ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por roget »

Tanpinxu escribió: Jamás de los jamases he cobrado o aceptado regalos por la ayuda que haya podido ofrecer a los demás por mi condición de sensitivo. (El mundo está plagado de gente como yo, refugiada en el anonimato para que los "magníficos" ateos no se rian y burlen de ellos (para no decir cosas más gordas).
Me encanta eso de que no lo pueden decir porque los ateos nos reímos y humillamos a los que dicen ser clarividentes. ¡Somos tantísimos! (ironía)
No me reiría de ti si me demostrases que eres clarividente, de hecho te espera un millón de dólares como me he cansado de explicarte anteriormente.
Tanpinxu escribió: En cierta medida, todos lo somos, aunque algunos no se hayan enterado ni jamás lo hagan.
Chachi, unos desarrollamos superpoderes y otros no. Luego podemos hablar con los guionistas de Heroes, para darles ideas.
Tanpinxu escribió: El que tu tengas una idea de como quisieras que funcionara el mundo, no quita el que sea un idealismo utópico debido a que las cosas no son así. Piensa que los débiles siempre buscaran los "superpoderes", y si no lo crees, mira de informarte un poco más de como funcionan muchos estamentos oficiales (y no oficiales) de cualquier país, amparados por el salvaconducto de una licenciatura o doctorado.
Swani, esa iba para ti, pero no puedo evitarlo :tongue:
Swani, ¿que idea tienes tan utópica? No la veo por ningún sitio. Supongo que te habrá leído la mente con su clarividencia y sabe que no es así la realidad ¿Por qué? Porque el clarividente se ha dignado a bajar de su supertrono y nos lo ha revelado. Tener una licenciatura o doctorado no es sinónimo de honradez y honestidad, ni siquiera con estar como una regadera; suele tener que ver con que o tienes dinero para pagarla o que eres lo suficientemente constante para sacártela para tu nivel de retención e inteligencia. Pero eso sí, decir "soy clarividente y tienes que aceptarlo con tu mente abierta" por lo general sí es causa suficiente para demostrar honradez y honestidad (léase con ironía, sarcasmo,etc)

Estoy deseando que se apruebe la ley que exige Europa respecto a adivinos y demás. Estoy pensando hacer una colecta para ir de uno en uno para luego denunciarlos.
http://blogs.elcorreodigital.com/magoni ... ivinos-y/2

Extracto de la noticia:
Petición en España
Un portavoz del Ministerio de Sanidad y Consumo español indicó ayer a este periódico que la directiva europea se transpondrá a nuestra legislación este año y confirmó que la norma incluirá implícitamente la exigencia de que los brujos demuestren los poderes por los que cobran a sus clientes. El Círculo Escéptico va a reclamar, además, al Gobierno central y a los Ejecutivos autónomos que la ley contemple medidas preventivas, dentro de una petición sobre el control del mercado de actividades esotéricas, "abierta a la firma de quien quiera que se regule un sector que se aprovecha de la buena fe de la gente".
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por estintobasico »

Yo creo que el gobierno debería crear el "Ministerio de Asuntos Esotéricos" y nombrar ministra a Aramís Fuster. ¿No?
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Tanpinxu escribió:En cierta medida, todos lo somos, aunque algunos no se hayan enterado ni jamás lo hagan.
Esto no es decir mucho. ¿En qué medida? ¿podrías poner ejemplos?

Un saludo
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por SWAMI »

Gracias Roget por tu aportación ! Esa noticia es excelente. De la misma manera se debería obligar al catolicismo y al islam a demostrar sus estúpidas y mendaces promesas del más allá. ¿Por qué no se hace eso?
Tanpinxu escribió:Jamás de los jamases he cobrado o aceptado regalos por la ayuda que haya podido ofrecer a los demás por mi condición de sensitivo
Muy bien. Perfecto. Te felicito. Yo sólo te preguntaba.
Tanpinxu escribió:Piensa que los débiles siempre buscaran los "superpoderes",
No te quepa la menor duda. De ahí que aún perdure la nefasta influencia de las religiones. Gracias a los débiles que no han evolucionado aún lo suficiente como para poder despojarse de toda absurda, atrasada, cobarde, irracional e infantil dependencia de lo sobrenatural.
Tanpinxu escribió:mira de informarte un poco más de como funcionan muchos estamentos oficiales (y no oficiales) de cualquier país, amparados por el salvaconducto de una licenciatura o doctorado.
Muy bien. Demuestra pues tu licenciatura o doctorado en superpoderes para poder compararte con los licenciados y doctores en las demás disciplinas (las reales). Mientras no lo hagas, estoy legitimado a considerarte igual que considero a cualquiera que habla sobre Dios: un bullshitter. Un cuentista.
Tanpinxu escribió:Y yo me pregunto: ¿Que sabrá SWAMI de mi para inventarse que pertenezco a una "especie" que a todas luces aborrece? ¿Será un falso clarividente que da como seguro todo aquello que entre sus esquemas mentales y su imaginación son capaces de urdir?
Señoras y señores. Respondo a este comentario para retractarme de todo lo dicho por mí anteriormente puesto que he confirmado la veracidad de los poderes clarividentes de Tanpin. Me lo ha demostrado en un detalle que paso a esclarecer. La expresión "los de su especie" puede ser utilizada en multitud de contextos y con multitud de intenciones. Pero Tanpinxu, en efecto es capaz de leer la mente. Lo he confirmado en mis propias carnes. Me retracto. Gracias a sus superpoderes, Tanpin ha descubierto que cuando yo hablé de "los de su especie" lo hice, tal y como él apunta, en tono peyorativo. :redface:
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

roget escribió:
Extracto de la noticia:
Petición en España
Un portavoz del Ministerio de Sanidad y Consumo español indicó ayer a este periódico que la directiva europea se transpondrá a nuestra legislación este año y confirmó que la norma incluirá implícitamente la exigencia de que los brujos demuestren los poderes por los que cobran a sus clientes. El Círculo Escéptico va a reclamar, además, al Gobierno central y a los Ejecutivos autónomos que la ley contemple medidas preventivas, dentro de una petición sobre el control del mercado de actividades esotéricas, "abierta a la firma de quien quiera que se regule un sector que se aprovecha de la buena fe de la gente".
Si me preguntaras, Roget, diría que de siempre he estado en contra de las parafarnálias del esoterismo. No ha sido hasta bastante más recientemente, que mi actitud hacia estos sucesos ha ido cambiando paulatinamente. ¿Y, porqué ha cambiado mi forma de pensar? Pués, porque de la misma manera que no se pueden abulir las religiones, tabaco, alcohol, drogas, juegos, prostitucións... y demás etcs. tampoco se puede hacer desaparecer lo que una buena parte de la Sociedad está enganchada y necesita para su "bienestar" o equilibrio emocional.

Hay mucha gente en el mundo que les quitas la libertad de consultar a los tarotistas o adivinos de feria y su vida se vuelve apagada y sin sentido. Mientras se pretenda arreglar al mundo usando una sola manera de verlo, la acción está condenada al desastre.

¿Que todos tenemos ilusiones e ideales? Lo encuentro muy bien, lo único que puedo pedir es que se respete las libertades básicas de las personas y puedan hacer aquello que les apetezca. ¿No tienen suficiente los políticos de vivir de la riqueza que generan los pobres como para tener que quitarles las pocas ilusiones que los hacen vivir?

Saludos.

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Tanpinxu escribió:Si me preguntaras, Roget, diría que de siempre he estado en contra de las parafarnálias del esoterismo. No ha sido hasta bastante más recientemente, que mi actitud hacia estos sucesos ha ido cambiando paulatinamente. ¿Y, porqué ha cambiado mi forma de pensar? Pués, porque de la misma manera que no se pueden abulir las religiones, tabaco, alcohol, drogas, juegos, prostitucións... y demás etcs. tampoco se puede hacer desaparecer lo que una buena parte de la Sociedad está enganchada y necesita para su "bienestar" o equilibrio emocional.

Hay mucha gente en el mundo que les quitas la libertad de consultar a los tarotistas o adivinos de feria y su vida se vuelve apagada y sin sentido. Mientras se pretenda arreglar al mundo usando una sola manera de verlo, la acción está condenada al desastre.

¿Que todos tenemos ilusiones e ideales? Lo encuentro muy bien, lo único que puedo pedir es que se respete las libertades básicas de las personas y puedan hacer aquello que les apetezca. ¿No tienen suficiente los políticos de vivir de la riqueza que generan los pobres como para tener que quitarles las pocas ilusiones que los hacen vivir?
Esto no encaja con afirmar que eres clarividente. Es otro argumento completamente diferente.

¿en qué sentido eres clarividente? ¿qué eres capaz de hacer?
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por roget »

Nadie que se sienta reconfortado por el mundo de la videncia va a denunciarles. Los que se sienten estafados y han reclamado y no han conseguido nada son los beneficiarios de esta medida.
Si lo que vendes es esperanza e ilusión, di que vendes esperanza e ilusión (es lo que hacen las grandes religiones y les va cojonudamente, a ver como denuncias eso), pero no me digas que me vendes mi futuro para luego venirme con una sarta de obviedades. Yo no quiero abolir ni la religión, ni la espiritualidad, lo que quiero es que dejen de vivir del cuento y engañar a la gente. Que eres vidente: demuéstralo o no vendas humo y encima me pidas que respete que engañas y mientes.
No me vendas que tus poderes están respaldados por supuestas investigaciones científicas que no existen o han sido manipuladas y no se sustentan ni 10 segundos bajo un análisis racional mediocre. Quieres defender que tienes poderes, hazlo; pero no utilices a una ciencia que te quita la razón una y otra vez. Di la verdad: tengo poderes porque yo lo digo, no puedo demostrarlo racionalmente y toda actividad que se desprenda de mi habilidad no puede ser demostrada. Esa es la verdad.
Reclamas el derecho de las personas que se sienten más seguras acudiendo al tarot, etc, bueno, pues yo defiendo a aquéllas a las que se les ha estafado aprovechando su situación de debilidad, que después han denunciado, han reclamado y no han conseguido nada. También hay mucha gente que se siente mejor con un ADSL imposible de dar de baja o que no corresponde con lo que te venden a no tenerlo, pero no por ello hay que olvidar que las estafas se denuncian a través de alguna organización defensoras del consumidor para reclamar el servicio que me han vendido.
Si yo digo que vendo ropa, tendré que dar la ropa a cambio del dinero, sino es una estafa. Si quieren vivir del cuento que se dediquen al espectáculo: todos nos entretenemos, pero no mientan para aprovecharse de la esperanza e ilusión de personas que luego no pueden recuperar su dinero cuando se sienten estafadas.
Ya es hora que dejen de esconderse detrás de la libertad de religión aquellos que practican la libertad de lucrarse a cualquier precio.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por roget »

Se me olvidaba: estoy preparando unas huchas al estilo Domund para hacer la colecta que posteriormente se empleará en emplear los servicios de videntes, tarotistas, etc (siempre con factura) y los posteriores abogados para denunciar la estafa. A ver si sale la ley ya :bounce: :bounce: :bounce:
Acepto sugerencias para el diseño
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

En vista de la incapacidad que parecen demostrar algunos, de comprender lo que intento decir con mis posts, ignorando la parte que desconocen y poniendo toda la furia en la que si conocen, pienso que es mejor dejar el asunto tal como está, porque tomada una posición se tiene que tener una gran capacidad mental para modificarla o cambiarla, cosa que no parece ser posible en un foro ateo.

Es lástima, pero no veo que se pueda hacer otra cosa.

Saludos.

porfirio
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 04, 2009 12:02 am
Ubicación: spain

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por porfirio »

Vaya a esta llego tarde :violent1: .Mi idolo es el padre Apeles :lol:
Bueno una cosa es lo del placebo.Funciona con ciertas "enfermedades",empero lo de adivinación,telepatía y clarividencia :laughing6: .Estoy dispuesto a creer en cuanto me lo demuestren.O era a negar la creencia ,o tal vez era negar la existencia... es que ya me lio.

salu2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES AQUELLA QUE ARDE

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por estintobasico »

Tanpinxu escribió:cosa que no parece ser posible en un foro ateo.
Es que amigo mio, tú lo has dicho, esto es un foro ateo, es decir, de gente racionalista que utiliza el pensamiento crítico y no da por validas creencias indemostrables como dioses, espritus, mágias, pseudociencias varias ni ninguna clase de pensamiento mágico que, como ya te dije en un post anterior, es tu forma de pensar y por tanto tú no eres ateo.

salut
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por beltzean »

AnimusMundi escribió:Espere buen contertuliano Beltzean, una cosa son las interminables matizaciones de la fiolosifia atea y su implantación practica, con los devaneos y ataques soterrados de discusiones sin fin, o el cansino debate objetivo_subjetivo entre facciones que nacen de un mismo Dios, que al ser creado a traves del hombre, procrea un hijo creyente de la idea deidad, y su gemelo contrapuesto que lo rebate. Lo que esta claro que sin Dios la ateidad morirla de inanición, y el creyente no existiría. Hijos de un mismo Dios en una única tierra.

Pero lo que aquí presenciamos es un enfrentamiento de fronteras, un ateo ha cruzado la línea de la objetividad de lo que por mayoría la ateología considerar como sobrenatural por lo tanto falso, "Tele_empatia con telepatía, superpoderes de sanacion psíquica por cierto algo exclusivo del chamanismo" que rompe la hegemonía de lo permisible, de hay que varios compañeros incluido swami lancen un ataque de medicina atea contra una flagrante distorsión de lo que cada uno considera probado y real.

Les une su ateismo les separa unas fronteras invisibles.

No amigo aquí hay algo mas que la simple anécdota de libertad entre ateos, el que?, es difícil expresarlo, y el como se resolverá dirá mucho del sentimiento que un creyente enfrenta al toparse con un medico ateo sin fronteras.

Esto merece una tesis desde el ateismo positivo light.

Que emoción.

.
:z13: huuummmmm...Sí, ahora sí Animus. Esta forma de pensar y estas conclusiones me gustan mas. Pero claro, tengo que meditarlas y asimilarlas ( a ver si soy capaz), para poder adherirme.
Bien, la "filosofía atea" esa gran desconocida. Parece que no nos ponemos de acuerdo. Somos como los de pelo rubio, ahí estan , en oposición a los morenos y cada cual a su bola, sin ponerse de acuerdo en como actuar por el hecho de ser peliclaros.
Los ateos, lo somos gracias a dios.Al parecer, de no existir la idea de deidad, nuestras propias ideas se desvanecerían :z13: ...no se yo.
Esta teoría ¿se puede aplicar a otras situaciones?. Tengo una compañera que se niega a hacer mayonesa cuando tiene la regla, o se desespera y comienza a hacer cosas raras cuando se le cae la sal. ¿Por qué puedo hacer mayonesa yo ?, ¿ Por qué no me caen las mil maldiciones cuando se me derrama la sal?. Será que soy su "contrapuesto", pues menos mal, la tengo al lado, podía haberme pasado media vida preguntándome por estas cosillas.
Habemus tontos porque hay listos, pobres porque hay ricos, sanos porque hay enfermos, negros porque hay blancos,desgraciados porque hay felices, libres porque hay esclavos, etc....
Sin los unos nunca existirían los otros , es eso ¿no?....Hijos de una extraña contraposición en la misma tierra.
Yo no necesito de la idea de dios, pero solo he sido capaz de llegar a esa conclusión cuando se me ha presentado la idea de dios. Vale,¿¿¿ esto es porque yo soy incapaz de hacerme las mismas preguntas que se hicieron aquellos que tuvieron la idea de dios????...Claro, esto será lo que llaman "iluminación divina".

Sí, merece una tesis, pero no tengo tiempo, el trabajo me llama....otra vez será..
Saludos.
esto es un sindios

AnimusMundi

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por AnimusMundi »

Pues "V" de Valor y Vendeta, el Ser Humano se relaciona con la vida de acuerdo a los valores que tiene, además de una concepción del mundo que define su forma de expresión. La superstición de tu compañera es el echo, un respeto exquisito no crea la polaridad. Ahora bien si guerreas a costa de acabar haciéndole el amor al cojin del sofá como militante antisupersticion, tu mismo te clavas la daga metafórica, hijos de una misma tierra. pues objetivar racionalmente a un supersticioso, es como llevarle la contraria a la subjetiva feminidad donde el "Valor" de las emociones y sentimientos tienen mayor peso que el mecanicismo racional, la razón acaba tirandose de los pelos. El corazón sabe lo que la cabeza ignora, que es mas importante comprender, acompañar a lo irracional que convencer con lógica científica.

Vaya quien mi iba a decir a mi que acabaría como consejera matrimonial ente lo espiritual y lo material, un saludo de Animusmundi Francis.

beltzean escribió:
AnimusMundi escribió:Espere buen contertuliano Beltzean, una cosa son las interminables matizaciones de la fiolosifia atea y su implantación practica, con los devaneos y ataques soterrados de discusiones sin fin, o el cansino debate objetivo_subjetivo entre facciones que nacen de un mismo Dios, que al ser creado a traves del hombre, procrea un hijo creyente de la idea deidad, y su gemelo contrapuesto que lo rebate. Lo que esta claro que sin Dios la ateidad morirla de inanición, y el creyente no existiría. Hijos de un mismo Dios en una única tierra.

Pero lo que aquí presenciamos es un enfrentamiento de fronteras, un ateo ha cruzado la línea de la objetividad de lo que por mayoría la ateología considerar como sobrenatural por lo tanto falso, "Tele_empatia con telepatía, superpoderes de sanacion psíquica por cierto algo exclusivo del chamanismo" que rompe la hegemonía de lo permisible, de hay que varios compañeros incluido swami lancen un ataque de medicina atea contra una flagrante distorsión de lo que cada uno considera probado y real.

Les une su ateismo les separa unas fronteras invisibles.

No amigo aquí hay algo mas que la simple anécdota de libertad entre ateos, el que?, es difícil expresarlo, y el como se resolverá dirá mucho del sentimiento que un creyente enfrenta al toparse con un medico ateo sin fronteras.

Esto merece una tesis desde el ateismo positivo light.

Que emoción.

.
:z13: huuummmmm...Sí, ahora sí Animus. Esta forma de pensar y estas conclusiones me gustan mas. Pero claro, tengo que meditarlas y asimilarlas ( a ver si soy capaz), para poder adherirme.
Bien, la "filosofía atea" esa gran desconocida. Parece que no nos ponemos de acuerdo. Somos como los de pelo rubio, ahí estan , en oposición a los morenos y cada cual a su bola, sin ponerse de acuerdo en como actuar por el hecho de ser peliclaros.
Los ateos, lo somos gracias a dios.Al parecer, de no existir la idea de deidad, nuestras propias ideas se desvanecerían :z13: ...no se yo.
Esta teoría ¿se puede aplicar a otras situaciones?. Tengo una compañera que se niega a hacer mayonesa cuando tiene la regla, o se desespera y comienza a hacer cosas raras cuando se le cae la sal. ¿Por qué puedo hacer mayonesa yo ?, ¿ Por qué no me caen las mil maldiciones cuando se me derrama la sal?. Será que soy su "contrapuesto", pues menos mal, la tengo al lado, podía haberme pasado media vida preguntándome por estas cosillas.
Habemus tontos porque hay listos, pobres porque hay ricos, sanos porque hay enfermos, negros porque hay blancos,desgraciados porque hay felices, libres porque hay esclavos, etc....
Sin los unos nunca existirían los otros , es eso ¿no?....Hijos de una extraña contraposición en la misma tierra.
Yo no necesito de la idea de dios, pero solo he sido capaz de llegar a esa conclusión cuando se me ha presentado la idea de dios. Vale,¿¿¿ esto es porque yo soy incapaz de hacerme las mismas preguntas que se hicieron aquellos que tuvieron la idea de dios????...Claro, esto será lo que llaman "iluminación divina".

Sí, merece una tesis, pero no tengo tiempo, el trabajo me llama....otra vez será..
Saludos.

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

estintobasico escribió:
Tanpinxu escribió:cosa que no parece ser posible en un foro ateo.
Es que amigo mio, tú lo has dicho, esto es un foro ateo, es decir, de gente racionalista que utiliza el pensamiento crítico y no da por validas creencias indemostrables como dioses, espritus, mágias, pseudociencias varias ni ninguna clase de pensamiento mágico que, como ya te dije en un post anterior, es tu forma de pensar y por tanto tú no eres ateo.

salut
Estintobasico. Eres una persona muy maja, pero en este punto, como las posiciones no coinciden, no podríamos ponernos de acuerdo, y si según tu yo no soy ateo y eso te permite dormir mejor... pués fantástico.

Mi ateísmo es circunstancial, es decir, porque no creo ni pienso que pueda existir ningún dios tal como los pintan. Simple y llanamente es eso. Lo de que las religiones son las que gobiernan al mundo, aprovechándose de la gran masa como si de garrapatas se tratara, ya es otra cuestión.

La definición que se quiera dar a la etiqueta que cada uno se ponga, me la "repanpinfla". Lo que me interesa es estar seguro de mi mismo, y veo algunos ateos de escaparate que se encuentran a muchas millas alejados de sí mismos. ¿Será que el grado de madurez que pretenden mostrar solo forma parte del escaparate y no de su verdadera identidad?

Saludos.
Última edición por Tanpinxu el Mié May 20, 2009 1:09 pm, editado 1 vez en total.

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por roget »

AnimusMundi escribió:es como llevarle la contraria a la subjetiva feminidad donde el "Valor" de las emociones y sentimientos tienen mayor peso que el mecanicismo racional, la razón acaba tirandose de los pelos
Habla por ti bonita, yo cuando me demuestran que estoy argumentando desde la emotividad y subjetividad llevando la contraria a la racionalidad suelo morderme la lengua por bocazas.
Por favor, no empecemos ahora con argumentos harto manidos de que las mujeres somos irracioneles y emocionales, porque terminamos en que no merecemos la igualdad frente al hombre. Por ahí no paso coño. Mi cerebro es tan bueno como cualquiera y mi capacidad de razonar también.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Tanpinxu escribió:La definición que se quiera dar a la etiqueta que cada uno se ponga, me la "repanpinfla". Lo que me interesa es estar seguro de mi mismo, y veo algunos ateos de escaparate que se encuentran a muchas millas alejados de sí mismos.
REFANFINFLA, no repanpinfla. Aunque repanpinpla está realmente elegante.

Es posible que me cambie a repanpinpla. No se... Tengo que pensarlo.
Tanpinxu escribió: ¿Será que el grado de madurez que pretenden mostrar solo forma parte del escaparate y no de su verdadera identidad?
La madurez está sobrevalorada. No creo que sea algo tan deseable.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por roget »

Que se lo digan a todas esas empresas que se han hecho de oro a base de ungüentos para rejuvenecer y perder la madurez
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

AnimusMundi

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por AnimusMundi »

Habla por ti bonita, yo cuando me demuestran que estoy argumentando desde la emotividad y subjetividad llevando la contraria a la racionalidad suelo morderme la lengua por bocazas.

Hola Roger el echo que te demuestren tus argumentaciones sean emotivas y subjetivas lo unico que confirman es que son emotivas y subjetivas, morderse la lengua es represion no entendimiento.

Por favor, no empecemos ahora con argumentos harto manidos de que las mujeres somos irracioneles y emocionales, porque terminamos en que no merecemos la igualdad frente al hombre.

La igualdad consiste en el respeto de las diferencias, y los mecanismos para defenderse de los complejos de inferioridad en aceptar esas diferencias como sinergias.

Por ahí no paso coño. Mi cerebro es tan bueno como cualquiera y mi capacidad de razonar también.[/quote]

Por supuesto ademas de una riqueza emocional y de sentimientos del que el macho carece, tambien tu careces de la fuerza bruta media de un hombre, excepto excepciones, y eso no te hace inferior si no complementaria.

Besitos

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por roget »

No se con que clase de hombres te relacionas tú, que no tienen emociones ni sentimientos. Yo a la máquinas no las llamo machos.
el echo, va con h: así el hecho porque es un nombre. "Echo" es primera persona del verbo echar.
tu careces de la fuerza bruta media de un hombre
Prejuicios, no sabes ni quien soy, ni como soy.
AnimusMundi escribió:La igualdad consiste en el respeto de las diferencias, y los mecanismos para defenderse de los complejos de inferioridad en aceptar esas diferencias como sinergias.
¿Eing? Aclárate, creo que o falta un verbo, un adverbio, alguna coma.
AnimusMundi escribió:Hola Roger el echo que te demuestren tus argumentaciones sean emotivas y subjetivas lo unico que confirman es que son emotivas y subjetivas, morderse la lengua es represion no entendimiento.
No, si argumento emotivamente y subjetivamente que deben morir todos los hombres de la tierra porque me ha hecho daño uno, si me muerdo la lengua es un acto de racionalidad, ya que es bastante estúpido mi argumento. No es represión, es ser prudente con lo que se argumenta desde la falta de racionalidad ya que puede ser muy dañino para los que me rodean y ser como poco irrespetuoso, ofensivo y doloroso. Pero tú misma, la madre tierra te agradece que seas tan emotiva y subjetiva.
EDITADO se me olvido terminar la frase: la madre tierra te agradece que seas tan emotiva y subjetiva, las que nos hemos tenido que abrir camino en profesiones ejercidas mayormente por hombres, no te lo agradecemos nada.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

Hagamenon escribió: La madurez está sobrevalorada. No creo que sea algo tan deseable.
La madurez en la fruta, es algo natural y deseable. Solo el Hombre, con su orgulloso título de "animal superior", a menudo muere completamente verde, eso sí, durante su corta vida, su "privilegiada" mente ha sido capaz de conocer y sobrevalorar todas sus virtudes y defectos de los demás. :lol: :mrgreen: :rolleyes:

Saludos,

Responder