parte racional o más reciente adquisición del cerebro, nos impide darnos cuenta.

El que no estés de acuerdo en cosas que desconoces, comprenderás que no me pueda afectar. Digo desconoces, porque aparentemente solo te fijas en estafadores, y de esos los hay en todas partes.

Saludos.

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

estintobasico escribió: En cuanto a mi propia naturaleza sigo investigando e intentando comprederla, por eso acudo a fuentes de conocimiento científicas y rehuyo las charlatanerías de pseudociencias y demás patochadas más propias de "creyentes" porque tú no eres un ateo como crees .Tú usas el pensamiento mágico como cualquier creyente.
De acuerdo estaría contigo, si no fuera que las cosas que digo las tengo pamadas una y mil veces, es decir, vividas muy a menudo. (Fíjate que eso no tiene nada que ver con el pensamiento mágico).

Repito, que lo verdaderamente lamentable, es que el hombre "moderno" tenga que vivir la vida de los demás, ya que no tiene ocasión de vivir la suya propia a través de las experiencias, sino tan solo a través de lo que lee u oye.

Saludos.

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por roget »

Haganemon Si tras aclarar lo que quiero decir, te empeñas en que quería decir otra cosa, eso es tergiversar lo que yo quiero decir. Si me comunicas que el DRAE da un significado y yo entonces te aclaro que claramente yo he aplicado un significado más amplio, es una aclaración por mi parte y se termina el tema. Si aclaro que en caso de que alguien tenga dudas lo que quiero decir y tu te empeñas en que quiero decir otra cosa, me estas tergiversando. Segun el DRAE:
Tergiversar
(Del lat. tergiversāre).
1. tr. Dar una interpretación forzada o errónea a palabras o acontecimientos.
2. tr. Trastrocar, trabucar.
Si yo no hubiese aclarado previamente lo que quiero decir y tú no te hubieses empeñado que yo no quería decir lo que sí quería decir, no sería una tergiversación de mis palabras y su aclaración, simplemente un desacuerdo en el significado de la palabra.
Si lo prefieres: tergiverse el significado de simplicidad según el DRAE, y habiendo aclarado en que contexto lo he utilizado, tú te empeñas en que lo empleé en otro, eso es tergiversar mis palabras, de la misma forma que yo he tergiversado el DRAE. Si lo prefieres nos embarcamos en la discusión en que si no lo dice la DRAE es mentira. El diccionario de Maria Moliner lo reconoce como sencillez en otra acepción. Existen más diccionario de la lengua castellana además del DRAE.
Tanpinxu escribió:Nuestro planeta (como mínimo) es como un globo de plástico fino lleno de agua. odos formamos parte de esa agua. Si al globo le acercamos cualquier objeto y lo tocamos levemente, la onda o vibración que produce será sentida por todo su contenido. Imaginando que las microscópicas gotas de agua que componen el contenido del globo, somos nosotros con un cerebro propio, es obvio que los habrá que se harán conscientes de esta vibración y otros no.
Informa a todos los geologos del mundo que no se han enterado que somos un globo de agua. Esa explicación no puede ser más mística, más propia del sentido mágico del mundo. No estamos unidos por ninguna sustancia y mucho menos que vibre.
En siglos y siglos no han puesto sobre la mesa una sola prueba de su existencia y han tenido más que tiempo. De hecho toda su parafernalia se basa en que no pueden demostrarlo cuando quieren, no pueden realizar sus proezas así como así. Llevan valiéndose del argumento que has puesto tú durante siglos: "Si no tienes la mente abierta a lo que no puedes conocer, no puedo convencerte". A mi me suena a que una élite selecta tiene derecho a esos conocimientos y no se pueden hacer públicos para el resto de los plebeyos, en el mejor de los casos. En el peor: dame tu dinero que no lo entiendes y tienes que creerme porque sí. Estafadores o dictadores como lo prefieras.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por estintobasico »

Momento, momentoooo :z11:

No vayamos ahora a enredarnos en las definiciones de diccionario y en las distintas interpreteciones y tergiversaciones posibles tan solo por una anécdota. Simplicidad puede significar lo que querais que signifique, es el contexto, el tono y la intención con la que se dice lo que le da un significado u otro. "Simple" puede ser sinónimo de tonto... o no. Einstein buscaba la simplicidad, quería conseguir una ecuación "simple" para explicar la teoria de la relatividad general. Stephen Hawking busca la formula que explique "La teoría del todo" en una simple ecuación.

La frase de Roget: ESTINTOBASICO ES USTED UN GENIO DE LA SIMPLICIDAD es evidentemente de halago (exagerado)
La frase de Hagamenon: A MI TAMBIEN ME HA IMPRESIONADO TU SIMPLICIDAD tiene obviamente el significado contrario. Esta respuesta de Hagamenon me ha hecho sonreir y ha hecho que suba algunos puntos mi apreciación por este amigo ya que demuestra tener sentido de la ironía y de la respuesta oportuna y elegante aparte de legítima ya que yo le había llamado TONTO. Yo acepto de buen grado la respuesta de Hagamenon. Nada más no hay más rollo.

salut
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Hagamenon »

roget escribió:Haganemon Si tras aclarar lo que quiero decir, te empeñas en que quería decir otra cosa, eso es tergiversar lo que yo quiero decir. Si me comunicas que el DRAE da un significado y yo entonces te aclaro que claramente yo he aplicado un significado más amplio, es una aclaración por mi parte y se termina el tema. Si aclaro que en caso de que alguien tenga dudas lo que quiero decir y tu te empeñas en que quiero decir otra cosa, me estas tergiversando. Segun el DRAE:
Tergiversar
(Del lat. tergiversāre).
1. tr. Dar una interpretación forzada o errónea a palabras o acontecimientos.
2. tr. Trastrocar, trabucar.
Si yo no hubiese aclarado previamente lo que quiero decir y tú no te hubieses empeñado que yo no quería decir lo que sí quería decir, no sería una tergiversación de mis palabras y su aclaración, simplemente un desacuerdo en el significado de la palabra.
Si lo prefieres: tergiverse el significado de simplicidad según el DRAE, y habiendo aclarado en que contexto lo he utilizado, tú te empeñas en que lo empleé en otro, eso es tergiversar mis palabras, de la misma forma que yo he tergiversado el DRAE. Si lo prefieres nos embarcamos en la discusión en que si no lo dice la DRAE es mentira. El diccionario de Maria Moliner lo reconoce como sencillez en otra acepción. Existen más diccionario de la lengua castellana además del DRAE.
Repito:
a) Estaba perfectamente claro en que sentido lo has usado TÚ. PERFECTAMENTE CLARO. ¿O no?
b) Estaba perfectamente claro en que sentido lo has usado YO. PERFECTAMENTE CLARO. ¿O no?
c) Yo no me he empeñado en que tú quisieras decir una cosa o la otra. Ni tan siquiera he tratado de interpretar lo que tú querías decir, mucho menos malinterpretar.
d) Por lo tanto no he tergiversado (aplica aquí tu definición) nada. Después de tu ACLARACIÓN creo que quedaba PERFECTAMENTE CLARA tu intención. Creo.

Esto no tiene nada que ver con el asunto pero ya que lo has tocado:
Estoy seguro que tus definiciones son MUCHÍSIMO mejores que las de la RAE (con ironía). Por mi parte todo el mundo puede usar las palabras en el sentido que le de la gana (sin ironía), con tal de que ese alguien me explique cuales son sus definiciones. En caso contrario no le encuentro el más mínimo sentido a una discusión.
Por otro lado, me parece de gran utilidad una fuente única de definiciones que normalice el significado de las palabras. Me parece útil, eficiente y económico.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

Post borrado después de haber constatado la manipulación de la Wikipedia que siembra la duda en cosas verdaderas.
Última edición por Tanpinxu el Dom May 17, 2009 3:28 pm, editado 2 veces en total.

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por roget »

Inmaculada Concepción
De Wikipedia, la enciclopedia libre

El dogma de la Inmaculada Concepción es un artículo de fe del Catolicismo que sostiene la creencia en que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de la creación de su alma, estuvo libre de todo pecado. blablablabla

¿Te has hecho un ferviente católico? Lo dudo
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Shé »

Vaya con la discusión. Qué buen momento sería para quedar en un bar y continuarla cara a cara, con buenos caldos y finas copas. :lol:

Seguro que habría menos explicaciones y más entendimiento.

Ah! y el drae da de sí lo que da, con sus limitaciones y su lastre histórico.

Salud a todos :occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por roget »

Shé, tienes razón, con dos cervezas seguro que se acaban los malentendidos de este estilo. Perdona Hagamenon, se me fue la cabeza corrigiendo lo corregido en las correcciones corregidas :D
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Hagamenon »

roget escribió:Shé, tienes razón, con dos cervezas seguro que se acaban los malentendidos de este estilo. Perdona Hagamenon, se me fue la cabeza corrigiendo lo corregido en las correcciones corregidas :D
:occasion14:

Bueno, no te voy a engañar, la verdad es que me encantan este tipo de discusiones. :mrgreen:
Gracias.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

roget escribió: En siglos y siglos no han puesto sobre la mesa una sola prueba de su existencia y han tenido más que tiempo. De hecho toda su parafernalia se basa en que no pueden demostrarlo cuando quieren, no pueden realizar sus proezas así como así.
La misión del Apolo XIV, vió muy deslucido su éxito porque habían preparado al astronauta Mitchel para emitir telepáticamente desde la Luna. En la Tierra se encontraban tres receptores situados a gran distancia el uno del otro. El experimento consistía en abrir un sobre en un momento preestablecido e intentar visualizar en la propia mente, la imagen ahí plasmada. Se trataba de varias series de números.

La recepción fué correcta, lo que distrajo a los científicos fué que recibieron la conexión, momentos antes de haberse efectuado ésta. Luego se habló de algún tipo de fenómeno producido por la velocidad del desplazamiento de la Tierra.

Saludos.

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por roget »

Supongo que habrás leído telepáticametne los informes de la NASA sobre la misión que no se han hecho públicos. Y no me digas que el Mitchell lo contó, porque me entra la risa. Ese hombre también va diciendo que le han curado un cáncer de hígado (nunca diagnosticado) a distancia.
Lo más gracioso es que pretendan que pueden demostrarlos desde el espacio, pero no desde su casa.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

roget escribió:Supongo que habrás leído telepáticametne los informes de la NASA sobre la misión que no se han hecho públicos. Y no me digas que el Mitchell lo contó, porque me entra la risa. Ese hombre también va diciendo que le han curado un cáncer de hígado (nunca diagnosticado) a distancia.
Lo más gracioso es que pretendan que pueden demostrarlos desde el espacio, pero no desde su casa.
La inteligencia es la capacidad de usar la información de que disponemos, de la manera más eficaz. La sabiduría, nos permite separar el grano de la paja intuitivamente.

Si a consecuencia de unos experimentos, a Mitchel se le llenó la cabeza de pájaros, no es mi problema.

He visto a más de uno y a más de tres cánceres diagnósticados y no muy avanzados, desaparecer con la intervención de la psique. Conozco la sanación a distancia, y no es cosa de reírse, para hacernos los listos.

Saludos.

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por pablov63 »

Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por roget »

:puker:
Lo que yo decía, estafadores, ruines y miserables que se aprovechan de la necesidad y la desesperación de las personas. Se escudan en explicaciones pseudocientíficas como coartadas de las mentiras que destrozan a crédulos o desesperados. A mí, más que sabiduría me parece cara dura.
Patenta la curación a distancia, nos ahorraríamos una pasta en Sanidad Pública por favor, haznos coparticipes del avance de la psique, nos ahorraría un pastón que podemos dedicar a educación por ejemplo. Me encanta, a lo largo de todos los tiempos, ha habido una conspiración de todos los estados políticos posibles, desde dictaduras hasta democracias para que los maravillosos remedios psíquicos no salgan a la luz.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Los placebos también curan. Funcionan mejor cuando tienen colores agresivos, gran tamaño y un texto que explique su gran potencia y peligrosidad.

http://www.geothesis.com/index.php?opti ... Itemid=100
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

roget escribió::puker:
Lo que yo decía, estafadores, ruines y miserables que se aprovechan de la necesidad y la desesperación de las personas. Se escudan en explicaciones pseudocientíficas como coartadas de las mentiras que destrozan a crédulos o desesperados. A mí, más que sabiduría me parece cara dura.
Patenta la curación a distancia, nos ahorraríamos una pasta en Sanidad Pública por favor, haznos coparticipes del avance de la psique, nos ahorraría un pastón que podemos dedicar a educación por ejemplo. Me encanta, a lo largo de todos los tiempos, ha habido una conspiración de todos los estados políticos posibles, desde dictaduras hasta democracias para que los maravillosos remedios psíquicos no salgan a la luz.
1) O estás muy resentida o no has entendido la "filosofada" de la sabiduría.

2) Si quieres ahorrar un pastón, haz todo lo posible para que el gobierno español no permita que entre unos changullos y otros, la ICAR se embolse entre cinco mil y siete mil millones de Euros todos los años.

3) Básicamente, el potencial "enfermador o sanador" se encuentra en nuestra mente (casi el 80% de las enfermedades tienen un origen psicosomático). ¿Crees que es tan descabellado el intentar convencer a nuestro subconsciente de que sane al cuerpo cuando las demás medicinas fallan?.

Saludos.

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

Hagamenon escribió:Los placebos también curan. Funcionan mejor cuando tienen colores agresivos, gran tamaño y un texto que explique su gran potencia y peligrosidad.

http://www.geothesis.com/index.php?opti ... Itemid=100
Si señor, así es.

Saludos.

Responder