ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

Hagamenon escribió: REFANFINFLA, no repanpinfla. Aunque repanpinpla está realmente elegante.
Hagamenon, Hagamenon... ¿Qué sacas con jugar al niño recien salido de escuela?

Si esta expresión fuera puramente castellana ¿no te parece que hubiera escrito "RepaMpinfla"?

Saludos.

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Tanpinxu escribió:Hagamenon, Hagamenon... ¿Qué sacas con jugar al niño recien salido de escuela?
Me divierto. Y tú pensando como un niño recién salido de la escuela???
Tanpinxu escribió: Si esta expresión fuera puramente castellana ¿no te parece que hubiera escrito "RepaMpinfla"?
Aquí no me meto. Es una cuestión de delicadeza sonora. En mi opinión repanpinpla tiene un tono más aristocrático, elegante y sonoro. Pero que conste que yo respeto TODAS las opiniones.

Si quieres puedes abrir otro hilo y lo discutimos de forma desapasionada y racional.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

porfirio
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 04, 2009 12:02 am
Ubicación: spain

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por porfirio »

Y yo que pensaba que era me la Rempanchinfla. :cry:

salu2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES AQUELLA QUE ARDE

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Tanpinxu escribió:
Hagamenon escribió: La madurez está sobrevalorada. No creo que sea algo tan deseable.
La madurez en la fruta, es algo natural y deseable. Solo el Hombre, con su orgulloso título de "animal superior", a menudo muere completamente verde, eso sí, durante su corta vida, su "privilegiada" mente ha sido capaz de conocer y sobrevalorar todas sus virtudes y defectos de los demás. :lol: :mrgreen: :rolleyes:

Saludos,
La madurez es el equivalente humano a la oxidación.
Supone someterse completamente a las leyes sociales, que en gran medida están sometidas a las leyes biológicas, y la parte que no, deriva de otras leyes sociales anteriores (las cuales en gran medida dependen de las leyes biológicas). Supone abandonarse a la derrota con placer y regocijo.
El niño no es maduro. El niño se pregunta porque caen los objetos hacia abajo, porque sale esa cosa tan rara de la cabeza que es el pelo, porque todo...

El perfecto maduro ya se rindió a su naturaleza, ya tiene claro todo lo que quiere, todo está perfectamente definido, sus valores establecidos. El perfecto maduro ya está listo para ser arrancado del árbol y morir.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Hagamenon »

porfirio escribió:Y yo que pensaba que era me la Rempanchinfla. :cry:

salu2
No tienes ni idea. Rempanchinfla es completamente diferente porque sus orígenes son griegos, mientras que refanfinfla viene del latín.


Un poco de seriedad, por favor.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

Hagamenon escribió: En mi opinión repanpinpla tiene un tono más aristocrático, elegante y sonoro. Pero que conste que yo respeto TODAS las opiniones.
Que no, Hagamenon, que no. No existe la n delante de p en castellano, por bien que te suene (a menos que seas catalán).

Saludos.

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Tanpinxu escribió:
Hagamenon escribió: En mi opinión repanpinpla tiene un tono más aristocrático, elegante y sonoro. Pero que conste que yo respeto TODAS las opiniones.
Que no, Hagamenon, que no. No existe la n delante de p en castellano, por bien que te suene (a menos que seas catalán).

Saludos.
Hagamenon escribió:Si quieres puedes abrir otro hilo y lo discutimos de forma desapasionada y racional.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

Hagamenon escribió: La madurez es el equivalente humano a la oxidación.
Supone someterse completamente a las leyes sociales, que en gran medida están sometidas a las leyes biológicas, y la parte que no, deriva de otras leyes sociales anteriores (las cuales en gran medida dependen de las leyes biológicas). Supone abandonarse a la derrota con placer y regocijo.
El niño no es maduro. El niño se pregunta porque caen los objetos hacia abajo, porque sale esa cosa tan rara de la cabeza que es el pelo, porque todo...

El perfecto maduro ya se rindió a su naturaleza, ya tiene claro todo lo que quiere, todo está perfectamente definido, sus valores establecidos. El perfecto maduro ya está listo para ser arrancado del árbol y morir.
Me parece que tus definiciones ateo-poéticas-físicas, no concuerdan con la idea general de madurez intelectual.

Saludos.

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Tanpinxu escribió: Me parece que tus definiciones ateo-poéticas-físicas, no concuerdan con la idea general de madurez intelectual.
¿qué es eso?
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

Hagamenon escribió: ¿qué es eso?
Pués, que defines "madurez" en el Hombre, como si de un robot o coche se tratara, y no de un ente pensante que consigue la plenitud a través de su mente.

Saludos.

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Tanpinxu escribió:Pués, que defines "madurez" en el Hombre, como si de un robot o coche se tratara, y no de un ente pensante que consigue la plenitud a través de su mente.
La plenitud me parece un objetivo excesivamente ambicioso. No creo que sea compatible con el homo sapiens.

El hombre es lo que es, y no va ha cambiar por mucho que hagamos comparaciones con robots, o coches, o dioses.

Cuando hagamos un robot con las mismas características que el hombre, entonces la comparación será más adecuada, y por ello el hombre no será ni menos ni más. Seguirá siendo lo que es.

Ser pensante no es nada tan exquisito. Ya hay ordenadores que ganan al ajedrez a los mejores maestros. Si eso no es pensar... ¿Crees qué ese robot piensa diferente que su oponente humano? Sobre todo teniendo en cuenta que ha sido diseñado teniendo el cuenta el modelo de pensamiento humano...
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por beltzean »

AnimusMundi escribió:.(...).... pues objetivar racionalmente a un supersticioso, es como llevarle la contraria a la subjetiva feminidad donde el "Valor" de las emociones y sentimientos tienen mayor peso que el mecanicismo racional, la razón acaba tirandose de los pelos. El corazón sabe lo que la cabeza ignora, que es mas importante comprender, acompañar a lo irracional que convencer con lógica científica.

Vaya quien mi iba a decir a mi que acabaría como consejera matrimonial ente lo espiritual y lo material, un saludo de Animusmundi Francis.
Estimadisima Animusmundi Francis:

He leido atentamente su consejo y debo decirle que se me presenta un dilema mayor.
Dice usted que objetivar a un supersticioso (¿?) sería como llevarle la contraria a la subjetiva feminidad donde el "Valor" de las emociones y sentimientos tiene mayor peso que blabla bla....

Bien, yo también soy mujer y no tengo constancia de esas supuestas cualidades que usted nos otorga como género. Mi razón no es incompatible con mis sentimientos, ni van por libre. Bien es cierto que a veces me dejo llevar por el "instinto" porque tampoco es cosa de estar martirizando a las neuronas para según que cosas, y a lo hecho, pecho.
En cuanto al corazón, he de informarle que sabe tanto como el glúteo, el deltoides o el gemelo. Pero no importa, a mi me vale con que siga su mecanica rutina y no se pare.
Saludos.
esto es un sindios

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por beltzean »

roget escribió:
AnimusMundi escribió:es como llevarle la contraria a la subjetiva feminidad donde el "Valor" de las emociones y sentimientos tienen mayor peso que el mecanicismo racional, la razón acaba tirandose de los pelos
Habla por ti bonita, yo cuando me demuestran que estoy argumentando desde la emotividad y subjetividad llevando la contraria a la racionalidad suelo morderme la lengua por bocazas.
Por favor, no empecemos ahora con argumentos harto manidos de que las mujeres somos irracioneles y emocionales, porque terminamos en que no merecemos la igualdad frente al hombre. Por ahí no paso coño. Mi cerebro es tan bueno como cualquiera y mi capacidad de razonar también.

Eso, eso quería decir...me pasa por contestar apresuradamente sin leerme todo el hilo.
esto es un sindios

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por beltzean »

Se dice " me la refanfinfla", de toda la vida. Y lo sé de buena tinta. Hace años que me la vienen refanfinflado un montón de cosas.
esto es un sindios

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Las mujeres son una especie simbionte del hombre, que se nos unieron hace varios millones de años dándonos una cosa llamada placer sexual a cambio de ofrecerles el bonito espectáculo teatral de pelearnos entre nosotros por ellas... :lol:

Es coña, no me matéis :lol:

Pero una cosa... ¿soy yo o toda esta conversación se está volviendo de un abstracto que te cagas, sobre todo desde que entró por ella AnimusMundi con su barroca forma de hablar? No se, no me considero un premio Nobel de literatura, pero tampoco Tarzán de los Monos y cada vez veo un lenguaje más retorcido (sí, el adjetivo de barroco le viene que ni pintado) en sus post, complicando el de los demás.

No se, es una impresión nada más.
Imagen

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por beltzean »

Wilalgar escribió:Las mujeres son una especie simbionte del hombre, que se nos unieron hace varios millones de años dándonos una cosa llamada placer sexual a cambio de ofrecerles el bonito espectáculo teatral de pelearnos entre nosotros por ellas... :lol:

Es coña, no me matéis :lol:

Pero una cosa... ¿soy yo o toda esta conversación se está volviendo de un abstracto que te cagas, sobre todo desde que entró por ella AnimusMundi con su barroca forma de hablar? No se, no me considero un premio Nobel de literatura, pero tampoco Tarzán de los Monos y cada vez veo un lenguaje más retorcido (sí, el adjetivo de barroco le viene que ni pintado) en sus post, complicando el de los demás.

No se, es una impresión nada más.
Te ha faltado decir que somos , además, esos seres capaces de poner una lavadora y utilizar una plancha, y todo eso mientras contenemos nuestras emociones y sentimientos :laughing6:

No, me temo que no eres tú. Hay mucha gente que le gusta complicarse utilizando un lenguaje bastante rebuscado para ( supongo yo) darle un poco más de importancia a sus ideas.
:eek: ¿hablaran así en persona?
esto es un sindios

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por roget »

Wiligar, todo su lenguaje está lleno de grandilocuencia pero luego llegan faltas de ortografía como "el echo" o quitarle los acentos a más.
AnimusMundi escribió:Por supuesto ademas de una riqueza emocional y de sentimientos del que el macho carece, tambien tu careces de la fuerza bruta media de un hombre, excepto excepciones, y eso no te hace inferior si no complementaria.
O repite palabras muy comunes. Una recomendación: salvo excepciones.
pues objetivar racionalmente a un supersticioso, es como llevarle la contraria a la subjetiva feminidad donde el "Valor" de las emociones y sentimientos tienen mayor peso que el mecanicismo racional, la razón acaba tirandose de los pelos.
Analicemos la frase:
"Pues objetivar racionalmente a un supersticioso" es sujeto de "es" luego no puede haber coma separando sujeto y predicado de la misma frase si no hay una oración explicativa en medio, regla básica de lengua.
Luego la frase será "Pues objetivar racionalmente a un supersticioso es como llevarle la contraria a la subjetiva feminidad" aquí falta una coma, digo yo. Después dice "donde el "valor" de las emociones y sentimientos tienen mayor peso que el mecanismo racional": frase subordinada a la anterior, en la que "donde" supongo que se refiere a la subjetiva feminidad (lugar descrito en todos los libros de ciencias, posteriormente nos aclara que está en el corazón, órgano que no tienen los hombres al parecer).
Pero ", la razón acaba tirándose de los pelos" ¿Eing? ¿A qué se refiere? ¿Frase coordinada, subordinada (¿y a qué?)?
Vamos al significado
¿Alguien me puede decir cómo se "objetiva a un supersticioso"? Parece ser que es lo mismo que llevarle la contraria a la subjetiva feminidad. De esto deduzco que la feminidad es por definición subjetiva, ya que la posición previa al nombre de los adjetivos en castellanos hacen referencia a características intrínsecas. No es lo mismo "la loca mujer" que "la mujer loca": en la primera, la locura es inherente al concepto de ser mujer, mientras que en la segunda nos referimos a una mujer en concreto que sufre locura.
Es decir, poseer la cualidad de la feminidad quiere decir que eres subjetiva, te guste o no. Ser mujer es incompatible con la objetividad. Vaya por dios, conclusiones más raras llegamos los ignorantes.
Resumiendo, según mi modesta e inculta opinión, se trata de legitimar un viejo argumento de fe con palabras complicadas y cultas.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

AnimusMundi

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por AnimusMundi »

Por supuestisimo que hablo asi en persona, espero que no tengas prejuicios con las formas, o con el retorcimiento, o con el barroco. Yo me quiero mucho tal como soy, con mis errores incluidos e impresiones.
beltzean escribió:
Wilalgar escribió:Las mujeres son una especie simbionte del hombre, que se nos unieron hace varios millones de años dándonos una cosa llamada placer sexual a cambio de ofrecerles el bonito espectáculo teatral de pelearnos entre nosotros por ellas... :lol:

Es coña, no me matéis :lol:

Pero una cosa... ¿soy yo o toda esta conversación se está volviendo de un abstracto que te cagas, sobre todo desde que entró por ella AnimusMundi con su barroca forma de hablar? No se, no me considero un premio Nobel de literatura, pero tampoco Tarzán de los Monos y cada vez veo un lenguaje más retorcido (sí, el adjetivo de barroco le viene que ni pintado) en sus post, complicando el de los demás.

No se, es una impresión nada más.
Te ha faltado decir que somos , además, esos seres capaces de poner una lavadora y utilizar una plancha, y todo eso mientras contenemos nuestras emociones y sentimientos :laughing6:

No, me temo que no eres tú. Hay mucha gente que le gusta complicarse utilizando un lenguaje bastante rebuscado para ( supongo yo) darle un poco más de importancia a sus ideas.
:eek: ¿hablaran así en persona?

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por beltzean »

AnimusMundi escribió:Por supuestisimo que hablo asi en persona, espero que no tengas prejuicios con las formas, o con el retorcimiento, o con el barroco. Yo me quiero mucho tal como soy, con mis errores incluidos e impresiones.

joder, a cualquier cosa le llamáis prejuicio.
Con respecto a tu lenguaje expongo un juicio personal.
Espero que seas respetuosa con los juicios ajenos.
Yo también me adoro.
esto es un sindios

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Wilalgar »

AnimusMundi escribió:Por supuestisimo que hablo asi en persona, espero que no tengas prejuicios con las formas, o con el retorcimiento, o con el barroco. Yo me quiero mucho tal como soy, con mis errores incluidos e impresiones.
Si no conociera el castellano, estarías en todo tu derecho de insinuar que se te está prejuzgando, pero dado que lo llevo hablando y leyendo desde que tenía algo menos de tres años (lo cual nos da unos 33 años de conocimientos sobre el tema), puedo afirmar con mucha seguridad que empleas un lenguaje excesivamente retorcido para expresar tus ideas. Es una afirmación basada en un amplio conocimiento del tema, no un prejuicio.

No se si lo haces porque así te enseñaron a expresarte (si tú lo dices, así será, no te conozco como para acusarte de mentir), o es intencionado, pero lo que está claro es que oscureces mucho tus textos con dicha complejidad, haciendo más dificil su comprensión.

Como consejo (que evidentemente puedes seguir o no, en tu mano queda), te diría que trataras de reducir las florituras y el lenguaje tan exageradamente recargado, más que nada porque aunque algunos te puedan comprender perfectamente debido a la experiencia, otros no están tan versados en la lengua castellana (bien porque no sea su lengua materna, bien porque sean jóvenes, bien porque no sean lectores habituales) y no sabrán de qué hablas. De esta manera conseguirás que tus palabras lleguen a más gente... que a fin de cuentas para eso inventamos el lenguaje, para comunicarnos con los demás, con todos los demás y no solo con un selecto grupo.

Un afectuoso saludo.
Imagen

Responder