ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
AnimusMundi

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por AnimusMundi »

Carajo, tu si que eres retorcido, vaya sermón eclesial sobre la comunicación bajo un blanco manto de un dotado y experto en Literatura florida con amplios conocimientos durante 33 años, espera que cojo aire.....como Jesusito de Nazaret. jajajaja, que mono.

Wilalgar escribió:
AnimusMundi escribió:Por supuestisimo que hablo asi en persona, espero que no tengas prejuicios con las formas, o con el retorcimiento, o con el barroco. Yo me quiero mucho tal como soy, con mis errores incluidos e impresiones.
Si no conociera el castellano, estarías en todo tu derecho de insinuar que se te está prejuzgando, pero dado que lo llevo hablando y leyendo desde que tenía algo menos de tres años (lo cual nos da unos 33 años de conocimientos sobre el tema), puedo afirmar con mucha seguridad que empleas un lenguaje excesivamente retorcido para expresar tus ideas. Es una afirmación basada en un amplio conocimiento del tema, no un prejuicio.

No se si lo haces porque así te enseñaron a expresarte (si tú lo dices, así será, no te conozco como para acusarte de mentir), o es intencionado, pero lo que está claro es que oscureces mucho tus textos con dicha complejidad, haciendo más dificil su comprensión.

Como consejo (que evidentemente puedes seguir o no, en tu mano queda), te diría que trataras de reducir las florituras y el lenguaje tan exageradamente recargado, más que nada porque aunque algunos te puedan comprender perfectamente debido a la experiencia, otros no están tan versados en la lengua castellana (bien porque no sea su lengua materna, bien porque sean jóvenes, bien porque no sean lectores habituales) y no sabrán de qué hablas. De esta manera conseguirás que tus palabras lleguen a más gente... que a fin de cuentas para eso inventamos el lenguaje, para comunicarnos con los demás, con todos los demás y no solo con un selecto grupo.

Un afectuoso saludo.

AnimusMundi

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por AnimusMundi »

Con respecto a tu lenguaje expongo un juicio personal. Espero que seas respetuosa con los juicios ajenos. Yo también me adoro.

Mas que respeto, como canto y homenaje a la verdad, simplemente me hablan de como te juzgarias a ti mismo si por alguna de esas te sorprendieras hablando mi misma y florida lengua. Los juicios estan en ti y hablan de ti.

Autoadorarse no esta en el mismo nivel que quererse, el afecto y la idolatria egocentrica son lo que el rostro a la mascara.

Asi me suelo juzgar con respeto y sin ironias,
bajo mi maravillosa verja,
lengua florida,
patio desnudo,
la muerte acecha.

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Wilalgar »

AnimusMundi escribió:Carajo, tu si que eres retorcido, vaya sermón eclesial sobre la comunicación bajo un blanco manto de un dotado y experto en Literatura florida con amplios conocimientos durante 33 años, espera que cojo aire.....como Jesusito de Nazaret. jajajaja, que mono.
Creo que intencionadamente (ahora sí) has malinterpretado lo que he dicho. Porque si no... quizá peque de excesiva narrativa, pero he sido bien claro y fácilmente comprensible, y si sacas en conclusión que soy un experto en literatura florida, temo que tienes una grave carencia de comprensión lectora.

Pero confiando en que no lo hayas hecho intencionadamente (siempre hay que confiar en que las personas tienen buenas intenciones, aunque te fallen), voy a tratar de explicarme con un ejemplo:
AnimusMundi escribió:pues objetivar racionalmente a un supersticioso, es como llevarle la contraria a la subjetiva feminidad donde el "Valor" de las emociones y sentimientos tienen mayor peso que el mecanicismo racional, la razón acaba tirandose de los pelos
Retorcido, todavía estoy tratando de sacarle algún sentido. Y es la frase completa, ya que va entre puntos.

Lo dicho, yo quizá peque de usar una narrativa excesiva, pero tú construyes las frases dándoles significados misteriosos.
Imagen

porfirio
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 04, 2009 12:02 am
Ubicación: spain

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por porfirio »

Al fin he descubierto la verdad
http://motagirl.blogia.com/2006/100701- ... rango-.php

REPAMPINFLA de toda la vida del señor. :z6:

salu2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES AQUELLA QUE ARDE

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Hagamenon »

porfirio escribió:Al fin he descubierto la verdad
http://motagirl.blogia.com/2006/100701- ... rango-.php

REPAMPINFLA de toda la vida del señor. :z6:

salu2
Entradas en Google

REPAMPINFLA: 2,040 entradas
REFANFINFLA: 4,920 entradas

Tú mismo. Pero yo creo que ir en contra de google es pegarse de patadas en tus propias pelotas.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Hagamenon escribió:
porfirio escribió:Al fin he descubierto la verdad
http://motagirl.blogia.com/2006/100701- ... rango-.php

REPAMPINFLA de toda la vida del señor. :z6:

salu2
Entradas en Google

REPAMPINFLA: 2,040 entradas
REFANFINFLA: 4,920 entradas

Tú mismo. Pero yo creo que ir en contra de google es pegarse de patadas en tus propias pelotas.

En el DRAE no existen ninguna de las dos, pero mira tú que hay un diccionario que sí la trae xD

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
refanfinflar

1. tr. vulg. desp. Traer sin cuidado:
me refanfinfla lo que pienses de mí.

http://www.wordreference.com/definicion/refanfinflar
Imagen

AnimusMundi

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por AnimusMundi »

Sacar sentido a que?, que el valor de la emocionalidad supera a la mente racional, que la mente racional se tira de los pelos. Ese es tu problema Wilgar?, tanto lio para esto.

El otro dia me encasquetaron un DVD con la peli Ghost, si vieras llorar a mi amiga entenderias

es como llevarle la contraria a la subjetiva feminidad donde el "Valor" de las emociones y sentimientos tienen mayor peso que el mecanicismo racional, la razón acaba tirandose de los pelos
sentido. Y es la frase completa, ya que va entre puntos.

Lo dicho, yo quizá peque de usar una narrativa excesiva, pero tú construyes las frases dándoles significados misteriosos.

Wilgar amadeus lo tuyo no es narartiva excesiva simplemente eres un pesado.

porfirio
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 04, 2009 12:02 am
Ubicación: spain

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por porfirio »

Hagamenon escribió:
porfirio escribió:Al fin he descubierto la verdad
http://motagirl.blogia.com/2006/100701- ... rango-.php

REPAMPINFLA de toda la vida del señor. :z6:

salu2
Entradas en Google

REPAMPINFLA: 2,040 entradas
REFANFINFLA: 4,920 entradas

Tú mismo. Pero yo creo que ir en contra de google es pegarse de patadas en tus propias pelotas.
Perdónalos Señor no saben lo que dicen :z2: .Envíanos de nuevo a tu hijo (si no se ha emancipado ya) para librarnos de nuestros pecados y haz oh señor,que Hagamenon vea la luz.Tú que eres todopoderoso hazle ver que no siempre la mayoría tiene la razón.Mas líbrale del demonio encarnado en google que miente como un mentiroso.
AMEN
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES AQUELLA QUE ARDE

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Y para que esta mente inferior y pesada comprenda...

¿Qué es "objetivar racionalmente a un supersticioso"?

Lo siento, se me escapa su significado. Perdonad a un pobre ignorante si cansa a vuestra excelencia.
Imagen

AnimusMundi

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por AnimusMundi »

Wilalgar: Y para que esta mente inferior y pesada comprenda...¿Qué es "objetivar racionalmente a un supersticioso"?
Lo siento, se me escapa su significado. Perdonad a un pobre ignorante si cansa a vuestra excelencia.


Ahora estas mas guapo y finolis, hay que ser, directo al grano sin tanto sermon eclesial.

Objetivar racionalmente a un supersticioso o a un pesado como tu, igual vale, es centrar la razon del projimo sin nada de subjetividad, dicese :

ERES UN PESADO,

Entiendes prenda?

Tengo la paciencia de una Extasiada Santa Teresa.

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Wilalgar »

AnimusMundi escribió:Wilalgar: Y para que esta mente inferior y pesada comprenda...¿Qué es "objetivar racionalmente a un supersticioso"?
Lo siento, se me escapa su significado. Perdonad a un pobre ignorante si cansa a vuestra excelencia.


Ahora estas mas guapo y finolis, hay que ser, directo al grano sin tanto sermon eclesial.

Objetivar racionalmente a un supersticioso o a un pesado como tu, igual vale, es centrar la razon del projimo sin nada de subjetividad, dicese :

ERES UN PESADO,

Entiendes prenda?

Tengo la paciencia de una Extasiada Santa Teresa.
Muchas gracias por la aclaración, y por la confirmación de que, pese a que sabes escribir de forma clara, intencionadamente retuerces las frases para darles más bombo.

Un placer.
Imagen

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por roget »

Está mujer se debió aprender el diccionario pero se le olvidó ir a clase de gramatica, ufff, lo de construir frases y oraciones con estructura comprensible y con sentido no es lo suyo. Mucha floritura del castellano y poca sustancia.
Ains! Larra debe haber dado ya unos cuantos cabezazos al ataúd.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

AnimusMundi

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por AnimusMundi »

Muchas gracias por la aclaración, y por la confirmación de que, pese a que sabes escribir de forma clara, intencionadamente retuerces las frases para darles más bombo.

Wilgar no se te ocurrido pensar una segunda posibilidad, que intencionalmente retuerzo mis florituras para escribir de forma clara.

A que no?

Sabes por que?

Deficit de imaginacion.

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por xasto »

¿Has pensado, Roget, si eso no es más que un mecanismo de compensación o de defensa?

Quizás, quien no tiene ideas, quien no tiene argumentos, se escuda en una pseudo-cultura: una apariencia.

"Dime de qué presumes, y te diré de qué careces"
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por roget »

Xasto, no sólo lo he pensado, mi subjetividad y emotividad femenina me hacen intuir que así es. No es racional, pero es que los hechos emotivos son más fuertes que los racionales según nuestra florida amiga.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno.

Afortunadamente valoro las opiniones sobre mi persona por parte de un desconocido/a en su justa medida.

Eso sí, responder con un ataque personal ante una crítica de algo que has hecho dice algo de tí, pero como no te conozco prefiero no sacar conclusiones precipitadas.
Imagen

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por roget »

Wilalgar demuestra que los hombres también son emotivos y subjetivos, no te reprimas. No me dejes sola en este páramo de sentimientos. Vas a hacer creer que los hombres no tienen derecho a la irracionalidad de las emociones. Por favor, si es lo más sublime después de alabar a la madre Tierra. Por encima de cualquier pensamiento racional y coherente.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

Hagamenon escribió: La plenitud me parece un objetivo excesivamente ambicioso. No creo que sea compatible con el homo sapiens.
Pués depende de lo que queramos entender por "plenitud". Se supone que el Hombre dispone de un potencial para ser feliz, es decir, vivir la vida con satisfacción, harmonía y equilibrio emocional-mental. Cuando se ha logrado este estado de bienestar, seguramente nos encontraremos en la plenitud o seguridad que da la madurez psicológica.
Ser pensante no es nada tan exquisito. Ya hay ordenadores que ganan al ajedrez a los mejores maestros. Si eso no es pensar... ¿Crees qué ese robot piensa diferente que su oponente humano? Sobre todo teniendo en cuenta que ha sido diseñado teniendo el cuenta el modelo de pensamiento humano...
Este párrafo ya me gusta más. Pienso que es bueno que alguna gente rebaje los humos y toquen de piés en el suelo, en vez de decir bobadas que no conllevan a nada, sobre la ficticia superioridad de los ateos sobre los teístas. No es precisamente las creencias o ausencia de ellas que hacen a los genios.

Saludos.

Spirit
Nuevo participante
Mensajes: 45
Registrado: Mar Abr 28, 2009 9:14 am

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Spirit »

Bueno eh.. he de leer este topic despues.. pero para no seguir saliendome del tema en el otro coso
Spirit escribió:Pero es que afirmas que no han ocurrido... es mas sabio reconocer que cosas como esas AUN no han sido comprobadas. Supongo que tampoco crees en la telekinesia, donde hay documentales sobre eso y pruebas -.- y cientificos y parasicologos de acuerdo :S



Fuentes, por favor.
Soy conciente de que muchas cosas al principio para mi parecen tener logica, creo facil :S pero me encargo de si creo algo luego dudarlo y preguntarme que razon tengo para creer. My bad. Pero creo que todo el mundo tiene esto asi sea en un minimo.
Fuentes? mmm yo dije lo de que habia pruebas porque vi un doc en un canal q no se q es.. la vieja se llama Nina Kulagina. Youtube it.
Ahora bien, piensen en esto. Si alguien les dice que el atomo es casi enteramente espacio lo creen, sin nisiquiera cojer un atomo y analizarlo. Seguramente veran el video q vi y diran, OH! debe ser un maldito truco que fraude! Pero ahora mismo pienso que, todo es creencia. Saber para mi implica experimentarlo. Asi que no se un locu :D

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por roget »

Spirit, la diferencia fundamental por la que no me creo los eventos sobrenaturales es que van con la física. Me pueden decir que hay 30 planetas en la estrella pepita jimenez, yo como no puedo comprobarlo y no va contra toda la física, pues me lo creo o no, no voy a andar discutiendo si son 30, 28 o 32. Pero cuando alguien me dice que es un adivino, entonces me cabreo, una de dos o se quiere dar importancia o me quiere estafar, esa es mi experiencia y lo que me dice la física.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Responder