la muerte y el sentido

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: la muerte y el sentido

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

Wilalgar escribió:
Blacksabbath escribió:
Wilalgar escribió:
Hiperborea escribió:Tened en cuenta que nada se crea ni se destruye solo se transforma y esto está comprobado.
En que quisierais transformaros
Como no es un acto voluntario, te digo en lo que nos transformaremos tanto tú como yo casi con toda probabilidad. En gusanos, moscas, hongos, bacterias y demás seres que se alimentan de los organismos fallecidos.

Bueno, esto siempre que no te incineren, claro está. Si te incineran entonces te transformarás en suelo.
Yo creo q existe una energia que nunca se apaga o se termina en cada ser. Que cuando muere su cuerpo material queda liberada del plano material asi como los fantasmas y forma parte de la energia del universo
Me alegro mucho que creas algo así, pero... ¿dónde se encuentra esa energía de la que hablas que no puede ser detectada por ningún sistema diseñado para medir energía?

Porque la única energía que desprende nuestro cuerpo es energía calorífica, y dentro de él podemos encontrar energía química con la cual nos mantenemos en funcionamiento, y energía magnética que es la que hace que un humano sea "yo". ¿Tiene alguna ubicación esa energía, aparte de en la imaginación?

Siento que parezca un ataque, pero ante cosas que se pueden comprobar con tanta facilidad, me fastidia la gente que se inventa cosas falsas (o que hace suyos inventos de otros) porque queda bonito.
La ciencia no lo ha descubierto todo, no se puede dar todo por sabido. La imaginacion, gracias a la imaginacion se pudieron inventar todo lo que el humano creo. Si alguien hubiera dicho hace 200 años que los hombres se estarian viendo y escuchando mediante un cubo con luces y sonidos, como la tildarian? De loco, fantasioso, absurdo, pero hoy eso se conoce como televisor.
Quizas todavia no se conoscan estas energias de las que hablo, pero yo a veces, siento algo trascendental, como una sensacion imdescriptible cuando por ejemplo mi hermanito de 1 año se rie al verme y se pone contento, cuando hablo sinceramente con alguien, o cuando hago musica (toco la bata), o cuando observo un paisaje de la naturaleza.
Capaz que a vos no te sucede esto, no se que nombre pueda tener, algunos lo llaman Dios, otros amor, etc., pero creo que esas sensaciones son las que me hacen sentir realmente vivo. Esa energia es algo verdadero porque la siento.
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: la muerte y el sentido

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Vale, la ciencia no lo sabe todo, claro está, sino los científicos estarían en paro. Pero el cuerpo humano se conoce bastante bien, y las energías que en él habitan también. Que se comprendan o no (como por ejemplo la mente) ya es otra cosa, pero saber de qué están hechas sí.

Esa energía a la que te refieres tiene nombre, se llama emoción, o mejor en plural emociones. Son los sentimientos que hacen reaccionar a tu cuerpo de diversas formas, añadiendo al torrente sanguíneo compuestos químicos que aceleran tu metabolismo, lo ralentizan, o en el caso del amor lo trastocan entero. Y sí, es verdadero, pero no es mágico ni misterioso. Es simple química.

Si usas la palabra "trascendental" en sus dos primeras acepciones (vamos, las que casi nadie usa cuando habla así), entonces sí, es algo trascendental. El amor es algo trascendental, el odio también, y cualquier otra emoción suele serlo.

Pero siento mucho romperte la burbuja, no hay ninguna magia en ello, ni amigos imaginarios que susurren palabras al oído.
Imagen

Responder