¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por Hagamenon »

klash escribió:
Wilalgar escribió:
No está demostrado que el Universo haya sido creado, de momento las pruebas existentes sugieren que esto no es así, ya que la energía no puede ser creada. Y nosotros no hemos sido creados con total seguridad, evolucionamos, si quieres remontarte mucho a partir de una sopa llamada plasma, hace 13.700 millones de años aproximadamente.


Porque se llama Universo, tiene un nombre muy bonito que lo describe muy bien.

No es nuestro creador, ya te dije que no fuimos creados y está demostrado. No se sabe si es infinito, y no se sabe si es eterno (solo la energía es eterna).



La vida no nos la dio el Universo, se originó en él. (Ej: El ordenador no me da el resultado de una ecuación (acto voluntario), la calcula).

No tiene nada que ver saber cómo es el Universo con una creencia religiosa, normal que no haya contradicciones. Tampoco hay contradicción entre saber que un cuerpo con masa atrae a otros cuerpos con masa y confiar en Cristo, y no por ello la gravedad y la religión están relacionadas.
klash escribió: Y es que Jesus tenia una cualidad única era capaz de resucitar a los muertos.
¿Y esto lo sabes porque... lo dice la Biblia?

La Biblia también dice que una vez el Sol detuvo su camino en el cielo, ¿te lo crees también?
Eso significaría que la Tierra dejó de rotar sobre sí misma de forma instantánea, con lo que todos los seres vivos del planeta habrían muerto debido a los efectos de la inercia, y me da que seguimos aquí, ergo...

La vida no nos la dio el Universo, se originó en él ??? no veo la diferencia.
Esta demostrado que el universo se concentraba en un punto de gran densidad, que hubo una explosión y que se expande.
Falta demostrar los primeros instantes de ese punto, todavia no se ha llegado ahi.
Esto es perfectamente compatible con la idea de creación.
Llamalo Universo o como quieras es tu elección, eso no cambia las cosas.
Tu mismo dices que la energia es eterna.
La materia no se crea ni destruye, se transforma, no puedes hacerla desaparecer.
O es energia o materia pero no desaparece en ningún momento.
Tus atomos o tu energia permanecera eternamente.

Jesus tenia la capacidad de resucitar a los muertos.
Podia transformar piedras en diamantes.
Mira a tu alrededor, veras gente con traje con un maletin,
por la calle, gente con prisa, veras todo tipo de gente, mira sus caras,
estan muertos, no viven, no aprovechan el regalo de la vida.
No se si has visto el señor de los anillos.
Si la has visto, hay una escena en la que aparece un rey.
Ese rey estaba muerto y Gandalf lo resucita.
Lo hace volver.
Jesus resucito a mucha gente que estaba muerta.
Tocaba una piedra y la convertia en diamante.
Tocaba una prostituta (Maria Magdalena) y la convertia en pura luz.
Era un hombre muy peligroso, resucito a mucha gente, por eso fue condenado.

La Biblia son un conjunto de historias antiguas, no las tomes literalmente o te volveras loco.
Intenta comprender la epoca.
Comprende que lo de Noe fueron unas simples inundaciones.
Que lo de abrir el mar rojo fue una marea baja o un Tsunami.
Todas estas historias se exageraban, se engrandecian.
Hay que verlo con una cierta perspectiva.
Aaaahhh... Creo que lo entiendo. JESUS = GANDALF
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

mendiguxo
Participante
Mensajes: 139
Registrado: Mié Abr 15, 2009 6:28 pm

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por mendiguxo »

klash escribió:
Wilalgar escribió:
No está demostrado que el Universo haya sido creado, de momento las pruebas existentes sugieren que esto no es así, ya que la energía no puede ser creada. Y nosotros no hemos sido creados con total seguridad, evolucionamos, si quieres remontarte mucho a partir de una sopa llamada plasma, hace 13.700 millones de años aproximadamente.


Porque se llama Universo, tiene un nombre muy bonito que lo describe muy bien.

No es nuestro creador, ya te dije que no fuimos creados y está demostrado. No se sabe si es infinito, y no se sabe si es eterno (solo la energía es eterna).



La vida no nos la dio el Universo, se originó en él. (Ej: El ordenador no me da el resultado de una ecuación (acto voluntario), la calcula).

No tiene nada que ver saber cómo es el Universo con una creencia religiosa, normal que no haya contradicciones. Tampoco hay contradicción entre saber que un cuerpo con masa atrae a otros cuerpos con masa y confiar en Cristo, y no por ello la gravedad y la religión están relacionadas.
klash escribió: Y es que Jesus tenia una cualidad única era capaz de resucitar a los muertos.
¿Y esto lo sabes porque... lo dice la Biblia?

La Biblia también dice que una vez el Sol detuvo su camino en el cielo, ¿te lo crees también?
Eso significaría que la Tierra dejó de rotar sobre sí misma de forma instantánea, con lo que todos los seres vivos del planeta habrían muerto debido a los efectos de la inercia, y me da que seguimos aquí, ergo...
Jesus tenia la capacidad de resucitar a los muertos.
Podia transformar piedras en diamantes.

Lo hace volver.
Jesus resucito a mucha gente que estaba muerta.
Tocaba una piedra y la convertia en diamante.
Tocaba una prostituta (Maria Magdalena) y la convertia en pura luz.
Era un hombre muy peligroso, resucito a mucha gente, por eso fue condenado.

.
Hola Klash, me gustaría saber mas sobre Jesús y por ello te pido que si pudieses darme alguna prueba mínimamente creíble de su existencia te estaría muy agradecido.
Si careces de esas pruebas por favor no vengas a un foro serio como este a contarnos historias para niños.
Gracias de antemano.

mendiguxo
Participante
Mensajes: 139
Registrado: Mié Abr 15, 2009 6:28 pm

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por mendiguxo »

AnimusMundi escribió:xasto : Creo que no me has entendido, Animus Mundi. Lo que yo he dicho es que la realidad vigente no es tanto una metáfora sino una situación repleta de creencias subjetivas interpuestas entre dichas creencias y la misma realidad.

Ya que no podemos crear nada nuevo, podemos únicamente combinar o separar las ideas que hemos recibido por nuestras percepciones: así, si quiero representar un monstruo, traigo a la mente las ideas de alguna cosa desagradable y horrible y combino la porquería y glotonería de un cerdo, la estupidez y obstinación de un asno, con la piel y tosquedad de un oso y
le llamo Xasto a la nueva combinación.
.
¿No te parece que te has pasado un poco?

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por Wilalgar »

klash escribió: La vida no nos la dio el Universo, se originó en él ??? no veo la diferencia.
Dar = acto voluntario. Presupones consciencia (universo=dios)
originar = acto involuntario. No es necesario una consciencia (universo=cosa)
klash escribió: Esta demostrado que el universo se concentraba en un punto de gran densidad, que hubo una explosión y que se expande.
Falta demostrar los primeros instantes de ese punto, todavia no se ha llegado ahi.
Esto es perfectamente compatible con la idea de creación.
También es compatible con que hubiera un ser de larga melena con una camiseta de Iron Maiden, se tirara un pedo, y a ese pedo ahora le llamamos Big Bang.
Porque no sepamos qué sucedió (aún) no podemos decir alegremente que fue cualquier cosa. Lo único coherente que se puede decir es "no sabemos", el resto es simple fantasía.
klash escribió: Jesus tenia la capacidad de resucitar a los muertos.
Podia transformar piedras en diamantes.
Mira a tu alrededor, veras gente con traje con un maletin,
por la calle, gente con prisa, veras todo tipo de gente, mira sus caras,
estan muertos, no viven, no aprovechan el regalo de la vida.
No se si has visto el señor de los anillos.
Si la has visto, hay una escena en la que aparece un rey.
Ese rey estaba muerto y Gandalf lo resucita.
Lo hace volver.
Jesus resucito a mucha gente que estaba muerta.
Tocaba una piedra y la convertia en diamante.
Tocaba una prostituta (Maria Magdalena) y la convertia en pura luz.
Era un hombre muy peligroso, resucito a mucha gente, por eso fue condenado.

La Biblia son un conjunto de historias antiguas, no las tomes literalmente o te volveras loco.
Intenta comprender la epoca.
Comprende que lo de Noe fueron unas simples inundaciones.
Que lo de abrir el mar rojo fue una marea baja o un Tsunami.
Todas estas historias se exageraban, se engrandecian.
Hay que verlo con una cierta perspectiva.
A ver, que no lo entiendo bien. ¿Me estás hablando de un relato fantástico (como pones el ejemplo después del Señor de los Anillos para comparar...), o me estás asegurando que Jesús hizo esas cosas que afirmas?
Si es lo primero.. pues vale, si quieres yo te cuento la historia de la Fundación de Asimov, pero nada tiene que ver con el resto de lo que hablas. Si es fantasía y sabemos que lo escrito no es realidad, aunque aceptemos (que es dudoso también) que Jesús existió, no hizo nada milagroso, fueron malentendidos de gentes incultas. Entonces no tiene sentido "creer" en él.

Si es lo segundo, que afirmas que hizo esas cosas, ¿tienes alguna prueba que lo demuestre?
Porque como bien ejemplificas, también existe un libro donde afirma que Gandalf hizo algo similar, y no por ello existe una persona cuerda en el mundo que crea que Gandalf o cualquier cosa narrada en ese libro exista o haya existido, ¿me equivoco? Pues lo mismo se aplica a la Biblia, porque esté escrito en ella no lo hace más cierto, ¿o también te crees los viajes de Ulises relatados por Homero, que son aún más antiguos?
Imagen

Avatar de Usuario
Psittakos
Participante
Mensajes: 110
Registrado: Lun Abr 27, 2009 11:35 am
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por Psittakos »

klash escribió: La vida no nos la dio el Universo, se originó en él ??? no veo la diferencia.
La diferencia está en que el universo es inconsciente, solo fue el lugar en el que surgió la vida, no la entidad inteligente que se tiró el rollo y nos creo, por lo que debamos estarle agradecidos. No entender esto es el principal problema de las religiones.
Esta demostrado que el universo se concentraba en un punto de gran densidad, que hubo una explosión y que se expande.
Falta demostrar los primeros instantes de ese punto, todavia no se ha llegado ahi.
Esto es perfectamente compatible con la idea de creación.
¿Te parece compatible creer que Dios nos creo deliberadamente con la certeza de que todo surgio de una giga-explosión? Si te da igual ocho que ochenta...

Llamalo Universo o como quieras es tu elección, eso no cambia las cosas.
No es su elección; se llama universo porque es el nombre que hemos elegido para el conjunto total de la materia existente. Dios es el que elegimos para una entidad todopoderosa-chachipiruli. De nuevo apelo a tu criterio y gusto por la exactitud.
Tu mismo dices que la energia es eterna.
La materia no se crea ni destruye, se transforma, no puedes hacerla desaparecer.
O es energia o materia pero no desaparece en ningún momento.
Tus atomos o tu energia permanecera eternamente.
Sí... ¿y eso no nos da la razón quitándotela a ti?
Jesus tenia la capacidad de resucitar a los muertos.
Podia transformar piedras en diamantes.
Y Spiderman puede adherirse a los edificios y tiene la fuerza proporcional de una araña.
Mira a tu alrededor, veras gente con traje con un maletin,
por la calle, gente con prisa, veras todo tipo de gente, mira sus caras,
estan muertos, no viven, no aprovechan el regalo de la vida.
No, esas personas se llaman EJECUTIVOS y si van con prisa es porque hacen una cosa que los adultos llamamos TRABAJAR que exige RESPONSABILIDAD. Están vivitos y coleando y, precisamente porque quieren vivir la vida estudiaron y se colocaron bien, ya que saben que necesitan DINERO para vivirla lo mejor posible.
No se si has visto el señor de los anillos.
Si la has visto, hay una escena en la que aparece un rey.
Ese rey estaba muerto y Gandalf lo resucita.
Lo hace volver.
Déjame que en nombre de todos te percate de lo desafortunado de tu ejemplo, pero ya que nos has metido en la harina, te rectifico:

El rey no estaba muerto, sino corrompido por la magia negra de Saruman (Diox... que friki me siento... :redface: ) Gandalf lo hace entrar en razon con su magia blanca; algo así como los cristianos estais corrompidos con ideas absurdas y debeis salir de la superstición gracias a la lógica y el razonamiento.
Jesus resucito a mucha gente que estaba muerta.
Tocaba una piedra y la convertia en diamante.
Tocaba una prostituta (Maria Magdalena) y la convertia en pura luz.
Era un hombre muy peligroso, resucito a mucha gente, por eso fue condenado.
Spiderman también lanza redes con las que se cuelga de los edificios
Salta hasta cinco metros
Y tiene un sentido aracnido que le avisa de los peligros inminentes

Definitivamente, mola más que Jesus.
La Biblia son un conjunto de historias antiguas, no las tomes literalmente o te volveras loco.
Intenta comprender la epoca.
Tan antiguas que están totalmente desfasadas; ya no pueden servir para aplicarlas a la vida moderna.
Comprende que lo de Noe fueron unas simples inundaciones.
Para nada, la Biblia dice claramente que Dios inundó todo el mundo deliberadamente para matar a toda la humanidad (y a todos los animales también) Mírate El Génesis del 6 al 9, lo pone bien clarito.
Que lo de abrir el mar rojo fue una marea baja o un Tsunami.
Léete el Éxodo 14, desde el punto 21 hasta el final; claramente se lée que fue una acción de Dios por petición de Moises, y dice claramente que las aguas se separarom, ni marea ni leches.
Todas estas historias se exageraban, se engrandecian.
Más bien se inventaban.
Hay que verlo con una cierta perspectiva.
Hay que leerlo al pie de la letra; eso de que la Biblia está escrita metaforicamente es una chorrada que se han inventado los curas para que no caiga por su peso. Al final del Éxodo te explica como se realizan los sacrificios y como se construyen los templos con todo lujo de detalles, y así es como se escribió la biblia, para explicar exactamente como habian pasado las cosas, por lo que hoy sabemos que todo lo que en ella aparece se inventó y no tiene validez histórica: No hubo ninguna inundación mundial y los rios no se separan, punto pelota.
Todos somos idiotas; nuestra vida consiste en disimularlo.

Spirit
Nuevo participante
Mensajes: 45
Registrado: Mar Abr 28, 2009 9:14 am

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por Spirit »

¿Por que no llamarlo Dios?
Porque Dios no significa eso.
Cumple los requisitos, es nuestro creador, es infinito, es eterno.
Ya lo dijeron pero lo repetire, si somos parte del universo, eso implicaria que nos creamos a nosotros mismos. No fuimos creados, eso seria ir en contra de la ley q todos conocen. Deberias ordenar tus ideas.
a) No entiendo tu respuesta a mis comentarios pero...
b) osho dice que la "evolución" existe permanentemente y que esto hace que no seamos perfectos. Que siempre buscamos la perfección, o que la busca el universo.
Sobre esto pienso que... ES UNA CHORRADA COMO LA COPA DE UN PINO.
La perfección es una idea humana. ¿cómo se manifiesta esta, o como podría maniferstarse esta en la naturaleza? La perfección es un valor absoluto, y los valores absolutos escasean más que las angulas.
Todas las especies tienen el mismo nivel de evolución, el mismo grado de "perfección". Sencillamente cada una ocupa un nicho ecológico diferente. Tú no podrías sobrevivir en un desierto, mientras que hay especies que han hecho del desierto su habitat.
Por lo tanto la clave es adaptación al entorno, y la palabra "perfección" ni tan siquiera juega un papel aquí.

Que alguien diga algo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy despacio y con un gorro muy feo no significa que sea cierto.
No entendi lo del valor absoluto, me siento bruto. :(
Que siempre buscamos la perfección, o que la busca el universo
.

Que tiene esto de mal?
La perfección es una idea humana. ¿cómo se manifiesta esta, o como podría maniferstarse esta en la naturaleza?
Eso no lo sabras hasta que dejes de ser esclavo de tu mente :D Cuando se acalla la mente se aprecian las cosas como son, no como las percibes. Y eso es lo que las personas illuminadas llegan a hacer. Callar la mente siempre, callar el ego y solo usar la mente como un instrumento, dejando de identificarse con esta. Osho habla lento porque esta conciente de cada palabra y cada acto que hace, era un ser illuminado, cosa que muchos aqui no pueden ni imaginarse :crazy: Y el gorro me gusta :D

Para terminar, noten que osho no espabila y si lo hace lo hace concientemente, no entiendo por que pero es impresionante xD

Y queria hacer una pregunta ya q no se nada, porque nosotros evolucionamos tanto y los otros animales no? Osea el hecho de haber desarrollado inteligencia tuvo q haber tenida una causa muy distinta a los otros animales. No entiendo. No es una pregunta para ir en contra la evolucion, no vayan a atacar, es para informarme :D

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Psittakos escribió:El rey no estaba muerto
estaaaba de parraaanda.


PD: Perdón, no he podido evitar.
Edición:
Yo creo que cristo era más como yoda que como gandalf. Creo.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Halcon
Nuevo participante
Mensajes: 19
Registrado: Jue Feb 12, 2009 9:33 pm

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por Halcon »

Spirit escribió:
Eso no lo sabras hasta que dejes de ser esclavo de tu mente :D Cuando se acalla la mente se aprecian las cosas como son, no como las percibes. Y eso es lo que las personas illuminadas llegan a hacer. Callar la mente siempre, callar el ego y solo usar la mente como un instrumento, dejando de identificarse con esta. Osho habla lento porque esta conciente de cada palabra y cada acto que hace, era un ser illuminado, cosa que muchos aqui no pueden ni imaginarse :crazy: Y el gorro me gusta :D

Para terminar, noten que osho no espabila y si lo hace lo hace concientemente, no entiendo por que pero es impresionante xD

Y queria hacer una pregunta ya q no se nada, porque nosotros evolucionamos tanto y los otros animales no? Osea el hecho de haber desarrollado inteligencia tuvo q haber tenida una causa muy distinta a los otros animales. No entiendo. No es una pregunta para ir en contra la evolucion, no vayan a atacar, es para informarme :D
Tu pregunta sobre la evolución supone que la evolución es siempre una escalera en que siempre hay organismos "simples" que "intentan" subirse en la escalera de la evolución. Entiendo de donde viene esta suposición, pero es incorrecta. Yo admito que no soy experto en la evolución pero yo sé que la fuerza principal de la evolución no es "avanzar" sino "adaptar". En tanto a "¿Por qué evolucionamos inteligencia y no otros animales?" pues....no sé tampoco. Para mí basta decir simplemente que por alguna razón en el pasado...algún factor del ambiente de nuestros antepasados biológicos, la inteligencia fue crucial para sobrevivir.

Y si no crees que hay otros animales que poseen inteligencia...hay unos documentales sobre estudios de primados que muestran que quizás tengan la habilidad de aprender y crear instrumentos para hacer varias cosas. Por supuesto...no argumento que un chimpancé tenga tanta inteligencia como nosotros, pero creo que es claro que la inteligencia no es tan sencilla como una dicotomía entre ninguna inteligencia y inteligencia humano. Puede ser que alguno de nuestros antepasados tuvo inteligencia rudimentaria y lo ayudó a sobrevivir y paso a paso durante millones de años esta exigencia por inteligencia seguía siendo un factor crucial. En tanto a por qué otros animales no siguió el mismo camino...pues no sé. Si el niche y el ambiente de un animal no exige inteligencia...no lo va a desarrollar.

Imagino que hay científcos que dedican sus carreras enteras a estudiar la misma pregunta como la tuya. Pero hay que recordar que a veces "no sabemos" es una respuesta buena...pues, es más mejor que inventar una explicación de desesperación. Sí que puede ser un misterio...pero esto no es nada mal. Admitir que no se sabe es el primer paso en buscar la verdad.

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Halcon escribió:Admitir que no se sabe es el primer paso en buscar la verdad.
Amen, brother
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Halcon
Nuevo participante
Mensajes: 19
Registrado: Jue Feb 12, 2009 9:33 pm

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por Halcon »

Hagamenon escribió:
Halcon escribió:Admitir que no se sabe es el primer paso en buscar la verdad.
Amen, brother
Sí...muchísimas gracias a Sócrates por este trozo de sabiduría.

mendiguxo
Participante
Mensajes: 139
Registrado: Mié Abr 15, 2009 6:28 pm

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por mendiguxo »

Spirit escribió: Y queria hacer una pregunta ya q no se nada, porque nosotros evolucionamos tanto y los otros animales no? Osea el hecho de haber desarrollado inteligencia tuvo q haber tenida una causa muy distinta a los otros animales. No entiendo. No es una pregunta para ir en contra la evolucion, no vayan a atacar, es para informarme :D
No creo que otros organismos hayan evolucionado menos que nosotros, yo creo que han evolucionado en función de lo que han precisado para sobrevivir.Y para ello no han necesitado inteligencia o al menos no tan desarrollada como la nuestra.
No me acuerdo donde leí que el ser humano necesitó desarrollar inteligencia ya que éramos presas de los depredadores y ante la desigualdad de condiciones físicas necesitábamos destacar en otro campo.Ahora bien son teorías que no se han demostrado o al menos eso parece.

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por Wilalgar »

mendiguxo escribió:
Spirit escribió: Y queria hacer una pregunta ya q no se nada, porque nosotros evolucionamos tanto y los otros animales no? Osea el hecho de haber desarrollado inteligencia tuvo q haber tenida una causa muy distinta a los otros animales. No entiendo. No es una pregunta para ir en contra la evolucion, no vayan a atacar, es para informarme :D
No creo que otros organismos hayan evolucionado menos que nosotros, yo creo que han evolucionado en función de lo que han precisado para sobrevivir.Y para ello no han necesitado inteligencia o al menos no tan desarrollada como la nuestra.
No me acuerdo donde leí que el ser humano necesitó desarrollar inteligencia ya que éramos presas de los depredadores y ante la desigualdad de condiciones físicas necesitábamos destacar en otro campo.Ahora bien son teorías que no se han demostrado o al menos eso parece.
Pues la explicación que me dieron a mí era más bonita :P

Lo del cambio en África, que pasó de ser boscoso a una sabana de hierba alta, lo de erguirse para ver a los depredadores lo que provocó el cambio de posición del cráneo, la reducción de los músculos que lo sujetaban y por ello el aumento del espacio para el cerebro... y sobre todo lo del pulgar oponible, que nos dio la posibilidad de manipular y con ello se crearon nuevas conexiones cerebrales para atender la nueva capacidad, aumentando así también, y mucho, la inteligencia.

Lástima que millones de años después la gastemos inventando fantasías que joden nuestro mundo xD
Imagen

Spirit
Nuevo participante
Mensajes: 45
Registrado: Mar Abr 28, 2009 9:14 am

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por Spirit »

Thnxxxxx dooooooods

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Spirit escribió:No entendi lo del valor absoluto, me siento bruto. :(
Absoluto es lo contrario que relativo.

Si hay algo perfecto, no se puede hacer nada mejor, y por lo tanto es un valor absoluto.

Perfecto es perfecto. No hay cosas más perfectas o menos perfectas.

Spirit escribió:
¿Por que no llamarlo Dios?
Porque Dios no significa eso.
Cumple los requisitos, es nuestro creador, es infinito, es eterno.
Ya lo dijeron pero lo repetire, si somos parte del universo, eso implicaria que nos creamos a nosotros mismos. No fuimos creados, eso seria ir en contra de la ley q todos conocen. Deberias ordenar tus ideas.
a) No entiendo tu respuesta a mis comentarios pero...
b) osho dice que la "evolución" existe permanentemente y que esto hace que no seamos perfectos. Que siempre buscamos la perfección, o que la busca el universo.
Sobre esto pienso que... ES UNA CHORRADA COMO LA COPA DE UN PINO.
La perfección es una idea humana. ¿cómo se manifiesta esta, o como podría maniferstarse esta en la naturaleza? La perfección es un valor absoluto, y los valores absolutos escasean más que las angulas.
Todas las especies tienen el mismo nivel de evolución, el mismo grado de "perfección". Sencillamente cada una ocupa un nicho ecológico diferente. Tú no podrías sobrevivir en un desierto, mientras que hay especies que han hecho del desierto su habitat.
Por lo tanto la clave es adaptación al entorno, y la palabra "perfección" ni tan siquiera juega un papel aquí.

Que alguien diga algo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy despacio y con un gorro muy feo no significa que sea cierto.
No entendi lo del valor absoluto, me siento bruto. :(
Que siempre buscamos la perfección, o que la busca el universo
.

Que tiene esto de mal?
La perfección es una idea humana. ¿cómo se manifiesta esta, o como podría maniferstarse esta en la naturaleza?
Eso no lo sabras hasta que dejes de ser esclavo de tu mente :D Cuando se acalla la mente se aprecian las cosas como son, no como las percibes. Y eso es lo que las personas illuminadas llegan a hacer. Callar la mente siempre, callar el ego y solo usar la mente como un instrumento, dejando de identificarse con esta. Osho habla lento porque esta conciente de cada palabra y cada acto que hace, era un ser illuminado, cosa que muchos aqui no pueden ni imaginarse :crazy: Y el gorro me gusta :D

Para terminar, noten que osho no espabila y si lo hace lo hace concientemente, no entiendo por que pero es impresionante xD

Y queria hacer una pregunta ya q no se nada, porque nosotros evolucionamos tanto y los otros animales no? Osea el hecho de haber desarrollado inteligencia tuvo q haber tenida una causa muy distinta a los otros animales. No entiendo. No es una pregunta para ir en contra la evolucion, no vayan a atacar, es para informarme :D
Entiendo que el del GORRO FEO dice que el hombre está evolucionando hacia la perfección, o que el propio universo busca la perfección.
De malo no tiene nada. Solo que no es cierto.

Actualmente se crea orden y estructura. Pero ese no es el futuro. Sea el que sea, creo que cualquiera te dirá que no habrá seres vivos bastante antes de que el universo termine. Es que esta es tú idea de perfección??? Porque la de el del GORRO FEO no es.
Ni tan siquiera es así en este momento. Los seres vivos evolucionan hacia la perfección para su entorno (cambiante), osea, adaptación. Adaptación que cambia conforme cambia el medio ambiente (so pena de extinción).
Además, cuando dices que se adapta, no es exactamente como te imaginas. La adaptación es la de la de los seres vivos, no la de una especie. Los que no se adaptan la palman. Así de sencillo. ¿Es así como dice el del GORRO FEO que el universo "busca" la perfección?
El ser humano es la especie que resultó filtrada.
Te pongo una analogía que considero apropiada. Es un timo:
Escojo 5000 personas y una empresa que cotice en bolsa de alto riesgo.
1ª semana. Mando 2500 cartas diciendo que soy asesor financiero y que las acciones de la compañía X van a subir. En las otras 2500 digo lo contrario.
2ª semana. Me quedo con las 2500 personas con las que he acertado. Mando 1250 cartas a que sube, 1250 a que baja.
3ª semana. Me imagino que pillas la idea.

Al final me quedo con x personas que piensan que soy un genio de la bolsa porque he acertado durante x semanas seguidas con una empresa de alto riesgo.

Tú haces lo mismo. Piensas que somos la hostia porque estamos aquí, porque hemos evolucionado de puta madre para adaptarnos. Pero por el camino quedaron los errores.
Estamos aquí de puta casualidad. Creo recordar que hace 45.000 años hubo un momento en el que solo quedaban del orden de los 2000 humanos. JAJAJAJA. El universo hila fino de cojones, ¿¿¿¿eh????

Los osos polares no van a perder el abrigo de piel por el calentamiento global. Se extinguirán, y ahí habrá otro animal que evolucione para ocupar su puesto. Pero no por una intención de universo. Se trata más de una cuestión matemática.

Nosotros NO EVOLUCIONAMOS TANTO. Si un meteorito cayese sobre a tierra ahora, la especie no sobreviviría. El entorno cambiaría y nos extinguiríamos, pero no la vida. ¿Quién es el evolucionado?
La inteligencia surgió por casualidad, y como nos dio una ventaja competitiva se quedó, y creció, y como nos fue útil se quedó, y... etc... No conseguimos inteligencia porque la íbamos a necesitar en el futuro para hacer naves espaciales. Sino que surgió por casualidad y nos dio ventaja .........se quedó.

De hecho, nuestra inteligencia perfectamente podría ser un handicap y no una ventaja (a la larga). La naturaleza hace experimentos de vez en cuando, y nosotros podríamos ser uno de ellos.

Spirit escribió:Eso no lo sabras hasta que dejes de ser esclavo de tu mente :D Cuando se acalla la mente se aprecian las cosas como son, no como las percibes.
no comment

Spirit escribió:Y eso es lo que las personas illuminadas llegan a hacer. Callar la mente siempre, callar el ego y solo usar la mente como un instrumento, dejando de identificarse con esta. Osho habla lento porque esta conciente de cada palabra y cada acto que hace, era un ser illuminado, cosa que muchos aqui no pueden ni imaginarse :crazy: Y el gorro me gusta :D
A, sí, ya... Los iluminados. OSHU marca registrada.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
klash
Nuevo participante
Mensajes: 27
Registrado: Mié May 20, 2009 9:07 am

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por klash »

mendiguxo escribió:
Hola Klash, me gustaría saber mas sobre Jesús y por ello te pido que si pudieses darme alguna prueba mínimamente creíble de su existencia te estaría muy agradecido.
Si careces de esas pruebas por favor no vengas a un foro serio como este a contarnos historias para niños.
Gracias de antemano.
Alguien con un minimo de educación, se agradece.
De veras, no llevo ni dos dias en este foro y la burla, mas que los argumentos
son la unica respesta que obtengo, solo por exponer mi punto de vista.
Te agradezco que al menos que seas cortes.
Bueno en la epoca en que vivio Jesús no creas que las cosas eran como ahora,
eran algo diferentes.
Ahora si un periodista es testigo de una noticia en Australia, la escribe en el movil, saca
una foto y la envia a la redacción en Nueva York, donde editan la noticia y la ponen en
Internet y en los periodicos.
Antes no era asi precisamente.
Debes comprender que podian suceder muchas cosas y que lo unico que quedaba
era la transmisión oral, el boca a boca, con la corrupción y exageración del suceso inicial.
A la que se contaba cuatro veces una historia se pasaba de haber matado una lagartija
a derrotar un dragon.
Poca gente sabia escribir en aquella epoca, muy poca y lo hacian en trozos de piel
curtida o papiros.
Esa era toda la documentacion de entonces y mucha ha desaparecido.
Se puede encontrar la figura de Jesus en los 4 evangelios canonicos (mateo, marcos, lucas y juan)
los oficiales, los que le interesaron a la Iglesia.
Y en los evangelios apócrifos, que son los que la iglesia descarto.
Origenes de Alejandria escribió en el año 245 :
"La iglesia tiene cuatro evangelios, los herejes muchisimos."
Se calcula que hay unos 50 evangelios apocrifos.
Tambien aparece en los rollos del mar muerto.
Manuscritos datados entre los años 250 AC y 66 DC.
A partir de estos manuscritos se escribieron la Biblia y el Coran, ambas religiones son de origen Abrahamico,
Jesus (y esto mucha gente no lo sabe) aparece en el Coran como gran profeta de Dios.
En aquella epoca faraones y emperadores tenian esculturas, pinturas y los poetas narraban sus hazañas.
Nadie duda de su existencia, nadie duda de la existencia de Julio Cesar o Ramses.
Jesus era el hijo de un carpintero no pretendas encontrar murales, pinturas o estatuas.
En esa epoca no se las hicieron, entonces lo apedrearon y lo mataron.
Las pinturas y las estatuas vinieron despues.
A mi los manuscritos me parecen suficiente prueba.

Jesus fue muy peligroso en su epoca, piensa que eran tiempos de esclavitud, de sumisión.
Jesucristo alborotaba mucho, era incomodo.
Hablaba de libertad.
"La verdad os hara libres"
Cambio el concepto del Dios tiranico, por el de Dios bondadoso.
Entendio que Dios ( el universo ) es la eternidad.
Que permanecemos en esencia porque somos parte del universo.
Eternamente.
No podemos escapar de el ni despues de muertos.

Tuvieron que matarlo. No solo a el, tambien a su mensaje.
Hoy en dia podria decirte que son poquisimos los que entienden el mensaje de Jesus
lo repiten como loros sin comprender lo mas minimo.
Si no lo hubieran matado como iban los poderosos a controlar a la gente.
Si a la gente no le importara ser pobre, como esclavizarla 8 o 10 horas en un trabajo.
La esclavitud siempre interesa al poder.
Jesus fue especialmente popular en Roma, en tiempo de esclavos.
Asi que lo mataron a el y a su mensaje, le dieron la vuelta al calcetin.
Ahora el cristiano es doblemente esclavizado, manipulado.
Por todos los poderes de esta sociedad.


Jesus dice " la carne ha nacido por el espiritu "
y nadie lo entiende, ni ateos, ni cristianos, parece algo de magia, de esoterismo.
El espiritu es el cosmos, son los atomos, sin atomos no hay carne, los atomos forman la carne.
Tu vida es cuando eres de carne.
Y despues vuelven al espiritu, se disuelven en la naturaleza.

Solo alguien nacido puro, virginalmente como Jesus puede comprender.
EL CEREBRO NO ES UN VASO POR LLENAR, SINO UNA LAMPARA POR ENCENDER

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por roget »

Perdona klash pero no puedes decir que el nuevo testamento sea un texto histórico que justifica la existencia de Jesús. La única referencia histórica está metida con calzador en un texto de Flavio Josefo y es todavía tema de debate su autenticidad. De otros historiadores más reconocidos sobre la Judea de la época, Filón de Alejandría, Tácito, Plinio el Jovén, no hay ni una referencia directa a Jesucristo, sólo hay referencias al movimiento cristiano, pero nada que determine que existió la persona de Jesús. Y perdona, pero un señor que andaba encima del agua, aglutinaba multitudes y resucitaba a los muertos, los romanos le hubiesen dedicado algo más que un par de frases. Recordemos los largos textos sobre los diferentes líderes bárbaros que les dieron menos que hacer que Jesucristo y no olvidemos lo que les gustaba publicitar el tema cuando ganaban a un revoltoso.
Es como si digo soy la hija de dios y como prueba te presento una carta que he escrito yo misma o mis seguidores, no me vale.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por roget »

Una cosa sí te tengo que reconocer: Mahoma sí que fue un personaje histórico, de ese nos sobran fuentes históricas fuera del Corán. Se cargó a tanta gente que escribieron un montón sobre lo buena gente que era.
Buda ni idea, si te he de ser sincera conozco muy poco el budismo.
Edito: sigues sin decirme si eres seguidor de la fe de bahai, es simple curiosidad, he visto la casa internacional de Haifa pero nunca me he encontrado con ninguno, de hecho ya dudaba que existiesen.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
SeñorDeXibalba
Participante habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Sep 30, 2008 8:33 pm
Contactar:

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por SeñorDeXibalba »

klash escribió:...

Solo alguien nacido puro, virginalmente como Jesus puede comprender.
Debi saberlo: estamos fritos. :think:
La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con la pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia.

Antole France (1844-1924) Premio Nobel de Literatura.

Spirit
Nuevo participante
Mensajes: 45
Registrado: Mar Abr 28, 2009 9:14 am

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por Spirit »

Entiendo que el del GORRO FEO dice que el hombre está evolucionando hacia la perfección, o que el propio universo busca la perfección.
De malo no tiene nada. Solo que no es cierto.
No ha dicho q va a llegar a la perfeccion. Como tu dijiste, perfeccion seria el limite y la verdad no hay. A veces en este foro siento que hablo con gente igual de cerrada que los teistas, niegan todo lo que esta fuera de sus ideas, nada de afuera es posiblemente verdad.
Ni tan siquiera es así en este momento. Los seres vivos evolucionan hacia la perfección para su entorno (cambiante), osea, adaptación. Adaptación que cambia conforme cambia el medio ambiente (so pena de extinción).
Además, cuando dices que se adapta, no es exactamente como te imaginas. La adaptación es la de la de los seres vivos, no la de una especie. Los que no se adaptan la palman. Así de sencillo. ¿Es así como dice el del GORRO FEO que el universo "busca" la perfección?
El ser humano es la especie que resultó filtrada.
Te pongo una analogía que considero apropiada. Es un timo:
Escojo 5000 personas y una empresa que cotice en bolsa de alto riesgo.
1ª semana. Mando 2500 cartas diciendo que soy asesor financiero y que las acciones de la compañía X van a subir. En las otras 2500 digo lo contrario.
2ª semana. Me quedo con las 2500 personas con las que he acertado. Mando 1250 cartas a que sube, 1250 a que baja.
3ª semana. Me imagino que pillas la idea.

Al final me quedo con x personas que piensan que soy un genio de la bolsa porque he acertado durante x semanas seguidas con una empresa de alto riesgo.

Tú haces lo mismo. Piensas que somos la hostia porque estamos aquí, porque hemos evolucionado de puta madre para adaptarnos. Pero por el camino quedaron los errores.
Estamos aquí de puta casualidad. Creo recordar que hace 45.000 años hubo un momento en el que solo quedaban del orden de los 2000 humanos. JAJAJAJA. El universo hila fino de cojones, ¿¿¿¿eh????
La verdad no entendi :D ni mierdis :D sere bruto.. la verdad no me importa serlo.

Los osos polares no van a perder el abrigo de piel por el calentamiento global. Se extinguirán, y ahí habrá otro animal que evolucione para ocupar su puesto. Pero no por una intención de universo. Se trata más de una cuestión matemática.

Nosotros NO EVOLUCIONAMOS TANTO. Si un meteorito cayese sobre a tierra ahora, la especie no sobreviviría. El entorno cambiaría y nos extinguiríamos, pero no la vida. ¿Quién es el evolucionado?
La inteligencia surgió por casualidad, y como nos dio una ventaja competitiva se quedó, y creció, y como nos fue útil se quedó, y... etc... No conseguimos inteligencia porque la íbamos a necesitar en el futuro para hacer naves espaciales. Sino que surgió por casualidad y nos dio ventaja .........se quedó.
La inteligencia surgio por casualidad... Mmm la verdad no voy a decir nada, no estoy de acuerdo, pero la verdad eso no es demostrable, pero ahi estas afirmando saber algo q nadie sabe. Decir q somos asi por azar me parece igual de facil de decir q fue dios quien nos creo. "Porque somos asi? asi dios nos creo" "porque somos asi? por azar" la verdad nunca sabremos nada, no afirmes cosas q no sabes.

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

landus1 escribió:Saludos,

Soy creyente en el mensaje de Jesucristo. Hago la aclaración, no soy católico. Me gustaría saber sus posturas en cuanto a porqué no creer en Jesús.

Por favor, se que estoy en un foro ateo. Pero, no caigamos en el clásico debate sin sentido.

Espero sus razones...
Sabes por que? porque me banearon de un foro cristiano sin sentido :evil: :thumbdown: :violent1: . Pobres ignorantes claro como no podian contra mi era mejor echarme, solo quieren escuchar lo que les conviene para seguir creyendo y viviendo felices
:z10:
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

Responder