Problemas

Subforo de información y debate para tratar temas científicos, como física, biología, química, astronomía, informática, ingeniería, psicología, filosofía, ciencias sociales, medicina, etc.
mendiguxo
Participante

Re: Problemas

Mensaje sin leer por mendiguxo »

roget escribió:Yendo yo para Vilavieja me crucé con siete viejas.
Cada vieja llevaba siete sacos, cada saco, siete ovejas.
¿Cuántas viejas y ovejas iban para Vilavieja?
Coño pues ninguna. Para Villavieja sólo ibas tú.

Hagamenon
Participante veterano

Mensaje sin leer por Hagamenon »

te despiertas un día y piensas que lo que te rodea es realidad virtual.

de alguna manera te han metido en un aparato o algo y estás convencido.

podría ser que tienes una enfermedad mental. lo que sea.

¿podrías averiguar la verdad? si la respuesta es sí

¿cómo lo harías?
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

roget
Participante veterano

Mensaje sin leer por roget »

Hagamenon escribió: ¿podrías averiguar la verdad?
No podrías averiguar la verdad si en la realidad virtual no hay contradicciones. Me explico, si no hay una causa racional que puedas mostrar al resto de la humanidad que demuestre que es una realidad virtual, se queda en una locura personal, tú puedes sentir lo que quieras, y puede que sea verdad, no te digo yo que no, pero sí no puedes demostrárselo al de al lado es tu verdad. Es lo que pasa con la idea de dios, es indemostrable por definición, sólo puedes sentirla.
:ugeek:
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Hagamenon
Participante veterano

roget escribió:
Hagamenon escribió: ¿podrías averiguar la verdad?
No podrías averiguar la verdad si en la realidad virtual no hay contradicciones. Me explico, si no hay una causa racional que puedas mostrar al resto de la humanidad que demuestre que es una realidad virtual, se queda en una locura personal, tú puedes sentir lo que quieras, y puede que sea verdad, no te digo yo que no, pero sí no puedes demostrárselo al de al lado es tu verdad. Es lo que pasa con la idea de dios, es indemostrable por definición, sólo puedes sentirla.
:ugeek:
- se supone que eso te pasa por ejemplo mañana. mañana te despiertas con otra enfermedad mental y piensas que estas en un entorno de RV

- ¿no harías nada para intentar saber la verdad? ¿hay algo que puedas hacer para indagar? si lo hay ¿el qué?

y no vale decir que te da igual.
dos opciones:
a) piensas que no lo puedes averiguar
b) harías x para intentar averiguarlo. para buscar esas contradicciones. si existen, claro.
Nietzsche

Wilalgar
Participante veterano

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Si la realidad virtual es lo suficientemente perfecta no, no podrías. El cerebro es lo bastante tonto como para no diferenciar los impulsos recibidos de los órganos a los recibidos artificialmente. Vamos, un estilo Matrix digamos xD

A menos que fuera verdad que estuvieras en una realidad virtual, y de repente esta tuviera un fallo de programación muy perceptible, te quedarías en la duda para siempre. Si es mentira que lo estás, te pasarás la vida buscando alguna prueba, e incluso puede que tu imaginación encuentre alguna.
Imagen

Wilalgar
Participante veterano

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Ah, espera, se me ocurre una.

Morir.

Si estás en una RV con protecciones de seguridad, despertarás y sabrás que estabas en ella. Si no... bueno, si no ya no importará xDDD
Imagen

roget
Participante veterano

Está indefinido el problema, está claro que intentarías por todos los medios averiguar si es así, pero necesitas saber que es lo que te ha hecho pensar que estás en una RV, sino es imposible buscar el hilo del que tirar. Necesito alguna pista, por mínima que sea. ¿Lo has soñado? ¿Te has despertado en un tren en dirección a un sitio ni del que habías oido hablar? ¿Te ha despertado un niño al grito de ¡Papa! que no conoces? ¿Has notado una vibración holográfica en la pared de tu habitación? Dame un algo del que tirar.
¿Cuál ha sido el estímulo para ese pensamiento?
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Hagamenon
Participante veterano

Wilalgar escribió:Ah, espera, se me ocurre una.

Morir.

Si estás en una RV con protecciones de seguridad, despertarás y sabrás que estabas en ella. Si no... bueno, si no ya no importará xDDD
jodé, macho. que drástico! te sale la vena militar.
roget escribió:Está indefinido el problema, está claro que intentarías por todos los medios averiguar si es así, pero necesitas saber que es lo que te ha hecho pensar que estás en una RV, sino es imposible buscar el hilo del que tirar. Necesito alguna pista, por mínima que sea. ¿Lo has soñado? ¿Te has despertado en un tren en dirección a un sitio ni del que habías oido hablar? ¿Te ha despertado un niño al grito de ¡Papa! que no conoces? ¿Has notado una vibración holográfica en la pared de tu habitación? Dame un algo del que tirar.
¿Cuál ha sido el estímulo para ese pensamiento?
ok. si quieres algo. una enfermedad mental.

tienes la paranoia. y decides empezar a investigar.

empiezo:
1) yo creo que primero mirarías a tú alrededor. ¿hay algo raro? no
2) la gente. se comporta normal? si.

se te ocurre, yo que se, que la CIA te ha raptado (estás jodido de la cabeza), y que te tienen encerrado en una cámara aislada.
¿podrías continuar la investigación? ¿se puede tirar más del hilo?
Nietzsche

roget
Participante veterano

No puedes tirar más del hilo, tienes las manos atadas, lo único que puedes hacer es gritar que sabes que estás dentro de una habitación de aislamiento, que a ti no te engañan, que lo sabes todo y lo vas a contar. Pero sólo puedes hacer eso.

Hagamenon
Participante veterano

roget escribió:No puedes tirar más del hilo, tienes las manos atadas, lo único que puedes hacer es gritar que sabes que estás dentro de una habitación de aislamiento, que a ti no te engañan, que lo sabes todo y lo vas a contar. Pero sólo puedes hacer eso.
no puedes hacer nada nada más.

pista. ¿crees que la RV podría ser absolutamente perfecta?
Nietzsche

Hagamenon
Participante veterano

Wilalgar escribió:Si la realidad virtual es lo suficientemente perfecta no, no podrías. El cerebro es lo bastante tonto como para no diferenciar los impulsos recibidos de los órganos a los recibidos artificialmente. Vamos, un estilo Matrix digamos xD
ahí está la clave. ¿cuánto es eso?
Nietzsche

roget
Participante veterano

He partido de la base que la RV es perfecta, sino habría una pista por la cual empezar

roget
Participante veterano

Desde luego si hay alguna imperfección tendría que tener lagunas en mis recuerdos o en mis experiencias para no darme cuenta de que no hay imperfecciones. No sé si estoy siendo muy retorcida

Hagamenon
Participante veterano

roget escribió:Desde luego si hay alguna imperfección tendría que tener lagunas en mis recuerdos o en mis experiencias para no darme cuenta de que no hay imperfecciones. No sé si estoy siendo muy retorcida
pista
¿tú conoces TODO?

si no conoces TODO no puedes hacer la afirmación que has hecho, porque el fallo podría estar en lo que tú no conoces
Nietzsche

roget
Participante veterano

Es una paradoja, nunca podré conocer todo.

Hagamenon
Participante veterano

ya, pero podrás tirar del hilo...

date cuenta de que toda es VR (si lo es) está a tu disposición.
Nietzsche

Hagamenon
Participante veterano

doy la solución??????
Nietzsche

roget
Participante veterano

Lo primero que haría por estar a mi alcance es un examen interior a conciencia. Es decir, apuntaría todas aquellas lagunas significativas que tenga en la memoria y trataría de rellenarlas. Eso me llevaría años, pero sería el primer hilo: yo he tenido la sensación de que estoy en una RV, lo más probable es que la razón para pensar así esté dentro de mi. Por lo menos a mi me pasa mucho, los errores en los planteamientos o en los problemas, aún siendo matemáticos, los "huelo" antes de verlos. Así lo primero que haría es poner en orden todos los recuerdos y memorias que pudiese y partiría de las lagunas o incongruencias en mis propios recuerdos. Aprovecharía para ir confirmándolos con testigos de esos recuerdos y comprobaría los que no estuviesen de acuerdo.
Y ahora la gran pregunta: ¿Te estás quedando conmigo? ¿Esto es una adivinanza o un problema metafísico? :eh:

edito- TODO ESTO NO LO BORRO PARA DEJAR CONSTANCIA DE MI EMPANADA MENTAL Y PODER JUSTIFICAR FUTURAS PAJAS MENTALES, PERO QUE CONSTE QUE A VECES VEO LA MUERTE.
Última edición por roget el Jue May 28, 2009 2:51 pm, editado 2 veces en total.

roget
Participante veterano

Sí por favor, la solución, puedo freír un huevo en mi cabeza de lo caliente que se está poniendo.

Hagamenon
Participante veterano

contratar científicos.

por ejemplo un físico podría empezar a hacer experimentos para ver si la VR tiene átomos. si todas las leyes se cumplen. si las estrellas están en su sitio.
roget escribió:Así lo primero que haría es poner en orden todos los recuerdos y memorias que pudiese y partiría de las lagunas o incongruencias en mis propios recuerdos.
esto también podría ser útil. pero si no lo hacemos ahora, menos lo vamos a hacer con el estrés de la VR :ugeek:

no me estaba quedando contigo. ¿es un problema metafísico? yo creo que no.
que opinas, vale como adivinanza, o no.
Nietzsche

Responder