Hiperborea escribió:Claro, pero me parece que no me he explicado bien.
Imaginar una mujer que ha sido madre hace un año. Tiene un hijo que cuida la abuela, como casi todas.
Por naturaleza la mujer puede estar en una importante reunión y si tiene el hijo con fiebre, esta situación la hará dispersarse de su trabajo y llamará en cuento pueda a su madre para saber como se encuentra el niño.
Si cambiamos la situación por el padre, lo más seguro y esto tambien es naturaleza, no se acuerde del niño en toda la reunión.
El hombre es un animal de costumbres educado durante milenios a ocuparse solo de sus cosas, y si le cambias sus costumbres lo más probable es que se descontrole.
Imagino que esto seria solucionable siempre y cuando la mujer no fuera de vistima siempre.
Aquí me enfado yo, ya que estás presuponiendo que los hombres seguimos siendo los de "Ug, me voy a mi cueva", y las mujeres son tipo "los niños, hay que pensar en los niños".
Hay mujeres que dejan tirado a su hijo recién nacido en un cubo de basura, y hay hombres que abandonan todo en su vida para cuidar a sus hijos. Y viceversa, claro está. Eso no depende del sexo, sino de la persona.
No sé de dónde eres (disculpa si lo has dicho en algún momento, no lo ví), pero parece que has sido educada en un entorno altamente machista.
Y aunque algunas partes del mundo siguen siendo así (incluso dentro de nuestras fronteras, las del mundo occidental), la sociedad ha cambiado mucho en estos últimos años.
Yo mismo soy padre "de prestado" (no son hijas biológicas, y las "tuve" ya creciditas, con 15 años), pero me desvivo por ellas como la mayor madraza del mundo, el trabajo, los amigos y casi todo en mi vida, está por debajo suyo en la escala de importancia de las cosas.
P.D.: Aunque para ser sincero, porque ya las tuve mayorcitas, que a mí no me gustan para nada las personas irracionales, en las que están incluidas todas aquellas menores de 15-16 (caso mujeres) o 18-19 (caso hombres), y no pienso tener hijos propios. Pero claro, esto es porque soy como soy, no por ser hombre.