No toda la ciencia es una aberracion

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Tontxu
Participante veterano

Re: No toda la ciencia es una aberracion

Mensaje sin leer por Tontxu »

AnimusMundi escribió:Como lo dijo el compañero cita fuentes confiables y de preferencia la definición de sagrado en el contexto.

Mi contexto es infinito, te paso la copia de la definicion de Sagrado :

El carisma y la profundidad de la palabra "Sagrado" no la encontraras en ningún diccionario, no es monopolio de la Religión, ni pertenece a una rama Mística, no se puede interpretar de diez maneras distintas, no pertenece al mundo científico de un hueso sacro. Sagrado es todo aquello que despierta "Afecto" por lo tanto es experimentable, un hijo es sacro, una madre, un lugar, una poesía, una música puede ser sagrada, la filosofía atea puede ser sagrada, un objeto recuerdo, una sensación, la sonrisa de un niño, una amistad, un paisaje, una obra de arte, un pensamiento, una mirada, un recuerdo, un libro.

El punto reside en cual es la capacidad individual de encontrar lo sagrado partiendo de la base que todo solo por existir es sagrado. Esa capacidad de afecto tiene una acción reciproca llamada servicio, por que se realiza por afecto es eterno.
Lo “sagrado”, lo “profano” y la maravilla del hueso sacro.

Fueron los romanos los que pusieron este nombre, ya que era este hueso el que se ofrecida a los dioses en sus sacrificios ceremoniales.

El ceremonial de la tergiversación en pro de sacrificar los conceptos (no sagrados), socavando el entendimiento para así cambiar el significado de las palabras y por ende las ideas. Esta aptitud siempre me ha resultado sospechosa. Predicar la confusión es parte de ese ceremonial que tanto le agrada al “hermano” AnimusMundi. Es ésta la razón que me anima en pos de elogiar lo “profano”, como antónimo (no solo, etimológicamente) de lo sagrado, sino de lo secular, de lo humano que contrasta (antagónico) con lo divino y con la veneración de lo sacro, no existe nada que así pueda ser considerado.

Lo profano es lo único que realmente existe (lo divino, no), no hay ninguna reliquia que pueda ser comparada con la realidad material, la naturaleza, ni con nosotros mismos. Los adoradores de lo divino (sagrado) sostienen que lo profano es ordinario, común o en palabras de AnimusMundi vulgar y por lo tanto, no santo, puesto que solo Dios Creador es quién y por contraste hace profano a toda la materia orgánica e inorgánica; solo él es sagrado, porque trasciende a su propia creación, siendo en ésta sumisión donde solo el propio Dios será el objeto a venerar. Los profanos (sigo en contexto) no necesitamos venerar a nadie, el amor no es un objeto, como tampoco lo es el “afecto”, ni la música. Si todas estas manifestaciones y cualidades creadas por nosotros son “sacras”, por analogía también deberían serlo el odio, la avaricia, el racismo, etc. ya que estos sentimientos también forman parte de la realidad (menos poética) tan arraigada como abundante.

El panteanimismo (espero que exista el palabro), coincide con las creencias fideístas en lo primordial; Dios está presente en todas las cosas animadas e inanimadas, nada nuevo bajo el sol, ni novísima filosofía. Pretender que todo lo realmente existente tiene alma y consciencia es, tan semejante a la idea del Dios totalizador (monoteísmo) que transciende a su creación y que convierte de igual modo a la totalidad creada en profana y a su creador (es) en sagrado y a sus emisarios (charlatanes) en sujetos de devoción. Lo profano no es vulgar, sino sublime, bello, común a todos los humanos; puesto que nos iguala y nos libera de ataduras arcanas. Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

AnimusMundi

Mensaje sin leer por AnimusMundi »

Lo profano no es vulgar, sino sublime, bello, común a todos los humanos; puesto que nos iguala y nos libera de ataduras arcanas. Saludos

Bueno una vez que se ta ha pasado el ataque de ego te has decidido a realizar una apuesta de contrarréplica. Visto a lo lejos el texto imprime cierto carácter y parece no carecer de lagunas. No solo eso, si lo hubiera leído fuera de replica, como pequeña tesis que intenta demostrar el carácter de lo profano y divino como una comedia de Dante, alabaría todo este alboroto con una sonrisa afirmativa, posteriormente alzaría mi pulgar en señal de aprobación.

Quedad liberado pues zagal de la comicidad divina.

El problema reside en que es una replica a un mensaje mío, por lo tanto todo lo anterior pierde sentido, hasta parece un texto ya escrito en que se han realizado pequeñas modificación para readaptarlo, pero carece del Espíritu de la sencillez y la oportunidad.

Por que?

Sagrado según mi definición es la capacidad de levantar el afecto del observador, además de añadir que la capacidad Sacra reside en un universo donde todo es sagrado, y solo una obertura total te permite reencontrar este paraíso perdido de la armonía del afecto.

Una vez leído tu Tochu, en un juego de magia, me hablas de lo profano que es lo único que existe frente a lo sagrado por no existente, que si el panteísmo, que si bla..bla..bla, rápidamente se da cuenta del error y cambia sagrado por divino.

Tu te montas la película, tu te sacas las reglas y conclusiones además de dar consejos morales a lo Sor Tochu.

Si lo que buscabas era impresionarme, lo has hecho.

Cuando te vaya bien y recuperes el sentido hablamos de "Sagrado "según mi definición es la capacidad de levantar el afecto del observador, además de añadir que capacidad Sacra reside en un universo donde todo es sagrado, y solo una obertura total te permite reencontrar este paraíso perdido de la armonía del afecto.

Eso si explicarte que el afecto no tiene polaridad ni contrarios, y es la perdida de lo sagrado, el afecto, lo que ocasiona estados emotivos como el racismo, la violencia y el odio, por que la gente cuando pierde algo, se cabrea como una mona.

Vigila con lo que pierdes?, hay cosas irremplazables mi maravilloso profano.

Con todo mi afecto Inmundi.

SeñorDeXibalba
Participante habitual
Contactar:

Mensaje sin leer por SeñorDeXibalba »

AnimusMundi escribió:Sagrado según mi definición es la capacidad de levantar el afecto del observador, además de añadir que la capacidad Sacra reside en un universo donde todo es sagrado, y solo una obertura total te permite reencontrar este paraíso perdido de la armonía del afecto.

...

Cuando te vaya bien y recuperes el sentido hablamos de "Sagrado "según mi definición es la capacidad de levantar el afecto del observador, además de añadir que capacidad Sacra reside en un universo donde todo es sagrado, y solo una obertura total te permite reencontrar este paraíso perdido de la armonía del afecto.
¿Por qué alguien debería discutir acoplándose a su definción?
Mejor hagámoslo de acuerdo a la mía que es: Sagrado: aquello que a mí se me ocurra por lo que cualquier cosa que usted diga irá en contra de mí definición... ¿absurdo?
La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con la pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia.

Antole France (1844-1924) Premio Nobel de Literatura.

Tontxu
Participante veterano

AnimusMundi escribió: Lo profano no es vulgar, sino sublime, bello, común a todos los humanos; puesto que nos iguala y nos libera de ataduras arcanas. Saludos

Bueno una vez que se ta ha pasado el ataque de ego te has decidido a realizar una apuesta de contrarréplica. Visto a lo lejos el texto imprime cierto carácter y parece no carecer de lagunas. No solo eso, si lo hubiera leído fuera de replica, como pequeña tesis que intenta demostrar el carácter de lo profano y divino como una comedia de Dante, alabaría todo este alboroto con una sonrisa afirmativa, posteriormente alzaría mi pulgar en señal de aprobación.
Siento comunicarte que como psicoanalista no tienes futuro y como critico audaz te falta la arrogancia necesaria. Ni es una tesis, ni pretensiones de serla, otra cosa es que intentes elevarte (por mi replica) a una altura que no te corresponde. No era una replica y menos una contrarréplica (la contrarréplica está en otro hilo) era llanamente el punto de vista de un servidor (ateo), que no tiene sacralizado absolutamente nada, ni divino, ni humano, ni pinto que lo fundó. Lo del “ataque de ego” te diría… no te creas tus propios fantasmas, asesínalos.

Quedad liberado pues zagal de la comicidad divina.
Gracias, es usted el sacro cardenalicio, mi alma se agita por tanto honor. Liberado quedo.

El problema reside en que es una replica a un mensaje mío, por lo tanto todo lo anterior pierde sentido, hasta parece un texto ya escrito en que se han realizado pequeñas modificación para readaptarlo, pero carece del Espíritu de la sencillez y la oportunidad.
Puestos a denunciar textos con pequeñas modificaciones, te reto a que te aproximes a demostrarlo. Déme pues el placer cual sagaz observador, que yo me daré el lujo de dejarle cuan procaz petimetre y, que por otro lado pienso que te mereces… y quizá resulte hasta divertido. Esperaré pacientemente tú demostración, conjetura o tus disculpas. Ya en otro hilo measte fuera del tiesto (¿recuerdas?), y no olvido (mendrugo y demás galanura) fácilmente. Si te suena a revancha, no lo es… sencillamente pretendo que entres a trapo y me brindes la coartada perfecta para ponerte donde te mereces. Por favor, que no te asuste mi sinceridad, al fin y al cabo, tú me acusas de ataques de ego y no quiero defraudarte.
Por que?
Sagrado según mi definición es la capacidad de levantar el afecto del observador, además de añadir que la capacidad Sacra reside en un universo donde todo es sagrado, y solo una obertura total te permite reencontrar este paraíso perdido de la armonía del afecto.

Una vez leído tu Tochu, en un juego de magia, me hablas de lo profano que es lo único que existe frente a lo sagrado por no existente, que si el panteísmo, que si bla..bla..bla, rápidamente se da cuenta del error y cambia sagrado por divino.

Tu te montas la película, tu te sacas las reglas y conclusiones además de dar consejos morales a lo Sor Tochu.
Lo divino (muy excelente, extraordinariamente primoroso), lo sagrado (perteneciente o relativo al culto divino) ambos conceptos suelen ir acompañados, ya que todo lo divino es adorado y por lo tanto sagrado. ¿Qué es lo que no te gusta?, la película o el guión. Soy profano en definiciones que sobrepasan mi inteligencia y más aún en las novísimas y profundísimas capacidades que albergas al exponerlas de forma tan locuaz y versatil; “la capacidad Sacra reside en un universo donde todo es sagrado, y solo una obertura total te permite reencontrar este paraíso perdido de la armonía del afecto.” La pieza musical, supongo, será la música de fondo de la película.
Si lo que buscabas era impresionarme, lo has hecho.

Eso si explicarte que el afecto no tiene polaridad ni contrarios, y es la perdida de lo sagrado, el afecto, lo que ocasiona estados emotivos como el racismo, la violencia y el odio, por que la gente cuando pierde algo, se cabrea como una mona.
Estas frases me hacen lagrimear… la coherencia que habita en las definiciones, la profundidad del pensamiento que en ellas mora, los emotivos valores que de ellas se desprenden, la originalidad en las conclusiones.... Todo absolutamente todo, rebosa de sabiduría que impregna mi alma y agota mi paciencia.
Vigila con lo que pierdes?, hay cosas irremplazables mi maravilloso profano.

Con todo mi afecto Inmundi.
Ya te vale, tio.. podías haberte despedido… con un sagrado afecto divino del mapamundi. Total... ya puestos.

PD: Vigila… por favor, alguien me ha robado los consejos morales, no logro encontrarlos por ninguna parte. Ah!!…y, no me cambies el nombre; manía pueril donde las haya.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

AnimusMundi

Machu Tochu, creo que le das muchas vueltas a las lineas rectas. Mira para hacer una aproximacion coherente por que no me explicas una cosita.

You dices lo siguiente :

Lo profano no es vulgar, sino sublime, bello, común a todos los humanos; puesto que nos iguala y nos libera de ataduras arcanas.

Aseveras que lo profano no es vulgar, es bello, sublime. Eso me dice que tu lo sabes, puede ser por que vivas en lo sublime, igualado y liberado de lo arcano. O por que tuviste una iluminación de lo profano y sacaste la conclusión, pero lo profano ya no forma parte de tu vida y no estas liberado. O tres repites como un loro una creencia.

La respuesta ya la sabemos todos, ahora solo falta que caigas en la cuenta de la teórica simplista que te hace parecer un simple.

Yo tambien te saludo

Tontxu
Participante veterano

No es una teoría, es un aforismo. Si quieres lo patento, salvo que lo haya copiado (según tú aseveración), cuando indagues en ello y leas detenidamente "el aforismo" se te abrirá el Espíritu contactarás con el del Gran Manitú y recobrarás el Don de sabiduría sacra. Agur.

AnimusMundi

Tontxu escribió:No es una teoría, es un aforismo. Si quieres lo patento, salvo que lo haya copiado (según tú aseveración), cuando indagues en ello y leas detenidamente "el aforismo" se te abrirá el Espíritu contactarás con el del Gran Manitú y recobrarás el Don de sabiduría sacra. Agur.

Ya me lo imaginaba tu vives de eso de aforismo, teorias, pensamiento, ideas, en resumidas cuentas, aire, un intelectual de sofa que no arriesga, teorias de salon. Mucho panteismo, mucha historia, pero vacio.

Tontxu
Participante veterano

AnimusMundi escribió:
Tontxu escribió:No es una teoría, es un aforismo. Si quieres lo patento, salvo que lo haya copiado (según tú aseveración), cuando indagues en ello y leas detenidamente "el aforismo" se te abrirá el Espíritu contactarás con el del Gran Manitú y recobrarás el Don de sabiduría sacra. Agur.

Ya me lo imaginaba tu vives de eso de aforismo, teorias, pensamiento, ideas, en resumidas cuentas, aire, un intelectual de sofa que no arriesga, teorias de salon. Mucho panteismo, mucha historia, pero vacio.
Lo que yo decía, eres parasicólogo y estás intentando eliminar de mi cuerpo las malas energías profanas. Gracias por la ayuda. ¿Has encontrado el plagio?..Gero arte.

Tontxu
Participante veterano

pablov63 escribió:La única referencia que he encontrado sobre esa supuesta conferencia sobre cambio global y la supuesta firma de Sagan y Gould y bla bla bla proviene del charlatán Rupert Sheldrake, cuyos "planteamientos" son bastante parecidos a los tuyos, y que en el caso de Sheldrake incluye telepatía con animales y otras "joyas" del "pensamiento new age".

Si tienes fuentes más confiables sobre esa información que das, te agradeceré que las compartas. En todo caso Sagan dio miles de conferencias en todo el mundo, en su afán, precisamente, de promover una visión científica y humanista del universo y de nuestra responsabilidad frente al medio ambiente, pero nunca promovió visiones "sacras" de la naturaleza (en tanto sacro es sinónimo de santo en sentido religioso). Si entendemos por "sagrado" algo que merece respeto y cuidado, entonces yo también lo firmo, aunque ciertamente la palabreja no me gusta.
No son solo parecidos. El tal Sheldrake, menuda perla el pájaro sacro.Saludos.

AnimusMundi

Lo que yo decía, eres parasicólogo y estás intentando eliminar de mi cuerpo las malas energías profanas. Gracias por la ayuda. ¿Has encontrado el plagio?..Gero arte.

Cuando un intelectual o varios pretenden acordar una verdad de manera resumida, y esa verdad no es experimentable ni siquiera por su portavoz Sor Tochu, se deduce que es lo mas cercano a la creencia. Tu hablas mucho de "Profano" y en resumidas cuentas esa verdad es una entelequia inexistente en tu vida, y algo que no existe es una inutilidad. Dios y tus aforismo parecen primos hermanos, y tu estas vació de experiencias sobre lo que hablas. Que no quieras afrontar tu realidad vacía no significa que yo quiera limpiar tus energías, es simplemente que como no puedes rebatirlo te escapas como los creyentes por la targente de no afrontar la realidad.

En cuanto os quitan a los seres imaginarios y a los espíritus y se entra en el terreno de la razón, termináis como las avestruces, escondiendo la cabeza y a la defensiva con chorradas de limpiezas energéticas.

Eres un fraude.

Tontxu
Participante veterano

Plegaria y sincero arrepentimiento

Soy un cobarde y me avergüenzo por ello. Mi vida está vacía, sin principios sagrados a los que asirme, la desesperación me ahoga. Mis laxas energías me abocan al patético e insuperable reduccionismo conceptual que mina mis neuronas. Esta falta de glucosa redunda en mi cerebro extraños efectos emergentes que solo me hacen parir entelequias, aforismos y demás sutilizas (pajeos mentales). Habiendo sido descubierto por el Gran Hermano Sacro e intentando solicitar amparo por el fraude cometido; ruego a su Divina Providencia que en su infinita y Sagrada Piedad tenga en cuenta todos los hechos, así mismo solicito sean considerados como atenuantes, ya que han sido (son) producto de mi ignorante conducta y dicte una sentencia acorde con su Graciosa Magnanimidad. Se despide su fiel servidor. Sor Tochu.

No me castigue por este otro aforismo, reconozco que es copiado de un tal Crisipo de Soli que era un estoico impenitente.

"El sabio no carece de nada, y sin embargo necesita de muchas cosas; por el contrario, el necio no necesita nada, porque nada sabe usar, pero carece de todo."

AnimusMundi

Pues no se si todo lo que cuentas es cierto, no lo he investigado, yo solo me baso en lo que te expuesto, tu disociación esquizofrenia entre tus aforismo o verdades teóricas, y tus invisibles experiencias, es de lo único que puedo hablar, probar y comunicar. Que te sirve, bien, que no te sirve, también bien, pero si te pones en medio y expones sin unas bases sólidas corres el riesgo de que te den en el cogote.

Asumelo.

Tontxu escribió:Plegaria y sincero arrepentimiento

Soy un cobarde y me avergüenzo por ello. Mi vida está vacía, sin principios sagrados a los que asirme, la desesperación me ahoga. Mis laxas energías me abocan al patético e insuperable reduccionismo conceptual que mina mis neuronas. Esta falta de glucosa redunda en mi cerebro extraños efectos emergentes que solo me hacen parir entelequias, aforismos y demás sutilizas (pajeos mentales). Habiendo sido descubierto por el Gran Hermano Sacro e intentando solicitar amparo por el fraude cometido; ruego a su Divina Providencia que en su infinita y Sagrada Piedad tenga en cuenta todos los hechos, así mismo solicito sean considerados como atenuantes, ya que han sido (son) producto de mi ignorante conducta y dicte una sentencia acorde con su Graciosa Magnanimidad. Se despide su fiel servidor. Sor Tochu.

No me castigue por este otro aforismo, reconozco que es copiado de un tal Crisipo de Soli que era un estoico impenitente.

"El sabio no carece de nada, y sin embargo necesita de muchas cosas; por el contrario, el necio no necesita nada, porque nada sabe usar, pero carece de todo."

Tontxu
Participante veterano

AnimusMundi escribió:Pues no se si todo lo que cuentas es cierto, no lo he investigado, yo solo me baso en lo que te expuesto, tu disociación esquizofrenia entre tus aforismo o verdades teóricas, y tus invisibles experiencias, es de lo único que puedo hablar, probar y comunicar. Que te sirve, bien, que no te sirve, también bien, pero si te pones en medio y expones sin unas bases sólidas corres el riesgo de que te den en el cogote.

Asumelo.
Espero que no sea una amenaza. La impaciencia perjudica seriamente mi salud mental, por favor desvelame el secreto de tú calma. Gero arte.

Responder