reencarncion argumentos de peso en contra

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Spirit
Nuevo participante
Mensajes: 45
Registrado: Mar Abr 28, 2009 9:14 am

Re: reencarncion argumentos de peso en contra

Mensaje sin leer por Spirit »

Spirit escribió:Lo de que un budista deje morir a la niña tengo que verlo :S


psicopata


Spirit escribió:Interesante todo lo que dicen, supongo que no hay pruebas por ende no razon para creer todavia, :D y pues ya no doy la reencarnacion como un hecho, mas bien se que es tan posible como que no. Supongo solo lo sabre cuando muera.



lo dudo
yo tmbn :3

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: reencarncion argumentos de peso en contra

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

pablov63 escribió: El mito de que hay casos "comprobados" de reencarnación. Es decir un niño indio dice recordar que en su vida anterior su padre se llama Pedrito y su madre Juanita y su hermano Robertito y vivían en una calle rosada donde había muchos gatos y entonces por alguna u otra razón encuentran a esa familia donde un papá se llama pedrito, está casado con Juanita y tienen un hijo Robertito y se les murió un hijo o una hija unos años antes (el supuesto reencarnado) y todos felices.
Aunque bueno tu post, Pablov63, le encuentro a faltar alguna que otra posibilidad del porque eso ocurre, y que habría que tener en cuenta.

Nuestra mente tiene una mecánica altamente sofisticada y delicada. La memoria consciente se fija a base de repetición o con un alto grado de emotividad. Los pueblos que todavía no se han podido enganchar al carro de la civilización y el progreso, tienden a tomar como real sueños vívidos que han dejado un recuerdo muy claro en sus mentes.

Tampoco es infrecuente entre niños/as de corta edad, los cuales todavía no son conscientes de la realidad que los rodea, de que tomen unas imágenes plasnadas en sus mentes, vía telepatía/clarividencia/visión remota, como hechos bien reales. Cuando lo explican, al no haber una posibilidad física de que el niño/ña estuviera ahí, a menudo se piensa en la reencarnación, sobre todo aquellos que creen en ella a piés juntitos.

Saludos.

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: reencarncion argumentos de peso en contra

Mensaje sin leer por pablov63 »

Tampinxú escribió: "Tampoco es infrecuente entre niños/as de corta edad, los cuales todavía no son conscientes de la realidad que los rodea, de que tomen unas imágenes plasnadas en sus mentes, vía telepatía/clarividencia/visión remota, como hechos bien reales."
¿Usar la telepatía como argumento en contra de la reencarnación? :think: Sería simplemente perfecto en un universo donde la telepatía realmente exista. En el nuestro, pues... :crazy:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: reencarncion argumentos de peso en contra

Mensaje sin leer por roget »

A mi me encanta esto:
"Tampoco es infrecuente entre niños/as de corta edad, los cuales todavía no son conscientes de la realidad que los rodea, de que tomen unas imágenes plasnadas en sus mentes"
Y nos lo han contado los niños/as de corta edad que no son conscientes de la realidad
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

daerius
Nuevo participante
Mensajes: 49
Registrado: Dom May 17, 2009 5:39 pm

Re: reencarncion argumentos de peso en contra

Mensaje sin leer por daerius »

Pues creo que todo ya esta dicho pero aun asi dare mi comentario :tongue:

No creo que el karma exista ya que responde a una ley de justicia celestial pero la verdad es que (como ya dijeron otros foreros antes que yo) la idea de lo bueno y lo malo asi como lo moral y lo inmoral son solo percepciones humanas autoimpuestas para un mejor orden de la sociedad.La moralidad solo existe para regular el orden y el bienestar de la sociedad misma.En distintas sociedades habra distintas percepciones de lo bueno y lo malo, pero todo responde al bienestar general, esto se deve a que el hombre es un animal que necesita vivir en sociedad. Ahora se sabe que incluso los monos tienen un tipo de moralidad primitiva basada en "rasca mi espalda y yo rascare la tuya"

saludos
Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos hablan porque tienen que decir algo

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: reencarncion argumentos de peso en contra

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

pablov63 escribió: ¿Usar la telepatía como argumento en contra de la reencarnación? :think: Sería simplemente perfecto en un universo donde la telepatía realmente exista. En el nuestro, pues... :crazy:
En el caso de tu universo, no puedo opinar porque no se cual es, pero en el caso del universo del planeta Tierra, ahí si que puedo. La materia biológica, animales, vegetales..., absolutamente toda, puede tener una respuesta a estimulos cerebrales. Las plantas, aún sin cerebro, tambien tienen reacciones positivas o negativas a pensamientos o acciones encaminadas a cuidarlas o a maltratarlas.

Saludos.

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: reencarncion argumentos de peso en contra

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Tanpinxu escribió:
pablov63 escribió: ¿Usar la telepatía como argumento en contra de la reencarnación? :think: Sería simplemente perfecto en un universo donde la telepatía realmente exista. En el nuestro, pues... :crazy:
En el caso de tu universo, no puedo opinar porque no se cual es, pero en el caso del universo del planeta Tierra, ahí si que puedo. La materia biológica, animales, vegetales..., absolutamente toda, puede tener una respuesta a estimulos cerebrales. Las plantas, aún sin cerebro, tambien tienen reacciones positivas o negativas a pensamientos o acciones encaminadas a cuidarlas o a maltratarlas.

Saludos.
Tanpinxu, podrías aportar algo, en lugar de limitarte a escribir afirmaciones ¿te parece extraño que nadie te crea?
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: reencarncion argumentos de peso en contra

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Tanpinxu escribió:
pablov63 escribió: ¿Usar la telepatía como argumento en contra de la reencarnación? :think: Sería simplemente perfecto en un universo donde la telepatía realmente exista. En el nuestro, pues... :crazy:
En el caso de tu universo, no puedo opinar porque no se cual es, pero en el caso del universo del planeta Tierra, ahí si que puedo. La materia biológica, animales, vegetales..., absolutamente toda, puede tener una respuesta a estimulos cerebrales. Las plantas, aún sin cerebro, tambien tienen reacciones positivas o negativas a pensamientos o acciones encaminadas a cuidarlas o a maltratarlas.

Saludos.
Te recomiendo que le eches un vistazo a la serie de Cazadores de Mitos, hicieron experimentos controlados para averiguar la capacidad de las plantas de sentir, y no registraron nada. Míralo tú mismo.
Imagen

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: reencarncion argumentos de peso en contra

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

Hagamenon escribió: Tanpinxu, podrías aportar algo, en lugar de limitarte a escribir afirmaciones ¿te parece extraño que nadie te crea?
Un tal Baxter (ex agente de la CIA), después de haber oído y experimentado sobre las capacidades psíquicas, acopló un polígrafo a una planta de ficus en su casa. Los diferentes experimentos que hizo funcionaron y decidió convocar a la prensa para que se hicieran eco. Se trasladó a unos cientos de kms. y a la hora que habían acordado, centró su mente en la planta, con intenciones de quemarla y destruirla. Instantáneamente hubo una reacción que hizo que el polígrafo que a la vez estaba conectado a una batería de coche, arrancara el motor de éste.

Se hicieron muchos experimentos con plantas, el problema es que no se donde los puedes encontrar, pués los mismos que a lo largo de los tiempos han hecho desaparecer toda información de civilizaciones pasadas, se han ocupado de que tales noticias (y otras) no cundan.

Saludos.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: reencarncion argumentos de peso en contra

Mensaje sin leer por Shé »

Tanpinxu escribió:
Hagamenon escribió: Tanpinxu, podrías aportar algo, en lugar de limitarte a escribir afirmaciones ¿te parece extraño que nadie te crea?
Un tal Baxter (ex agente de la CIA), después de haber oído y experimentado sobre las capacidades psíquicas, acopló un polígrafo a una planta de ficus en su casa. Los diferentes experimentos que hizo funcionaron y decidió convocar a la prensa para que se hicieran eco. Se trasladó a unos cientos de kms. y a la hora que habían acordado, centró su mente en la planta, con intenciones de quemarla y destruirla. Instantáneamente hubo una reacción que hizo que el polígrafo que a la vez estaba conectado a una batería de coche, arrancara el motor de éste.

Se hicieron muchos experimentos con plantas, el problema es que no se donde los puedes encontrar, pués los mismos que a lo largo de los tiempos han hecho desaparecer toda información de civilizaciones pasadas, se han ocupado de que tales noticias (y otras) no cundan.

Saludos.
Si esto es todo lo que puedes aportar, cada vez está peor y peor, la cosa... :?
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: reencarncion argumentos de peso en contra

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

"Los creyentes se reúnen en rebaños. Pero los ateos somos más independientes, como los gatos, y es dificil imaginar un rebaño de gatos - RD
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate:"


La verdad es que no estoy en contra de las asociaciones, pero... aqui hay algo que no me cuadra. Si que es verdad que no existen rebaños de gatos, así y todo ¿qué les puede pasar a los ateos cuando se reúnen en rebaños, o es que para los creyentes son rebaños y para los ateos no?. :think:

Saludos.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: reencarncion argumentos de peso en contra

Mensaje sin leer por Shé »

Tanpinxu escribió:"Los creyentes se reúnen en rebaños. Pero los ateos somos más independientes, como los gatos, y es dificil imaginar un rebaño de gatos - RD
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate:"


La verdad es que no estoy en contra de las asociaciones, pero... aqui hay algo que no me cuadra. Si que es verdad que no existen rebaños de gatos, así y todo ¿qué les puede pasar a los ateos cuando se reúnen en rebaños, o es que para los creyentes son rebaños y para los ateos no?. :think:

Saludos.
Somos una cuadrilla de amiguetes con un objetivo común. No un rebaño.

Y tu post sigue sin arreglar lo de las plantas, la telepatía y todo eso.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: reencarncion argumentos de peso en contra

Mensaje sin leer por pablov63 »

Tampinxú escribió: "Un tal Baxter (ex agente de la CIA), después de haber oído y experimentado sobre las capacidades psíquicas, acopló un polígrafo a una planta de ficus en su casa."
Yo tengo más información al respecto: El tal Baxter fue luego "abducido" por un tal Xlono, de un tal planeta Vulcarto, de un tal sistema Mediaturu. Fue llevado al tal planeta Vulcarto y ahí se enamoró y casó con una extraterrestre, una tal Ladinae. Actualmente hace experimentos de telepatía entre plantas de un tal planeta Xitu y un tal planeta X-9. Mis fuentes son sólidas, pero no puedo relevalarlas por motivos obvios.
Tampinxú escribió: "Los diferentes experimentos que hizo funcionaron y decidió convocar a la prensa para que se hicieran eco."
Exactamente, es histórico. Fue la misma conferencia de prensa en la que Uri Geller hizo levitar a todos los periodistas y en la que Stanley Pons y Martin Fleischmann presentaron en sociedad a la fusión fría, que es, como todos sabemos, la fuente de energía que usaba el platillo volador que cayó en Roswel.
Tampinxú escribió: "Se hicieron muchos experimentos con plantas, el problema es que no se donde los puedes encontrar"
Yo sí lo sé, con absoluta certeza. Están en área 51 de la Fuerza Aérea Norteamericana, en el desierto de Nevada.
Tampinxú escribió: "pués los mismos que a lo largo de los tiempos han hecho desaparecer toda información de civilizaciones pasadas, se han ocupado de que tales noticias (y otras) no cundan".
Esos malditos bastardos que visten de negro. Afortunadamente el trabajo que hicieron para ocultar las pirámides de Egipto, el Partenón, el coliseo Romano, las pirámides aztecas y Machu Picchu no les salió muy bien, pero a la Atlántida y al planeta X-11 que viene de vez en cuando los borraron del mapa. Una lástima porque es ahí, precisamente, donde están las mayores maravillas del pasado como la escuadrilla de aviones de los faraones egipcios y la máquina del tiempo que inventó Leonardo da Vinci... Quisiera seguir pero noto que un Dogde del 77 se ha estacionado en mi puerta y un par de hombres con trajes y lentes oscuros tocan mi puerta... Me pregunto qué querrán... Un segundo, voy a ver qué neces
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: reencarncion argumentos de peso en contra

Mensaje sin leer por roget »

Cuando termine la cuenta atrás olvidarán todo lo que han visto y oido sobre las pruebas presentadas por Tanpinxu: 3, 2 ,1

Imagen
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: reencarncion argumentos de peso en contra

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

Shé escribió: Somos una cuadrilla de amiguetes con un objetivo común. No un rebaño.
Por Belcebú (jéjé), que mal suena eso.
Y tu post sigue sin arreglar lo de las plantas, la telepatía y todo eso.
Para eso, se requiere un mínimo de interés y curiosidad, una inteligencia arregladita para ver las cosas como son y no como nos ayudan a verlas, y muchas, muchas ganas de descubrir la verdad por sí mismos.

Saludos.

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: reencarncion argumentos de peso en contra

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

roget escribió:Cuando termine la cuenta atrás olvidarán todo lo que han visto y oido sobre las pruebas presentadas por Tanpinxu: 3, 2 ,1

Imagen
Es la primera vez que veo a hipnólogos con gafas negras... pero como la sugestión se efectúa mayormente con la voz y los gestos... pués no pasa ná. :twisted:

Saludos.

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: reencarncion argumentos de peso en contra

Mensaje sin leer por roget »

Está es nueva técnica, se llama teleescribensia, desarrollada por mi. Pero funciona la mar de bien, hasta yo he olvidado que hayas aportado alguna prueba.
:mrgreen:
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: reencarncion argumentos de peso en contra

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

roget escribió: Pero funciona la mar de bien, hasta yo he olvidado que hayas aportado alguna prueba.
:mrgreen:
Supongo que lo que consideras "pruebas", debido a la imposibilidad (cuanto menos aparente) de descubrir y experimentar tu misma, deben ser las palabras que alguien famoso pronuncie sobre un tema determinado. Yo, lamento no ser famoso para que se me crea y así mucha gente pudiera conocer mejor a la propia naturaleza, sobre todo la propia. Pero cuando desde pequeños se aprende a memorizar y empollar montones de cosas que uno no tiene la posibidad de comprobar en propia carne, lo que hace es vivir su vida en diferido, es decir, de acuerdo a las experiencias o no, de los más avispados, sean estos honestos, sabios, o truhanes, estén en lo cierto o vayan equivocados...

Estoy dando alguna prueba de lo que pides, ¿qué resulta que tus conocimientos y los míos no van a la par porque uno es básicamente teórico y el otro práctico?, pués bien, cada uno continuará en su onda particular y aqui no habrá pasado nada... :mrgreen:

Saludos.

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: reencarncion argumentos de peso en contra

Mensaje sin leer por roget »

Tom Cruise es mu famoso y me entra la risa cuando oigo la teoría del la cienciología, pero bueno, igual si alguien muy famoso te dijera que en realidad no ves más allá de lo que vemos los demás sí le creerías.
Y otra vez a lo mismo, yo no soy demasiado escéptica, es decir si alguien me dice algo que entra dentro de una lógica física y racional pues no lo pongo en duda, en cuarentena sí, pero no digo que no me lo creo. Pero si va contra toda ley física, pues sí, no me lo creo. Parece que en ti el flash no tiene efecto, jo, sí recuerdas haberme dado pruebas.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

DEADANGEL
Nuevo participante
Mensajes: 35
Registrado: Vie Jun 13, 2008 7:42 pm

Re: reencarncion argumentos de peso en contra

Mensaje sin leer por DEADANGEL »

morir no es ir a ninguna parte, solo es dejar de existir
asi que humanidad ponganse a disfrutar la vida
que despues no habra tiempo y nuestra vida se acaba como una mecha se quema
como una flor se marchita como todo se vuelve cenizas

Responder