Lo Absoluto trascendente.

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
AnimusMundi

Re: Lo Absoluto trascendente.

Mensaje sin leer por AnimusMundi »

Pastranec, si no sabes, dilo, no pasa nada.

Pastranec escribió:
AnimusMundi escribió:SeñorDeXibalba : Efectivamente la ciencia no lo sabe, pero no inventa creadores o diseñadores que en vez de constituir una respuesta generan una nueva pregunta.

Hola amigo como estas esta tarde, yo bien a Dios gracias.

Si personalmente me preguntas a mi, te diré que causas plausibles pasadas o futuras tienen la misma importancia que un moco debajo de un pupitre, me da lo mismo si hubo diseño auto inteligente o diseñador naif. Yo no vivo de paja mentales. NI me masturbo el cerebro.

De la opinión de la ciencia solo me interesa aquello que entra en juego y resuelve problemas prácticos tendentes a resolver tres aspectos básicos, el sustento necesario, el hogar mínimo necesario, y el funcionamiento biológico necesario. Si he de escoger acudiré a la ciencia ancestral, si me es imposible usare a la ciencia de Frankestein.

Ahora forero de bien, me gustaría que desde su posición Ateísta y su enorme ciencia, me respondiera a una cuestión, por que estoy sumamente interesado en su respuesta.
QUESTION
Al derecha tiene usted un ser vivo, que puede ser, un virus, una planta, un animal, animal racional o ser humano.

A su izquierda un maniquí puro arte de imitación natural, un robot jugando al ajedrez como un maestro.

Me puede sorprender de un modo Ateo_científico , como distingue la diferencia?, imagine que me lo tuviera que explicar científicamente para que a mi no me quedara ninguna duda.

Gracias
Muy sencillo, el robot se quedará ahí jugando al ajedrez hasta que se le agote la energía eléctrica. El ser vivo, por el contrario, se moverá por su voluntad, para satisfacer sus deseos. Podemos hacer una máquina que juegue al ajedrez como un GM, pero no podemos (por el momento) hacer un robot capaz de hacer un huevo frito, y menos un robot que desee hacer un huevo frito.

P.D.: Si te quedas con la ciencia antigua terminarás por no conocer más que errores. Si no le echas imaginación y eres creativo te quedarás estancado en el pasado, como los creyentes.

AnimusMundi

Re: Lo Absoluto trascendente.

Mensaje sin leer por AnimusMundi »

Tu si que eres un troll pero con sonido envolvente, Ateoman difusor de audios ateos, como los testigos de jehova pero este subido a una atalaya de ideas grandielocuentes.

Jajajaja, no ha resistido la tentacion, otro condicionado innato pero con efecto retardado. Hay que ver lo predicibles que sois.

EduardoAteo escribió:
Tontxu escribió:
EduardoAteo escribió:Corríjanme si me equivoco,pero la forma de escritura y la condenada manía a poner el texto primero y la cita del forero al que contesta después,me recuerda mucho a la de nuestro buen Águila,ya no sé si Blanca o Negra.Si,ese forero que estaba aquí por Navidades,y que si no recuerdo mal,fue baneado.Por mi parte,ya que no recuerdo el motivo del ban y no me suena que fuera demasiado grave,propongo que AnimusMundi reconozca públicamente que es Aquila(en caso de que lo sea,que me puedo estar equivocando),y una vez hecho esto,que siga participando en el foro como cualquier otro.
Saludos :D :D :D
Aguila Blanca era más tolerante, no insultaba. Desbarraba un poco pero buen chico en el fondo. El AnimusMundi es otra cosa, este se pica como el ajo y escribe peor. Saludos.
Mea culpa.Supongo que me equivoqué entonces,pero cuando me da la paranoia empiezo a ver a antiguos trolls(Luigi,Papaylomo,YoSoY,AteoMilitar)por todas partes.
Saludos y disculpas :D :D :D :D :D

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Lo Absoluto trascendente.

Mensaje sin leer por Pastranec »

AnimusMundi escribió:Pastranec, si no sabes, dilo, no pasa nada.

Pastranec escribió:
AnimusMundi escribió:SeñorDeXibalba : Efectivamente la ciencia no lo sabe, pero no inventa creadores o diseñadores que en vez de constituir una respuesta generan una nueva pregunta.

Hola amigo como estas esta tarde, yo bien a Dios gracias.

Si personalmente me preguntas a mi, te diré que causas plausibles pasadas o futuras tienen la misma importancia que un moco debajo de un pupitre, me da lo mismo si hubo diseño auto inteligente o diseñador naif. Yo no vivo de paja mentales. NI me masturbo el cerebro.

De la opinión de la ciencia solo me interesa aquello que entra en juego y resuelve problemas prácticos tendentes a resolver tres aspectos básicos, el sustento necesario, el hogar mínimo necesario, y el funcionamiento biológico necesario. Si he de escoger acudiré a la ciencia ancestral, si me es imposible usare a la ciencia de Frankestein.

Ahora forero de bien, me gustaría que desde su posición Ateísta y su enorme ciencia, me respondiera a una cuestión, por que estoy sumamente interesado en su respuesta.
QUESTION
Al derecha tiene usted un ser vivo, que puede ser, un virus, una planta, un animal, animal racional o ser humano.

A su izquierda un maniquí puro arte de imitación natural, un robot jugando al ajedrez como un maestro.

Me puede sorprender de un modo Ateo_científico , como distingue la diferencia?, imagine que me lo tuviera que explicar científicamente para que a mi no me quedara ninguna duda.

Gracias
Muy sencillo, el robot se quedará ahí jugando al ajedrez hasta que se le agote la energía eléctrica. El ser vivo, por el contrario, se moverá por su voluntad, para satisfacer sus deseos. Podemos hacer una máquina que juegue al ajedrez como un GM, pero no podemos (por el momento) hacer un robot capaz de hacer un huevo frito, y menos un robot que desee hacer un huevo frito.

P.D.: Si te quedas con la ciencia antigua terminarás por no conocer más que errores. Si no le echas imaginación y eres creativo te quedarás estancado en el pasado, como los creyentes.
¿Qué pasa, que cuando te dan una respuesta clara que no puedes rebatir en lugar de aceptar tu error te envuelves en la capa de tu creencia y ahí me las den todas? :z7: Si esa es la solución del creyente el corolario es claro: ser creyente es de necios.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Lo Absoluto trascendente.

Mensaje sin leer por Shé »

¿Pero Pastranec, tú entiendes lo que dice? :wtf:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: Lo Absoluto trascendente.

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

AnimusMundi escribió:Tu si que eres un troll pero con sonido envolvente,
Hombre,gracias.Se hace lo que se puede(fíjate,me está empezando a caer bien el Animus este.... :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: )
Saludos :D :D :D :D :D
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Lo Absoluto trascendente.

Mensaje sin leer por Pastranec »

Shé escribió:¿Pero Pastranec, tú entiendes lo que dice? :wtf:
Sí, claro es muy sencillo, emplea 1.000 palabras para expresar una idea que cualquiera, con dos dedos de frente, expresaría en cinco. Él emplea esas cinco y luego rellena.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Lo Absoluto trascendente.

Mensaje sin leer por Shé »

Pastranec escribió:
Shé escribió:¿Pero Pastranec, tú entiendes lo que dice? :wtf:
Sí, claro es muy sencillo, emplea 1.000 palabras para expresar una idea que cualquiera, con dos dedos de frente, expresaría en cinco. Él emplea esas cinco y luego rellena.
:z7:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

mendiguxo
Participante
Mensajes: 139
Registrado: Mié Abr 15, 2009 6:28 pm

Re: Lo Absoluto trascendente.

Mensaje sin leer por mendiguxo »

Shé escribió:¿Pero Pastranec, tú entiendes lo que dice? :wtf:
Anda coño, ¿pero alguien lee lo que pone? :redface: :redface:

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Lo Absoluto trascendente.

Mensaje sin leer por roget »

Mendiguxo, yo suelo ir directamente a las respuestas, suelen tener más lógica y me dejan más claro a donde va el tema.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Lo Absoluto trascendente.

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Pastranec escribió:Si no le echas imaginación y eres creativo te quedarás estancado en el pasado, como los creyentes.
¿Quedará? yo diría que ya quedó... como los creyentes.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
AstinusºdeºPalanthas
Nuevo participante
Mensajes: 26
Registrado: Lun Oct 13, 2008 3:26 pm

Re: Lo Absoluto trascendente.

Mensaje sin leer por AstinusºdeºPalanthas »

¿Y ese ser todopoderoso hizo algo después de crear le universo, o descansó los miles de millones de años posteriores al hecho? Exista o no exista no ha dejado ninguna prueba de ello (excepto la creación del universo... supongo) He de decir que, el susodicho, no tiene el mas mínimo interés en sus criaturas.

Que afirme que Dios existe (que pueda demostrarlo es ya harina de otro costal) no dice nada acerca de los objetivos, los deseos o la realidad de ese ser. Con los datos que tenemos, aunque aceptemos que exista, no podemos afirmar que ninguna de todas las religiones del mundo (tanto pasadas, presentes o futuras) sea mas cierta que otras. Es tan posible que Dios sea el Unicornio Rosa Invisible como Jehova, ya que ambos tienen las mismas bases: Ninguna.

Dios en si mismo es un concepto insignificante, sin las religiones no significa nada. Ya que todas las religiones son falsas(por lo menos desde mi humilde punto de vista, ya que pruebas feacientes de que sean ciertas tenemos un número aproximado entre 0 y ninguna), su existencia o inexistencia es algo insignificante.

No sé si existen dioses, y no creo que sea importante saberlo.
Azathoth, el ilimitado Sultán Demoniaco, cuyo nombre no se atreven a pronunciar en voz alta labios algunos, y que mora hambriento en inconcebibles y oscuras cámaras más allá del tiempo.

En busca de la ciudad del sol poniente, por H. P. Lovecraft

AnimusMundi

Re: Lo Absoluto trascendente.

Mensaje sin leer por AnimusMundi »

Dios en si mismo es un concepto insignificante, sin las religiones no significa nada. Ya que todas las religiones son falsas(por lo menos desde mi humilde punto de vista, ya que pruebas feacientes de que sean ciertas tenemos un número aproximado entre 0 y ninguna), su existencia o inexistencia es algo insignificante.

Tu lo que quieres decir que el contenido de las religiones desde tu punto de vista son falsas, las religiones son verdaderas y la religiosidad también, solo tienes que ir este domingo a misa para comprobarlo. No confundas contenido con continente.

Cualquier concepto no solo el de dios es insignificante, todos los son, observa el concepto "Piedra" y luego coje una con la mano, te arreas con el concepto en la cabeza, y luego con la piedra.

A partir de ese instante igual se te hace la luz.

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Lo Absoluto trascendente.

Mensaje sin leer por Tontxu »

AnimusMundi escribió:Dios en si mismo es un concepto insignificante, sin las religiones no significa nada. Ya que todas las religiones son falsas(por lo menos desde mi humilde punto de vista, ya que pruebas feacientes de que sean ciertas tenemos un número aproximado entre 0 y ninguna), su existencia o inexistencia es algo insignificante.

Tu lo que quieres decir que el contenido de las religiones desde tu punto de vista son falsas, las religiones son verdaderas y la religiosidad también, solo tienes que ir este domingo a misa para comprobarlo. No confundas contenido con continente.

Cualquier concepto no solo el de dios es insignificante, todos los son, observa el concepto "Piedra" y luego coje una con la mano, te arreas con el concepto en la cabeza, y luego con la piedra.

A partir de ese instante igual se te hace la luz.
Que las religiones existen es un hecho. Harina de otro costal es que sea cierto lo que pregonan, esto es lo que se plantea. Agur.

PD: Dinos lo del acertijo, nos tienes en ascuas.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

AnimusMundi

Re: Lo Absoluto trascendente.

Mensaje sin leer por AnimusMundi »

No necesitas replicar, ya sabemos que repites como un loro, somos totalmente consciente del hecho, aparte de hacer el loro tienes alguna teoria o aforismo que presentar?

Tontxu escribió:
AnimusMundi escribió:Dios en si mismo es un concepto insignificante, sin las religiones no significa nada. Ya que todas las religiones son falsas(por lo menos desde mi humilde punto de vista, ya que pruebas feacientes de que sean ciertas tenemos un número aproximado entre 0 y ninguna), su existencia o inexistencia es algo insignificante.

Tu lo que quieres decir que el contenido de las religiones desde tu punto de vista son falsas, las religiones son verdaderas y la religiosidad también, solo tienes que ir este domingo a misa para comprobarlo. No confundas contenido con continente.

Cualquier concepto no solo el de dios es insignificante, todos los son, observa el concepto "Piedra" y luego coje una con la mano, te arreas con el concepto en la cabeza, y luego con la piedra.

A partir de ese instante igual se te hace la luz.
Que las religiones existen es un hecho. Harina de otro costal es que sea cierto lo que pregonan, esto es lo que se plantea. Agur.

PD: Dinos lo del acertijo, nos tienes en ascuas.

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Lo Absoluto trascendente.

Mensaje sin leer por Tontxu »

AnimusMundi escribió:No necesitas replicar, ya sabemos que repites como un loro, somos totalmente consciente del hecho, aparte de hacer el loro tienes alguna teoria o aforismo que presentar?

Claro que tengo, pero te aviso, no son tan agradables como la expuestas hasta la fecha. Gero arte.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

AnimusMundi

Re: Lo Absoluto trascendente.

Mensaje sin leer por AnimusMundi »

Estoy seguro de ello, de que las tienes. Jamas he puesto en entredicho tus habilidades, simplemente me he limitado a probarte tu inconsistencia en el tema donde con mucha arrogancia has metido cuchara. No te lo tomes de manera personal, cualquiera que pase por mi taquilla recibe en relacion a su altura. No tengo prejuicios ni preferencias.
Tontxu escribió:
AnimusMundi escribió:No necesitas replicar, ya sabemos que repites como un loro, somos totalmente consciente del hecho, aparte de hacer el loro tienes alguna teoria o aforismo que presentar?

Claro que tengo, pero te aviso, no son tan agradables como la expuestas hasta la fecha. Gero arte.

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Lo Absoluto trascendente.

Mensaje sin leer por Tontxu »

AnimusMundi escribió:Estoy seguro de ello, de que las tienes. Jamas he puesto en entredicho tus habilidades, simplemente me he limitado a probarte tu inconsistencia en el tema donde con mucha arrogancia has metido cuchara. No te lo tomes de manera personal, cualquiera que pase por mi taquilla recibe en relacion a su altura. No tengo prejuicios ni preferencias.
Tontxu escribió:
AnimusMundi escribió:No necesitas replicar, ya sabemos que repites como un loro, somos totalmente consciente del hecho, aparte de hacer el loro tienes alguna teoria o aforismo que presentar?

Claro que tengo, pero te aviso, no son tan agradables como la expuestas hasta la fecha. Gero arte.
Así me gusta, hay que ser considerado. Espero estar a la altura de las circunstancias. Los prejuicios a la cresta. Gero arte.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

CarlosPalacios60
Nuevo participante
Mensajes: 49
Registrado: Jue May 14, 2009 5:25 am

Re: Lo Absoluto trascendente.

Mensaje sin leer por CarlosPalacios60 »

AstinusºdeºPalanthas escribió:¿Y ese ser todopoderoso hizo algo después de crear le universo, o descansó los miles de millones de años posteriores al hecho? Exista o no exista no ha dejado ninguna prueba de ello (excepto la creación del universo... supongo) He de decir que, el susodicho, no tiene el mas mínimo interés en sus criaturas.

Que afirme que Dios existe (que pueda demostrarlo es ya harina de otro costal) no dice nada acerca de los objetivos, los deseos o la realidad de ese ser. Con los datos que tenemos, aunque aceptemos que exista, no podemos afirmar que ninguna de todas las religiones del mundo (tanto pasadas, presentes o futuras) sea mas cierta que otras. Es tan posible que Dios sea el Unicornio Rosa Invisible como Jehova, ya que ambos tienen las mismas bases: Ninguna.

Dios en si mismo es un concepto insignificante, sin las religiones no significa nada. Ya que todas las religiones son falsas(por lo menos desde mi humilde punto de vista, ya que pruebas feacientes de que sean ciertas tenemos un número aproximado entre 0 y ninguna), su existencia o inexistencia es algo insignificante.

ERROR DE ENVIO

No sé si existen dioses, y no creo que sea importante saberlo.

CarlosPalacios60
Nuevo participante
Mensajes: 49
Registrado: Jue May 14, 2009 5:25 am

Re: Lo Absoluto trascendente.

Mensaje sin leer por CarlosPalacios60 »

AstinusºdeºPalanthas escribió:¿Y ese ser todopoderoso hizo algo después de crear le universo, o descansó los miles de millones de años posteriores al hecho? Exista o no exista no ha dejado ninguna prueba de ello (excepto la creación del universo... supongo) He de decir que, el susodicho, no tiene el mas mínimo interés en sus criaturas.

Que afirme que Dios existe (que pueda demostrarlo es ya harina de otro costal) no dice nada acerca de los objetivos, los deseos o la realidad de ese ser. Con los datos que tenemos, aunque aceptemos que exista, no podemos afirmar que ninguna de todas las religiones del mundo (tanto pasadas, presentes o futuras) sea mas cierta que otras. Es tan posible que Dios sea el Unicornio Rosa Invisible como Jehova, ya que ambos tienen las mismas bases: Ninguna.

Dios en si mismo es un concepto insignificante, sin las religiones no significa nada. Ya que todas las religiones son falsas(por lo menos desde mi humilde punto de vista, ya que pruebas feacientes de que sean ciertas tenemos un número aproximado entre 0 y ninguna), su existencia o inexistencia es algo insignificante.

No sé si existen dioses, y no creo que sea importante saberlo.

Mis comentarios respecto a las partes en negritas del mensaje de Astinus:

1. Decir que Dios no tiene el más mínimo interés en sus criaturas es una suposiciòn aventurada; es juzgar con paràmetros humanos la conducta divina. Puedo entender el concepto de Astinus en el sentido de que Dios parece indiferente ante el sufrimiento de la especie humana. Bueno, acepto que asì luce, pero ¿quiénes somos nosotros para, sobre esa base, concluir que no le interesa la situaciòn de sus creaturas?. ¿Y si tiene un buen proyecto de largo plazo para cuya realizaciòn se requiere que el ser humano pase por un largo perìodo de prueba y error, de dicha y sufrimiento, en suma, de aprendizaje?.

2. Que Dios en si mismo es un concepto insignificante, y que sin las religiones no significa nada, son afirmaciones que confunden religiòn con organizaciòn religiosa. La religiòn està en el alma misma de la mayoría de los seres humanos, forman parte de su nivel de conciencia, más allá de que unos tengan un nivel de conciencia más desarrollado que otros. Las organizaciones religiosas, en cambio, son construcciones humanas, por mucho que aduzcan inspiraciòn divina, y por lo tanto estàn sujetas al error, a la imperfección, a los peligrosos fundamentalismos. Por otro lado, ¿cómo puede ser insignificante un concepto que cambia la forma de ver la vida a las personas que lo aceptan?.

3. Es un error considerar como no importante saber si Dios existe o no. La visiòn cosmològica de los seres humanos no puede ser la misma en los cuatro casos posibles: deismo/teísmo, agnosticismo, ateìsmo y existencialismo.

Cordial saludo,

Carlos

Piero
Participante habitual
Mensajes: 205
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:27 am

Re: Lo Absoluto trascendente.

Mensaje sin leer por Piero »

CarlosPalacios60 escribió:Decir que Dios no tiene el más mínimo interés en sus criaturas es una suposición aventurada; es juzgar con parámetros humanos la conducta divina.
CarlosPalacios60 escribió:Mi razón, además de mi sentir, me lleva a pensar que debe haber una causa primordial de todas las cosas; que el mundo no pudo haber sido primordialmente incausado.
Medice, cura te ipsum.

Responder