¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
mendiguxo
Participante
Mensajes: 139
Registrado: Mié Abr 15, 2009 6:28 pm

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por mendiguxo »

klash escribió:
mendiguxo escribió:
Hola Klash, me gustaría saber mas sobre Jesús y por ello te pido que si pudieses darme alguna prueba mínimamente creíble de su existencia te estaría muy agradecido.
Si careces de esas pruebas por favor no vengas a un foro serio como este a contarnos historias para niños.
Gracias de antemano.
Alguien con un minimo de educación, se agradece.
De veras, no llevo ni dos dias en este foro y la burla, mas que los argumentos
son la unica respesta que obtengo, solo por exponer mi punto de vista.
Te agradezco que al menos que seas cortes.
Gracias por tu respuesta.
Estamos de acuerdo en que los tiempos han cambiado, pero ello no justifica que no exista ningún documento HISTÓRICO que cuente algo de un personaje como Jesús que supuestamente tuvo una gran relevancia en su época.
No estaban tan atrasados como dices es más, existen muchos documentos de la época como muchos sabios e historiadores y nadie parece que conociese a Jesús.Ni tan siquiera los primeros papas mencionaron a Jesús.
Esas pruebas que me presentas no pueden ser jamás tomadas como documentos históricos, supongo que estarás de acuerdo en eso.

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por roget »

Mendiguxo, te va a mentar a los manuscritos del Mar Muerto, omitiendo que no hacen referencia más que a la secta (ellos los escribieron) más probable a la que perteneció Jesús, olvidando también que no lo nombra en ninguno de ellos.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

mendiguxo
Participante
Mensajes: 139
Registrado: Mié Abr 15, 2009 6:28 pm

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por mendiguxo »

roget escribió:Mendiguxo, te va a mentar a los manuscritos del Mar Muerto, omitiendo que no hacen referencia más que a la secta (ellos los escribieron) más probable a la que perteneció Jesús, olvidando también que no lo nombra en ninguno de ellos.
Ya lo veo venir al buen mozo pero dice tan convencido que Jesús existió que digo yo que alguna prueba sacará....... :twisted:

Spirit
Nuevo participante
Mensajes: 45
Registrado: Mar Abr 28, 2009 9:14 am

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por Spirit »

evolución = azar + mecanismos de selección
Sigues afirmando cosas q nadie sabe :S
Si no crees en la evolución... Me dan ganas de llorar. Hasta OSHU marca registrada habla de ella, coño!!!!!
O quizás habla de la OSHU EVOLUCIÓN marca registrada?
Yo si creo, o se que la evolucion es un hecho. Antes no, pero un amigo me dijo, hey es un hecho, las pruebas estan y yo D:! WTF!
Cuando alguien me dice:

Spirit escribió:La verdad no entendi :D ni mierdis :D sere bruto.. la verdad no me importa serlo.


y después

Spirit escribió:A veces en este foro siento que hablo con gente igual de cerrada que los teistas,


tiendo a...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Honoray Member of The "Flat Earth Society": Join us. The truth will set
hahahaha ayer no fue mi dia :s y ademas no entiendo nada de empresas y esas cosas de economia :s me sulfuran. :s
aunque una cosa es no entender, y otra es no aceptar la posibilidad de estar incorrecto. eso tiene un nombre que no me acuerdo ahora. ;) y si, es posible q yo tmbn sufra eso xd

Ninguno de los tipos de los que hablas fue lo suficientemente iluminado para tratar medio bien a la mitad de la humanidad.


WHAT THE "FUCK", hijo, informate :) alabado sea fuck. >:3

mmm yo creo que obviamente klash no tiene pruebas de la existencia de jesus, creo que se refiere mas al mensaje del man. Si, el man posiblemente alcanzo la iluminacion y es obvio q la biblia hay q tomarla metaforicamente, aunque obviamente hay partes deprimentes. Enontcs la pregunta es creer en lo q decia jesus o su existencia? Porque muchas de las cosas q decia si son bien interpretadas pueden llegar a tener logica.



este video me ha servido de arma para creyentes, se lo he pasado amigos y ellos a amigos, y todos quedan :O y ahora en que creo? .. >:3

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Spirit escribió:Sigues afirmando cosas q nadie sabe :S
Ufff... Cógete algún documental o libro sobre la evolución, anda, que hay a patadas. Pero busca una buena fuente no como...


...este vídeo que pones. ¿Quién coño hace estos vídeos?

Dentro de este vídeo aparece un fragmento de la serie de la BBC "atom". Eso si que es orgásmico.

Por aquí en el foro (creo que era en la universidad) tienes alguna serie sobre Darwin y la evolución muy buena.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por roget »

Empezando por Jesús: ¿Se puede saber como se alcanza la iluminación si nunca ha existido? ¿Cómo interpreto un mensaje de un señor que no ha existido?
Primero me das una explicación a fenómenos nunca se han demostrado reales como videncia, telepatía, etc y esa explicación es el argumento para justificar la comunicación entre todo el universo y tu creencia. Vamos que el huevo está roto porque yo lo rompí.
Segundo, infórmate sobre la actividad de los hemisferios cerebrales, no tiene que ver con el yin-yan por mucho que les mole a los de la new age. Que manía en reducir todo a la dualidad, hay tríos, tetraíos (no se como se dirá), vamos polígonos de infinitos lados.
Tercero, la falacia que los faraones eran las mujeres quien mandaban es eso, una falacia, es cierto que quien se casaba con la hija del faraón se convertía en el faraón, pero hay escasos ejemplos de faraonas, Hatshepsut es la única que se me viene a la mente y en todas las estatuas aparece vestida de varón. Sólo eran el vehículo para hacerte faraón y una fábrica de futuras esposas de faraón.
Por otro lado, a mi aún nadie me ha encontrado los Chakras, será que los tengo escondidos. Una pregunta ¿qué pasa si tocas el chakra sexual del lago TIticaca? ¿Se estremece el chakra de Carolina del Norte?
Lo mejor de todo es la explicación científica ampliamente aceptada en la comunidad científica (¿de la luna?) del cristal de hierro resonando a 7 hertz (por qué no a 3, 8 o 10?) en el centro de la Tierra. Lo de los vórtices de energía, sean lo que sean, también está aceptado, de hecho, ayer me tropecé con uno y me dijo que le iba bien después de tanta crisis (siento el chiste pero es que aunque le des un nombre rimbombante no le da credibilidad). En cuanto a desaparición de aviones y barcos, ya se sabe, Iberia se niega a volar a Argentina debido a qué tiene que pasar el Ecuador.
No hay ni una sola prueba de que el documento-folletín que has puesto tenga una validez, por mínima que sea y no creo que haga dudar a un creyente. Tiene la misma base científica lo que cuentan aquí que lo que cuenta el Corán.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
SeñorDeXibalba
Participante habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Sep 30, 2008 8:33 pm
Contactar:

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por SeñorDeXibalba »

klash escribió:Y no necesitaras nada sexual en ello, sera un nacimiento virginal.
¿Nada sexual? estamos peor que fritos... :think:
La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con la pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia.

Antole France (1844-1924) Premio Nobel de Literatura.

Avatar de Usuario
klash
Nuevo participante
Mensajes: 27
Registrado: Mié May 20, 2009 9:07 am

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por klash »

EL CEREBRO NO ES UN VASO POR LLENAR, SINO UNA LAMPARA POR ENCENDER

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por roget »

OSHO: Lo que necesita el hombre es comprar mis 112 libros de meditación, con uno no es suficiente, no necesita ni dios, ni dogma ni nada, sólo meditar con mis libros. Ya tienes el el naranja, el de la risa, pues ahora te quedan 111.
EDITO
Libros de OSHO : 141 libros encontrados
son unos cuantos en la casa del libro. Llama la atención: EL LIBRO DEL SEXO: DEL SEXO A LA SUPERCONSCIENCIA-OSHO
Si le dedica el mismo tiempo que hablar es digno de tener en cabecera de la cama.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Spirit
Nuevo participante
Mensajes: 45
Registrado: Mar Abr 28, 2009 9:14 am

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por Spirit »

Empezando por Jesús: ¿Se puede saber como se alcanza la iluminación si nunca ha existido? ¿Cómo interpreto un mensaje de un señor que no ha existido?
Seguramente no sabes ni que es la iluminacion.
Primero me das una explicación a fenómenos nunca se han demostrado reales como videncia, telepatía, etc y esa explicación es el argumento para justificar la comunicación entre todo el universo y tu creencia. Vamos que el huevo está roto porque yo lo rompí.
Entonces es mentira los videntes que trabajan para la policia para ayudar a resolver crimenes?
Por otro lado, a mi aún nadie me ha encontrado los Chakras, será que los tengo escondidos. Una pregunta ¿qué pasa si tocas el chakra sexual del lago TIticaca? ¿Se estremece el chakra de Carolina del Norte?
Y seguramente niegas tambien la existencia del aura, cuando hasta se le pueden tomar fotos.
No hay ni una sola prueba de que el documento-folletín que has puesto tenga una validez, por mínima que sea y no creo que haga dudar a un creyente. Tiene la misma base científica lo que cuentan aquí que lo que cuenta el Corán.
No crees, pero si lo hace. Ninguna prueba? LOL. Coran? LOL
Omg, definitivamente todos somos iguales. Todos son incapaces de salir de lo que sus limitadas mentes dicen. Ni la remota posibilidad de estar incorrecto. Solo creen en lo que la "ciencia" dice, o ha hecho, (y a veces esta tambien miente), solo creen en lo q tiene evidencia, solo en lo que los ojos pueden ver. Sabiendo que solo percibimos el 0.005% de lo que existe a nuestro alrededor.

"La ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia".

La ciencia creo no ha podido encontrar la parte del cerebro del observador, pero se sabe que esta ahi.. [?]
viste la parte 2?

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Spirit escribió:"La ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia".
ergo

todo lo que me sale de los cojones existe
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

mendiguxo
Participante
Mensajes: 139
Registrado: Mié Abr 15, 2009 6:28 pm

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por mendiguxo »

Spirit escribió: "La ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia".
Sin a´nimo de faltar al respeto este me parece un argumento estúpido. Podemos dejar volar la imaginación y todo lo que podamos imaginar existe aunque no sea real pues lo que no existe no deja evidencia, por tanto es ausencia de evidencia.

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por roget »

Spirit escribió: Seguramente no sabes ni que es la iluminacion.
Da igual lo que yo sepa, un tío que no existió no puede alcanzar nada.
Spirit escribió: Entonces es mentira los videntes que trabajan para la policia para ayudar a resolver crimenes?
Me remito a lo que he dicho en hilos anteriores (adivinos y no sé cuantos): en el mejor de los casos son personas que se creen su propia mentira y lo más habitual es que sean estafadores. No hay una sola prueba de videntes que no sean estafadores y como no hay pruebas, tu puedes tener fe en lo que quieras, yo seguiré en mis trece, si no creo en dios, no voy a creer en los superpoderes, es por coherencia.
Spirit escribió: Y seguramente niegas tambien la existencia del aura, cuando hasta se le pueden tomar fotos.
Mira que he tirado fotos con bastantes cámaras y no he visto el aura en ninguna.
Spirit escribió: No crees, pero si lo hace. Ninguna prueba? LOL. Coran? LOL
Omg, definitivamente todos somos iguales. Todos son incapaces de salir de lo que sus limitadas mentes dicen. Ni la remota posibilidad de estar incorrecto. Solo creen en lo que la "ciencia" dice, o ha hecho, (y a veces esta tambien miente), solo creen en lo q tiene evidencia, solo en lo que los ojos pueden ver. Sabiendo que solo percibimos el 0.005% de lo que existe a nuestro alrededor.
No sé con que clase de creyente te juntas, con los que me junto yo son bastante racionales y a pesar de creer en un dios totopoderoso, se parten de risa con los superpoderes de los hombres. Eso sí, deja de hacerles gracia cuando alguien intenta estafar a algún familiar.
En cuanto a lo de los ojos: vete al oftalmólogo. Y si te refieres a que vemos sólo en el espectro visible, no me jodas con tonterías, visible es una parte, pero tenemos aparatitos que captan todo, todo todo y no hay gnomos viviendo en el infrarrojo ni hadas en el ultravioleta.
Spirit escribió: "La ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia".

La ciencia creo no ha podido encontrar la parte del cerebro del observador, pero se sabe que esta ahi.. [?]
viste la parte 2?
La paja en el ojo no es el ojo en la paja. He dicho. Cuando la evidencia que necesitas va en contra de toda prueba racional, física, entonces la ausencia de evidencia es la prueba de que intentas tomarme el pelo.
No lo he visto porque si la primera parte justifica toda la fe de la que hablas en la existencia de superpoderes, la segunda tiene pinta de una de dos, contarme la reverencia que tengo que tener a un todo que se basa en superpoderes o seguir con la misma retahíla y cagarse en todos aquellos que son escépticos porque no me quieren creer.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
klash
Nuevo participante
Mensajes: 27
Registrado: Mié May 20, 2009 9:07 am

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por klash »

roget escribió:OSHO: Lo que necesita el hombre es comprar mis 112 libros de meditación, con uno no es suficiente, no necesita ni dios, ni dogma ni nada, sólo meditar con mis libros. Ya tienes el el naranja, el de la risa, pues ahora te quedan 111.
EDITO
Libros de OSHO : 141 libros encontrados
son unos cuantos en la casa del libro. Llama la atención: EL LIBRO DEL SEXO: DEL SEXO A LA SUPERCONSCIENCIA-OSHO
Si le dedica el mismo tiempo que hablar es digno de tener en cabecera de la cama.
Este es el epitafio que osho dicto para su tumba:

Nunca nació- Nunca murió- Sólo visitó este planeta Tierra entre diciembre 11 de 1931 y enero 19 de 1990

Osho no escribio ni un solo libro, no era escritor.

Si quieres encontrar cosas en contra de Osho, encontraras muchas en la red, mas que contra Jesus.
Porque era tanto o mas peligroso que Jesus, tanto o mas revolucionario que Jesus.
Asi que lo crucificaran todo lo que puedan ( es una metafora).
Ten en cuenta que va en contra de todo lo establecido.
EL CEREBRO NO ES UN VASO POR LLENAR, SINO UNA LAMPARA POR ENCENDER

Spirit
Nuevo participante
Mensajes: 45
Registrado: Mar Abr 28, 2009 9:14 am

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por Spirit »

Spirit escribió:"La ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia".


Sin a´nimo de faltar al respeto este me parece un argumento estúpido. Podemos dejar volar la imaginación y todo lo que podamos imaginar existe aunque no sea real pues lo que no existe no deja evidencia, por tanto es ausencia de evidencia.
Algo irreal puede existir? :S. Es cierto, lo que no existe no deja evidencia. Pero pongamos un caso, para que dejes de pensar que es estupido el argumento. Yo no tengo evidencia de ningun otro planeta ademas de los que hay en el sistema solar. No hay evidencia de este, pero eso no kiere decir que no exista. Es basicamente a lo que se refiere. Supongo que el hecho de que no haya evidencia de algo no debe ser la razon para que alguien no crea. Lo que no existe no deja evidencia, bueno supongo que nunca sabremos qué no existe. Pues puede ser que no hayamos encontrado, o que no hayan.

Spirit escribió:Seguramente no sabes ni que es la iluminacion.


Da igual lo que yo sepa, un tío que no existió no puede alcanzar nada.
haha, bueno pa que pero es verdad. Pero mucha gente ha alcanzado este estado, y hay pruebas de que existen. Yo soy un noob porque no conozco mucho, pero ejemplos pueden ser osho, buddha (no se si haya pruebas de este?) laotse, hoy en dia eckhart tolle, mmm..
Spirit escribió:Y seguramente niegas tambien la existencia del aura, cuando hasta se le pueden tomar fotos.


Mira que he tirado fotos con bastantes cámaras y no he visto el aura en ninguna.
No es con cualquier camara :S Lo primero que encontre

En cuanto a lo de los ojos: vete al oftalmólogo. Y si te refieres a que vemos sólo en el espectro visible, no me jodas con tonterías, visible es una parte, pero tenemos aparatitos que captan todo, todo todo y no hay gnomos viviendo en el infrarrojo ni hadas en el ultravioleta.
Todo todito todo? mmm..
La paja en el ojo no es el ojo en la paja. He dicho. Cuando la evidencia que necesitas va en contra de toda prueba racional, física, entonces la ausencia de evidencia es la prueba de que intentas tomarme el pelo.
No lo he visto porque si la primera parte justifica toda la fe de la que hablas en la existencia de superpoderes, la segunda tiene pinta de una de dos, contarme la reverencia que tengo que tener a un todo que se basa en superpoderes o seguir con la misma retahíla y cagarse en todos aquellos que son escépticos porque no me quieren creer.
Acabo de caer en cuenta que ese no era el video que queria poner ! :(

era este, el q hacia dudar


pd, creo q nos hemos salido del tema, deberiamos como abrir otro coso

Avatar de Usuario
klash
Nuevo participante
Mensajes: 27
Registrado: Mié May 20, 2009 9:07 am

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por klash »

Shé escribió:
klash escribió: Con que ames el universo es suficiente, si amas al universo has comprendido
Yo amo el universo, y casi todo lo que se mueve o está aparentemente quieto. Pero lo que tú y yo comprendemos son cosas diferentes.
klash escribió:puedes llamarlo Universo, Dios, Ala, Yavhe, cosmos, el nombre es lo de menos.
Puedo llamarlo universo, cosmos y muchas cosas más. NO PUEDO llamarlo dios, Alah, Yahveh, ni ninguna otra aberración parecida.
klash escribió:Hay que comprender que el nos formo, que es nuestro padre (espero que entiendas la metafora ) que nuestros atomos flotaban en el espacio y nos creo, a su imagen y semejanza.
Entiendo las metáforas. ;)

Pero como te decía al principio, lo que tú y yo comprendemos son cosas muy distintas. Yo intento comprender un poco más cada día lo que me rodea, incluso a tipos como tú. En cambio tú has comprendido mal y basas tu vida en un malentendido: el que nos formó fue la evolución del Big Bang, sin querer, sin voluntad de ningún tipo, simple evolución de materia y energía en constante movimiento. Pero esto no es suficiente para los que tienen el complejo de ser "entes superiores". Es mucho mejor inventarse un origen divino para cobrar una importancia que como individuos parecéis incapaces de ver en vosotros: El hombre creó a dios a su imagen y semejanza, y no al revés. Es como la hija del barrendero, que para darse importancia decía que era hija de un rey invisible, que cuidaba de ella pero nadie más conocía. En lugar de agradecer a su padre haberla criado, y aprender a vivir una vida por su cuenta. Nunca trabajó, y nunca nadie cuidó de ella, así que murió enferma, desgraciada y pobre, pero con la sonrisa en la boca, porque terminó creyendo que el rey invisible vendría en el último momento a salvarla.
Has entendido lo basico, te lo he puesto en rojo.
El resto solo forma parte de tu ego.
Pero has comprendido lo básico.
EL CEREBRO NO ES UN VASO POR LLENAR, SINO UNA LAMPARA POR ENCENDER

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por Shé »

klash escribió:
Shé escribió:
klash escribió: Con que ames el universo es suficiente, si amas al universo has comprendido
Yo amo el universo, y casi todo lo que se mueve o está aparentemente quieto. Pero lo que tú y yo comprendemos son cosas diferentes.
klash escribió:puedes llamarlo Universo, Dios, Ala, Yavhe, cosmos, el nombre es lo de menos.
Puedo llamarlo universo, cosmos y muchas cosas más. NO PUEDO llamarlo dios, Alah, Yahveh, ni ninguna otra aberración parecida.
klash escribió:Hay que comprender que el nos formo, que es nuestro padre (espero que entiendas la metafora ) que nuestros atomos flotaban en el espacio y nos creo, a su imagen y semejanza.
Entiendo las metáforas. ;)

Pero como te decía al principio, lo que tú y yo comprendemos son cosas muy distintas. Yo intento comprender un poco más cada día lo que me rodea, incluso a tipos como tú. En cambio tú has comprendido mal y basas tu vida en un malentendido: el que nos formó fue la evolución del Big Bang, sin querer, sin voluntad de ningún tipo, simple evolución de materia y energía en constante movimiento. Pero esto no es suficiente para los que tienen el complejo de ser "entes superiores". Es mucho mejor inventarse un origen divino para cobrar una importancia que como individuos parecéis incapaces de ver en vosotros: El hombre creó a dios a su imagen y semejanza, y no al revés. Es como la hija del barrendero, que para darse importancia decía que era hija de un rey invisible, que cuidaba de ella pero nadie más conocía. En lugar de agradecer a su padre haberla criado, y aprender a vivir una vida por su cuenta. Nunca trabajó, y nunca nadie cuidó de ella, así que murió enferma, desgraciada y pobre, pero con la sonrisa en la boca, porque terminó creyendo que el rey invisible vendría en el último momento a salvarla.
Has entendido lo basico, te lo he puesto en rojo.
El resto solo forma parte de tu ego.
Pero has comprendido lo básico.
Ahórrate la pedantería, Klash. E intenta comprender tú lo que te dicen, en lugar de catequizar.

Veo que admites que no hubo voluntad alguna por parte de nadie en el origen. Esto implica, por si no te has percatado, que NADIE nos ha creado. El que los creyentes penséis que somos criaturas de dios no forma parte de mi ego, forma parte de vuestras creencias. No confundas las cosas.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
klash
Nuevo participante
Mensajes: 27
Registrado: Mié May 20, 2009 9:07 am

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por klash »

Shé escribió:
klash escribió:
Shé escribió:
klash escribió: Con que ames el universo es suficiente, si amas al universo has comprendido
Yo amo el universo, y casi todo lo que se mueve o está aparentemente quieto. Pero lo que tú y yo comprendemos son cosas diferentes.
klash escribió:puedes llamarlo Universo, Dios, Ala, Yavhe, cosmos, el nombre es lo de menos.
Puedo llamarlo universo, cosmos y muchas cosas más. NO PUEDO llamarlo dios, Alah, Yahveh, ni ninguna otra aberración parecida.
klash escribió:Hay que comprender que el nos formo, que es nuestro padre (espero que entiendas la metafora ) que nuestros atomos flotaban en el espacio y nos creo, a su imagen y semejanza.
Entiendo las metáforas. ;)

Pero como te decía al principio, lo que tú y yo comprendemos son cosas muy distintas. Yo intento comprender un poco más cada día lo que me rodea, [/color]incluso a tipos como tú. En cambio tú has comprendido mal y basas tu vida en un malentendido: el que nos formó fue la evolución del Big Bang, sin querer, sin voluntad de ningún tipo, simple evolución de materia y energía en constante movimiento.[/color] Pero esto no es suficiente para los que tienen el complejo de ser "entes superiores". Es mucho mejor inventarse un origen divino para cobrar una importancia que como individuos parecéis incapaces de ver en vosotros: El hombre creó a dios a su imagen y semejanza, y no al revés. Es como la hija del barrendero, que para darse importancia decía que era hija de un rey invisible, que cuidaba de ella pero nadie más conocía. En lugar de agradecer a su padre haberla criado, y aprender a vivir una vida por su cuenta. Nunca trabajó, y nunca nadie cuidó de ella, así que murió enferma, desgraciada y pobre, pero con la sonrisa en la boca, porque terminó creyendo que el rey invisible vendría en el último momento a salvarla.
Has entendido lo basico, te lo he puesto en rojo.
El resto solo forma parte de tu ego.
Pero has comprendido lo básico.
Ahórrate la pedantería, Klash. E intenta comprender tú lo que te dicen, en lugar de catequizar.

Veo que admites que no hubo voluntad alguna por parte de nadie en el origen. Esto implica, por si no te has percatado, que NADIE nos ha creado. El que los creyentes penséis que somos criaturas de dios no forma parte de mi ego, forma parte de vuestras creencias. No confundas las cosas.
Insulta cuanto quieras, llamame pedante o lo que quieras, no hay ningun problema.

Ahora te lo pongo en verde.

Comprendes las metaforas pero esta te esta costando.
EL CEREBRO NO ES UN VASO POR LLENAR, SINO UNA LAMPARA POR ENCENDER

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por roget »

Spirit, sobre Zeitgeist ya hay un hilo abierto. Está bien como plamadita en la espalda para el que ya no cree en las religiones monoteístas clásicas, pero como te digo, tiene tanta información incompleta que cualquier creyente con un poco de cultura también le tira a tierra, no conozco creyentes que duden por haber visto Zetgeist.
Y por favor, si pretendes que yo no tengo suficiente sensibilidad, inteligencia, sabiduría, valentía, etc etc etc para aceptar una mísera duda sobre la inexistencia de la materia que nos une, el espíritu tántrico de la naturaleza, el dios todopoderoso, los videntes, la telepatía, etc etc etc porque no voy a aceptar como prueba hechos que nunca han ocurrido, te lo puedes ahorrar.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Spirit
Nuevo participante
Mensajes: 45
Registrado: Mar Abr 28, 2009 9:14 am

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por Spirit »

Has entendido lo basico, te lo he puesto en rojo.
El resto solo forma parte de tu ego.
Pero has comprendido lo básico.
Carajo klash, no le hables de ego. :D
Spirit, sobre Zeitgeist ya hay un hilo abierto. Está bien como plamadita en la espalda para el que ya no cree en las religiones monoteístas clásicas, pero como te digo, tiene tanta información incompleta que cualquier creyente con un poco de cultura también le tira a tierra, no conozco creyentes que duden por haber visto Zetgeist.
Y por favor, si pretendes que yo no tengo suficiente sensibilidad, inteligencia, sabiduría, valentía, etc etc etc para aceptar una mísera duda sobre la inexistencia de la materia que nos une, el espíritu tántrico de la naturaleza, el dios todopoderoso, los videntes, la telepatía, etc etc etc porque no voy a aceptar como prueba hechos que nunca han ocurrido, te lo puedes ahorrar.
Pero es que afirmas que no han ocurrido... es mas sabio reconocer que cosas como esas AUN no han sido comprobadas. Supongo que tampoco crees en la telekinesia, donde hay documentales sobre eso y pruebas -.- y cientificos y parasicologos de acuerdo :S

Responder