ciencia y religion,los conceptos las alejan.

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
antologico
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Mié May 13, 2009 9:16 pm

ciencia y religion,los conceptos las alejan.

Mensaje sin leer por antologico »

hola !!! soy antologico,cristiano,hasta los 18 me considere ateo, pero ahora comprendo que lo fui por ignorancia, como creo que muchos lo son, por la misma razon.lo que nosotros como cristianos expresamos, aunque no lo crean, es lo mismo que dice la ciencia,ejemplo:Dios creo a la mujer de la costilla del hombre,es lo mismo que dice la ciencia,si nos vamos a lo literal, no podremos entendernos,no creo que la mujer fuese creada independientemente del hombre,sino que fue creado el hombre,(ser , celula hermafrodita...)luego desde ese ser, celula... con la evolucion, y adaptacion de los seres a nuevas circuntansias, se divide esta celula dando origen al hombre propiamente tal, y a su compañera la mujer.Estoy seguro que la ciencia, bendita ciencia, es la que mejor nos hace comprender las escrituras,cuando decimos milagro, es algo que la ciencia todavia no puede explicar, las escrituras la explican de cierta "manera" luego la ciencia se encargara de explicar lo que dijo la escritura sin entrar en controversias. Las controversias, naceran de las distintas ideas de los conceptos.

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: ciencia y religion,los conceptos las alejan.

Mensaje sin leer por cesarmilton »

antologico escribió:hasta los 18 me considere ateo, pero ahora comprendo que lo fui por ignorancia, como creo que muchos lo son
Mala forma de presentarte en esta comunidad, tratándonos de "ignorantes" como si estuviésemos "equivocados". Pero como estoy de buen humor, haré caso omiso y supondré que has redactado sin meditar mucho en tus expresiones.

Ya que saliste de tu ignorancia, pregunto ¿consideraste los planteamientos de las demás religiones?. Porque quisiera imaginar que has sido lo suficientemente estricto antes de tomar una decisión, sopesando las distintas fuentes de "verdad revelada" para luego reflexionar sobre ellas, de entre las cuales optaste por el cristianismo. Y no estoy siendo sarcástico, conste.

De todas formas, te doy la bienvenida y espero que tu ánimo sea el de debatir con sensatez y fuera de todo intento de evangelización. Saludos desde Chile.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: ciencia y religion,los conceptos las alejan.

Mensaje sin leer por pablov63 »

Antológico, si la forma en que redactas y te expresas refleja tu formación y tus ideas no es raro que te hayas vuelto creyente, les perteneces. En todo caso, ¡agradezco a dios no estar en el mismo grupo que tu! :D

Sobre tu "aporte" de usar la ciencia para validar la Biblia es un desatino muy grande, propio de creyentes ignorantes del quehacer científico. ¿Dios creó al hombre y luego a la mujer? Pues lamento informarte que las primeras formas de vida se reproducían por duplicación espontánea (clonación). No había sexo, ergo esos seres no eran mi machos ni hembras. Pero si asociamos la capacidad de que un cuerpo (célula) cree otra y se independice de ella, podemos reconocerle una naturaleza femenina antes que masculina.

Tanto así, que la mayoría de animales actuales, los seres humanos incluidos, somos concebidos como hembras, y como hembras comenzamos nuestra existencia, tanto así que los hombres tenemos pezones. En determinado momento de la gestación (no recuerdo la semana exacta) en el caso de los hombres se activa el cromosoma Y, el que ordena la hiper producción de testosterona, hormona que hace que la hembra que íbamos a ser se convierta en macho, atrofiando unas partes e hiperdesarrollando otras.

En otras palabras: "primero" apareció la mujer y los hombres somos una especie de hembras atrofiadas por la testosterona. ¿En qué capítulo de la Biblia se refleja esta verdad científica?
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: ciencia y religion,los conceptos las alejan.

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Bienvenido, amigo. Esta es la casa del Señor
antologico escribió:hola !!! soy antologico,cristiano,hasta los 18 me considere ateo, pero ahora comprendo que lo fui por ignorancia, como creo que muchos lo son, por la misma razon.
TOOOMA! Tú ya estás de vuelta!

¿qué es lo que hizo dejar de dejar de ser creyente?

¿fue algo que leíste? ¿puedo saber el qué?

¿marisco en mal estado tal vez?
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: ciencia y religion,los conceptos las alejan.

Mensaje sin leer por Reficul »

antologico escribió:hola !!! soy antologico,cristiano,hasta los 18 me considere ateo, pero ahora comprendo que lo fui por ignorancia, como creo que muchos lo son, por la misma razon.
Pues sí, llevas toda la razón. Fíjate si soy ignorante, que no alcanzo a entender lo de "antológico". ¿Sólo es un nick, como otro cualquiera? ¿Es una nueva secta (Cristianos Antológicos del Cante Jondo)? ¿O es que te equivocastes, y en verdad querías decir "antilógico"?
antologico escribió:/.../Estoy seguro que la ciencia, bendita ciencia, es la que mejor nos hace comprender las escrituras,/.../
Me parece que tienes una buena empanada mental. La Biblia no es más que un montón de historias inventadas por ignorantes cuidadores de cabras. La cantidad de burradas acientíficas que se recogen en ese libro es abrumadora, y cualquier coincidencia con los conocimientos actuales (si es que hay alguna) es pura casualidad.

La Biblia afirma que:

- El ser humano fue creado tal y como es en la actualidad. Es decir, niega la evolución.
- Los genes de las ovejas cambian cuando pasan por debajo de las ramas de ciertas especies vegetales.
- Una mujer puede quedar embarzada si se pone los calzones de un hombre o si recibe la visita de una paloma.
- Se puede resucitar a los muertos y caminar sobre las aguas.
- La Tierra es plana.

Estos son sólo algunos puntos que me vienen a la cabeza al pronto, pero, como te digo, la lista es interminable.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: ciencia y religion,los conceptos las alejan.

Mensaje sin leer por roget »

antologico escribió:Dios creo a la mujer de la costilla del hombre,es lo mismo que dice la ciencia,si nos vamos a lo literal, no podremos entendernos,no creo que la mujer fuese creada independientemente del hombre,sino que fue creado el hombre,(ser , celula hermafrodita...)luego desde ese ser, celula... con la evolucion, y adaptación de los seres a nuevas circuntansias, se divide esta celula dando origen al hombre propiamente tal, y a su compañera la mujer.
Pues mi opinión, ni con ciencia ni religión, es que en realidad fue el hombre creado por accidente a partir de la mujer, me explico, se perdió un rabito y apareció el hombre y me reexplico: nosotras somos XX y vosotros XY, está claro que perdisteis el rabito.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: ciencia y religion,los conceptos las alejan.

Mensaje sin leer por Reficul »

roget escribió:
antologico escribió:Dios creo a la mujer de la costilla del hombre,es lo mismo que dice la ciencia,si nos vamos a lo literal, no podremos entendernos,no creo que la mujer fuese creada independientemente del hombre,sino que fue creado el hombre,(ser , celula hermafrodita...)luego desde ese ser, celula... con la evolucion, y adaptación de los seres a nuevas circuntansias, se divide esta celula dando origen al hombre propiamente tal, y a su compañera la mujer.
Pues mi opinión, ni con ciencia ni religión, es que en realidad fue el hombre creado por accidente a partir de la mujer, me explico, se perdió un rabito y apareció el hombre y me reexplico: nosotras somos XX y vosotros XY, está claro que perdisteis el rabito.
Bueno, más que perder el rabito, lo cambiamos de sitio. ;)
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: ciencia y religion,los conceptos las alejan.

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Bienvenido.

Será interesante debatir contigo, a ver si conseguimos "reconvertirte", ya que si te hiciste cristiano por culturizarte, terminaremos de culturizarte y volverás a ser ateo XD

Primera e importantísima recomendación: Comienza leyendo la Biblia, enterita. Con eso ya casi está asegurada tu renuncia al cristianismo, pero igualmente seguiremos después.

Un saludo.
Imagen

mendiguxo
Participante
Mensajes: 139
Registrado: Mié Abr 15, 2009 6:28 pm

Re: ciencia y religion,los conceptos las alejan.

Mensaje sin leer por mendiguxo »

antologico escribió:hola !!! soy antologico,cristiano,hasta los 18 me considere ateo, pero ahora comprendo que lo fui por ignorancia,
Hola y bienvenido. menuda presentación. Te habrás quedado agusto.
Al fin pillo a alguno que me puede ilustrar. Aparte de los escritos sagrados y tal que manejais los "cristianos" supongo que bajo manga guardareis pruebas de la existencia de Dios y del escurridizo Jesús. A ver si eres el primero que me saca de mi ignorancia.
Te pido que no pases de mis preguntas ya que hay cristianos que tienen la mala costumbre de ignorarme cuando pido pruebas REALES. Cuando digo reales no me refiero ni a la biblia ni a los evangelios ni a vuestros escritos carentes de rigor histórico
Otra pregunta que tengo es si realmente crees como sostienen algunos "camaradas" tuyos que la tierra tiene unos 6.000 años.
Gracias por adelantado. :z2: :z2: :z16:

antologico
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Mié May 13, 2009 9:16 pm

Re: ciencia y religion,los conceptos las alejan.

Mensaje sin leer por antologico »

gracias, muchas gracias por acogerme,a todos les agradesco sus comentarios,pero me quedare con el de Wilalgar, espero conocerlos para saber cuales son sus conocimientos, respecto de ciencia y religion,uds. solo me confirman que nuestras diferencias solo se deben a conceptos diferentes,en un principio hombre y mujer eran uno, luego se separaron, eso dice la biblia, eso dice la ciencia, les pido que abran su mente, para poder entendernos,yo, estoy dispuesto a aceptar sus comentarios, tratar de entenderlos. Uds. tienen que reconocer que la ciencia no lo sabe todo, que la materia es aun muy desconocida, que la luz y su manejo aun esta en pañales, por lo tanto tenemos muchos fenomenos que aun no podremos explicar. Como yo reconozco que mi redaccion es mala, pero bien.aaa una aclaracion, cuando digo ignorante, digo que ignoran algo, no saben, no lo conocen, no digo " estas equivocado".

mendiguxo
Participante
Mensajes: 139
Registrado: Mié Abr 15, 2009 6:28 pm

Re: ciencia y religion,los conceptos las alejan.

Mensaje sin leer por mendiguxo »

antologico escribió:gracias, muchas gracias por acogerme,a todos les agradesco sus comentarios,pero me quedare con el de Wilalgar, espero conocerlos para saber cuales son sus conocimientos, respecto de ciencia y religion,uds. solo me confirman que nuestras diferencias solo se deben a conceptos diferentes,en un principio hombre y mujer eran uno, luego se separaron, eso dice la biblia, eso dice la ciencia, les pido que abran su mente, para poder entendernos,yo, estoy dispuesto a aceptar sus comentarios, tratar de entenderlos. Uds. tienen que reconocer que la ciencia no lo sabe todo, que la materia es aun muy desconocida, que la luz y su manejo aun esta en pañales, por lo tanto tenemos muchos fenomenos que aun no podremos explicar. Como yo reconozco que mi redaccion es mala, pero bien.aaa una aclaracion, cuando digo ignorante, digo que ignoran algo, no saben, no lo conocen, no digo " estas equivocado".
Otro que no me va a "desvirgar". :z7:

antologico
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Mié May 13, 2009 9:16 pm

Re: ciencia y religion,los conceptos las alejan.

Mensaje sin leer por antologico »

aqui les dejo una entrevista al director del observatorio del vaticano,para que nos conozcan un poco mas. Espero sus opiniones.http://www.aragonliberal.es/noticias/no ... otid=18782

antologico
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Mié May 13, 2009 9:16 pm

Re: ciencia y religion,los conceptos las alejan.

Mensaje sin leer por antologico »


Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: ciencia y religion,los conceptos las alejan.

Mensaje sin leer por Hagamenon »

opino que es realmente peculiar que la iglesia celebre nada en relación a galileo.

opino que me parecen mucho más coherentes los evangelistas negando la evolución. ciencia y cristianismo NO SON COMPATIBLES.

opino que un astrónomo católico necesita 2 cerebros independientes. uno para hacer astronomía y otro para ir a misa. tienen mérito.

destaco esta perla:
Porque la tradición teológica es lo suficientemente rica para poder dar respuestas nuevas a situaciones nuevas.
está claro. están preparados para lo que venga.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: ciencia y religion,los conceptos las alejan.

Mensaje sin leer por Hagamenon »

antologico escribió:entrevista, desde otro sitio.http://www.enigmasymisterios.net/nspip/article819.html
parece que la religión va a evolucionar hasta dejar de ser religión.

es increíble. ¿donde queda aquello de estar hechos a imagen y semejanza de dios?

cualquier especie de cualquier planeta esta también creada a imagen y semejanza de dios, sin ni tan siquiera saber si existe o no. wow, a esto se le llama cubrirse las espaldas...

¿será que los chimpancés están también creados de la misma forma? ¿o quizás dios solo hace una especie a su imagen por planeta? ¿o quizás es una PUTA METÁFORA?

si dejasen usar metáforas en las universidades la gente se sacaría las carreras de 5 en 5. directo a los exámenes. con dos cojones, a metaforear.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

mendiguxo
Participante
Mensajes: 139
Registrado: Mié Abr 15, 2009 6:28 pm

Re: ciencia y religion,los conceptos las alejan.

Mensaje sin leer por mendiguxo »

Vamos a ver que a mi esto me toca la moral. Desde el comienzo esta cuadrilla de cabroncetes cristianos se lo han montado de maravilla, me explico.
Han inventado a un Dios todo poderoso que, aparte de repartir bondad, amor, hostias por doquier y ejercer de genocida cuando le sale de los santísimos, es capaz de amoldarse a cada situación. Que se descubren fósiles de hace millones de años contradiciendo totalmente todo lo que han enseñado sus "enviados" pues nada, se adaptan y santas pascuas.
Que si sale la teoría del BIG BANG, no pasa nada, es compatible con Dios. Moldeamos por aquí y por allá y...tachán.
Que si supuestamente se descubre vida en otros planetas, no pasa nada.Obra de Dios,claro, como no se nos ocurre a los ateos.
Total ya me he quedado agusto.
Hagamenón, ¿A tu plátano le pagas por horas? Es que baila a plazos.

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: ciencia y religion,los conceptos las alejan.

Mensaje sin leer por Hagamenon »

mendiguxo escribió:Hagamenón, ¿A tu plátano le pagas por horas? Es que baila a plazos.
que cojones. le pago para que se pare. a veces es que me pone del hígado de tanto moverse.


porque mi plátano y mi somos uno que si no lo mandaba a tomal pol culo
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: ciencia y religion,los conceptos las alejan.

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Oye, que el plátano es la pesadilla de los ateos xDDD

http://www.youtube.com/watch?v=gTPDILGeEKo


P.D.: Aunque me gusta más la respuesta a esto xD http://www.youtube.com/watch?v=BMeYoUCy14M
Imagen

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: ciencia y religion,los conceptos las alejan.

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Wilalgar escribió:Oye, que el plátano es la pesadilla de los ateos xDDD

http://www.youtube.com/watch?v=gTPDILGeEKo


P.D.: Aunque me gusta más la respuesta a esto xD http://www.youtube.com/watch?v=BMeYoUCy14M
ya se que he elegido un símbolo conflictivo

pero mi plátano es mi

indisolubles como los grumos de café indisolubles

somos una dinidad
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

antologico
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Mié May 13, 2009 9:16 pm

Re: ciencia y religion,los conceptos las alejan.

Mensaje sin leer por antologico »

bueno, wilalgar,parece que no estamos dispuesto a tratar de entendernos, yo si , quiero escucharlos, tratar de comprender sus razones, y encontrarme con alguno que reconozca que no todo lo sabemos,y que pueda que sepa cosas que me interesen , para mi crecimiento personal,para que vean que trato de escuchar a todos aqui les dejo otra direccion,http://www.enigmasymisterios.net/nspip/article1732.html pongan atension a lo que se dice de la fuerza y materia oscura, supongo habran oido hablar de ella !!!

Responder