Mi mente mortal y limitada no me permite leer un hilo de clarividencia y trabajar al mismo tiempo, asi que me he tomado mi buen rato. Hay cosas que necesitan su tiempo (me refiero al trabajo).
Veo que no me habéis solucionado lo del teletransporte. Y no estoy apegada a las cosas materiales, así que de la lotería, paso (jeje) Cómo sois: para un vidente que tenemos no aprovecháis para consulta gratis. ¡Ah, cómo! ¿Que sí le habéis consultado y no hay respuesta? ¡Vaya, vaya!
Tanpinxu escribió:El psiquismo, es una función del cerebro que se desarrolla a frecuencias más bajas que las que hacemos servir para pensar o hablar, y comprende las partes de la mente llamadas: subconsciente e inconsciente, en donde se ubica el deseo, la intuición, etc.. La parte del intelecto o "racionalidad" que comprende además la voluntad, estan ubicados en la parte de la mente llamada consciente, y que se desarrolla a una frecuencia más alta (entre 12-25 ciclos/s).
El psiquismo
es el conjunto de funciones psíquicas del individuo. Con el cerebro emitiendo ondas
en cualquier frecuencia, hasta en Beta y más alta. A frecuencias más bajas (siempre que estés vivo, claro, no a frecuencia 0 patatero) el cerebro está menos pendiente del entorno, menos alerta. Esto te puede provocar la sensación de que estás entrando en trance, pero habitualmente lo que ocurre es que te quedas dormido. ¿Que estás entrenado y no te duermes? puedes aprovechar para relajarte. Hay muchas cosas que se pueden hacer en estados de emisión de ondas cerebrales de baja frecuencia. Pero adivinar no es una de ellas. Como sales relajado, puedes ser más perceptivo, o puedes mirarte más a gusto el ombligo (depede de cada cual) Te puedes quitar un dolor de muelas, eso sí. Pero no se lo quitas al vecino. Para eso hay que hipnotizarle, y es mejor mandarle al dentista, porque por mucho que le hipnotices, la caries o la infección se las va a curar mejor él. Y además no es fácil hipnotizar a nadie con dolor de muelas.
Tanpinxu escribió:Con esta sencilla explicación espero que comprendas que el deseo (proveniente de los sentidos) y el "querer" o voluntad, se desarrollan en dos vías totalmente diferentes, lo que hace practicamente imposible el poder desarrollar unas facultades que la Naturaleza nos ha provisto para la supervivencia, con algo que nuestros ojos materialistas se han inventado para ser (o tener) "más" que los demás. (La explicación para poder ser comprendida de manera potable haría falta mucho tiempo, pués abarca no pocos aspectos del funcionamiento de nuestra mente en este aspecto).
Explicación sencilla y falsa. El deseo y el querer, que separas tan injustamente emanan del mismo cerebro y los procesan la misma mente. Nada de vías totalmente diferentes. No confundir con las contradicciones: "deseo comerme una pizza, pero quiero estar delgada" o era ¿"quiero comerme una pizza, pero deseo estar delgada"?
Claro que si te refieres a lo "irracional" y lo "racional" son dos formas que tiene nuestra mente de darnos pautas para manejar nuestras vidas, y también es imposible funcionar con sólo una de ellas. Con la primera solo, nos romperíamos la crisma en cuestión de horas, y con la segunda sólo, nos moriríamos de profundo aburrimiento en un poco más de tiempo. Así que, según tu tesis, deberíamos poder desarrollar esas facultades que la Naturaleza nos ha dado para la supervivencia. ¡Vaya! Pues es justamente lo que hacemos, en la medida que podemos. Pero de
adivinar, nada de nada.