ciencia y religion,los conceptos las alejan.

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: ciencia y religion,los conceptos las alejan.

Mensaje sin leer por Wilalgar »

antologico escribió:bueno, wilalgar,parece que no estamos dispuesto a tratar de entendernos, yo si , quiero escucharlos, tratar de comprender sus razones, y encontrarme con alguno que reconozca que no todo lo sabemos,y que pueda que sepa cosas que me interesen , para mi crecimiento personal,para que vean que trato de escuchar a todos aqui les dejo otra direccion,http://www.enigmasymisterios.net/nspip/article1732.html pongan atension a lo que se dice de la fuerza y materia oscura, supongo habran oido hablar de ella !!!

emmm...

O mucho te has equivocado con la dirección, o mucho te has equivocado con lo que lees. Dan Brown puede escribir Best-Sellers, pero de Ciencia no tiene mucha idea, y de Historia menos xD

Supongo que te habrás equivocado con el link, no creo que "Ángeles y Demonios" fuera lo que quisieras poner como "conocimiento" xD

EDIT: Ah, perdón, que hay un vídeo. Voy a verlo xD
Imagen

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: ciencia y religion,los conceptos las alejan.

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Bueno, la verdad es que no es que digan mucho, y algunas cosas son meteduras de pata del presentador/tertuliano.

Respecto a la materia y la energía oscura, no se ha detectado, olido, manoseado, etc, cierto, pero no se la han inventado "porque sí", ni mucho menos se "cree" en ella, que es lo que dan a entender ahí.

La materia oscura y la energía oscura es la explicación a los efectos que se pueden observar a nivel galáctico. Si lo que vieramos fuese todo lo que hay, las galaxias no podrían tener la forma que tienen, y las estrellas que las componen no podrían comportarse como se comportan.

Ante las observaciones, se ha especificado lo que debería de existir para que las galaxias se comporten como se comportan (por ejemplo, para que las estrellas del borde galáctico giren a la misma velocidad que las que están cerca del centro, giro de traslación se entiende, que es como en realidad sucede y que no podría ser sin la materia/energía oscura). Tras saber lo que se tiene que buscar, es más fácil encontrar. Por ejemplo ya se ha encontrado parte de la materia oscura, los llamados MACHOs (Massive Astrophysical Compact Halo Object).
En cuanto al resto... pues tiempo al tiempo, a medida que avance la tecnología descubriremos más cosas.

Y bueno, ya cuando pasa a lo de los Illuminatti pues he dejado de verlo, las conspiraciones no son de mi agrado, y los conspiranoicos tampoco.
Imagen

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: ciencia y religion,los conceptos las alejan.

Mensaje sin leer por Hagamenon »

la energía es oscura es igual a la masa oscura por la velocidad oscura de la luz al cuadrado :ugeek:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: ciencia y religion,los conceptos las alejan.

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Hagamenon escribió:la energía es oscura es igual a la masa oscura por la velocidad oscura de la luz al cuadrado :ugeek:
Esa ha estado muy bien xDDDDDD
Imagen

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: ciencia y religion,los conceptos las alejan.

Mensaje sin leer por pablov63 »

Wilalgar escribió: "las conspiraciones no son de mi agrado, y los conspiranoicos tampoco."
¡Ajá! ¡Hasta que te vi el plumero Wilalgar! Tu eres de los que conspiran para hacernos creer que no hay conspiraciones! Son los peores de todos. Ya lo dijo mi maestro y guía Pat Robertson: "La mejor maniobra del diablo es hacernos creer que no existe!". Vade retro Wilalgar! :angel:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

antologico
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Mié May 13, 2009 9:16 pm

Re: ciencia y religion,los conceptos las alejan.

Mensaje sin leer por antologico »

todos los creyentes tienen una experiencia, los ateos solo conocimiento medio.para el ateo la experiencia deberia ser lo mas importante.

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: ciencia y religion,los conceptos las alejan.

Mensaje sin leer por cesarmilton »

antologico escribió:todos los creyentes tienen una experiencia, los ateos solo conocimiento medio.para el ateo la experiencia deberia ser lo mas importante.
Pues yo he tenido varias "experiencias" y ni aún así soy creyente. Y sí, la "experiencia" tiene una tremenda importancia en mi vida, al punto que he hecho actos reñidos con... bueno, para qué entrar en detalles, se entiende ¿cierto?.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: ciencia y religion,los conceptos las alejan.

Mensaje sin leer por Wilalgar »

cesarmilton escribió:
antologico escribió:todos los creyentes tienen una experiencia, los ateos solo conocimiento medio.para el ateo la experiencia deberia ser lo mas importante.
Pues yo he tenido varias "experiencias" y ni aún así soy creyente. Y sí, la "experiencia" tiene una tremenda importancia en mi vida, al punto que he hecho actos reñidos con... bueno, para qué entrar en detalles, se entiende ¿cierto?.
¿Te refieres a un polvo?

Lo siento, acabo de entrar a currar y estoy espeso xD
Imagen

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: ciencia y religion,los conceptos las alejan.

Mensaje sin leer por Hagamenon »

antologico escribió:todos los creyentes tienen una experiencia, los ateos solo conocimiento medio.para el ateo la experiencia deberia ser lo mas importante.
yo tuve una experiencia. pero se olvidó. entonces me volví ateo. el día que la recuerde no me ves más el pelo... :shifty:

Wilalgar escribió:¿Te refieres a un polvo?
yo creo que sí, aunque tal como lo ha explicado puede dar lugar a muchos equívocos.

podría ser también que fue abducido y los alienígenas le hicieron cosas malas.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: ciencia y religion,los conceptos las alejan.

Mensaje sin leer por pablov63 »

Peregrino escribió: "Yo diría que la diferencia entre un creyente y un ateo, no es el conocimiento sino más bién la fe. O se tiene o no se tiene."
Déjame adivinar: a ti el señor te la regaló. :D
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Responder