LA COSTILLA DE ADAN

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
roget
Participante veterano

Re: LA COSTILLA DE ADAN

Mensaje sin leer por roget »

¿Pero tú no eras atea? Eso incluye a diosas!
Seguidora de la gran diosa tierra? Miedo me das!
Hiperborea escribió:Pero el hecho de ser madre ha representado siempre para la mujer que no tiene tiempo para ella.
Confundes el hecho biológico de parir con el rol adjudicado a la mujer.
El tiempo que se tarda en ser madre viene a ser unos 9 meses (que en muchos casos no supone dejar las actividades que realizabas, en una minoría sí), más un tiempo de recuperación, no demasiado largo.
Siento decírtelo pero tienes una empanada mental tremenda. El problema no es ser madre, el problema es que el rol de madre abnegada, o si lo prefieres, en la actualidad, el rol de supermujer que no necesita a nadie y no es que pueda realizar todas las tareas antes adjudicadas a hombres y las que que correspondían a mujeres, es que las realiza y además en tiempo récord. Vamos a terminar peor que los hombres.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Hiperborea
Participante

Mensaje sin leer por Hiperborea »

A ver si te enteras listilla.
La creencia de la Diosa madre existió y hay una gran cantidad de estatuillas que lo corraboran.
Yo no digo que crea en esta diosa.
La maternidad no viene de ahora, ojala, cuando hablo de maternidad estoy hablando de los tiempos antiguos.
Cuando a la mujer se la apartaba de sus hermanas y madre y se la enviaba a casa del esposo.
Aquella mujer dedicaba la vida a criar ella sola a sus hijos que seguramente tenia un monton.
Y durante milenios esta mujer sola o maxime con los parientes de su marido, se dedico unica y exclusivamente a la crianza de los hijos.
Claro que hubieron mujeres con cultura, pero estas eran hijas de su padre.
La madre siempre, hasta hace poco tiempo a educado a su hija al matrimonio y la sumisión.

Wilalgar
Participante veterano

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Oye, Hiperborea, pero una cosa... a las mujeres no se las sometió con el uso de la fuerza o las amenazas, se sometieron voluntariamente.

Que vale que sí eran ignorantes, pero no estúpidas. Alguna, digo yo, se tendría que haber rebelado, o al menos haber hecho fuerza por impedir el cambio, de igualdad o casi igualdad a sumisión.

Que los hombres somos malos, pero no ogros.

Tú hablas de cuando el machismo ya estaba plenamente implantado, pero esto no es "así de siempre". Antes las mujeres, en las tribus primitivas no integradas en sociedades grandes, tenían más respeto por sí mismas...
Imagen

Hiperborea
Participante

Mira una cosa: Primero se crearon grupos para trabajar la tierra. Estos grupos crecieron y aumento la tierra para cultivar.
Si tu vecino tenia una tierra mejor que la tuya simplemente lo atacabas y te quedabas con sus tierra.
Por ultimo se llego a la conclusion que quien más gente tenia para trabajar más provecho se sacaba de la tierra.
Asi que el grupo que más mujeres tenia era el que prosperaba mas.
Primeramente los hombres de acuerdo con las mujeres se dedicaron a cambiar mujeres por otras cosas, quizas animales. Esta nueva situación o bien la mujer no meditó correctamente o el hombre como siempre le saco todo el provecho porque
al final ellas dejaron de tener opinion en todo aquello y fué cuando se las cosifico.
La mujer fué a partir de entonces una moneda de cambio.
Como no voy a decir que la mujer se la dominó por la fuerza, algunas veces si y otras no, pero al final se dió por vencida y lo permitio todo por un plato de lentejas

Wilalgar
Participante veterano

No niego que haya sido un gran error, como dije nuestra civilización sería muy diferente y seguramente mucho mejor de no haber aceptado las mujeres ese papel sumiso. No puedo probarlo, claro está, porque el papel de la mujer en la Historia del mundo (o sea, lo que conocemos con cierta seguridad) ha sido ínfimo, pero extrapolando el mundo actual creo que no estaré muy equivocado.

Pero bueno, ahora las mujeres tienen esa oportunidad de reclamar lo que les pertenece por derecho, un puesto justo en la sociedad. Eso sí, como dijo roget, no significa que tengáis que ser "superwoman", existimos hombres que reconocemos a las mujeres como iguales y podemos echaros un cable con la vida diaria.
Imagen

Hiperborea
Participante

Claro, pero me parece que no me he explicado bien.
Imaginar una mujer que ha sido madre hace un año. Tiene un hijo que cuida la abuela, como casi todas.
Por naturaleza la mujer puede estar en una importante reunión y si tiene el hijo con fiebre, esta situación la hará dispersarse de su trabajo y llamará en cuento pueda a su madre para saber como se encuentra el niño.
Si cambiamos la situación por el padre, lo más seguro y esto tambien es naturaleza, no se acuerde del niño en toda la reunión.
El hombre es un animal de costumbres educado durante milenios a ocuparse solo de sus cosas, y si le cambias sus costumbres lo más probable es que se descontrole.
Imagino que esto seria solucionable siempre y cuando la mujer no fuera de vistima siempre.

roget
Participante veterano

Hiperborea escribió:Por naturaleza la mujer puede estar en una importante reunión y si tiene el hijo con fiebre, esta situación la hará dispersarse de su trabajo y llamará en cuento pueda a su madre para saber como se encuentra el niño.
Si cambiamos la situación por el padre, lo más seguro y esto tambien es naturaleza, no se acuerde del niño en toda la reunión.
Me temo que no estamos de acuerdo en la base, eso no es naturaleza, es aprendido.
Es impuesto por costumbre social que sea la mujer a la que llaman del colegio para que vaya a buscar al niño con fiebre, no es natural, es aprendido o impuesto como prefieras.
Y otra de las cosas con la que no comulgo es que un padre no se preocupe de su hijo, hay de todo. Eso es generalizar y dar por bueno que lo que nos han enseñado son válidas e innatas, eso es una trampa.
Ni las mujeres tenemos que ser esas sacrificadas esclavas ni ellos son los machos alfa de la manada.

EDITO: para matizar, hablo de la sociedad en la que vivo yo hoy: urbana y española. Si hablamos de Arabia Saudi o de España en el medievo, sí, ellos son unos cabrones y les tenemos que cortar la cabeza.
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Wilalgar
Participante veterano

Hiperborea escribió:Claro, pero me parece que no me he explicado bien.
Imaginar una mujer que ha sido madre hace un año. Tiene un hijo que cuida la abuela, como casi todas.
Por naturaleza la mujer puede estar en una importante reunión y si tiene el hijo con fiebre, esta situación la hará dispersarse de su trabajo y llamará en cuento pueda a su madre para saber como se encuentra el niño.
El hombre es un animal de costumbres educado durante milenios a ocuparse solo de sus cosas, y si le cambias sus costumbres lo más probable es que se descontrole.
Imagino que esto seria solucionable siempre y cuando la mujer no fuera de vistima siempre.
Aquí me enfado yo, ya que estás presuponiendo que los hombres seguimos siendo los de "Ug, me voy a mi cueva", y las mujeres son tipo "los niños, hay que pensar en los niños".

Hay mujeres que dejan tirado a su hijo recién nacido en un cubo de basura, y hay hombres que abandonan todo en su vida para cuidar a sus hijos. Y viceversa, claro está. Eso no depende del sexo, sino de la persona.

No sé de dónde eres (disculpa si lo has dicho en algún momento, no lo ví), pero parece que has sido educada en un entorno altamente machista.

Y aunque algunas partes del mundo siguen siendo así (incluso dentro de nuestras fronteras, las del mundo occidental), la sociedad ha cambiado mucho en estos últimos años.

Yo mismo soy padre "de prestado" (no son hijas biológicas, y las "tuve" ya creciditas, con 15 años), pero me desvivo por ellas como la mayor madraza del mundo, el trabajo, los amigos y casi todo en mi vida, está por debajo suyo en la escala de importancia de las cosas.

P.D.: Aunque para ser sincero, porque ya las tuve mayorcitas, que a mí no me gustan para nada las personas irracionales, en las que están incluidas todas aquellas menores de 15-16 (caso mujeres) o 18-19 (caso hombres), y no pienso tener hijos propios. Pero claro, esto es porque soy como soy, no por ser hombre.
Imagen

Blacksabbath
Participante habitual

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

Hiperborea escribió:Uno de los intervinientes del foro me ha pedido que toque el tema de la mujer en la plaza mayor.
Encantada; vamos a hablar de un cuento, un cuento perverso que explica como un dios, a traves de un libro que transmitio a los hombres, la historia de la creacion de la humanidad. Si hombre aquella que defienden una parte de creyentes, los creacionistas.
Si teneis en casa una biblia Huy perdon! como vais a tener vosotros una biblia.
Da lo mismo, si la teneis podeis consultarla, sino habeis de creer a pies juntillas mi relato.
Primer libro, Genesis, dios crea al hombre y a la mujer, los creo con todo el conocimiento; los creo macho y hembra y les dijo creced y multiplicaron.
Solo una pagina despues en el apartado paraiso la cosa cambia consustancialmente, algo debio pasar en el primer intento porque aquella vez dios solo hizo al hombre, de barro como la primera vez , inteligente igual pero privado del conocimiento de las cosas, y lo llamó Varon
Cogiendolo de la mano lo llevó hasta el jardin y enseñandole los animales y las plantas le dijo, ponles nombre y así fue como todo en este mundo tuvo nombre.
Pasó el tiempo y regreso dios al paraiso; encontró el hombre desmejorado flaco y triste. Todos imaginamos el porque.
Y dijo aquella famosa frase "no es bueno que el hombre este solo" así que lo durmio y le saco una costilla de la que hizo a la primera mujer.
Sin dirigirle la palabra se la dio a Adan y le dijo, "Toma dale nombre" y le dijo el hombre que la llamaré mujer porque de hombre a salido
Y luego la historia de la manzana, que no era otra cosa mas que el conocimiento.
El conocimiento es pecado, nos dice el cristianismo. El conocimiento es soberbia para querer parecerse a dios.
Pero si Eva le dió la manzana a Adan ella supo del conocimiento antes. Porque puñetas no pensó antes de darle el fruto a su compañero.
Cuantos problemas nos habriamos ahorrado
Voy a dar mi interpretacion a esta metafora:
Dios creo al hombre junto a todos los demas seres vivientes, como un animal, solo actuaba por instinto, no podia desobedecer a su creador. Es por esto que el hombre, todavia animal, se revelo contra el orden establecido y quiso ser mas q un animal, mas que un mono, pero para esto tuvo q comer la manzana, adquirir el conocimiento, revelarse a su vida animal, al instinto. Entonces el creador los hecha de ese habitat, el paraiso, por desobedecerlo, en el que habita la naturaleza en constante armonia, para que el hombre pueda "arreglarselas solo" con su conocimiento robado de Dios. En ese momento es cuando se produce la transformacion del animal, mono o lo que fuere, que esta en equilibrio con los demas seres, sin ser superior ni inferior, al hombre que se revelo contra su creador, que encontro el conocimiento, ahora el puede dominar a todos los animales y vegetales, a las montañas, a los rios, a la piedra, etc. Pero sigue estando fuera del paraiso, de ese orden natural, buscando conocimientos y mas conocimientos.
Esa es mi interpretacion de la metafora. Ahora bien, esto puede explicar la evolucion hacia el ser humano, no? que a mi parecer es un ser antinatural, logro ser distinto a las demas especies pero a costa de que? de la felicidad? de la armonia con la naturaleza?
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

roget
Participante veterano

Pues nada, el que quiera a vomitar la manzana y se vuelva a la selva a vivir con el creador. Los móviles, pcs, sofás, luz eléctrica, agua corriente, para los que no queremos saber nada del creador ni de los espíritus de la naturaleza ni demás ralea animista.
Hay que fastidiarse, sólo se puede estar en equilibrio siendo un mono. Pues yo siguiendo el consejo de bezolla, danone, etc, me siento en equilibrio perfecto justo donde estoy.

AnimusMundi

Mensaje sin leer por AnimusMundi »

Hiperborea : Si una monada.Pero a nosotras nos domina Adan y no la serpiente.La pobre hizo lo que pudo pero Eva estaba perdidamente enamorada del maromo y quiso conpartir el conocimiento con el. Este afan de la mujer en querer siempre satisfacer al hombre; un ejemplo es la operación biquini. Todas hacemos hasta el infinito y más con tal que ellos se fijen en nosotras. No es verdad?

Aqui me has dado Hyper_potenusa, es como un síndrome de golosinas, un sustituto de algo, una promesa, y claro hay algo en una que no acaba de encajar, esa demostración de "ENTREGA", un lanzarse al infierno con tal de no romper la unión, la comunión Eva_Adán como un todo, para la bueno en el paraíso, para lo malo en la tierra.

Eva pone el énfasis en la entrega y con sus dotes serpentinas lo amarra, es la mayor demostración de amor, la de Eva, a la vez el mayor de los egoísmos, luego añades a la serpiente como fuerza impulsora y....Big..Ban.

Evolución, dolor, placer, muerte, putrefacción. Posiblemente domina Adán por que es un tío muy racional, y Eva con su entrega demuestra una irracionalidad sin limites, que el por ser racional no puede controlar. Solución, domino, sumisión, y reglas que releguen a Eva donde no domine su irracionalidad.

Adán vive mas tranquilo, pero sin el misterio de lo irracional, la magia de la sorpresa, y el éxtasis de la unión sexual de la polaridad.

Por imaginar que no quede.

Hiperborea
Participante

Como lo positivo y lo negativo, el blanco y el negro, el bien y el mal y el hombre y la mujer

Blacksabbath
Participante habitual

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

roget escribió:Pues nada, el que quiera a vomitar la manzana y se vuelva a la selva a vivir con el creador. Los móviles, pcs, sofás, luz eléctrica, agua corriente, para los que no queremos saber nada del creador ni de los espíritus de la naturaleza ni demás ralea animista.
Hay que fastidiarse, sólo se puede estar en equilibrio siendo un mono. Pues yo siguiendo el consejo de bezolla, danone, etc, me siento en equilibrio perfecto justo donde estoy.
Eso que dijiste es muy materialista, estas en equilibrio con tu sociedad, te sentis seguro sin que nadie te pueda sacar nada, viviendo una "vida light". Pero buehh, quien no ve mas alla de sus propios ojos no puede verse a si mismo.
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

AnimusMundi

Cuando observas un paisaje solo hay un paisaje, en el momento que lo nombras bello se crea su contrario. Por que ha de ser bello con respecto a algo.

En realidad solo hay paisaje.

Hiperborea escribió:Como lo positivo y lo negativo, el blanco y el negro, el bien y el mal y el hombre y la mujer

roget
Participante veterano

Blacksabbath escribió: Eso que dijiste es muy materialista, estas en equilibrio con tu sociedad, te sentis seguro sin que nadie te pueda sacar nada, viviendo una "vida light". Pero buehh, quien no ve mas alla de sus propios ojos no puede verse a si mismo.
Cuando empiezan estas perogrulladas, entonces me aburro. Siento decirte que ver más allá de tus propios ojos no te hace verte a ti mismo, eso lo hace un espejo limpio. Si empezamos con frases sin ningún significado, que sólo dejan la huella de la trascendencia de su falta de consistencia real, entonces nos dedicamos a la incongruencia del ser dentro de su monótona existencia. Vamos que nos montamos una nueva religión new age que están muy de moda.

Tontxu
Participante veterano

Mensaje sin leer por Tontxu »

AnimusMundi escribió:Cuando observas un paisaje solo hay un paisaje, en el momento que lo nombras bello se crea su contrario. Por que ha de ser bello con respecto a algo.

Hiperborea escribió:Como lo positivo y lo negativo, el blanco y el negro, el bien y el mal y el hombre y la mujer
AnimusMundi o el "Maestro aporías"

"El paisaje es un fenómeno tardío de la civilización y más tardío aún para la filosofía. Es uno de los más tardíos logros del refinamiento de las culturas humanas. Los animales habitan el paisaje y lo van alterando de alguna manera y en alguna medida,pero son incapaces de percibir el espacio físico y geográfico del paisaje como algo bello, estético y hermoso. El mismo ser humano tardó mucho en descubrirlo siendo que su vida giraba en torno a éste al realizar diversas actividades sobre él, al vivir en él.
Desde las pinturas rupestres hasta casi el romanticismo, la naturaleza aparecía muy pocas veces en las obras pictóricas como paisaje." Wikipedia.

Solo los animales son incapaces de percibir lo bello... de tus defectos no intentes hacer virtudes... Animaaaal..!!! y además, misógino. Gero arte.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

AnimusMundi

Bueno, vale. Todo bien?

Tontxu escribió:
AnimusMundi escribió:Cuando observas un paisaje solo hay un paisaje, en el momento que lo nombras bello se crea su contrario. Por que ha de ser bello con respecto a algo.

AnimusMundi o el "Maestro aporías"

"El paisaje es un fenómeno tardío de la civilización y más tardío aún para la filosofía. Es uno de los más tardíos logros del refinamiento de las culturas humanas. Los animales habitan el paisaje y lo van alterando de alguna manera y en alguna medida,pero son incapaces de percibir el espacio físico y geográfico del paisaje como algo bello, estético y hermoso. El mismo ser humano tardó mucho en descubrirlo siendo que su vida giraba en torno a éste al realizar diversas actividades sobre él, al vivir en él.
Desde las pinturas rupestres hasta casi el romanticismo, la naturaleza aparecía muy pocas veces en las obras pictóricas como paisaje." Wikipedia.

Solo los animales son incapaces de percibir lo bello... de tus defectos no intentes hacer virtudes... Animaaaal..!!! y además, misógino. Gero arte.

Responder