LA LOGICA DE LA MUJER EN LA RELIGION

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Hiperborea
Participante
Mensajes: 88
Registrado: Dom May 24, 2009 4:01 pm

LA LOGICA DE LA MUJER EN LA RELIGION

Mensaje sin leer por Hiperborea »

.
Lo primero que sorprende es que siendo las religiones siempre tan tremendamente machistas no ha sido nunca impedimento para que ellas se hayan lanzado desenfrenadamente en sus brazos.
Todas las creencia tratan a la mujer poco mas o menos que un ser medianamente racional, al servicio de los hombres; un puente entre los animales y el hombre.
"En la cabeza del varon está dios" dice el antiguo testamente.
"En la cabeza de la mujer está el hombre"
Así que ellos estan convencidos que descienden directamente de la divinidad y la mujer, al fin y al cabo de una costilla del hombre.
El cuento dice más de lo que parece, verdad?.
El Judio dá gracias a dios cada mañana por no haberlo hecho mujer.
San Pablo dice en sus epistolas que a la mujer no le permite predicar ni enseñar; debe estar en calma y en plena sumisión.
Lutero es mas cruel y sentencia: "Si se cansan o se mueran, dejalas morir en el parto que es por lo que ellas estan aqui.".
Para la catolica todas debemos ser madres y virgenes y esto a muchas les ha producido grandes traumas.
Pero no importa, si aparece una virgen en algun lugar allí estan ellas. Si es para casar una hija allí estan ellas tratando que sea por la iglesia y con misa y y muchas flores.
Son las primeras voces disidentes de todo lo que suena a ateo.
Fueron las primeras convencidas por el cristianismo, a traves de los esclavos porque como en todos los inicios de una religion al primero que intentan convercer es al esclavo, al pobre y al más ignorante. Este esclavo convencia a la señora de la casa, la más debil y a traves de ella la religion entraba en la casa.
Siempre ha sido la mujer la gran pregonera de la religion; aunque realmente no ha pasado de la cocina; la primera en entrar y tambien no lo dudeis la ultima en salir.

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: LA LOGICA DE LA MUJER EN LA RELIGION

Mensaje sin leer por roget »

Hiperborea escribió:Para la catolica todas debemos ser madres y virgenes y esto a muchas les ha producido grandes traumas.
Conozco un rito de revirginización muy bueno, sobretodo después del parto, infalible. Estoy por darme una vuelta por países árabes, hindúes y budistas para hacerme de oro, es que la virginidad en los cristianos está perdiendo lustre y ya no se gana tanto.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Hiperborea
Participante
Mensajes: 88
Registrado: Dom May 24, 2009 4:01 pm

Re: LA LOGICA DE LA MUJER EN LA RELIGION

Mensaje sin leer por Hiperborea »

Pero a que eran bonito.
Se sascaba el precinto a una mujer como si fuera una lavadora. Delicioooooooooooso

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: LA LOGICA DE LA MUJER EN LA RELIGION

Mensaje sin leer por Reficul »

Efectivamente, en algunos pasajes del AT la mujer es equivalente a cualquier animal doméstico. Y, si a veces se le ortorga una categoría ligeramente superior, es porque los hombres no se pueden reproducir haciéndolo con vacas, ovejas, burras,...

Es más, hasta la edad media, la mujer carecía de alma, como cualquier otro animalillo.

PD: Por favor, Hiperborea, en el futuro, intenta publicar temas como este en Plaza Mayor. Gracias
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Hiperborea
Participante
Mensajes: 88
Registrado: Dom May 24, 2009 4:01 pm

Re: LA LOGICA DE LA MUJER EN LA RELIGION

Mensaje sin leer por Hiperborea »

Si, que carecieran de alma se dijo en el concilio de Nicea en el trescientos ochenta y pico; pero sabes porque: porque así el hombre se aseguraba la vida eterna. Porque es el alma la que vá a la eternidad.
Más sorprendente es el islam que asegura a quienes mueren martires en la Jiyad encontraran en el paraiso un numeroso grupo de Huries virgenes que podran dedicar a sus placeres.
Así parece ser que las mujeres musulmanas que mueren virgenes, directamente se van al cielo como Huries.
Que haran con las otras?

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: LA LOGICA DE LA MUJER EN LA RELIGION

Mensaje sin leer por Reficul »

Hiperborea escribió:Más sorprendente es el islam que asegura a quienes mueren martires en la Jiyad encontraran en el paraiso un numeroso grupo de Huries virgenes que podran dedicar a sus placeres.
Así parece ser que las mujeres musulmanas que mueren virgenes, directamente se van al cielo como Huries.
Que haran con las otras?
En concreto, lo que se promete a esas bellísimas personas que se suicidan llevándose por delante al mayor número posible de infieles es un palacio con 72 vírgenes. En cuanto a las otras, si han sido buenísimas en este mundo, como premio en el más allá tendrán que hartarse barrer y fregar por toda la eternidad, porque los palacios se ensucian mucho (te lo digo yo, que entiendo mucho de esto :lol: ). También deben cocinar para 73 personas, lavar y planchar la ropa, hacer las camas en las que retozan las 72 zánganas con el martir, cultivar los campos colindantes y pastorear los borregos. En fin, que no se aburrirán; para que luego digan que dios no las compensa por aguantar toda una vida como abnegada esposa y madre.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Hiperborea
Participante
Mensajes: 88
Registrado: Dom May 24, 2009 4:01 pm

Re: LA LOGICA DE LA MUJER EN LA RELIGION

Mensaje sin leer por Hiperborea »

Ay por dios (es una forma de hablar) que negro me lo pones.
Pensar que tambien las mujeres del opus tenian que hacerle la tortilla perfecta a Monseñor EScrivá, sino la tiraba al suelo.
Imagina si despues en el cielo tienen que seguir haciendole la tortilla

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: LA LOGICA DE LA MUJER EN LA RELIGION

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Reficul escribió:
Hiperborea escribió:Más sorprendente es el islam que asegura a quienes mueren martires en la Jiyad encontraran en el paraiso un numeroso grupo de Huries virgenes que podran dedicar a sus placeres.
Así parece ser que las mujeres musulmanas que mueren virgenes, directamente se van al cielo como Huries.
Que haran con las otras?
En concreto, lo que se promete a esas bellísimas personas que se suicidan llevándose por delante al mayor número posible de infieles es un palacio con 72 vírgenes. En cuanto a las otras, si han sido buenísimas en este mundo, como premio en el más allá tendrán que hartarse barrer y fregar por toda la eternidad, porque los palacios se ensucian mucho (te lo digo yo, que entiendo mucho de esto :lol: ). También deben cocinar para 73 personas, lavar y planchar la ropa, hacer las camas en las que retozan las 72 zánganas con el martir, cultivar los campos colindantes y pastorear los borregos. En fin, que no se aburrirán; para que luego digan que dios no las compensa por aguantar toda una vida como abnegada esposa y madre.
Oye, esto había oído algo pero no estaba seguro... ¿es en serio?

Pues ya tenemos la solución al terrorismo por inmolación... ¡el Pastafarismo!

Llevemos el Pastafarismo a aquellas tierras, y contémosles que según el pastafarismo, sin tener que morir ni matar a nadie, tienes en el cielo strippers y volcanes de cerveza... ¡y mientras vives sólo tienes que decir que eres un pirata, ninguna obligación más!

Si es que mira que han escogido mal la religión, en el reparto debieron llegar de los últimos...
Imagen

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: LA LOGICA DE LA MUJER EN LA RELIGION

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Hiperborea escribió:Son las primeras voces disidentes de todo lo que suena a ateo.
Cuando me declaré ateo a los 15 años, mi papá lo tomó como un episodio de juventud que pronto iba a superar (es que él tuvo uno similar, pero no prosperó: sigue siendo católico). Mi mamá en cambio, se molestó y a la semana siguiente, ya teníamos un cura de invitado al almuerzo. De nada le sirvió.
Wilalgar escribió:Si es que mira que han escogido mal la religión, en el reparto debieron llegar de los últimos...
¿No habrán sido los primeros? por lo de los conejillos de indias y las pruebas preliminares fallidas.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
unwncualquiera
Participante
Mensajes: 173
Registrado: Jue May 07, 2009 5:47 am
Ubicación: Concepción, Chile
Contactar:

Re: LA LOGICA DE LA MUJER EN LA RELIGION

Mensaje sin leer por unwncualquiera »

mmm 72 vírgenes hay hay truco, por que no es un numero cerrado?
aunque 72 vírgenes no esta nada mal, pero no especifica el sexo de "las" vírgenes,

no gracias prefiero el infierno descrito por Dante seria mas entretenido

con respecto a Hiperborea yo también me preguntaba como mujeres inteligentes con educación y buen criterio lógico siguen la religión en general siendo todas tan machistas, yo veo vocación en muchas de ellas, pero como siempre recuerdo el "poder de absorción" que tienen los niños que por muy ilógico que suene algo lo creen y eso alivia un poco la duda (sigue ahí pero ahora es mas probable que ocurra la contradicción mencionada)
no conozco a nadie que conozca la verdad, por eso vivo libre

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: LA LOGICA DE LA MUJER EN LA RELIGION

Mensaje sin leer por roget »

Son 72 cielo porque regatearon: verás el dialogo:
Mahoma: que menos que 100 virgenes
Ala: Me quieres robar, ¿de dónde me voy a sacar 100 para cada uno? Señor señor. Como eres gran seguidor mío te ofrezco 50
Mahoma: Quieres que me inmole y ni siquiera llegas a las 4 docenas miserables, oh señor que todo lo ve? Para el misericordioso soy peor que los infieles. Que menos que 90!
Ala: Pero escorpión inmundo del desierto, como osas cotradecir a tu dios. 63 y no se diga más.
Mahoma: Ah! Me tratas peor que a un camello que no puede terminar el viaje. Al menos 81. Un poco de variedad oh misericordioso
Ala: Qué he hecho yo para merecer tan injusto infiel, me robas porque sabes que mi misericordia no tiene fin. Está bien 72
Mahoma: Oh! El que todo lo ve y todo lo sabe, tendré que conformarme con tus regalos.

Más o menos debió ser así.
(el chiste no es mío, es de Patt Condell, sólo lo he adaptado, es que me hizo mucha gracia)
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Responder