contestando a wilalgar

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Hagamenon
Participante veterano

Re: contestando a wilalgar

Mensaje sin leer por Hagamenon »

roget escribió:Yo a los medios de comunicación les hacía pagar por las consecuencias de sus retransmisiones, pero en dinero. Por ej, mucho de lo que ha pasado en Sevilla con la chica, Marta, yo creo que ha sido porque los medios de comunicación no han dejado hacer su trabajo a la policía, yo les hacía pagar la factura de la búsqueda del cuerpo, por aprovecharse del morbo y dar combo a unos delincuentes. Pero eso es un tema que me saca de mis casillas, la mierda que nos hacen tragar en la pequeña pantalla.
es por costumbre
además, este es un país de jueces. 46 millones de jueces.
roget escribió:Hagamenon, no me decían nada, yo estaba en una habitación en un 9 sin ascensor (todavía no lo habían puesto) y fuera tenía a 4 sentados en la escalera comiendo tranquilamente (que ya son ganas de subirse 9 pisos a pata en junio para comer en una obra que tenía 10 portales, escogieron el mío, tengo la certeza de que sólo querían tocarme un poco las narices, por molestarme, pero tuvo efecto, me acojono) y no me dijeron nada porque a quien llame para que me ayudase a bajar material que tenía allí era al jefe de obra, es lo que tiene acudir a la autoridad pertinente, me escondí cobardemente, pero es más cómodo y no tenía ganas de llevarme ningún susto. He estado otras veces sola en obra o rodeada de los obreros, pero no me he sentido intimidada como en aquella ocasión nunca.
parece que pasaste un trago realmente malo, sorry

mi consejo:
lo mejor es llevar siempre la maza de 12 kg en el bolso
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

roget
Participante veterano

Mensaje sin leer por roget »

No tienes nada de que disculparte, lo mejor es llevarlo con humor, el jefe de obra me dijo que habrían ido a tocarme las narices, no me iban a hacer nada, pero eran así de majetes ellos, buscaban siempre la víctima fácil, y la maza de 12 kg la llevo, aunque es poco practica, me machaca el pintalabios y me lo deja hecho polvo, acepto sugerencias para sustituirla.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Hagamenon
Participante veterano

Mensaje sin leer por Hagamenon »

roget escribió:y la maza de 12 kg la llevo, aunque es poco practica, me machaca el pintalabios y me lo deja hecho polvo, acepto sugerencias para sustituirla.
Mmmmm... ya se. la maza de 24 kg.

ahí!, ahí!, un poco de humor nunca viene mal
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Wilalgar
Participante veterano

Mensaje sin leer por Wilalgar »

roget, no me gusta la ley de violencia de género por su desigualdad, pero no estoy en contra suya. Simplemente me gustaría que no hubiera distinción de sexos en ella, que fuera de igual aplicación para hombres y para mujeres. Solo hay que cambiar una palabra, sustituir "mujer" por "persona".

Porque aunque sólo hubiera un caso de violencia de cualquier tipo (física o psicológica) al año de mujeres hacia hombres... ¿no merecería la misma protección jurídica que el caso contrario? ¿Tendría que tener menos protección por ser menos cantidad?

Pues cuidado, que si aplicas eso, que empiecen a temblar los gitanos, los negros, los árabes, los judíos, los mormones... y cualquier minoría, que los blancos somos más y los demás ínfimos en comparación numérica.

Porque esto es justicia, y aunque parezca que no tiene nada que ver una cosa con otra, un caso en el que por ser minoría se juzga de forma diferente, sienta jurisprudencia. Algún abogado podrá sacarle partido y empezaremos a discriminiar legalmente por todos lados.

En la Constitución no dice nada de que tiene que haber muchos casos de una cosa para juzgarse correctamente, dice "todos los españoles son iguales ante la ley, sin importar su raza, sexo, religión...", y ese puntito parece que lo han olvidado los redactores de esta ley.

Si eso te parece pobre, si te parece poco motivo para tachar de injusta y anticonstitucional una ley, me parece que eres tú quien tiene una idea muy pobre de la democracia.

Insisto, no digo que eliminen la ley, sino que la hagan justa. Y eso se consigue cambiando una palabra solamente. Y con ese cambio no disminuirá la protección que recibe una mujer maltratada, no cambiará un ápice en lo que a ella respecta.

Si eso te parece pobre, en serio, revisa la calidad que asignas a las opiniones, porque no es demasiado justa que digamos.
Imagen

roget
Participante veterano

Wilalgar entonces leí lo que no ponías, porque lo que yo entendí cuando te he leido es que estabas en contra de la ley de violencia de género porque era consecuencia de un feminismo discriminatorio hacia el hombre. Supongo que mezcle el hambre y las ganas de comer. Tienes razón, lo ideal, que ponga persona, en eso te doy la razón, cuando la tienes la tienes. Siento el sermón por el malentendido.
Wilalgar escribió:Bien, será porque todas las feministas que he conocido apoyan la idea de la discriminación positiva, y encima la apoyan para que la mujer tenga los mismos derechos que el hombre.
Supongo que hay un error al escribir, y quisiste decir que a las feministas que conoces las apoyan para no tener los mismos deberes que el hombre. Pero de verdad que ese tipo de feminista es marginal, al menos en las organizaciones con las que he tenido contacto, haberlas haylas, pero ni mucho menos marcan las directrices.
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Pierrot
Participante veterano

Mensaje sin leer por Pierrot »

Es un error situar el machismo y el feminismo en polos equidistantes de un hipotético punto de equilibrio.

El machismo es la presunción por parte del hombre de su supuesta superioridad sobre la mujer (por ley divina, para más inri), que le otorga derechos dignos de un amo sobre su pertenencia. Es absurdo, inmoral, arcáico, violento, asqueroso, parte de una cosmovisión androcentrista, y debe de ser desterrado.

El feminismo es meramente la reivindicación por parte de la mujer de sus propios derechos. A existir, como persona física, jurídica, espiritual y emocional.

Soy hombre y (que no "pero") me solidarizo al 100% con la lucha feminista, que no ha hecho más que empezar, pero que supone un grandísimo paso hacia delante para la humanidad.
ni fe, ni jefe

Wilalgar
Participante veterano

Bueno, quizá sí sea más exacto lo de "deberes".

Para que nos entendamos, mujeres que pedían puestos para los que no estaban capacitadas, esgrimiendo el argumento de que el no haber mujeres en dicho puesto era una demostración de la discriminación contra la mujer. Y no era así, simplemente era que no había mujeres que alcanzasen los méritos necesarios para ocuparlo. Al final entraron dos así (debido a un mando que tenía miedo de la posible publicidad negativa con la que amenazaron), y tardaron exactamente veinticinco días en irse, cuando demostraron su total y absoluta incapacidad para ocupar el puesto.

Pero no era por ser mujeres, tan solo fue por carecer de los conocimientos necesarios. Pero jodieron a otra gente que sí estaba capacitada, que no pudo ocupar la plaza y que en la siguiente vez que fue publicada, muchos meses después, ya no pudieron optar a ella por tener que cumplir el tiempo mínimo de embarque en el otro destino que tuvieron que ocupar por culpa de esto.

Eso a mí me revienta, y por ello a las mujeres que usan su sexo como escudo/arma las trato de forma mucho más dura que al resto de personas. Bueno, y a los pelotas, me revientan también mucho los pelotas xD
Imagen

roget
Participante veterano

Wilalgar, personas que se tratan de aprovechar de las situaciones que las benefician las puedes contar de todos los géneros, colores, edades y tamaños, pero eso no es razón para no reconocer que la violencia es más probable que la sufra una mujer que un hombre. Pero como tú dices, si no vale se tiene que ir. No me molesta que me digas que te parece desigual la ley contra la violencia de género, son opiniones, lo que me molesta es que se pretenda hacer pasar por una exageración de feministas histéricas las cifras de violencia contra las mujeres. Los datos e informes de la ONU apuntan todos a una fuerte feminización de la discriminación y la pobreza, suelen ser las victimas fáciles.

Wilalgar
Participante veterano

roget escribió:Wilalgar, personas que se tratan de aprovechar de las situaciones que las benefician las puedes contar de todos los géneros, colores, edades y tamaños, pero eso no es razón para no reconocer que la violencia es más probable que la sufra una mujer que un hombre. Pero como tú dices, si no vale se tiene que ir. No me molesta que me digas que te parece desigual la ley contra la violencia de género, son opiniones, lo que me molesta es que se pretenda hacer pasar por una exageración de feministas histéricas las cifras de violencia contra las mujeres. Los datos e informes de la ONU apuntan todos a una fuerte feminización de la discriminación y la pobreza, suelen ser las victimas fáciles.
Violencia física... sí, los hombres somos más violentos que las mujeres, desde siempre y creo que eso nunca cambiará (tendríamos que modificar mucho a la especie).

Violencia en general, en países industrializados y democráticos... no hay tanta diferencia. Ojo, en esta violencia también se incluye la violencia psicológica, el maltrato psicológico si lo quieres llamar. Y este tipo de maltrato no es como para ser despreciado, puede destrozar tu vida con mayor eficiencia que una paliza.

Ambos maltratos son deplorables, merecedores de un fuerte castigo, ojo al dato. La diferencia entre ambos es que uno tiene más morbo que el otro para salir en las noticias.

Y no me olvido de las mujeres muertas (como digo, es más común que el hombre emplee la violencia física para matar), pero la gente sí se olvida de los suicidios inducidos por maltrato psicológico. Porque como no hay una acción directa, una cosa no se asocia directamente con la otra (suicido con maltrato). Como dices, las experiencias personales son demasiado subjetivas, pero he conocido a hombres que fueron llevados hasta el suicidio por sus mujeres, y mira, ninguna de ellas vio una cárcel por dentro cuando fueron total y absolutamente culpables de la muerte de su marido, pero emplearon métodos indirectos que no dejaron huella (algunas, amparadas por la ley y ayudadas por ésta a cometer su crimen).

Lo dicho, soy partidario de la igualdad. Pero de la igualdad de verdad, no porque nuestros antepasados fueran unos cavernícolas que no respetaban a las mujeres, los de ahora tenemos que sufrir que no se nos respete.

Ojo por ojo y el mundo acabará ciego.
Imagen

Wilalgar
Participante veterano

roget, no me tomes a mal.

Mi opinión es que las mujeres son tan capaces, que al final el hombre necesitará protección por inferioridad manifiesta. Soy también de la opinión que, como norma general, los hombres sólo superan a las mujeres en fuerza física, en lo demás vamos por detrás.

Simplemente me jode mucho que algo que es claramente injusto se tome por algo bueno. Nada injusto es bueno, aunque por un tiempo lo parezca.
Imagen

roget
Participante veterano

Pues yo soy una de esas locas que cree que la superioridad en fuerza física o en otras cosas es una estupidez que nos hace perder el tiempo. Cada persona tendrá será mejor que otra en una determinada cosa, pero no puede ser mejor en todo y mucho un género puede ser más nada que otro. Eso es alimentar el troll.
El problema que existe es derivado de la discriminación anterior, hay pocas mujeres en determinados sectores, no porque no sean capaces o porque no las dejen ahora entrar, es que no podían entrar antes y se tiende a proteger el que ya está dentro, no se si me explico, lo ve como una amenaza. Nadie discute que no puede hacerse una astrofísica en 4 días, pero para compensar una situación de desigualdad manifiesta anterior es lógico incentivar que haya astrofísicas, aunque no se haga incapie en que haya astrofísicos.
Estoy hablando en la situación de España, evidentemente en países no occidentales tipo Arabia Saudí, le corto la mano al que me diga que las mujeres ejercen violencia contra los hombres, me tiro a la yugular y comprobará lo violentas que podemos ser ;)

Hiperborea
Participante

Mensaje sin leer por Hiperborea »

Esto es como la mujer del cesar, que no tenia que ser honrada sino demostrarlo.
A la mujer se le exige más que el hombre y aun se le paga menos que el por el mismo trabajo.
Cuando inutil hay por estos mundos de dios (perdon) en cargos directivos.
Lo sé de primera mano
Esta es la unica verdad.

Wilalgar
Participante veterano

Bueno, será que yo estoy muy influenciado por mi trabajo, y he visto que en algunas situaciones de estrés por combate las mujeres se desenvuelven mejor, simples diferencias en nuestros cerebros, que procesamos la información de manera diferente. También alcanzan la madurez emocional antes, lo que trae sus ventajas si se está en una sociedad igualitaria (hasta ahora no se notaba, claro), se puede ver que el número de universitarias aumenta y si no ha pasado ya al de universitarios, en seguida lo hará (es que no estoy seguro como anda la cosa, creo que sí ya hay más mujeres que hombres en estudios superiores).

No es que quiera hacerme mujer ni nada por el estilo, ¿eh? Es que en el mundo moderno, donde las ventajas masculinas cada vez importan menos, las mujeres tienen las de ganar.

Bueno, tú tienes tu opinión sobre la discriminación positiva, y yo tengo la mía. Ambos tenemos buenas razones para apoyar nuestra opinión, o sea que sólo el tiempo nos dará la razón a uno de los dos.

O a ninguno, quién sabe xD
Imagen

Reficul
Participante veterano

Mensaje sin leer por Reficul »

Hiperborea escribió:Si ya se que desde entonces ha llovido mucho, pero el hombre, tendras que reconocerlo le tiene tomada bien la medida a la mujer; fijate si se la tiene tomada, que aun ahora, en el llamado primer mundo, una mujer se dice feminista con la boca pequeña o simplemente hace constar firmemente que no es feminista.
El hombre le ha dicho que estas (las feministas) son mujeres rencorosas que actuan así porque ningun hombre las quiere.
Menudo marron para ellas.
Verás, Hiperborea, apoyo la causa feminista y suscribo sin reservas lo dicho por Pierrot, pero creo que es un error muy extendido atribuir el machismo al hombre. De hecho, el peso de la educación del los hijos ha recaído tradicionalmente en la mujer. Y, aunque alguna avanzada a su tiempo haya comprendido lo injusto de la situación, la inmensa mayoría de las mujeres han sido tan machistas y promotoras del machismo como los hombres (muchas aun lo son).

Es decir, no hay ninguna guerra de sexos. La violencia y la opresión merecen el rechazo de todos, y todos deben implicarse en la implantación de un modelo social justo, más en consonancia con los tiempos en que vivimos.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder