¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por roget »

Uraby escribió:Personalmente creo en una muerte que me libere de una vida enerna
Joe, como está el patio, que la crisis no va a ser eterna. Ya levantaremos cabeza.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

mendiguxo
Participante
Mensajes: 139
Registrado: Mié Abr 15, 2009 6:28 pm

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por mendiguxo »

klash escribió:
Shé escribió: ¿Cuándo te he insultado? :wtf:

Me lo puedes poner del color que quieras. No iluminas mucho que se diga. Sigo igual, ya ves:

Dios no existe. Es IMPOSIBLE. Es más, dudo que existiera Jesús, y hasta que lo crucificaran, pero en cualquier caso, no hubiera sido el hijo de dios, porque no existe, más que en las cabezas de los creyentes.
Nunca insultas,¿quiere decir wtf lo que me imagino?
Solo una pregunta, con que digas si o no me conformo:
"Crees "en el Big Bang que todo el universo estaba concentrado en un punto y estallo.
La teoría del Bing Bang si no me equivoco está aceptada por gran parte de la iglesia católica a falta de poder refutarlo, para muestra un botón http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/0 ... 01525.html., así como por la comunidad científica. Yo personalmente si acepto la teoría del Big Bang, aunque quedan interrogantes por contestar poco a poco se va demostrando.
Me gustaría saber su teoría de como comenzó el universo.
Gracias

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por Hagamenon »

la crisis no existe


es una ilusión


yo no creo en la crisis
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
klash
Nuevo participante
Mensajes: 27
Registrado: Mié May 20, 2009 9:07 am

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por klash »

Wilalgar escribió: Mentalidad de creyente, nunca falla.

No sé lo que te dirá ella, ya que no estoy en su cabeza, pero te puedo asegurar que en el Big Bang no se cree. Se puede aceptar como una teoría plausible, o como la mejor forma que tenemos para describir lo que sucedió hace 13.700 millones de años, pero no se "cree" en ella.
Bueno tomo esta respuesta, por que she la da por buena.
Entonces si no es que creas, sino que afirmas que el Big Bang es plausible que ese punto de altisima densidad existio, podras comprender
que tus atomos estaban alli y los mios y todos los atomos del universo.
Ahora intentad entender las metaforas, "todos somos hijos de Dios" "todos somos hermanos""Jesus era hijo de Dios"
Son mateforas, tan solo metaforas, ese punto es Dios, Dios es una metafora.
Y da igual que sea el origen un punto superdenso, una alteracion espacio temporal o un monolito como el de 2001.
Es indiferente, es el origen, Hace cuatro mil años pensaron que era un señor con barba, es logico en esa epoca.
Hoy se piensa que fue un punto,quien sabe que se pensara dentro de mil años.
Os burlais por que esa gente pensaba que el sol giraba alrededor de la tierra.
Pero imaginate que nadie te hubiese explicado que es la tierra la que gira alrededor de el.
Si lo observases sin saber lo que te han explicado, verias que sale por el este y se pone por el oeste.
Seria lo mas "logico" que pensases que es el el que se mueve.
Solo os digo que seais un poco mas condescendientes.
Los creyentes (ya dije que no pertenezco a ninguna religion) se lo toman literalmente y se equivocan, pero vosotros
haceis exactamente lo mismo, lo tomais literalmente para negarlo. Y eso es absurdo.
Si comprendeis la metafora de Dios ambos dareis un gran paso.

Y no creas que esto no es conocido por los dirigentes eclesiasticos.
No subestimeis a los Papas y dirigentes religiosos, son mas inteligentes de lo que pensais,
ellos conocen mejor que nadie las metaforas.
Nunca os las explicaran, no les interesa hacerlo.
Pero tienen un buen telescopio, para mirar el reino de los cielos, para mirar el universo, para mirar a Dios, llamalo como quieras.

http://www.vaticanstate.va/ES/Otras_Ins ... ticano.htm
EL CEREBRO NO ES UN VASO POR LLENAR, SINO UNA LAMPARA POR ENCENDER

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por Hagamenon »

klash escribió: Y no creas que esto no es conocido por los dirigentes eclesiasticos.
No subestimeis a los Papas y dirigentes religiosos, son mas inteligentes de lo que pensais,
ellos conocen mejor que nadie las metaforas.
Nunca os las explicaran, no les interesa hacerlo.
Pero tienen un buen telescopio, para mirar el reino de los cielos, para mirar el universo, para mirar a Dios, llamalo como quieras.
insinúas que en la cúpula del vaticano se dedican a adorar la astrofísica y el bing bang mientras mantienen engañados a todos los fieles mediante metáforas de jesucristo y los 4 evangelistas y el infierno y no utilizar preservativos y el pecado original?


Wooooooooooow!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

el cura de mi pueblo también lo sabe????????????????????????

TOMA INTERCAMBIO INTELECTUAL!
klash escribió: los Papas y dirigentes religiosos, son mas inteligentes de lo que pensais,
esto no tendría mucho mérito
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
klash
Nuevo participante
Mensajes: 27
Registrado: Mié May 20, 2009 9:07 am

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por klash »

Hagamenon escribió:
klash escribió: Y no creas que esto no es conocido por los dirigentes eclesiasticos.
No subestimeis a los Papas y dirigentes religiosos, son mas inteligentes de lo que pensais,
ellos conocen mejor que nadie las metaforas.
Nunca os las explicaran, no les interesa hacerlo.
Pero tienen un buen telescopio, para mirar el reino de los cielos, para mirar el universo, para mirar a Dios, llamalo como quieras.
insinúas que en la cúpula del vaticano se dedican a adorar la astrofísica y el bing bang mientras mantienen engañados a todos los fieles mediante metáforas de jesucristo y los 4 evangelistas y el infierno y no utilizar preservativos y el pecado original?


Wooooooooooow!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

el cura de mi pueblo también lo sabe????????????????????????

TOMA INTERCAMBIO INTELECTUAL!
klash escribió: los Papas y dirigentes religiosos, son mas inteligentes de lo que pensais,
esto no tendría mucho mérito
Algo asi, lo has dicho a lo bruto, pero algo asi.
No cuentan todo lo que saben.

¿no has visto el enlace? http://www.vaticanstate.va/ES/Otras_Ins ... ticano.htm
EL CEREBRO NO ES UN VASO POR LLENAR, SINO UNA LAMPARA POR ENCENDER

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por Shé »

klash escribió: Entonces si no es que creas, sino que afirmas que el Big Bang es plausible que ese punto de altisima densidad existio, podras comprender
que tus atomos estaban alli y los mios y todos los atomos del universo.
De momento no sabemos nada de lo que existió antes del Big Bang. No hay respuesta para eso. Pero tú sigue imaginando lo que te apetezca.
klash escribió:Ahora intentad entender las metaforas, "todos somos hijos de Dios" "todos somos hermanos""Jesus era hijo de Dios"
Son mateforas, tan solo metaforas, ese punto es Dios, Dios es una metafora.
Y da igual que sea el origen un punto superdenso, una alteracion espacio temporal o un monolito como el de 2001.
Caperucita Roja estaba preparando la miel para su abuelita, cuando se le cayó el recipiente al suelo y la miel saltó por los aires. Una gotita de miel contenía, por unas leyes que no son de este mundo, todo el universo, que eclosionó a toda pastilla, y surgieron los primeros átomos, y...este mundo. La miel es el origen de todo lo que hay.
Es una metáfora. No te lo tomes a mal.
klash escribió:Es indiferente, es el origen, Hace cuatro mil años pensaron que era un señor con barba, es logico en esa epoca.
Hoy se piensa que fue un punto,quien sabe que se pensara dentro de mil años.
Es lógico que pensaran en un señor con barba, porque su objetivo era asustar a sus enemigos, y tener el permiso del señor con barba para masacrarlos a todos. Hoy se sabe que el universo se originó de otra manera. PUNTO. Sin dios creador, ni barba, ni madre virgen que lo parió.
klash escribió:Os burlais por que esa gente pensaba que el sol giraba alrededor de la tierra.
Pero imaginate que nadie te hubiese explicado que es la tierra la que gira alrededor de el.
Si lo observases sin saber lo que te han explicado, verias que sale por el este y se pone por el oeste.
Seria lo mas "logico" que pensases que es el el que se mueve.
Solo os digo que seais un poco mas condescendientes.
Yo nunca me he burlado de los ignorantes, inocentes al no tener ningún acceso a la información. Para la edad media, ya varias civilizaciones habían observado muchas cosas que la ICAR ocultó. No me burlo de eso. Me indigna. Eso sí es condenable, no su maldito pecado original de las narices. Condenar a generaciones de personas a vivir en la oscuridad, el dolor y el sentimiento de culpabilidad. Eso hacen las religiones.
klash escribió:Los creyentes (ya dije que no pertenezco a ninguna religion) se lo toman literalmente y se equivocan, pero vosotros
haceis exactamente lo mismo, lo tomais literalmente para negarlo. Y eso es absurdo.
Si comprendeis la metafora de Dios ambos dareis un gran paso.
Es imposible que hagamos exactamente lo mismo que los creyentes. Los creyentes se toman literalmente una mentira que les venden los avispados. Nosotros simplemente negamos las jilipolleces que no pueden probarse.
Vete a vender tu metáfora de dios a otro sitio. No te la vamos a comprar aquí.
klash escribió:Y no creas que esto no es conocido por los dirigentes eclesiasticos.
No subestimeis a los Papas y dirigentes religiosos, son mas inteligentes de lo que pensais,
ellos conocen mejor que nadie las metaforas.
Nunca os las explicaran, no les interesa hacerlo.
Pero tienen un buen telescopio, para mirar el reino de los cielos, para mirar el universo, para mirar a Dios, llamalo como quieras.
Francamente, no creo que busquen a dios con el telescopio. Ellos saben que no existe. Buscarán algún planeta para llevarse al Vaticano y tener más espacio para el Urbi et Orbi :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
klash
Nuevo participante
Mensajes: 27
Registrado: Mié May 20, 2009 9:07 am

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por klash »

Shé escribió:
klash escribió: Entonces si no es que creas, sino que afirmas que el Big Bang es plausible que ese punto de altisima densidad existio, podras comprender
que tus atomos estaban alli y los mios y todos los atomos del universo.
De momento no sabemos nada de lo que existió antes del Big Bang. No hay respuesta para eso. Pero tú sigue imaginando lo que te apetezca.
klash escribió:Ahora intentad entender las metaforas, "todos somos hijos de Dios" "todos somos hermanos""Jesus era hijo de Dios"
Son mateforas, tan solo metaforas, ese punto es Dios, Dios es una metafora.
Y da igual que sea el origen un punto superdenso, una alteracion espacio temporal o un monolito como el de 2001.
Caperucita Roja estaba preparando la miel para su abuelita, cuando se le cayó el recipiente al suelo y la miel saltó por los aires. Una gotita de miel contenía, por unas leyes que no son de este mundo, todo el universo, que eclosionó a toda pastilla, y surgieron los primeros átomos, y...este mundo. La miel es el origen de todo lo que hay.
Es una metáfora. No te lo tomes a mal.
klash escribió:Es indiferente, es el origen, Hace cuatro mil años pensaron que era un señor con barba, es logico en esa epoca.
Hoy se piensa que fue un punto,quien sabe que se pensara dentro de mil años.
Es lógico que pensaran en un señor con barba, porque su objetivo era asustar a sus enemigos, y tener el permiso del señor con barba para masacrarlos a todos. Hoy se sabe que el universo se originó de otra manera. PUNTO. Sin dios creador, ni barba, ni madre virgen que lo parió.
klash escribió:Os burlais por que esa gente pensaba que el sol giraba alrededor de la tierra.
Pero imaginate que nadie te hubiese explicado que es la tierra la que gira alrededor de el.
Si lo observases sin saber lo que te han explicado, verias que sale por el este y se pone por el oeste.
Seria lo mas "logico" que pensases que es el el que se mueve.
Solo os digo que seais un poco mas condescendientes.
Yo nunca me he burlado de los ignorantes, inocentes al no tener ningún acceso a la información. Para la edad media, ya varias civilizaciones habían observado muchas cosas que la ICAR ocultó. No me burlo de eso. Me indigna. Eso sí es condenable, no su maldito pecado original de las narices. Condenar a generaciones de personas a vivir en la oscuridad, el dolor y el sentimiento de culpabilidad. Eso hacen las religiones.
klash escribió:Los creyentes (ya dije que no pertenezco a ninguna religion) se lo toman literalmente y se equivocan, pero vosotros
haceis exactamente lo mismo, lo tomais literalmente para negarlo. Y eso es absurdo.
Si comprendeis la metafora de Dios ambos dareis un gran paso.
Es imposible que hagamos exactamente lo mismo que los creyentes. Los creyentes se toman literalmente una mentira que les venden los avispados. Nosotros simplemente negamos las jilipolleces que no pueden probarse.
Vete a vender tu metáfora de dios a otro sitio. No te la vamos a comprar aquí.
klash escribió:Y no creas que esto no es conocido por los dirigentes eclesiasticos.
No subestimeis a los Papas y dirigentes religiosos, son mas inteligentes de lo que pensais,
ellos conocen mejor que nadie las metaforas.
Nunca os las explicaran, no les interesa hacerlo.
Pero tienen un buen telescopio, para mirar el reino de los cielos, para mirar el universo, para mirar a Dios, llamalo como quieras.
Francamente, no creo que busquen a dios con el telescopio. Ellos saben que no existe. Buscarán algún planeta para llevarse al Vaticano y tener más espacio para el Urbi et Orbi :lol:
No te vendo nada She.
Lo de caperucita esta bien, quizas la realidad sea mucho mas extraña que eso
todavia.
Solo aporto opiniones, solo digo que todo esto son metaforas.
Que hay que entenderlo como metaforas.
Por supuesto que mucha gente se ha aprovechado de esto a lo largo de la historia
y se siguen aprovechando.
Lo que veo en algunos comentarios es odio a Dios.
Me diras que como vas a Odiar a Dios si no crees en el.
Pues eso es lo mas paradojico porque sin creer en el lo odiais.
Quizas lo odiais porque habeis tenido un mal trance en vuestra vida y le
echais la culpa.
Pensais: si Dios existiera, como me iba a pasar esto a mi, como iba a salirme mal, tendria que salir bien.
El problema: vuestro ego.
Quizas las cosas no vayan todo lo bien que esperabais y culpais a Dios.
Si entendeis que Dios es la metafora del universo y que no es un guardaespaldas todo adquiere mas sentido.
Cuando Jesus dijo que venia a salvar al mundo era otra metafora.
Jesus queria acabar con el odio, y tenia capacidad de hacerlo.
Lo hacia con facilidad.
Fijate si entiendes las metaforas puedes entender que puedes resucitar, que puedes incluso volver a nacer.
Que el ciego puede ver, que el mundo se puede salvar.
Y para eso solo tienes que dejar de odiar.
A todos los que odies.
Al jefe de tu oficina, a mi, a los que no piensen como tu.
Elimina tus odios y aparecera la felicidad.
Ese era uno de los mensajes mas importantes de Jesus.
EL CEREBRO NO ES UN VASO POR LLENAR, SINO UNA LAMPARA POR ENCENDER

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por hond73 »

klash escribió:Lo que veo en algunos comentarios es odio a Dios.
Me diras que como vas a Odiar a Dios si no crees en el.
Pues eso es lo mas paradojico porque sin creer en el lo odiais.
Quizas lo odiais porque habeis tenido un mal trance en vuestra vida y le
echais la culpa.
Pensais: si Dios existiera, como me iba a pasar esto a mi, como iba a salirme mal, tendria que salir bien.
El problema: vuestro ego.
Quizas las cosas no vayan todo lo bien que esperabais y culpais a Dios.
Hablo por mi : Yo no odio a ningún dios. No creo en ninguno, ni siquiera odio a los que usan este ser para someter y abusar de las personas. Lo único que siento es indignación y asco. Todo lo que me ha pasado, me pasa, y me pasara, es causado por las circunstancias y decisiones que yo he ido tomando, tomo, y tomare. No culpo a nadie y menos a un ser inexistente. :eh:
klash escribió:Jesus queria acabar con el odio, y tenia capacidad de hacerlo.
Lo hacia con facilidad.
Muéstrame una prueba de esto. :eh:
klash escribió:Fijate si entiendes las metaforas puedes entender que puedes resucitar, que puedes incluso volver a nacer.
Que el ciego puede ver, que el mundo se puede salvar.
Y para eso solo tienes que dejar de odiar.
A todos los que odies.
Al jefe de tu oficina, a mi, a los que no piensen como tu.
Elimina tus odios y aparecera la felicidad.
Ese era uno de los mensajes mas importantes de Jesus.
No necesito ningún mensaje de ningún "iluminado" para no odiar y para procurar hacer el bien, :z11: :z4:
eso me lo inculcaron mis ateos padres. :z16:
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

Avatar de Usuario
klash
Nuevo participante
Mensajes: 27
Registrado: Mié May 20, 2009 9:07 am

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por klash »

hond73 escribió:
Hablo por mi : Yo no odio a ningún dios. No creo en ninguno, ni siquiera odio a los que usan este ser para someter y abusar de las personas. Lo único que siento es indignación y asco. Todo lo que me ha pasado, me pasa, y me pasara, es causado por las circunstancias y decisiones que yo he ido tomando, tomo, y tomare. No culpo a nadie y menos a un ser inexistente. :eh:




No necesito ningún mensaje de ningún "iluminado" para no odiar y para procurar hacer el bien, :z11: :z4:
eso me lo inculcaron mis ateos padres. :z16:
Lo pongo en rojo para que analices lo que has dicho.
EL CEREBRO NO ES UN VASO POR LLENAR, SINO UNA LAMPARA POR ENCENDER

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por roget »

Klash, no es lo mismo odiar a un dios que odiar toda la parafernalia que le acompaña. Yo odio en general las iglesias (me refiero a toda institución que pretenda hablarme del verdadero dios/fenómeno sobrenatural) que escondiéndose en su derecho a la libertad de culto, nos cuartan nuestra libertad porque dicen sentirse agredidas cuando expresamos que no creemos en dios.
Normalmente esa convicción en la inexistencia de un ente superior o fuerzas sobrenaturales son las que se confunden con odiar a dios. No, no odiamos a dios, sino a la insana costumbre de sus seguidores de no respetar nuestra libertad de no culto.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por Shé »

klash escribió: No te vendo nada She.
Lo de caperucita esta bien, quizas la realidad sea mucho mas extraña que eso
todavia.
Solo aporto opiniones, solo digo que todo esto son metaforas.
Que hay que entenderlo como metaforas.
Por supuesto que mucha gente se ha aprovechado de esto a lo largo de la historia
y se siguen aprovechando.
Metáforas cuyo objetivo es que "entendamos" que dios existe. Y no existe.
klash escribió:Lo que veo en algunos comentarios es odio a Dios.
Te aseguro que no albergo ningún sentimiento hacia un ser inventado con mala hostia por parte de los opresores de la humanidad. Esa mala hostia es la que combato.
klash escribió:Me diras que como vas a Odiar a Dios si no crees en el.
Pues eso es lo mas paradojico porque sin creer en el lo odiais.
Quizas lo odiais porque habeis tenido un mal trance en vuestra vida y le
echais la culpa.
Pensais: si Dios existiera, como me iba a pasar esto a mi, como iba a salirme mal, tendria que salir bien.
Esto es una paja mental de creyente. Ni imaginas cómo pensamos los que no creemos. Que no siendo siempre igual, en cuanto a dios se refiere, lo tenemos claro.
klash escribió:El problema: vuestro ego.
Quizas las cosas no vayan todo lo bien que esperabais y culpais a Dios.
¿Qué sabrás tu de los "egos" ajenos, Klash?
Pero ya que lo mencionas, me resulta desagradable ver cómo cuando las cosas van mal para los creyentes, perdonan a dios todo lo que piensan que está en sus manos, y hace para probarles la fe. Hace falta ser imbécil.
klash escribió:Si entendeis que Dios es la metafora del universo y que no es un guardaespaldas todo adquiere mas sentido.
Cuando Jesus dijo que venia a salvar al mundo era otra metafora.
Jesus queria acabar con el odio, y tenia capacidad de hacerlo.
Lo hacia con facilidad.
¿Pruebas?
klash escribió:Fijate si entiendes las metaforas puedes entender que puedes resucitar, que puedes incluso volver a nacer.
Que el ciego puede ver, que el mundo se puede salvar.
Y para eso solo tienes que dejar de odiar.
Yo no odio, pero los muertos siguen muertos, yo no volveré a nacer, los ciegos no ven, y el mundo se salvará cuando la humanidad madure y se ponga a trabajar por la humanidad en lugar de perder el tiempo adorando seres inexistentes e imaginando que lo imposible puede suceder en cualquier momento.
klash escribió:A todos los que odies.
Al jefe de tu oficina, a mi, a los que no piensen como tu.
Soy mi propia jefa. :lol:
klash escribió:Elimina tus odios y aparecera la felicidad.
Ese era uno de los mensajes mas importantes de Jesus.
Que te ahorres falsos mensajes de un tipo que no se sabe siquiera si existió, y los consejos desde tu pedestal. Soy dueña de mi vida y su única responsable. Y no te odio y a ti ni a nadie. Simplemente me aburres, bastante. :z7:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por Hagamenon »

klash escribió:Lo pongo en rojo para que analices lo que has dicho.
klash, por favor. analiza lo que dices. te lo marco en rojo.

mira, el comunismo no tiene sentido en estos tiempos. reflexiona por favor. no seas antidemocrático. piensa que stalin era un asesino. no seas su cómplice. hay países en los que podrías ser condenado a muerte por afirmar la clase de cosas que se esconden detrás de lo que te he marcado en rojo.


por favor. reflexiona.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

mendiguxo
Participante
Mensajes: 139
Registrado: Mié Abr 15, 2009 6:28 pm

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por mendiguxo »

mendiguxo escribió:
klash escribió:
mendiguxo escribió:
Hola Klash, me gustaría saber mas sobre Jesús y por ello te pido que si pudieses darme alguna prueba mínimamente creíble de su existencia te estaría muy agradecido.
Si careces de esas pruebas por favor no vengas a un foro serio como este a contarnos historias para niños.
Gracias de antemano.
Alguien con un minimo de educación, se agradece.
De veras, no llevo ni dos dias en este foro y la burla, mas que los argumentos
son la unica respesta que obtengo, solo por exponer mi punto de vista.
Te agradezco que al menos que seas cortes.
Gracias por tu respuesta.
Estamos de acuerdo en que los tiempos han cambiado, pero ello no justifica que no exista ningún documento HISTÓRICO que cuente algo de un personaje como Jesús que supuestamente tuvo una gran relevancia en su época.
No estaban tan atrasados como dices es más, existen muchos documentos de la época como muchos sabios e historiadores y nadie parece que conociese a Jesús.Ni tan siquiera los primeros papas mencionaron a Jesús.
Esas pruebas que me presentas no pueden ser jamás tomadas como documentos históricos, supongo que estarás de acuerdo en eso.
Hace unos dias te pedí una demostración de la existencia de Jesús y no me has contestado, lo cual me sorprende dado que sigues hablando de los supuestos milagros de Jesús. ¿No crees que puede ser mas eficaz para exponer sus milagros que primero nos des unos datos de su existencia?.
Te agradecería que no volvieses a sacar documentos carentes de rigor histórico como la biblia, evangelios y tal.

Avatar de Usuario
klash
Nuevo participante
Mensajes: 27
Registrado: Mié May 20, 2009 9:07 am

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por klash »

Roget dice :

Yo odio en general las iglesias

She dice :

Hace falta ser imbécil. ( y eso que no insultaba )

En serio el odio os impedira ser felices.


Hagamenon tienes razon soy un poco rojillo.
EL CEREBRO NO ES UN VASO POR LLENAR, SINO UNA LAMPARA POR ENCENDER

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por roget »

klash, tanto dios y espirutu natural que necesita de tu preocupación y evangelización te impedirá ser feliz.
De hecho no sólo te impedirá ser feliz, te impedirá buscar la felicidad y disfrutar del camino
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por Hagamenon »

klash escribió: En serio el odio os impedira ser felices.
no es cierto
klash escribió:Hagamenon tienes razon soy un poco rojillo.
ya, ya... es lo que trato de decirte. reflexiona por favor
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por Shé »

klash escribió:Roget dice :

Yo odio en general las iglesias

She dice :

Hace falta ser imbécil. ( y eso que no insultaba )

En serio el odio os impedira ser felices.


Hagamenon tienes razon soy un poco rojillo.
Rojo no sé, pero pelín susceptible... Y sí, hace falta ser imbécil para darle gracias a dios por las "pruebas" que envía a sus fieles. ¿Dónde está el insulto?
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
klash
Nuevo participante
Mensajes: 27
Registrado: Mié May 20, 2009 9:07 am

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por klash »

roget escribió:klash, tanto dios y espirutu natural que necesita de tu preocupación y evangelización te impedirá ser feliz.
De hecho no sólo te impedirá ser feliz, te impedirá buscar la felicidad y disfrutar del camino
Creo que no has entendido nada de lo que he dicho, no pretendo ni evangelizar, ni evangelizarme, no pertenezco a ninguna religion, ningun credo,
sigo mi camino, pero me gusta leer a gente como buda, jesus, osho.
Pero tambien he leido a Nietsche, Bertrand Russell o Platon.
Todos ayudan a comprender, hay que tener una vision global.
Lo que os vengo a decir es que no teneis ni la mas remota idea del autentico mensaje de Jesus, para nada quiero evangelizar a nadie.
Jesus, y esto no te lo vas a creer, lucho como vosotros contra la idea de un Dios tirano y opresor.
Quiso cambiar ese concepto, algo que no intereso entonces ni interesa ahora.
EL CEREBRO NO ES UN VASO POR LLENAR, SINO UNA LAMPARA POR ENCENDER

Avatar de Usuario
klash
Nuevo participante
Mensajes: 27
Registrado: Mié May 20, 2009 9:07 am

Re: ¿PORQUÉ NO CREER EN JESÚS?

Mensaje sin leer por klash »

Hagamenon escribió:
klash escribió: En serio el odio os impedira ser felices.
no es cierto
klash escribió:Hagamenon tienes razon soy un poco rojillo.
ya, ya... es lo que trato de decirte. reflexiona por favor
Hagamenon el odio destruye la felicidad.
EL CEREBRO NO ES UN VASO POR LLENAR, SINO UNA LAMPARA POR ENCENDER

Responder