¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Halcon
Nuevo participante
Mensajes: 19
Registrado: Jue Feb 12, 2009 9:33 pm

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por Halcon »

landus1 escribió:Saludos,

Soy creyente en el mensaje de Jesucristo. Hago la aclaración, no soy católico. Me gustaría saber sus posturas en cuanto a porqué no creer en Jesús.

Por favor, se que estoy en un foro ateo. Pero, no caigamos en el clásico debate sin sentido.

Espero sus razones...
Yo sé que estoy tarde en esta discusión, pero ¿no te das cuenta de que tu pregunta inicial no tiene mucho sentido? Imágina como te sentirías si te preguntara "¿Por qué no creer en las hadas?". Yo sé que es un ejemplo exagerado, pero si puedes responder a esta pregunta, puedes imaginar como se ve la pregunta desde el punto de vista de alguién que no cree en Jesús (Y creéme...puedo encontrar los que creen en hadas!). Hay montones de cosas en que yo no creo (imagino que es lo mismo con tú). Uno no tiene que justificar una falta de creencia en algo. Es obvio que si no creemos en algo...es porque no somos convencidos. Sería mucho más fácil darnos explicaciones a nosotros por las cuales DEBEMOS creer en tu Jesús. Un saludo.....

AnimusMundi

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por AnimusMundi »

xasto : Creo que no me has entendido, Animus Mundi. Lo que yo he dicho es que la realidad vigente no es tanto una metáfora sino una situación repleta de creencias subjetivas interpuestas entre dichas creencias y la misma realidad.

Ya que no podemos crear nada nuevo, podemos únicamente combinar o separar las ideas que hemos recibido por nuestras percepciones: así, si quiero representar un monstruo, traigo a la mente las ideas de alguna cosa desagradable y horrible y combino la porquería y glotonería de un cerdo, la estupidez y obstinación de un asno, con la piel y tosquedad de un oso y
le llamo Xasto a la nueva combinación.

No entiendo cómo se puede deslindar la subjetividad de la metáfora, ya que de hecho, lo que sucede es todo lo contrario: la situación subjetiva invade en terreno del lenguaje figurado en el que está inscrito la metáfora y, como tal, supera con creces cualquier creencia.

Tu crees?, que la supera, recuerda que el sentido figurado puede ser subjetivo pero no idiota.

AnimusMundi

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por AnimusMundi »

Que te puedo decir... Creo que es obvio que una experiencia marca un sentido en la vida. Si a la experiencia le elimina el sentido que me queda?

Queda lo "REAL", si veo a traves de una imagen interpuesta llamada creencia lo que veo es la experiencia de la creencia. Si veo una flor y no la nombro, que queda si no la "La Flor". E

Por ejemplo: cuando tenia 5 años me cai de un arbol y me quebre el brazo, esa experiencia me enseño a no subir a los arboles pues es peligroso. Si le quito la lección y el sentido que me dio la experiencia. ¿Que te queda? solo que me cai del arbol.

Por eso digo que tragiversas la experiencia bajo tus propias premisas, yo me cai del mismo arbol, y al dia siguiente volvi a subir al arbol pues habia un nido, me interesaba mas la curiosidad que el miedo o sentido comun que me habian improntado los adultos.

Me parece que las experiencias nos ayudan a ver la vida y somos nosotros quienes aprendemos de ellas. Tu aprendiste a no creer en Dios. Yo aprendi a creer mucho mas.

La vida no se deja atrapar por el sentido comun humano y sus vastas razones, la experiencia a veces en vez de liberar te ata a una respuesta condicionada, cuando en el mundo nada es igual, en ningun instante.

Saludos

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por xasto »

Animus:
Ya que no podemos crear nada nuevo, podemos únicamente combinar o separar las ideas que hemos recibido por nuestras percepciones: así, si quiero representar un monstruo, traigo a la mente las ideas de alguna cosa desagradable y horrible y combino la porquería y glotonería de un cerdo, la estupidez y obstinación de un asno, con la piel y tosquedad de un oso y
le llamo Xasto a la nueva combinación.
Me imagino que al describir ese monstruo estarías delante de un espejo, ¿no?
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por roget »

Y cuando la floritura del lenguaje no vale para avasallar, me invento monstruos y los asocio al otro lado del debate, me encanta, pura subjetividad femenina. Esa de la que presumo viendo Ghost
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

AnimusMundi

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por AnimusMundi »

Me imagino que al describir ese monstruo estarías delante de un espejo, ¿no?

No pero te enseña lo que es una metafora y lo pronto que olvidas la cuestion que tan inpunemente era tu realidad.

Pobrecito y parecia desesperado por enseñarme.

porfirio
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 04, 2009 12:02 am
Ubicación: spain

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por porfirio »

Halcon escribió:
landus1 escribió:Saludos,

Soy creyente en el mensaje de Jesucristo. Hago la aclaración, no soy católico. Me gustaría saber sus posturas en cuanto a porqué no creer en Jesús.

Por favor, se que estoy en un foro ateo. Pero, no caigamos en el clásico debate sin sentido.

Espero sus razones...
Yo sé que estoy tarde en esta discusión, pero ¿no te das cuenta de que tu pregunta inicial no tiene mucho sentido? Imágina como te sentirías si te preguntara "¿Por qué no creer en las hadas?". Yo sé que es un ejemplo exagerado, pero si puedes responder a esta pregunta, puedes imaginar como se ve la pregunta desde el punto de vista de alguién que no cree en Jesús (Y creéme...puedo encontrar los que creen en hadas!). Hay montones de cosas en que yo no creo (imagino que es lo mismo con tú). Uno no tiene que justificar una falta de creencia en algo. Es obvio que si no creemos en algo...es porque no somos convencidos. Sería mucho más fácil darnos explicaciones a nosotros por las cuales DEBEMOS creer en tu Jesús. Un saludo.....

:z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3:
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES AQUELLA QUE ARDE

Avatar de Usuario
klash
Nuevo participante
Mensajes: 27
Registrado: Mié May 20, 2009 9:07 am

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por klash »

Shé escribió:¿Panteista y cristiano?

No crucificamos a nadie, los ateos. Al supuesto jesús lo crucificarían los romanos con sus dioses, con la aquiescencia de los judíos, que creían en el mismo dios, encima.

Y no queremos crucificarte a ti tampoco, obviamente. Así que no te hagas el mártir. Si quieres que te crucifiquen, puedes buscar un ambiente islámico, por ejemplo. Estarían encantados de enviarte al otro mundo en nombre de Alah.

Pero que no queramos crucificarte no quiere decir que aceptemos la basura que nos estás enviando. No cuela. Así que ahórratela por favor, y no intentes catequizar, que aquí no vas a conseguir ni un "alma" para el dios universo, ni para Jesús, ni para ningún otro.

Podemos amar el universo (es opcional). Pero no adoramos A NADIE. Y menos a seres y conceptos nacidos de listillos disfrazados de pastores e implantados en mentes alienadas, que van de ovejas. Con todo mi respeto a las ovejas.
Con que ames el universo es suficiente, si amas al universo has comprendido, puedes llamarlo Universo, Dios, Ala, Yavhe, cosmos, el nombre es lo de
menos. Hay que comprender que el nos formo, que es nuestro padre (espero que entiendas la metafora ) que nuestros atomos flotaban en el espacio y nos creo, a su imagen y semejanza.
EL CEREBRO NO ES UN VASO POR LLENAR, SINO UNA LAMPARA POR ENCENDER

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por Wilalgar »

klash escribió:Con que ames el universo es suficiente, si amas al universo has comprendido, puedes llamarlo Universo, Dios, Ala, Yavhe, cosmos, el nombre es lo de menos. Hay que comprender que el nos formo, que es nuestro padre (espero que entiendas la metafora ) que nuestros atomos flotaban en el espacio y nos creo, a su imagen y semejanza.
¿A imagen y semejanza del Universo? ¿Te refieres a la física o la moral?

Cuando miro al Universo por un telescopio, o a más pequeña escala por la ventana, no le veo brazos, piernas y demás, por lo que no creo que sea físicamente.

Y no creo para nada que las estrellas, planetas, nubes de gas y demás cosas que pululan por el Universo tengan algún tipo de moral, sea buena o mala. Desde luego los asteroides no la tienen (mira la "broma" que hicieron a este planeta y a la vida que había en él hace 65 millones de años), y nuestro propio planeta y el Sol tampoco, sino... ¿en base a qué moral se justificarían las eras glaciares, algunas de las cuales convirtieron a la Tierra en un enorme cubito de hielo? (échale un vistazo a "snowball earth" en el google).

O sea que... ¿a imagen y semejanza de qué? ¿Hay algo tan despiadado como nosotros por ahí pululando?
Imagen

Avatar de Usuario
klash
Nuevo participante
Mensajes: 27
Registrado: Mié May 20, 2009 9:07 am

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por klash »

Wilalgar escribió:
klash escribió:Con que ames el universo es suficiente, si amas al universo has comprendido, puedes llamarlo Universo, Dios, Ala, Yavhe, cosmos, el nombre es lo de menos. Hay que comprender que el nos formo, que es nuestro padre (espero que entiendas la metafora ) que nuestros atomos flotaban en el espacio y nos creo, a su imagen y semejanza.
¿A imagen y semejanza del Universo? ¿Te refieres a la física o la moral?

Cuando miro al Universo por un telescopio, o a más pequeña escala por la ventana, no le veo brazos, piernas y demás, por lo que no creo que sea físicamente.

Y no creo para nada que las estrellas, planetas, nubes de gas y demás cosas que pululan por el Universo tengan algún tipo de moral, sea buena o mala. Desde luego los asteroides no la tienen (mira la "broma" que hicieron a este planeta y a la vida que había en él hace 65 millones de años), y nuestro propio planeta y el Sol tampoco, sino... ¿en base a qué moral se justificarían las eras glaciares, algunas de las cuales convirtieron a la Tierra en un enorme cubito de hielo? (échale un vistazo a "snowball earth" en el google).

O sea que... ¿a imagen y semejanza de qué? ¿Hay algo tan despiadado como nosotros por ahí pululando?
El ego siempre traiciona.
Te digo " Dios, el universo, te creo a su imagen y semejanza"
y corres a un espejo.
Y preguntas por brazos y piernas.
Te preguntaras tambien si es gordo o flaco o negro.
Tropiezas contigo mismo, te cruzas en tu camino, no ves mas alla de tu nariz.
Debes abrir la mente.
Ir mas alla.
Necesitaras dos libros para entenderlo, tranquilo no son la Biblia y el Coran.
Necesitaras un libro de astronomia y uno de fisica.
Abre el de astronomia veras el sistema solar, una estrella en el centro, planetas orbitando a gran distancia. Girando a su alrededor.
Millones y millones de sistemas solares.
Asi es el universo, asi es Dios.
Ahora el de Fisica, busca un esquema del atomo.
Fijate en el, un nucleo y electrones girando a su alrededor.
Millones y millones de atomos.
Otro universo.
Asi eres tu, asi somos todos.
Imagen y semejanza.
EL CEREBRO NO ES UN VASO POR LLENAR, SINO UNA LAMPARA POR ENCENDER

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Vale, ya he pillado, estamos compuestos de átomos, y éstos son como sistemas solares... pues en serio y sin ironía, cógete ahora tú un libro de física que sea posterior a 1.930, olvídate de Bohr, Rutherford y compañía, y me cuentas de las similitudes entre un átomo y un sistema solar.

Para que sea más rápido y fácil, busca "modelo atómico actual" en google.
Imagen

Spirit
Nuevo participante
Mensajes: 45
Registrado: Mar Abr 28, 2009 9:14 am

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por Spirit »

El ego siempre traiciona.
Te digo " Dios, el universo, te creo a su imagen y semejanza"
y corres a un espejo.
Y preguntas por brazos y piernas.
Te preguntaras tambien si es gordo o flaco o negro.
Tropiezas contigo mismo, te cruzas en tu camino, no ves mas alla de tu nariz.
Debes abrir la mente.
Ir mas alla.
Necesitaras dos libros para entenderlo, tranquilo no son la Biblia y el Coran.
Necesitaras un libro de astronomia y uno de fisica.
Abre el de astronomia veras el sistema solar, una estrella en el centro, planetas orbitando a gran distancia. Girando a su alrededor.
Millones y millones de sistemas solares.
Asi es el universo, asi es Dios.
Ahora el de Fisica, busca un esquema del atomo.
Fijate en el, un nucleo y electrones girando a su alrededor.
Millones y millones de atomos.
Otro universo.
Asi eres tu, asi somos todos.
Imagen y semejanza.
Bueno no opinare sino sobre lo q ha dicho klash. :D Yo estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dice klash, soy panteista. Creo que soy parte de un todo en el q nada es superior a nada, nada es separado, sino todos somos uno. Pero no creo tener un padre o haber sido creado. No creo nada superior a mi.
Aqui cuando entre me dijeron que la palabra "Dios" era prohibida, y asi es. Si buscas en un diccionario, no puede usar esa palabra si te refieres a algo diferente a lo que significa la palabra. No se si seas cristiano. Si eres cristiano y panteista, bueno tienes un gran arroz con mango en la cabeza. Estoy de acuerdo con el diseño de todo lo que existe, el ejemplo que diste de los atomos y el sistema solar. Pero no puedes decir " asi es el universo, asi es Dios" Si, asi es el universo y asi nosotros, pero decir dios implica creador, y un sinlimite de cosas ilogicas, asi que no lo digas. Olvidaste decir que somos 99% espacio, como el universo :D. Y otra cosa, no puedes llegar aqui a hablar de ego a estas personas, yo las respeto, son demasiaaado pensantes, pero son extremistas en cuanto a negar todo. <3 La mayoria no saben que es ego o conciencia. Asi que, saludos :D

Yo creo q la verdad absoluta es nunca sabremos ni mierda, excepto eso , q no sabemos ni mierda. Y deberiamos basarnos en eso XDD


Spirit
Nuevo participante
Mensajes: 45
Registrado: Mar Abr 28, 2009 9:14 am

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por Spirit »

No habia visto esto :S
Bueno perdonad que no os cite a todos.
No solo quereis crucificar a Jesús, acabo de llegar y tambien
a mi quereis crucificarme.
No hay que tener miedo a Dios, porque temer a Dios, a Dios hay que
amarle, el nos creo, nos dio el regalo de la vida, no hay motivo para temerle.
Primero intentare definir a Dios.
Dios es el conjunto de todos los atomos del universo.
El universo ( esto supongo que lo sabeis ) procede de un punto, es la teoria del Big Bang.
Esta demostrada hasta algunas milesimas de segundo antes de la creación del universo.
Ese punto condensaba toda la materia del universo.
Todos "vuestros" atomos estaban alli.
Ese punto exploto ( y la luz se hizo).
Ese es Dios, el autentico Dios.
Dios es toda la materia del universo y de ella habeis salido vosotros.
Se han unido los atomos necesarios para formaros.
Es un proceso de creación, no es azar.
Dios no juega a los dados.
Logiexplicarlo asi, camente Jesús no podia no habia tantos conocimientos como ahora en
aquella epoca.
Lo explico a su manera.
Pocos lo entendieron.
El conjunto de todos los atomos del universo no significa Dios. Busca otra palabra para eso :D
Lo que el quiere decir, creo, es que amemos todo.
Si todos los atomos del universo son dios, entoncs nosotros somos dios, entoncs nosotros nos creamos a nosotros mismos.
Es como si, el universo fuera un mar infinito, y nosotros ser gotas de agua. Si creemos ser solo esa gota de agua, ese es el error fundamental. El estado actual de la humanidad. Pero la gente esta dandonse cuenta que cuando la gota vuelve al mar, sigue siendo un solo mar.

Avatar de Usuario
klash
Nuevo participante
Mensajes: 27
Registrado: Mié May 20, 2009 9:07 am

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por klash »

Spirit escribió:
El ego siempre traiciona.
Te digo " Dios, el universo, te creo a su imagen y semejanza"
y corres a un espejo.
Y preguntas por brazos y piernas.
Te preguntaras tambien si es gordo o flaco o negro.
Tropiezas contigo mismo, te cruzas en tu camino, no ves mas alla de tu nariz.
Debes abrir la mente.
Ir mas alla.
Necesitaras dos libros para entenderlo, tranquilo no son la Biblia y el Coran.
Necesitaras un libro de astronomia y uno de fisica.
Abre el de astronomia veras el sistema solar, una estrella en el centro, planetas orbitando a gran distancia. Girando a su alrededor.
Millones y millones de sistemas solares.
Asi es el universo, asi es Dios.
Ahora el de Fisica, busca un esquema del atomo.
Fijate en el, un nucleo y electrones girando a su alrededor.
Millones y millones de atomos.
Otro universo.
Asi eres tu, asi somos todos.
Imagen y semejanza.
Bueno no opinare sino sobre lo q ha dicho klash. :D Yo estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dice klash, soy panteista. Creo que soy parte de un todo en el q nada es superior a nada, nada es separado, sino todos somos uno. Pero no creo tener un padre o haber sido creado. No creo nada superior a mi.
Aqui cuando entre me dijeron que la palabra "Dios" era prohibida, y asi es. Si buscas en un diccionario, no puede usar esa palabra si te refieres a algo diferente a lo que significa la palabra. No se si seas cristiano. Si eres cristiano y panteista, bueno tienes un gran arroz con mango en la cabeza. Estoy de acuerdo con el diseño de todo lo que existe, el ejemplo que diste de los atomos y el sistema solar. Pero no puedes decir " asi es el universo, asi es Dios" Si, asi es el universo y asi nosotros, pero decir dios implica creador, y un sinlimite de cosas ilogicas, asi que no lo digas. Olvidaste decir que somos 99% espacio, como el universo :D. Y otra cosa, no puedes llegar aqui a hablar de ego a estas personas, yo las respeto, son demasiaaado pensantes, pero son extremistas en cuanto a negar todo. <3 La mayoria no saben que es ego o conciencia. Asi que, saludos :D

Yo creo q la verdad absoluta es nunca sabremos ni mierda, excepto eso , q no sabemos ni mierda. Y deberiamos basarnos en eso XDD

Entiende la metafora el universo es el padre, es una metafora no lo tomes literalmente.
Intenta comprender el significado, sin universo no estarias aqui.
Si comprendes que el universo se ha creado,( y se ha creado por que aqui esta), tu tambien has sido creado,
porque aqui estas.
Has tenido un padre y una madre por supuesto pero somos piezas del puzzle que es el universo.
Somos sus hijos metaforicamente.
¿Por que no llamarlo Dios?
Cumple los requisitos, es nuestro creador, es infinito, es eterno.
Nos dio la vida, nos la quitara, permaneceremos ( nuestros atomos) en el eternamente.
En realidad el nombre es lo de menos.
No hay ninguna contradicción en creer eso y confiar en Cristo.
No soy cristiano.
Me alegro que hallas puesto un video de Osho.
Lastima que no este subtitulado.
Como el mismo dijo: " el primer y último cristiano murio en la cruz ".
Jesucristo fue un revolucinario, rompio con la idea del Dios tiranico y furioso del antiguo testamento.
Era un judio que envio el mensaje a los judios de que ese no era el autentico Dios.
Por eso le tiraron piedras cuando llevaba la cruz, por eso le crucificaron, por eso le mataron, por dar el
autentico mensaje de Dios.
Hay un libro, los hermanos Karamazov de Leon Tolstoi, en el capitulo quinto "el gran inquisidor"
Jesus vuelve a la tierra, Y el Gran Inquisidor quiere matarlo, rapidamente quiere matarlo.
Jesus le dice no me ves: soy realmente Jesus.
El religioso lo sabe, por eso lo condena a muerte.
Le dice para que has vuelto, ya lo tenemos todo controlado, ya no eres necesario, eres un peligro
con tus ideas de Dios.
Tuvimos que crucicarte una vez, vete huye, no alborotes a la gente.

Y es que Jesus tenia una cualidad única era capaz de resucitar a los muertos.
EL CEREBRO NO ES UN VASO POR LLENAR, SINO UNA LAMPARA POR ENCENDER

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por xasto »

AnimusMundi escribió:Me imagino que al describir ese monstruo estarías delante de un espejo, ¿no?

No pero te enseña lo que es una metafora y lo pronto que olvidas la cuestion que tan inpunemente era tu realidad.

Pobrecito y parecia desesperado por enseñarme.
Bueno, lo que yo veo es tu incapacidad de comprensión del lenguaje. Te las das de intelectual, de tener un lenguaje "culto" pero tienes una empanada mental que no te aclaras.

Lo primero que deberías hacer, es aterrizar. Preguntarte lo que quieres y saber exactamente lo que piensas y si lo que piensas lo puedes dar a entender con lenguaje comprensible para todos o, si por el contrario, vienes aquí a "demostrar" que estás por encima de los demás. Si es eso último, olvídate. No es el sitio apropiado para engrosar egos. Aquí se viene a debatir y a compartir ideas, no a concursar sobre idioteces.

En cuanto a mis dos mensajes anteriores, no fueron tales. Me los inventé. Combiné palabras como "metáfora", "creencia" y las mezclé sin ton ni son para simular tu lenguaje. No entendiste nada porque no había nada que entender. Así te vemos los demás: como a alguien completamente incompresible porque ni él mismo se entiende.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Ohhhh! Es la confirmación del refrán: el hombre y el OSHO cuanto más feo más hermoso.


El video está muy bien, porque entre palabra y palabra te puedes ir a tomar un café.

Ah, también me gusta el gorro.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
klash
Nuevo participante
Mensajes: 27
Registrado: Mié May 20, 2009 9:07 am

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por klash »

Hagamenon escribió:Ohhhh! Es la confirmación del refrán: el hombre y el OSHO cuanto más feo más hermoso.


El video está muy bien, porque entre palabra y palabra te puedes ir a tomar un café.

Ah, también me gusta el gorro.
¿Has visto alguna vez el crepusculo?
¿La noche y su musica?

¿El amanecer y su belleza?

Nos comportamos casi como si estuvieramos ciegos.
En un mundo tan bello,
vivimos en los pequeños pozos de nuestra propia miseria.
De otra manera,
hay tanto gozo a nuestro alrededor
que solo tienes que estar consciente de el y
llegar a ser participe, no un espectador.

La filosofia es especulación.
El zen es participacion.

Participa en el transcurrir de la noche.
Participa en la llegada del amanecer.
Participa con las estrellas y las nubes.
Haz de la participacion tu manera de vivir
y la existencia en su totalidad se convierte en tal gozo,
tal extasis.
Que no podrias soñar con un universo mejor.

----

Un anciano fue a ver a su médico y le dijo:
Tengo problemas en el cuarto de baño-, se quejó.
Bien, veamos, ¿qué tal orinas?
Cada mañana a las siete en punto como un bebé.
Bien, ¿qué tal andas de vientre?
A las ocho en punto cada mañana como un reloj.
Entonces, ¿cuál es el problema?, preguntó el doctor.
Que no me despierto hasta las nueve.

“Estás dormido y es hora de que despiertes”.

OSHO
EL CEREBRO NO ES UN VASO POR LLENAR, SINO UNA LAMPARA POR ENCENDER

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por Wilalgar »

klash escribió: Entiende la metafora el universo es el padre, es una metafora no lo tomes literalmente.
Intenta comprender el significado, sin universo no estarias aqui.
Si comprendes que el universo se ha creado,( y se ha creado por que aqui esta), tu tambien has sido creado,
porque aqui estas.
No está demostrado que el Universo haya sido creado, de momento las pruebas existentes sugieren que esto no es así, ya que la energía no puede ser creada. Y nosotros no hemos sido creados con total seguridad, evolucionamos, si quieres remontarte mucho a partir de una sopa llamada plasma, hace 13.700 millones de años aproximadamente.
klash escribió: Has tenido un padre y una madre por supuesto pero somos piezas del puzzle que es el universo.
Somos sus hijos metaforicamente.
¿Por que no llamarlo Dios?
Cumple los requisitos, es nuestro creador, es infinito, es eterno.
Porque se llama Universo, tiene un nombre muy bonito que lo describe muy bien.

No es nuestro creador, ya te dije que no fuimos creados y está demostrado. No se sabe si es infinito, y no se sabe si es eterno (solo la energía es eterna).
klash escribió: Nos dio la vida, nos la quitara, permaneceremos ( nuestros atomos) en el eternamente.
En realidad el nombre es lo de menos.
No hay ninguna contradicción en creer eso y confiar en Cristo.
La vida no nos la dio el Universo, se originó en él. (Ej: El ordenador no me da el resultado de una ecuación (acto voluntario), la calcula).

No tiene nada que ver saber cómo es el Universo con una creencia religiosa, normal que no haya contradicciones. Tampoco hay contradicción entre saber que un cuerpo con masa atrae a otros cuerpos con masa y confiar en Cristo, y no por ello la gravedad y la religión están relacionadas.
klash escribió: Y es que Jesus tenia una cualidad única era capaz de resucitar a los muertos.
¿Y esto lo sabes porque... lo dice la Biblia?

La Biblia también dice que una vez el Sol detuvo su camino en el cielo, ¿te lo crees también?
Eso significaría que la Tierra dejó de rotar sobre sí misma de forma instantánea, con lo que todos los seres vivos del planeta habrían muerto debido a los efectos de la inercia, y me da que seguimos aquí, ergo...
Imagen

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por Hagamenon »

klash escribió:
Hagamenon escribió:Ohhhh! Es la confirmación del refrán: el hombre y el OSHO cuanto más feo más hermoso.


El video está muy bien, porque entre palabra y palabra te puedes ir a tomar un café.

Ah, también me gusta el gorro.
¿Has visto alguna vez el crepusculo?
¿La noche y su musica?

¿El amanecer y su belleza?

Nos comportamos casi como si estuvieramos ciegos.
En un mundo tan bello,
vivimos en los pequeños pozos de nuestra propia miseria.
De otra manera,
hay tanto gozo a nuestro alrededor
que solo tienes que estar consciente de el y
llegar a ser participe, no un espectador.

La filosofia es especulación.
El zen es participacion.

Participa en el transcurrir de la noche.
Participa en la llegada del amanecer.
Participa con las estrellas y las nubes.
Haz de la participacion tu manera de vivir
y la existencia en su totalidad se convierte en tal gozo,
tal extasis.
Que no podrias soñar con un universo mejor.

----

Un anciano fue a ver a su médico y le dijo:
Tengo problemas en el cuarto de baño-, se quejó.
Bien, veamos, ¿qué tal orinas?
Cada mañana a las siete en punto como un bebé.
Bien, ¿qué tal andas de vientre?
A las ocho en punto cada mañana como un reloj.
Entonces, ¿cuál es el problema?, preguntó el doctor.
Que no me despierto hasta las nueve.

“Estás dormido y es hora de que despiertes”.

OSHO
a) No entiendo tu respuesta a mis comentarios pero...
b) osho dice que la "evolución" existe permanentemente y que esto hace que no seamos perfectos. Que siempre buscamos la perfección, o que la busca el universo.
Sobre esto pienso que... ES UNA CHORRADA COMO LA COPA DE UN PINO.
La perfección es una idea humana. ¿cómo se manifiesta esta, o como podría maniferstarse esta en la naturaleza? La perfección es un valor absoluto, y los valores absolutos escasean más que las angulas.
Todas las especies tienen el mismo nivel de evolución, el mismo grado de "perfección". Sencillamente cada una ocupa un nicho ecológico diferente. Tú no podrías sobrevivir en un desierto, mientras que hay especies que han hecho del desierto su habitat.
Por lo tanto la clave es adaptación al entorno, y la palabra "perfección" ni tan siquiera juega un papel aquí.

Que alguien diga algo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy despacio y con un gorro muy feo no significa que sea cierto.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
klash
Nuevo participante
Mensajes: 27
Registrado: Mié May 20, 2009 9:07 am

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por klash »

Wilalgar escribió:
No está demostrado que el Universo haya sido creado, de momento las pruebas existentes sugieren que esto no es así, ya que la energía no puede ser creada. Y nosotros no hemos sido creados con total seguridad, evolucionamos, si quieres remontarte mucho a partir de una sopa llamada plasma, hace 13.700 millones de años aproximadamente.


Porque se llama Universo, tiene un nombre muy bonito que lo describe muy bien.

No es nuestro creador, ya te dije que no fuimos creados y está demostrado. No se sabe si es infinito, y no se sabe si es eterno (solo la energía es eterna).



La vida no nos la dio el Universo, se originó en él. (Ej: El ordenador no me da el resultado de una ecuación (acto voluntario), la calcula).

No tiene nada que ver saber cómo es el Universo con una creencia religiosa, normal que no haya contradicciones. Tampoco hay contradicción entre saber que un cuerpo con masa atrae a otros cuerpos con masa y confiar en Cristo, y no por ello la gravedad y la religión están relacionadas.
klash escribió: Y es que Jesus tenia una cualidad única era capaz de resucitar a los muertos.
¿Y esto lo sabes porque... lo dice la Biblia?

La Biblia también dice que una vez el Sol detuvo su camino en el cielo, ¿te lo crees también?
Eso significaría que la Tierra dejó de rotar sobre sí misma de forma instantánea, con lo que todos los seres vivos del planeta habrían muerto debido a los efectos de la inercia, y me da que seguimos aquí, ergo...

La vida no nos la dio el Universo, se originó en él ??? no veo la diferencia.
Esta demostrado que el universo se concentraba en un punto de gran densidad, que hubo una explosión y que se expande.
Falta demostrar los primeros instantes de ese punto, todavia no se ha llegado ahi.
Esto es perfectamente compatible con la idea de creación.
Llamalo Universo o como quieras es tu elección, eso no cambia las cosas.
Tu mismo dices que la energia es eterna.
La materia no se crea ni destruye, se transforma, no puedes hacerla desaparecer.
O es energia o materia pero no desaparece en ningún momento.
Tus atomos o tu energia permanecera eternamente.

Jesus tenia la capacidad de resucitar a los muertos.
Podia transformar piedras en diamantes.
Mira a tu alrededor, veras gente con traje con un maletin,
por la calle, gente con prisa, veras todo tipo de gente, mira sus caras,
estan muertos, no viven, no aprovechan el regalo de la vida.
No se si has visto el señor de los anillos.
Si la has visto, hay una escena en la que aparece un rey.
Ese rey estaba muerto y Gandalf lo resucita.
Lo hace volver.
Jesus resucito a mucha gente que estaba muerta.
Tocaba una piedra y la convertia en diamante.
Tocaba una prostituta (Maria Magdalena) y la convertia en pura luz.
Era un hombre muy peligroso, resucito a mucha gente, por eso fue condenado.

La Biblia son un conjunto de historias antiguas, no las tomes literalmente o te volveras loco.
Intenta comprender la epoca.
Comprende que lo de Noe fueron unas simples inundaciones.
Que lo de abrir el mar rojo fue una marea baja o un Tsunami.
Todas estas historias se exageraban, se engrandecian.
Hay que verlo con una cierta perspectiva.
EL CEREBRO NO ES UN VASO POR LLENAR, SINO UNA LAMPARA POR ENCENDER

Responder