DIOS TE AMA
Re: DIOS TE AMA
Más quisiera Hagamenon, que le usase.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio
evidente. si es que hay que decirlo todo, joder.Wilalgar escribió:¿Te abandonó después de usarte?
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche
Nietzsche
Es correcto que el hombre es manipulado por las religiones. Pero por que debes culpar a Dios por las decisiones que el hombre toma? Acaso Dios no lo hizo libre para decidir. Si lo hizo libre, pues es logico que lo deje obrar con libertad. Si Dios decidiera por el hombre entonces tendrias razon.Hiperborea escribió:Los creyentes te dicen continuamente, Dios te ama, y yo me pregunto en que se fundamentan.
Me ama dios a mí?, ama a los niños que mueren de hambre cada 3 segundos.?
Dios es omnipotente según ellos. Y me pregunto si lo es, porque causó, según dicen, la mayor masacre de la historia. Porque éramos malos, dicen, Y yo digo el ya sabia que seriamos malos cuando nos creo, si no lo hubiera sabido es que no es omnipotente. Y si lo sabia porque no lo evitó?. Para mi que este dios es un ser retorcido y perverso.
Y soluciona el problema mandando a su hijo; no sirvió para nada porque seguimos siendo muy malos.
Sin embargo nos quiere, en el fondo nos quiere, el y su hijo, lo que ocurre es que somos tan insignificantes e ignorantes que no sabemos porque nos tortura de esta forma.
Lo que de verdad pasa es que este invento de dios ha funcionado siempre.
El dios de la lluvia, por ejemplo, el dios de la lluvia representó para el hombre el convencimiento de que algo fuera de su control sucedía, para bien o para mal.
Los más avezados enseguida lo comprendieron y aprovecharon para erigirse ellos en los intermediarios de la divinidad y así apareció la religión
Menudo negocio se monto. Imaginar la magnitud, que desde el principio de la civilización hasta nuestros días aun no ha perdido vigencia y todos estos intermediarios siguen enriqueciéndose a costa nuestra.
Leí en la prensa el otro día que tenemos en nuestro cerebro un espacio dedicado a creer en dios.
Como las ganas de comer cuando se tiene hambre y la acción de respirar para mantenernos vivos, también tenemos una parte en nuestro cerebro que nos induce a creer en un ente, llámalo como quieras, el cual parece ser que echamos mano cuando algo se nos tuerce, encomendandonos a é en el momento de la muerte
Aquí no sabemos si esta parte es genuina o más bien inducida.
Yo diría que lo segundo porque gracias a ella el hombre es manipulado fácilmente, es un eterno menor de edad que no es capaz de enfrentarse cara a cara con la vida; admitir que la muerte es inevitable y que cuando esto sucede simplemente game over..
Saludos,
no, Dios no los hizo libres, la tan cacareada libertad que dios dió, el "libre albedrío" , no es tal cuando están todas las acciones condicionadas a sus mandatos, bajo amenaza de infiernos terribles y demás desgracias, eso no es libertad, eso es una dictadura como la hemos vivido en muchos países, "tdos el mundo es libre de hacer y decir lo que quiera, pero que se atenga a las consecuencias si no concuerda con lo que yo digo que es bueno", pues menuda libertad de pacotilla que dió el colega......
las chicas buenas van al cielo,
las malas a todas partes
las malas a todas partes