No me has respondido.Luisa Serrano escribió:Antonio, necesitamos acción y eso es lo que vamos a hacer.
Antonio
No me has respondido.Luisa Serrano escribió:Antonio, necesitamos acción y eso es lo que vamos a hacer.
Antonio, el silencio también es una respuesta, si se quiere escuchar.Antonio escribió:No me has respondido.Luisa Serrano escribió:Antonio, necesitamos acción y eso es lo que vamos a hacer.
Antonio
No, también resulta que no aclara nada. Se dice que "el silencio concede la razón", pero al responder "necesitamos acción y eso es lo que vamos a hacer" en realidad estás evadiendo tajantemente la discusión. Asumo pues que mis planteamientos los rechazas. Entre tanto, tampoco le respondes a Kewois, y me interesaría ver tu respuesta.Luisa Serrano escribió:Antonio, el silencio también es una respuesta, si se quiere escuchar.
Totalmente de acuerdo, y a favor de la laicidad va, a favor del pensamiento desde la razón y la tolerancia. Lo valiente no quita lo cortés.La Marcha deberia ir A FAVOR de la laicidad, el pensamiento desde la razon y la TOLERANCIA entre personas, (mas o menos)
Hombre, pues mejor que lo de "orgullo ateo", podríamos establecer lemas, mi idea es desde el humor con frases como:Luisa Serrano escribió:Totalmente de acuerdo, y a favor de la laicidad va, a favor del pensamiento desde la razón y la tolerancia. Lo valiente no quita lo cortés.La Marcha deberia ir A FAVOR de la laicidad, el pensamiento desde la razon y la TOLERANCIA entre personas, (mas o menos)
Pero desde la laicidad también es legítimo estar en contra de la religión, con todo tipo de críticas razonadas. No hay que olvidar ese derecho que nos asiste, aunque lo masacraron durante siglos.
De momento aún no se han establecido lemas, pancartas y demás. Lo único que tenemos es "ORGULLO ATEO", cosa que, sinceramente, no es como empezar a rasgarse la vestiduras ateas (y no lo digo por tí). A ello, a esos lemas, parcartas y demás podemos contribuir como lo estamos haciendo ahora intentando ver los pros y los contras.
Un cordial saludo Fran30.
Luisa.
Lo mejor son frases críticas desde el humor (eso me recuerda a cierto programa de laSexta)Luisa Serrano escribió:A mi me parece genial.
De hecho, y se pondrá de nuevo cuando se pueda, una de las cosas que había en los anteriores formatos de foro era una galería de frases que hacían reflexionar sobre la problemática religiosa de nuestro entorno (lógicamente, la que más nos afecta es la cristiana y es ella la que más críticas recibe).
Aw_ escribió:Lo mejor son frases críticas desde el humor (eso me recuerda a cierto programa de laSexta)Luisa Serrano escribió:A mi me parece genial.
De hecho, y se pondrá de nuevo cuando se pueda, una de las cosas que había en los anteriores formatos de foro era una galería de frases que hacían reflexionar sobre la problemática religiosa de nuestro entorno (lógicamente, la que más nos afecta es la cristiana y es ella la que más críticas recibe).
Así es Matilda.mattilda escribió:Las iglesias han convencido a la mayor parte de la raza humana de creer en lo increíble, darle crédito a lo inverosímil, racionalizar lo irracional. Un ateo es alguien que no puede creer en algo que no tiene base racional, que es nada más que una fantasía y una delusión arrastrada desde la infancia ignorante y supersticiosa de la raza humana. (Victor J. Stenger)
Un ateo es alguien que no puede creer en algo que no tiene base racional
WOW!!Mi total apoyo al Día del Orgullo Ateo, porque sí
Gracias por esoOsel escribió:Incluso el budismo, considerada una religión atea, o una filosofía, de la que sin duda habrá cosas rescatables en la ayuda al bienestar personal
.tiene en cambio creencias de la misma esencia y naturaleza que el resto de las religiones teístas
totalmente de acuerdo y es algo que ya estamos haciendo y no somos pocos los budistas que trabajamos para extirpar de raiz de nuestra tradicion los ritos y pensamientos magicos y otros agregados que poco o nada tienen que ver con el damma de Gautama.Ése tipo de creencias son las que deben ser confrontadas con la realidad y es en ese sentido es en el que se define la actuación contra las religiones y no otro de confrontación violenta como algunos han creído entender por aquí.
Eso es muy cierto, me gusta la critica y espero ser criticado me ayuda a cuestionarme e investigar.Recordar a los miembros que es más positivo la crítica bienintencionada y construtiva en lugar de usar el cinismo y el sarcasmo.
Mi apoyo al proyecto. Saludos.
Mala impresión, de qué le va a un "budista" que le adornen con "ateo" o con "creyente"? comenzando por el princpio... encuentre al budista y luego si le califica.YoSoY escribió:No sé pero me da la impresión de que no te gustó que no te incluyera...... tranquilo, tranquilo que las denominaciones pueden seguir creciendo:
ateo budista.
¿En serio? Eso es una buena noticia.Luisa Serrano escribió: Por lo demás, se haga o no la marcha, sea o no un éxito, lo del ORGULLO ATEO ya corre como la pólvora por la red, cosa que me alegra.
Un cordial saludo.
Luisa.
Sí, porque lo de orgullo ateo es algo que genera polémica lo cual motiva que donde se dice, se hable más de ello que de otros temas que no generan cierta polémica.Aw_ escribió:¿En serio? Eso es una buena noticia.Luisa Serrano escribió: Por lo demás, se haga o no la marcha, sea o no un éxito, lo del ORGULLO ATEO ya corre como la pólvora por la red, cosa que me alegra.
Un cordial saludo.
Luisa.
PD. Me pregunto si los creyentes se decidiran por verlo como un ataque o evitar hablar de ello...
Si te refieres a países hispanos, pues sinceramente no lo sé como andará el tema. En muchos de esos sitios el acceso de la población a la red está muy limitado. Espero que compañer@s que estén por allí puedan difundirlo lo máximo posible y nos informen de como va el asunto. Ya veremos las próximas semanas.Aw_ escribió:¿Y en los demás países?