ANTISISTEMA (precisemos)

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Ondara
Nuevo participante
Mensajes: 44
Registrado: Dom Feb 01, 2009 8:12 pm

Re: ANTISISTEMA (precisemos)

Mensaje sin leer por Ondara »

Tontxu:
Creo que lo que propones, en la mitología griega a esto se le llamaba la maldición de Sísifo.

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: ANTISISTEMA (precisemos)

Mensaje sin leer por Tontxu »

Ondara escribió:Tontxu:
Creo que lo que propones, en la mitología griega a esto se le llamaba la maldición de Sísifo.
Sí así fuere yo no tengo más armas que las proporcionadas por mi ideología, sí esta está maldita y los jueces infernales no se apiadan de mi, solo me espera la muerte... como a todos. A pesar de, seguiré en mis trece, intentando exponer mis argumentos honestamente. La única lucha que se pierde, es la que se abandona.Silvio Rodriguez. Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Ondara
Nuevo participante
Mensajes: 44
Registrado: Dom Feb 01, 2009 8:12 pm

Re: ANTISISTEMA (precisemos)

Mensaje sin leer por Ondara »

He cometido un error, he confundido el FORO con un CHAT. Tontxu con el siguiente mensaje ha correspondido adecuadamente con lo que aquí habia escrito y he decidido retirarlo. Lo siento.
Última edición por Ondara el Lun May 25, 2009 10:26 am, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: ANTISISTEMA (precisemos)

Mensaje sin leer por Tontxu »

El lema de este hilo es “Antisistema (precisemos)”. He tenido que volver a releer lo escrito por sí me había confundido de hilo. Solamente y sin afán de pretender que se me haga caso he participado aportando una reflexión que considero es una parte del problema que se estaba debatiendo. Había dejado el hilo y lo retomé debido a la petición expresa (al foro) que manifestaste “Seguro que tendré reflexivas y contundentes respuestas, que me harán cambiar de parecer.”. Dicho esto, nada más que aportar, al menos de momento. Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: ANTISISTEMA (precisemos)

Mensaje sin leer por Tontxu »

Ondara escribió:He cometido un error, he confundido el FORO con un CHAT. Tontxu con el siguiente mensaje ha correspondido adecuadamente con lo que aquí habia escrito y he decidido retirarlo. Lo siento.
No hay problema, entendido. Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Ondara
Nuevo participante
Mensajes: 44
Registrado: Dom Feb 01, 2009 8:12 pm

Re: ANTISISTEMA (precisemos)

Mensaje sin leer por Ondara »

Falta por concretar, que significa lo de "soluciones zoológicas".
Por la expresión se puede facilmente deducir que son las soluciones inevitables, aquellas que toman los animales para su supervivencia, y la especie humana todavía no ha evolucionado lo sufiente como para dejar de serlo. De manera que tarde o temprano el sistema cambiará victima de sus propias contradicciones o incoherencias.
Hemos tenido una solución zoolóogica reciente, el cambio social en Rusia y en China, Misiles
nucleares que solo tienen una finalidad disuasoria y que su destino es oxidarse. Tenemos una
solución zoológica inminente que es la del cambio climático. De soluciones zoológicas ha habido muchas a lo largo de la historia. Las emigraciones lo son todas. La caida del imperio romano. La aniquilación de los culturas indígenas. etc. etc.
Lo que pasa que toda ellas llevan un componente doloroso, están por encima de ir a votar y luego existe la incertumbre de si vuelta la calma, vamos a repetir los mismos errores, yo creo
que si no tenemos claro el concepto de justicia, de equilibrar correctamente nuestros procedi-
mientos, en definitiva si no hemos mejorado nuestra cultura el sufrimiento de la solución zoo-
lógica va a ser en vano.

Responder