Wilalgar escribió:Pues o tu ejemplo no es muy clarificador, o eres tú el que tiene el problema. Porque perfectamente puedo realizar esas dos acciones simultáneamente. Mientras hago una cosa (sea la que sea) no dejo de pensar, y perfectamente puedo pensar que estoy haciendo esa cosa... y a la vez estar pensando en qué buena está la que ha pasado ante mí, y muchas cosas más.
Por cierto, si según tú la percepción es la toma de conciencia, la frase que sigue al punto en tu primera línea no tiene sentido gramatical. No sé lo que querías decir, pero lo que has dicho te ha quedado totalmente absurdo.
Bien, una vez comprobado que sí puedo hacer lo que tú dices que no se puede hacer, ¿de dónde has sacado tú esa conclusión? Si es por experiencia personal, preocúpate, si lo leíste en algún sitio, te han engañado.
el universo es cognocible?
Re: el universo es cognocible?
Bueno es que a ti hay que darte de comer aparte, Campeon. Pues ya esta bien, yo me quedo con el engaño y la preocupacion y tu tan contento.
- Wilalgar
- Participante veterano
Veo que te has ofendido, porque comienzas a tratarme con cierto tono de belicosidad.
No sé por qué te ofendes al decirte que sí puedo hacer algo que me has dicho que no podía, siendo esto algo sumamente sencillo de comprobar. No he podido falsear la prueba, sencillamente me puse a jugar con mi gato (el cabrón siempre consigue que me ría), me reí y durante el tiempo que lo estaba haciendo pude pensar en que me estaba riendo. ¿Te ofende algo así?
Y mi pregunta era para saber si esto lo conocías por experiencia personal, porque si esto es lo que te sucede a tí puedes tener un problema en el cerebro (no es un insulto, es algo serio), o si sencillamente lo has leído en alguna parte y te lo has creído, pues te engañaron (te dijeron una cosa que no era cierta y te la creíste).
¿O sencillamente es que se te ocurrió? Porque rara vez te he visto poner fuentes que no fueran experiencias personales...
No sé por qué te ofendes al decirte que sí puedo hacer algo que me has dicho que no podía, siendo esto algo sumamente sencillo de comprobar. No he podido falsear la prueba, sencillamente me puse a jugar con mi gato (el cabrón siempre consigue que me ría), me reí y durante el tiempo que lo estaba haciendo pude pensar en que me estaba riendo. ¿Te ofende algo así?
Y mi pregunta era para saber si esto lo conocías por experiencia personal, porque si esto es lo que te sucede a tí puedes tener un problema en el cerebro (no es un insulto, es algo serio), o si sencillamente lo has leído en alguna parte y te lo has creído, pues te engañaron (te dijeron una cosa que no era cierta y te la creíste).
¿O sencillamente es que se te ocurrió? Porque rara vez te he visto poner fuentes que no fueran experiencias personales...
No en serio no estoy para nada ofendido, me parece muy bien, lo que siempre ha de prevalecer es la experiencia propia frente a lo que diga el prójimo.
Tu con lo tuyo y yo con lo mío, y tan amigos
Tu con lo tuyo y yo con lo mío, y tan amigos
Wilalgar escribió:Veo que te has ofendido, porque comienzas a tratarme con cierto tono de belicosidad.
Ya, tampoco tú has entendido nada del resto, ¿eh?roget escribió:Hasta ahí, estoy de acuerdo contigo, sin lugar a dudas, al pan pan y al vino vino.AnimusMundi escribió:el concepto es el concepto
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
No, Reficul. Es la selva.Reficul escribió:
De verdad que me esfuerzo por comprender lo que intentas decir, pero leerte es como abrirse paso a machetazos através de una selva espesa; o seré yo el que está espeso.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
Me da igual, el resto ni lo leí, me limito a comentar lo evidenteShé escribió:Ya, tampoco tú has entendido nada del resto, ¿eh?
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio
Vaya, Pierrot, no es que me parezca bien ni lo que dice que hace, ni lo que dice, ni nada, pero para una vez que se le entiende...Pierrot escribió:Se llama conducción temeraria, y resta unos cuantos puntos en el carnet, amén de una multita, y sobre todo de ser una conducta propia de un irresponsable.AnimusMundi escribió: Yo conduzco, hablo por el móvil, cambio el compact disc, le meto mano a la compañera, mientras que con la mano izquierda hago el avioncito con el aire.
Se llaman actos mecánicos, pero una percepción y un concepto no pueden coexistir, por que la vivencia y la experiencia no se llevan bien.
¡Ah! claro... Así cualquiera.roget escribió:Me da igual, el resto ni lo leí, me limito a comentar lo evidenteShé escribió:Ya, tampoco tú has entendido nada del resto, ¿eh?
Es el truco, con tanta palabra sin sentido, juntas las que mejor te vengan y ya tienes lo que querías leer. Es tipo pasatiempo de los domingos.
- Tontxu
- Participante veterano
Pues yo todavía estoy esperando a que me desvele el acertijo (a la derecha.... a la izquierda, no sé... se me ha olvidado... ¡coño de chicle!), pes eso, que no desvela el acertijo. Saludos.roget escribió:Es el truco, con tanta palabra sin sentido, juntas las que mejor te vengan y ya tienes lo que querías leer. Es tipo pasatiempo de los domingos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder
Mira a ver si ya te lo ha dado y no te distes cuenta Tontxu, que andas muy despistado y Animus tiene que estar cansado/a de explicárnoslo todo, que somos unos palurdos.
Te lo explico Sor Tochu, imagina que yo soy un extraterrestre que observa a una maquina de ajedrez y a un humano jugando con la maquinita, necesito como extraterrestre que soy que tu me enseñes a diferenciar quien es el humano y quien es la maquina. La única premisa es que esa explicación me sirva para el futuro y jamás pueda dudar entre algo inerte y algo vivo
Tontxu escribió:Pues yo todavía estoy esperando a que me desvele el acertijo (a la derecha.... a la izquierda, no sé... se me ha olvidado... ¡coño de chicle!), pes eso, que no desvela el acertijo. Saludos.roget escribió:Es el truco, con tanta palabra sin sentido, juntas las que mejor te vengan y ya tienes lo que querías leer. Es tipo pasatiempo de los domingos.
roget escribió:Mira a ver si ya te lo ha dado y no te distes cuenta Tontxu, que andas muy despistado y Animus tiene que estar cansado/a de explicárnoslo todo, que somos unos palurdos.
Yo cuando estoy cansado descanso, a mi me gusta explicar cosas, es un enorme placer.
Conocemos lo que podemos conocer, y lo conocemos como lo podemos conocer. Es decir, esto es una mezcla entre el universo objetivo que nos da información de cómo es, y nuestra mente que lo percibe según nuestros sentidos y lo descifra según la razón. Además, construimos modelos, de manera que cuando vemos algo parecido lo identificamos rápidamente, sin tener que analizarlo a fondo y "puliendo" los detalles. Eso sí, los modelos pueden mejorarse y cambiar a medida que mejoramos el conocimiento.Blacksabbath escribió:El planteo es el siguiente: La razón humana, esa herramienta que nos permitió desarrollar el hacha de piedra e Internet, nos permite también explicar el Universo. Esto suena, cuando menos, antropocéntrico.
¿El Universo se deja explicar por medio de la razón, o acaso hemos creado un Universo a nuestra imagen y semejanza, compuesto de las partes de él que podemos percibir y entender?
O, dicho de otra forma ¿Es la razón un atributo humano, o es una característica del Universo?
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude
Carpe diem
Sapere aude
Lo descifra según le han enseñado, por eso enseñaron a los nazis que un judío era igual a otro, el patrón no diferencia entre la etiqueta y el ser humano, es como cuando ves a un católico, ya lo tienes bendecido de antemano. Y con esa herramienta tu el mas listo del mundo afirmas que dios no existe. Todavía estoy esperando la prueba de esa afirmación, o no te has leído el Tochu del Ateismo positivo, donde pone que el que afirma tiene la obligación de probarlo.
Pastranec escribió:Conocemos lo que podemos conocer, y lo conocemos como lo podemos conocer. Es decir, esto es una mezcla entre el universo objetivo que nos da información de cómo es, y nuestra mente que lo percibe según nuestros sentidos y lo descifra según la razón. Además, construimos modelos, de manera que cuando vemos algo parecido lo identificamos rápidamente, sin tener que analizarlo a fondo y "puliendo" los detalles. Eso sí, los modelos pueden mejorarse y cambiar a medida que mejoramos el conocimiento.Blacksabbath escribió:El planteo es el siguiente: La razón humana, esa herramienta que nos permitió desarrollar el hacha de piedra e Internet, nos permite también explicar el Universo. Esto suena, cuando menos, antropocéntrico.
¿El Universo se deja explicar por medio de la razón, o acaso hemos creado un Universo a nuestra imagen y semejanza, compuesto de las partes de él que podemos percibir y entender?
O, dicho de otra forma ¿Es la razón un atributo humano, o es una característica del Universo?
Frase: Dios no existe
Que yo sepa es una negación, no un afirmación, cosas de clase de lengua de primaria
Que yo sepa es una negación, no un afirmación, cosas de clase de lengua de primaria
- Wilalgar
- Participante veterano
Es que la frase "dios no existe", como es sencilla, es de difícil comprensión para algunos. Tanto, que llegan a inviertir la gramática.
AnimusMundi escribió:Y con esa herramienta tu el mas listo del mundo afirmas que dios no existe.
¿"Dios no existe" es una afirmación?
Mira tío, eres el tipo más ignorante y prepotente que ha pasado por este foro ¡y mira que han pasado creyentes! No tienes ni idea de nada de lo que hablas. Hazme un favor, lee un poquito antes de escribir, te falta muuuuuuucho que aprender (entre otras cosas lo más elemental).
P.D.: El hilo no va de esto así que no voy a seguir esta discusión aquí.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude
Carpe diem
Sapere aude
- Wilalgar
- Participante veterano
Pequeña clase gramatical:AnimusMundi escribió:Y con esa herramienta tu el mas listo del mundo afirmas que dios no existe.
AnimusMundi debería haber escrito:
Y con esa herramienta tú, el más listo del mundo, niegas que dios exista.
Construir frases adecuadamente evita equívocos de interpretación.
Pastranec escribió:Conocemos lo que podemos conocer, y lo conocemos como lo podemos conocer. Es decir, esto es una mezcla entre el universo objetivo que nos da información de cómo es, y nuestra mente que lo percibe según nuestros sentidos y lo descifra según la razón. Además, construimos modelos, de manera que cuando vemos algo parecido lo identificamos rápidamente, sin tener que analizarlo a fondo y "puliendo" los detalles. Eso sí, los modelos pueden mejorarse y cambiar a medida que mejoramos el conocimiento.
...AnimusMundi escribió:Lo descifra según le han enseñado, por eso enseñaron a los nazis que un judío era igual a otro,
Ah, por eso no se le entiende, entonces. Pero mala leche sí que tiene, ésa se capta al vuelo.Pastranec escribió:Mira tío, eres el tipo más ignorante y prepotente que ha pasado por este foro ¡y mira que han pasado creyentes! No tienes ni idea de nada de lo que hablas. Hazme un favor, lee un poquito antes de escribir, te falta muuuuuuucho que aprender (entre otras cosas lo más elemental).