¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
landus1
Participante

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por landus1 »

Nekredantulo escribió:
landus1 escribió: Creo en que solo hay un Dios verdadero. Esa frase niega los demás dioses. Lo demuestro por la comunión que tengo con este único Dios.
Las religiones son juegos de una sola regla: el que piensa, pierde.

Si hay un solo dios verdadero, entonces todos los demás dioses son falsos. En esta simple frase tienen el origen de muchas guerras del pasado, del presente, y del futuro.

¿Nunca te has preguntado como es que un dios perfecto, omnipresente, omnipotente, omnisapiente, omni-lo-que-se-te-ocurra, permite todas las atrocidades que los humanos cometen en su nombre? Un todopoderoso debería haber escrito la biblia de puño y letra. Pero no, el muy irresponsable tuvo que delegar ese trabajo tan delicado a humanos imperfectos.
apreciados amigos,

Las religiones fueron inventadas por el hombre. Pero esto no demerita la existencia de Dios. Miren, La explicación de un universo nivel 4, en el cual las leyes de la fisica que conocemos no se cumplan debe ser matematicamente posible. Si interpretamos corrrectamente que nuestro universo es una expresión finita ligada a una infinita.
Pueden realmente existir universos paralelos? si esto es asi. como podria la ciencia cometer el error de expresar una misma ley para universos que se han desencadenado en diferentes tiempos y consecuencias.

Bueno, Saludos, no tengo mucho tiempo...

Wilalgar
Participante veterano

Mensaje sin leer por Wilalgar »

landus1 escribió:
Nekredantulo escribió:
landus1 escribió: Creo en que solo hay un Dios verdadero. Esa frase niega los demás dioses. Lo demuestro por la comunión que tengo con este único Dios.
Las religiones son juegos de una sola regla: el que piensa, pierde.

Si hay un solo dios verdadero, entonces todos los demás dioses son falsos. En esta simple frase tienen el origen de muchas guerras del pasado, del presente, y del futuro.

¿Nunca te has preguntado como es que un dios perfecto, omnipresente, omnipotente, omnisapiente, omni-lo-que-se-te-ocurra, permite todas las atrocidades que los humanos cometen en su nombre? Un todopoderoso debería haber escrito la biblia de puño y letra. Pero no, el muy irresponsable tuvo que delegar ese trabajo tan delicado a humanos imperfectos.
apreciados amigos,

Las religiones fueron inventadas por el hombre. Pero esto no demerita la existencia de Dios. Miren, La explicación de un universo nivel 4, en el cual las leyes de la fisica que conocemos no se cumplan debe ser matematicamente posible. Si interpretamos corrrectamente que nuestro universo es una expresión finita ligada a una infinita.
Pueden realmente existir universos paralelos? si esto es asi. como podria la ciencia cometer el error de expresar una misma ley para universos que se han desencadenado en diferentes tiempos y consecuencias.

Bueno, Saludos, no tengo mucho tiempo...
¿Insinuas que los dioses viven en otro Universo? Vale, ¿tienes alguna prueba o demostración de que esto pueda ser así?

Y otra cosa, la existencia de Universos paralelos... ¿cómo y en qué forma implica la existencia de entes sobrenaturales?

Y por cierto, la gran mayoría de la ciencia actual dice claramente que se refiere a este Universo, no a otros, para eso está la ciencia de vanguardia que aún no ha sacado nada en claro.
Y la ciencia no dice que dios no existe, porque la ciencia no se preocupa de esas cosas. Sencillamente explica cómo es el Universo en el que vivimos, y la definición de los diferentes dioses no encaja en esta realidad.
Imagen

landus1
Participante

Como te dije no creo en dioses.

Pero a usrtedes les gusta razonar... Pues les doy motivos para razonar... Algún día la ciencia alcanzara el conocimiento pleno y la fe solo será la comprobación de lo que ya se sabe.

saludos,

Shé
Participante veterano

Mensaje sin leer por Shé »

landus1 escribió:Como te dije no creo en dioses.

Pero a usrtedes les gusta razonar... Pues les doy motivos para razonar... Algún día la ciencia alcanzara el conocimiento pleno y la fe solo será la comprobación de lo que ya se sabe.

saludos,
Landus, Landus, Ya teníamos motivos para razonar, y seguiremos teniéndolos. Y reconoce que esta zanahoria que nos lanzas es igual a la que podría lanzarnos un hindú, un musulmán, un católico, un... y que no hay mucho que razonar con ella. Pero voy a intentarlo, para que no te quejes.

No creo que nunca la ciencia alcance el conocimiento pleno, porque el hombre solo podría alcanzar su conocimiento pleno, y luego podrían venir las hormigas, evolucionar y con su ciencia alcanzar el suyo. Y no serían el mismo, si es que alcanzar el conocimiento pleno tiene algún sentido. Porque las hormigas están limitadas a su condición de hormigas, igual que los humanos estamos limitados a nuestra condición de humanos. Eso sí, nosotros podemos pasarnos horas mirándonos el ombligo, y ellas no.
:think:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

landus1
Participante

Shé escribió:
landus1 escribió:Como te dije no creo en dioses.

saludos,
Landus, Landus, Ya teníamos motivos para razonar, y seguiremos teniéndolos. Y reconoce que esta zanahoria que nos lanzas es igual a la que podría lanzarnos un hindú, un musulmán, un católico, un... y que no hay mucho que razonar con ella. Pero voy a intentarlo, para que no te quejes.

No creo que nunca la ciencia alcance el conocimiento pleno, porque el hombre solo podría alcanzar su conocimiento pleno, y luego podrían venir las hormigas, evolucionar y con su ciencia alcanzar el suyo. Y no serían el mismo, si es que alcanzar el conocimiento pleno tiene algún sentido. Porque las hormigas están limitadas a su condición de hormigas, igual que los humanos estamos limitados a nuestra condición de humanos. Eso sí, nosotros podemos pasarnos horas mirándonos el ombligo, y ellas no.
:think:
No creo eso. El conocimiento aunque parezca infinito no lo es... debe tener un limite. el conocer el todo de todo. Y el hombre fue hecho para alcanzar mas...

Saludos,

Wilalgar
Participante veterano

Mensaje sin leer por Wilalgar »

landus1 escribió:No creo eso. El conocimiento aunque parezca infinito no lo es... debe tener un limite. el conocer el todo de todo. Y el hombre fue hecho para alcanzar mas...

Saludos,

Te voy a poner un simple ejemplo que te demostrará lo contrario:

Enumérame todos los números impares.
Imagen

landus1
Participante

Wilalgar escribió:
landus1 escribió:No creo eso. El conocimiento aunque parezca infinito no lo es... debe tener un limite. el conocer el todo de todo. Y el hombre fue hecho para alcanzar mas...

Saludos,

Apreciado amigo,

¿que son los números? Si no existiera la muerte podriamos ser infinitos... Obviamente existen puntos de conocimiento que tienden al infinito. Pero tiene limite alguna ciencia? supongamos podriamos llegar a conocer el todo sobre el hombre? podria la ecología, biologia y demas hacerlo?

Saludos,

Pastranec
Participante veterano

Mensaje sin leer por Pastranec »

landus1 escribió:
Wilalgar escribió:

Saludos,

Apreciado amigo,

¿que son los números? Si no existiera la muerte podriamos ser infinitos... Obviamente existen puntos de conocimiento que tienden al infinito. Pero tiene limite alguna ciencia? supongamos podriamos llegar a conocer el todo sobre el hombre? podria la ecología, biologia y demas hacerlo?

Saludos,
¿Puede la religión agotar todo el conocimiento posible?
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

klash
Nuevo participante

Mensaje sin leer por klash »

Jesús entendio la verdad, la verdad única: el universo es Dios.
El cosmos es Dios, todo es Dios.
Y fue el mensajero de Dios, un iluminado, como Mahoma, como Buda.
Y un incomprendido.
Por eso se burlaban de él mientras llevaba la cruz, por eso le tiraban piedras,
porque no lo comprendian.
Por eso lo crucificaron.
Por la misma razón, vosotros os burlais de él
Por esa misma razón lo volveis a crucificar, por que no entendeis su mensaje.
EL CEREBRO NO ES UN VASO POR LLENAR, SINO UNA LAMPARA POR ENCENDER

roget
Participante veterano

Mensaje sin leer por roget »

Por muy grande que lo escribas, no va a ser más verdad. Que costumbre más tonta! Que dolor para la vista. ¿Qué perteneces a la fe de Bahai? Esa es una de las que más me molan: les da la razón a todos los monoteístas y grandes religiones basadas en profetas y todos la aborrecen y persiguen. Como cabras. Pero no me cuadra, porque el bahaísmo se caracteriza por la moderación, no por entrar a hacerse notar y menos a voces.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Hagamenon
Participante veterano

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Wooow! Esto no lo conocía. Son supercreyentes.

Esta comunidad es el cielo en la tierra de los artistas del timo (o mejor de los aficionados al timo; o quizá es mejor de los timadores a punto de cambiar de profesión).

Moto: si se puede expresar con sonidos, es que es cierto.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

roget
Participante veterano

Tienen un chiringuito bien montado. Son pocos pero con contundencia. La casita con vistas a la playa que se han montado en Haifa (Israel), es uno de los terrenos más caros de la tierra para enterrar (quitando Jerusalen o la Meca, que no les dejaron), y allí tienen a su líder (según ellos otro profeta como Mahoma, Jesús, etc y hay la hueva más entre Mahoma y el que está enterrado allí). Todos los años se reúnen la yet set allí en la tumba, supongo que a discutir a quien nombran profeta ese año. Aprovechan todo de todas las religiones, no se dejan nada.
Las casas de adoración no son precisamente pisos de 30 metros, y no digamos la tumba. Échales un vistazo a las casitas:
http://www.bahaiensenada.org/portal/ind ... nformacion
Y aquí la señora tumba y sus mini jardines: http://www.panoramio.com/photo/1898143
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

klash
Nuevo participante

Mensaje sin leer por klash »

roget escribió:Por muy grande que lo escribas, no va a ser más verdad. Que costumbre más tonta! Que dolor para la vista. ¿Qué perteneces a la fe de Bahai? Esa es una de las que más me molan: les da la razón a todos los monoteístas y grandes religiones basadas en profetas y todos la aborrecen y persiguen. Como cabras. Pero no me cuadra, porque el bahaísmo se caracteriza por la moderación, no por entrar a hacerse notar y menos a voces.
El tamaño no importa.
Todas las relegiones han intentado dar respuestas a lo largo de la historia.
Todas han buscado a Dios.
Todas han tenido sus mensajeros, aunque muy pocos los han entendido.

Igual que lo busca la ciencia ahora, con la genetica, la biotecnologia, la astronomia.
Buscan respuestas, buscan a Dios.
Los que estan aqui debatiendo buscan a Dios.
Quieren confirmar que no existe.
Eso equivale a buscarlo.
Los cientificos hasta han creado un acelerador de particulas gigante (LHC) para buscar a Dios.
¿La particula de Dios? ¿Boson de Higss?
No hace falta esa maquina, solo asomate a la ventana veras a Dios.
Todo es Dios.

Imagen

Imagen
EL CEREBRO NO ES UN VASO POR LLENAR, SINO UNA LAMPARA POR ENCENDER

Hagamenon
Participante veterano

Ya lo dijo L. Ron Hubbard (el que se inventó la cienciología): La pasta está en la religión.

Al fin y al cabo ser ateo es cuestión de justicia comercial.
Nietzsche

Pastranec
Participante veterano

Mensaje sin leer por Pastranec »

klash escribió:
Por esa misma razón lo volveis a crucificar, por que no entendeis su mensaje.
No, si entender lo entendemos, y por eso lo rechazamos.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Hagamenon
Participante veterano

klash escribió:El tamaño no importa.
Eso digo yo. Pero las chicas no me hacen caso. :wtf:
klash escribió:Los que estan aqui debatiendo buscan a Dios.
Eso equivale a buscarlo.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Habla por ti, amigo.
Pero te entiendo. El miedo no te deja ver ni pensar.

Puedes liberarte. Pero tienes que intentarlo.
klash escribió:Los cientificos hasta han creado un acelerador de particulas gigante (LHC) para buscar a Dios.
Sí, como un microscopio, o un microondas. Todo sirve para buscar a Dios, o para calentar el café con leche. Ahí le has dado donde le duele.
klash escribió:No hace falta esa maquina, solo asomate a la ventana veras a Dios.
Todo es Dios.
Joder, macho. ¿también eres panteísta? Es que no te pierdes ni una fiesta ¿eh, puñetero?
Nietzsche

SWAMI
Participante veterano

Mensaje sin leer por SWAMI »

klash escribió:Jesús entendio la verdad, la verdad única: el universo es Dios. El cosmos es Dios, todo es Dios. Y fue el mensajero de Dios, un iluminado, como Mahoma, como Buda. Y un incomprendido. Por eso se burlaban de él mientras llevaba la cruz, por eso le tiraban piedras, porque no lo comprendian. Por eso lo crucificaron. Por la misma razón, vosotros os burlais de él. Por esa misma razón lo volveis a crucificar, por que no entendeis su mensaje.
Si sabes tanto de Jesús supongo que también sabrás demostrar que existió. ¿Cómo sabes que Jesús existió? ¿Puedes demostrarlo? Si hablas de Jesús sin saber si realmente existió porque no puedes dar pruebas de ello, pues estoy en derecho de considerarte un cuentista.
klash escribió:Los que estan aqui debatiendo buscan a Dios. Quieren confirmar que no existe.
Falso. Ya está confirmado que NO existe.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

roget
Participante veterano

:laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
¿Se gastan millones y millones en construir una máquina para encontrar a dios? Que tontería más grande. El acelerador de partículas no es para buscar a dios por mucha literatura que se escriba sobre eso. Si quieres abrir la ventana, haz lo que te de la gana, pero a mi déjame en paz y quedate con todos tus dioses y págatelos tú solito.
:laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Que se lo paguen las múltiples iglesias el acelerador de partículas para buscar a dios, joerse, lo que nos faltaba.
Yo no debato para buscar a dios, lo que no se ha perdido no se busca. La razón por la que debato es para abrir los ojos a los creyentes para que me dejen hacer mi vida y no me obliguen a mantener a sus dichosas creencias, porque son eso creencias, no son necesarias ni vitales ni suponen ningún beneficio para la sociedad (más bien han demostrado a lo largo de los siglos que son lo contrario, una de las mayores plagas y horrores que se ha inventado el hombre).
A ver si os enteráis, que os las pagueis vosotros. Si no tueviese que manteneros a todos vosotros, que sois unos parasitos sociales, me daría lo mismo que creyeses en ala, dios, jehova, superman, la catarva de espiritus del mal, o en quien te diese la gana: tú en tu casa y yo en la mía. Pero no respetáis los lugares públicos, os creis con el derecho a invadir mi espacio para abrirme los ojos a una fe, bueno pues no.
Las religiones no dan respuestas, se inventan las preguntas para poder seguir vivas. Las respuestas que busca la ciencia son a preguntas que nos hacemos los humanos para mejorar nuestra existencia, no un ímbecil que sufre alucinaciones que le hablan y le revelan tonterías (ójala fuesen tonterías, alguna revelación ha terminado en matanza y masacre o ha significado la discriminación, segregación y exclavización de gran parte de la humanidad durante siglos, por ej, mujeres y homosexuales por acordarme de dos colectivos bastante significativos).

roget
Participante veterano

Se me olvidaba responder a la pregunta del hilo
¿Por qué (es separado porque está en una pregunta) no creer en Jesús?
Que más da, si creas o no en él, ni dios sigue sus enseñanzas.

Shé
Participante veterano

Mensaje sin leer por Shé »

klash escribió: El tamaño no importa.
En esto estamos de acuerdo. No somos las chicas las que nos quejamos. ;)
Sólo hay problemas cuando no se sabe usar, como el cerebro. :?
klash escribió:Todas las relegiones han intentado dar respuestas a lo largo de la historia.
Todas han buscado a Dios.
Todas han tenido sus mensajeros, aunque muy pocos los han entendido.
La religión no explica, dicta. Dicta con mentiras que cada vez se pueden desenmascarar con más facilidad, pero que ya en tiempos antiguos eran imposibles de entender, porque no se requería entendimiento, sino fe. No se puede entender que nadie haya resucitado, por ejemplo, porque es falso. Se puede creer, pero eso no hace una verdad de una mentira. :z7:
klash escribió:Igual que lo busca la ciencia ahora, con la genetica, la biotecnologia, la astronomia.
Buscan respuestas, buscan a Dios.
Los que estan aqui debatiendo buscan a Dios.
Eso equivale a buscarlo.
Te equivocas o mientes. No buscamos a dios, aquí discutimos de muchas cosas, y muy frecuentemente de cómo hacer para reorganizar la vida social para que las religiones no nos impongan su absurda moral y nos secuestren la mente, ya que la queremos para pensar, sentir, amar, disfrutar de la vida, y todas esas cosas de ateos sin complejos. 8-)
klash escribió:Los cientificos hasta han creado un acelerador de particulas gigante (LHC) para buscar a Dios.
No hace falta esa maquina, solo asomate a la ventana veras a Dios.
Todo es Dios.
Soberana majadería de creyente fundamentalista. Los científicos han diseñado y construido un acelerador de partículas pero no para buscar a dios, sino para observar el comportamiento de la materia/energía. Yo me "asomo a la ventana" constantemente y veo maravillas. Vida a mi alrededor y vida dentro de mí, veo estrellas que quizás ya no existan, y "veo" energía en constante transformación. Intento enteder lo que veo y vivo, y aunque solo lo entiendo en parte, ese entendimiento me hace superarme. La vida me ofrece sensaciones y sentimientos que ningún dios podría despertar en mí. Cosas que os negáis los creyentes, prefiriendo sentiros miserables criaturas de un dios inexistente que otro inventó para vivir a costa vuestra, y reservar vuestras capacidades para hacerle un regalo, en lugar de disfrutar de ellas.

Vidas desperdiciadas. Por mí, como si os metéis todos monjes trapenses con voto de silencio (por favor, y sin Internet). Pero dejadnos en paz a los que hemos aprendido a vivir y liderar nuestras propias vidas. :z11:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder